Vistas de página en total

lunes, 29 de abril de 2013

Mascaró, Pretty Ballerinas y ... ¡Pretty Loafers! Otoño invierno 2013-2014.

Fetichistas de los zapatos, ¡hoy estamos de enhorabuena! Nos hemos dado una vuelta rumbosa por la presentación de Mascaró & Pretty Ballerinas para el próximo otoño-invierno, que no sabemos si se ha adelantado o es que todavía estamos inmersos en el frío de la temporada anterior. 
En fin, éstas que vais a ver son las propuestas de la prestigiosa firma española que tan pronto nos sube a las alturas con sus taconazos como nos deja descansar cómodamente a ras de suelo. Por ahora os dejamos que os sentéis, vayáis como vayáis calzadas, con alcohol o sin, porque ésto va para largo. Hay muchas novedades y propuestas para todos los gustos, edades y religiones. ¡Arriba el telón!

El nuevo tacón de Mascaró: picassiano y cubista.
Nos vamos a encontrar cositas nuevas y distintas fuentes de inspiración. Hasta la diseñadora Vivienne Westwood se ha dado una vuelta para hacer de musa en algunos de los modelos.

¡Auténtico punk escocés!
Los galones militares que tanto adoramos -más que a los galones, a los que los llevan con honor- salen a relucir en esta nueva colección en multitud de versiones: botas, salones, botines... tanto en negro, que siempre sienta bien, como en verde caqui. Los bordados, como tienen que ser, en dorado que es el metal del triunfo.






El bicho está siempre omnipresente y nos encanta porque por aquí somos partidarias de llevar este estampado "a poquitos" cuando tienes una edad que debería rozar la madurez -aunque ésta no haya hecho aparición todavía- y no quieres parecer una folklorica. Así que sí, nos gustan los pequeños detalles leopardinos. Ahora se extiende a las fundas para smartphones y demás dispositivos de telefonía móvil que dice la DGT cuando te pilla infraganti. Estas fundas son novedad para el próximo otoño invierno y en este print nos parecen un detalle chic y exento de riesgos.


El glitter procedente de los 80 ha venido para quedarse y continúa una temporada más a nuestros pies. ¡Aceptamos glitter como animal de compañía para nuestras noches más locas! Y también para el día si el resto de nuestra indumentaria es sobria y permite una pequeña locura. 


Las pitón continúan enroscándose en nuestras extremidades. Eso sí, en tonos divertidos con los que no van a poder mimetizarse en la jungla y por tanto acabarán cazadas sin remedio. He aquí una de ellas cuyo destino fue convertirse en zapato. Cosas de la selección natural y la naturaleza cruel.


¡Hombre! Y aquí tenemos a otra, la pitón tartanis que se apoya en los maniquíes para acechar a su presa y lanzarse sobre ella. Bromas aparte, una de las novedades de Mascaró es que extiende sus tentáculos a las prendas de vestir. Cazadora de cremalleras en tono rosa y de piel extra suave y blandita. ¡Un lujazo!

Pitón Sylvie Tartanis con vestido de seda Olga de Polga, collar de perlas Isidoro Hernández , pendientes Joyería Hermida y blazer Max Azria. Rizos naturalis.


Por aquí tenemos pasión por estas prendas. Las hay en más colores.

Para las cowgirls del asfalto nos encantan estos botines llenos de flecos de la suerte. Y si son cowgirls más aventureras, tienen sus botines en estampado pitón para auyentar a posibles enemigos bajo pena de abrazo constrictor.




La estela animal llega también a esta cartera dulcificada con lacito negro para dar un aspecto menos agresivo a su portadora. Para defendernos ya tenemos las uñas.


Si os gusta la plataforma pero preferís que quede en los interiores del zapato y no salga al exterior, aquí tenéis salones que la incorporan y disimulan. Punta más redondita y en resumen, una oda a la comodidad sin renunciar al sexy de este tipo de zapato.


Volvemos a la estética cubista con estos artísticos botines para chicas piernilargas que sepan defenderlos. ¡Yo creo que no sería capaz! Pero sí conozco a candidatas que los llevarían con gracia y estilo y les sacarían el máximo partido posible.


Nos gustaron también estos botines 4x4, robustos pero femeninos. 


Para las amantes del charleston, un guiño a los años 20 en estos zapatos color mostaza.


Y para las que más que el mostaza, les gusta el gas mostaza, botas moteras, ideales para llevar con vuestra ropa más casual sin perder un ápice de estilo.


Ummmm... El aire bristish nos apasiona y más el de Oxford. Ante todo cultura, por favor. He aquí un buen ejemplo. No hay nada más erótico que una mujer vestida con prendas y accesorios masculinos. ¿O sí?


Para las que queréis tacones pero híper-súper-mega-maxi cómodos, la mejor opción es el medio tacón y de un ancho generoso. Tenéis varios colores a elegir el próximo invierno pero todos alegres y primaverales. ¡Buena propuesta!



La muñequita Barbie también se coló en la presentación. Un regalo muy especial de Mattel para Mascaró. Edición limitada que sólo unos pocos privilegiados tienen en sus vitrinas.


También de edición limitada, la colaboración de la diseñadora Maya Hasen con Mascaró. Todo un derroche de imaginación para las más atrevidas.




Y pasamos a la novedad por excelencia: La nueva firma Pretty Loafers que estará próximamente a la venta en las tiendas de Pretty Ballerinas y en la que podréis encontrar slippers de todo tipo: con glitter, borlas, de colores intensos, metalizados, de camuflaje mezclado con tonos flúor, de flores...



Ya se nos ha vuelto a colar la pitón. Ella con zapatos de YSL pero encantada de estar entre Pretty Loafers. Que no sólo de tacones vive la mujer.




También los hay con plumas, con referencias a los susodichos galones militares, a las banderas; en degradé, con estampado de serpiente o lagarto...



También en Pretty Loafers vamos a encontrar zapatos de estilo masculino tanto para chicas clasicorras como para pizpiretas lanzadas y propulsadas al mundo de los brillos y espejos. Nos gustan las dos opciones.




Las nenitas más pequeñas y más fashion podrán compartir con sus mamás el amor a los buenos zapatos porque Pretty Ballerinas no se olvida jamás de ellas. Si es que dan ganas de encargar a Paris un bebé para poder comprarle algo de ésto. Lástima que las cigüeñas nunca te aseguran si va a ser niña o niño. Ellas recogen el macuto y no miran. Y cualquiera se arriesga.


Inspiración granjera y veraniega en estas mini pretty ballerinas.


Las de inspiración Chanel con elegante pespunte en verde inglés y  las de bichito, nuestras preferidas.


Y dejamos el mundo de la infancia para irnos de fiesta. Mucho negro combinado con plata, oro y Swarovski. Que tampoco hace falta machacarse los pies con taconazos si una no está acostumbrada. Aquí tenéis opciones para ir muy a gustito sin necesidad de sufrir calambres nocturnos ni dolores de pies persistentes. Repito, para las que no estáis acostumbradas. No quiero decir que los tacones produzcan esos efectos. Simplemente hay que saber comprar y saber andar con ellos.




Bailarinas de las mil y una noches.

Si la fiesta es más discotequera, dos opciones para ir totalmente ad hoc, pearcing included!


De nuevo Vivienne Westwood haciendo de las suyas.
"Jazmines en el pelo y rosas en la cara..." Y si no eres la flor de la canela,  ¡lunares en los pies! Bailarinas de charol ideales para alegrar días de lluvia.


Y no sé si estaremos invocando un golpe de estado militar porque continúan las referencias a los galones y condecoraciones en  Pretty Ballerinas. "¡Al suelo todo el mundo!" Y nunca mejor dicho.


Y pasamos de nuestra España más rebelde al país de las pirámides, Egipto. ¿Será éste el áspid con que supuestamente se envenenó Cleopatra para evitar la humillación de Roma? No nos extraña que aquella bellísima reina se convirtiera en fuente de inspiración para joyas, arte y zapatos.



Y vamos terminando ya con un buen cierre: joyas y catering (Deneuve) no sin antes recordaros que hay muchos más modelos de los que aquí hemos podido recopilar y que iremos dando a conocer en facebook y twitter.
Comencemos por las tres joyitas de Mascaró: pulsera, cinturón con hebilla bella y Berta Vicioso, quien nos explicó las distintas colecciones y tendencias.



Y sigamos con el riquísimo catering de Marta Vázquez Huarte-Mendicoa. ¡Delicioso, glamouroso y artístico! Muy buena elección.

Ideales cupcakes en forma de stilettos gordinflas.


Espero que os haya gustado esta exposición de zapatos y recordad que hay que esperar unos meses para enfundar nuestros pies con ellos.
Gracias a Mascaró por la divertida invitación.
¡¡Besitos para todos y hasta la próxima!!

Sylvie Tartán.

15 comentarios:

  1. Me quedo con los print y las slippers. Comodííííísimas! Yo es que soy muy práctica, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja! Y haces muy bien. Dan ganas de ponérselos y no quitárselos en años. ¡Un besito, Mundo a bocados!

      Eliminar
  2. Desde luego no nos podemos quejar, hay zapatos para todos los gustos y colores.Ya tengo la elección hecha. Gracias por ponérnoslo tan fácil.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer, Kisia! ¡Besitos y zapatos! Y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Yo me quedo con todos los taconazos... son ideales. Me encantan!!!. Tengo que mirar en Barcelona donde se venden. Y las bailarinas para conducir y no estropear el tacon. Buen puente Sylvie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente, Kitty! Yo las bailarinas las uso por las mañanas y cuando tengo que patear. ¡Son un gustazo! ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Los zapatos me gustan todos (es que soy adicta), pero los cupcakes!!! imposible resistirse a la hora del café de media mañana!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me declaro adicta a cupcakes y zapatos, too! ¡Un besazo, Mo!

      Eliminar
  5. Yo, Eva, confieso que soy shoeaholic, voy a terapia todas las semanas, intento no ir a zapaterias o ver webs especializadas, mis compañeros han dicho que he hecho progresos ya que ahora sólo compro un par a la semana... pero ante los maravillosos modelos que he visto... hasta me gustan las bailarinas y los loafers! y tu sabes que yo con tacones hasta para dormir...
    Pero a estos no me puedo resistiiiiir! Y creo que me voy a poner a la cola ya para tenerlos todos en invierno.
    Besotes mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, ¡te imagino con tacones y durmiendo! Con lo guapísima que eres y que estás y un vestido maravilloso y tendida en la cama con unos stilettos, ¡maravillosa! ¡Un besazo, Eva!

      Eliminar
  6. Son divinos los zapatos de tacón!!! Me quedo con los negros y oro. Yo tambien los tendre para la proxima temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también me encantan esos! Son geniales. ¡Un besito y gracias mil!

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu post. Magnífico trabajo.
    ¿Quería saber que opinaban sobre nuestra colección de calzado de piel?
    Un saludo y gracias.
    http://www.laautenticasafari.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, amigos! Enseguida me paso por vuestra web. ¡Un abrazo!

      Eliminar