Vistas de página en total

martes, 22 de febrero de 2011

"El Elixir del Amor" y los elixires culinarios.

 Queridos amigos, hoy toca viajar hasta Alpedrete, un bonito pueblo de la sierra madrileña. Allí me encontraré con unos cuantos amigos para asistir a la ópera y después cenar y comentar el espectáculo.
¿Qué hay ópera en Alpedrete? Pues sí porque tiene un Centro Cultural dotado de un teatro incorporado a la red de teatros de la Comunidad de Madrid y que participa en festivales como Teatralia, Titirimundi o el Festival de Humor. ¡Ahí es nada! Así que, madrileños y demás familia que pulula por estos lares, ¡hay que tenerlo en cuenta!
 ¿Cómo te vistes para ir a la ópera, en un pueblecito y lloviendo? Pues discreta. Elijo un look de invierno francés, preparado para borrascas ligeras, con paraguas en ristre incorporado.
Y llegamos a Alpedrete...
Foto de www.elguadarramista.com.
... gracias a mi GPS particular, o sea, las explicaciones de un amigo. Aparco justo al lado del Centro Cultural, sin pagar ninguna tasa al Ayuntamiento (cómo valoramos estas cosas los que vivimos en Madrid) y  me encuentro con parte de la pandilla. La ópera es "El Elixir del amor para toda la familia", una ópera en clave de humor, muy divertida y nada trágica. ¡Menos mal, porque es sábado! Y para tragedias ya tenemos los lunes.
En ella interviene un amigo barítono-tenor y Sargento Belcore en sus ratos líricos. Véase en la foto desfilando. Cuando empiezan a cantar, nos quedamos todos boquiabiertos. La ópera en directo, ¡impresiona! Si pincháis aquí www.cameratalirica.com os podéis ambientar un poco con la música de esta Compañia y conocerla mejor.
En plena marcha militar.

El inventor del elixir y la espectacular protagonista.
Después de las felicitaciones y con el correspondiente complejo de que no sabemos cantar ni en la ducha, ¡nos morimos de hambre! Así que vamos al restaurante La Marmita. Y como suele ocurrir con los grandes descubrimientos, la elección surge de la casualidad. El restaurante está al lado de la plaza donde hemos aparcado y al lado también de donde hemos visto el gran espectáculo. Nos atienden de lujo y pedimos casi, casi, ¡un plato de cada! ¡Todo es una tentación!
Resulta que el restaurante es propiedad de Benito Rabal, hijo del añorado Paco Rabal. ¡Menuda sorpresa! Con la confianza que da haber cenado en su casa, nos cuenta, simpático, que es guionista y director de cine y también, a petición popular, los ingrendientes secretos de sus famosas "lentejas a la libanesa", a sabiendas de que nunca podremos copiárselas ¡Yo por lo menos!
Y como mi debilidad son los dulces, pedimos un surtido de tartas caseras para rematar la faena. La locura,  la tarta de dulce de leche con plátano, que es justo a la que le falta un trocito. ¡Lo siento, no pude esperar!
Y nos hace la foto de grupo con Benito, Marta, su mano derecha, una chica absolutamente adorable, a la que esperamos volver a ver en cuanto llegue el buen tiempo y podamos disfrutar de su maravillosa terraza.
 
Os dejo los datos de este templo de buen comer, en el que organizan actuaciones los jueves y muchas más cosas el fin de semana, y los datos del Centro Cultural.
¡Viva Alpedrete!

La Marmita
c/ Betanzos, nº 1.
28480 Alpedrete (Madrid)
Reservas: 608 06 54 76

Centro Cultural de Alpedrete
C/ Maestro, 9
28480 Alpedrete (Madrid)
Teléfono: 91 857 15 90

¡Un gran beso!
Sylvie Tartán.

8 comentarios:

  1. Corroboro lo expresado por nuestra amiga Silvie, como parte integrante de la expedición .
    ¿Qué mejor plan que exponerse a la ópera en una tarde lluviosa en la sierra? Rematado por una restauradora cena en tan artístico lugar, para seguir disfrutando del talento .Además tube ocasión de dar un pequeño paseo y conocer esa plaza del ayuntamiento junto a la coqueta iglesia .

    ResponderEliminar
  2. Desde luego,tus direcciones son todo un descubrimiento.Tus planes gastronómicos son una pasada...Y no engordas...Soy una envidiosilla...Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es terrible entrar tan temprano en tu blog, Sylvie Tartán, porque le entra a uno un hambre irrefrenable...

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja...Esta chica nos engaña.Ese tipazo,no se consigue con sus comilonas.Yo tambien te envidio...sanamente...

    ResponderEliminar
  5. ¡Que divertido! Cuando vayamos a Madrid querida Sylvie nos pasaremos por lo menos un día por Alpedrete

    ResponderEliminar
  6. Que apetecible es el plan

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el plan de Alpedrete...

    ResponderEliminar
  8. Queridos todos, os aseguro que como lo que fotografío y es comida, ¡claro! Los modelitos y los zapatos no me los como porque me saldría ¡carísimo!
    Gracias por vuestros comentarios, ¡un beso grande!

    ResponderEliminar