Páginas vistas en total

miércoles, 11 de mayo de 2011

Los zapatos de doña Letizia, un lujo real a nuestro alcance en "Magrit Couture".

Queridos amigos, recién llegada de mi breve viaje a Galicia, vuelvo a vosotros con fuerzas renovadas y casi tres kilos más en este cuerpo serrano, cortesía de mi madre que disfruta cebándome todo lo que puede como si yo fuera una suerte de reencarnación de Hansel y Gretel juntos, haciendo una competición de a ver quien engorda más en menos tiempo.
Pero, excesos de peso aparte, vengo eufórica y presiento que hoy va a ser un día salpicado de magia. Luce el sol en todo su esplendor y además tengo cita en "MAGRIT COUTURE", www.magritcouture.com,  la exquisita firma española de zapatos de lujo, en su versión "por encargo". Una de mis direcciones secretas que hoy hago pública, y que por suerte, podemos disfrutar en Madrid.


Doña Letizia con sus Magrit en la boda real británica www.marie-claire.es/magrit
El caso es que, esto de acudir a un lugar glamouroso, parece que repercute en el resto del día. Caminando por la renovada calle Serrano me paro en un semáforo y, esperando a que se ponga en verde, miro al cielo azul intenso y me encuentro flotando en el aire, un montón de globos de colores. ¿Será una señal?

Pude fotografiarlos antes de que se perdieran en la estratosfera.
Aparece el hombrecillo verde que le da un puntapié al rojo, cruzo y me encuentro en la otra acera y abandonada en el suelo, una camelia de Chanel sobre un corazón de color ceniza.  ¡Sí que empieza bien el día! Si esto no es una señal que venga Dios y lo vea. En fin, me encantaría poder contaros que es normal encontrarse en las calles de Madrid y en sus respectivos vuelos estos "detallitos" pero si estoy convencida de que ésto es una señal, es porque es algo extraordinario.

Y por fin llego a mi destino, Magrit Couture, en la calle Príncipe de Vergara, muy cerquita de la Plaza del Marqués de Salamanca, en plena Milla de Oro.
Allí he quedado con Marina, la directora de la firma, que me va a explicar la filosofía de esta "filial" de Magrit, que como sabéis es la marca habitual de doña Letizia, quien, con sus apariciones, le hace la mejor publicidad a esta casa española.
Pero antes de nada, quiero haceros referencia brevemente a su historia. Magrit es una empresa ubicada en Elda, Alicante, y fundada en el año 1929, fecha que me recuerda el crack neoyorquino (unos nacen cuando otros mueren).
Ha tenido y sigue teniendo en la actualidad colaboraciones estrechas con Donna Karan, Carolina Herrera, Bally... y es todo un referente del lujo hecho en España a nivel internacional.

Los primeros Magrit ya eran ideales. http://magrit.es/es/empresa/historia.php
Marina me atiende muy amablemente a pesar de estar ocupadísima con unas clientas que han venido desde Jaen para encargar los zapatos que vestirán sus pies en una boda muy especial. Y entre prueba y prueba, conversaciones con estas simpáticas andaluzas y en pequeños intervalos de tiempo en los que puedo "robarles" a Marina, consigo hacerle una pequeña entrevista para que sepáis qué es Magrit Couture, qué nos ofrece y por qué vienen de todas partes de España a encargarse aquí los zapatos.

Me recuedan a los años 20, ¡me encantan!
Antes de nada, comentaros que la diferencia entre Magrit y Magrit Couture, es que aquí los zapatos se hacen por encargo, eligiendo tacón, colores, pieles, telas, abalorios... de entre una gran variedad de modelos. Más o menos tardan un mes en fabricarlos, pero, aparte de poder hacerlos a tu gusto, tienen un plus añadido, ya que juegan con medios números tanto en el largo como en el ancho, para que la comodidad del pie sea plena. No son zapatos a medida, pero casi. Es digamos, un estadio intermedio.

Muestrario de telas, pieles...

¿Cuántos años lleváis abiertos, Marina?
Dos años, o sea, cuatro temporadas.
¡No me lo puedo creer! Yo pensaba que llevabais muchos más, por la gran clientela que ya habéis fidelizado.
La verdad que sí, estamos teniendo mucho éxito, lo que demuestra que tenemos un buen producto y que estamos trabajando bien. De hecho las clientas están volviendo, es decir, quien se hizo un zapato hace unos meses, vuelve al cabo del tiempo para hacerse otro, o bien el mismo en otro colorido porque ya lo ha probado, lo ha usado, y sabe que no se va a equivocar.

Laura, la futura novia probándose distintos modelos.
 
 ¿Tenéis todos los tipos de tacón? ¿Desde el más bajo al más alto?
Si, aunque predominan los más altos de 10 cm ó más con plataforma, o de 9 cms sin plataforma, también tenemos tacones de 7 cms para quien no quiere o no puede llevar mucho tacón, y algún modelo de bailarina de punta con tacón de 2 cms para las muy altas. Para la nueva temporada vamos a incorporar el kitten heels.
¡Estupendo! Creo que voy a traerte clientas.



¿Cambiais modelos cada temporada?  
Más o menos, se mantiene la colección y vamos añadiendo algún modelo. Es raro que retiremos modelos, aunque excepcionalmente, alguna vez se ha hecho.  

Que doña Letizia sea usuaria habitual de la marca, ¿crees que ha influido en vuestro éxito? ¿Vienen clientas buscando los zapatos que le han visto?
Si, hay mujeres que se fijan mucho en lo que lleva y lo quieren igual, incluso tenemos una clienta, española que vive en Alemania y nos encarga muchos modelos que tiene la princesa vía mail. Yo no la conozco personalmente.  

Como habéis nacido en plena crisis económica, supongo que no la notáis y todo cambio es a mejor, ¿me equivoco?
Efectivamente, estamos empezando todavía. Si comparamos este año con el anterior, la subida ha sido importante y para la próxima temporada esperamos crecer más, poco a poco los modistos nos van recomendando y la gente lo va conociendo.


Taconazo y estilo masculino, ¡los adoro!
 En cuando a lo de la crisis, hay que saber que en España el tema de bodas mueve muchísimo dinero, generalmente gastamos mucho por cada boda, y con crisis, creo que se han reducido en un porcentaje muy alto. Si nosotros estamos subiendo en este contexto, es que la cosa va bien.
  

Marina, apuntando los detalles de los zapatos.
Si aquí no encuentras tus zapatos, háztelo mirar, chatina.
Y ya para terminar, aparte de agradecerle enormemente a Marina su tiempo, no quiero despedirme sin hacer un breve apunte sobre el servicio postventa de esta firma de lujo, que puedo calificar con un 10 sin miedo a equivocarme. Comprobado empíricamente en este par (foto de abajo) que compré hace muchísimos años, que han resistido infinitos bailoteos, salidas nocturnas...y que, hace unas semanas, envié a Magrit, en Elda, para la reparación de los roces de la piel del tacón. Han regresado por su propio pie, nuevos, felices y dispuestos a seguir bailando unas cuantas décadas más. ¡Qué bien hice no abandonarlos!


Mis Magrit en el jardín de la casa familiar.

Y nada más, queridos amigos, deciros que, de momento, este privilegio sólo lo tenemos en Madrid y no tienen pensada la apertura de sucursales, pero tenemos unos accesos estupendos, desde cualquier ciudad de España, tanto por tierra como por aire ya que estamos en el medio. Así que podéis venir a elegir vuestra horma y modelo favorito un día y así no tener que volver a desplazaros cuando os surja la necesidad de unos maravillosos zapatos nuevos.
¿Era o no era un tesoro esta dirección?
Os recuerdo sus datos:

MAGRIT COUTURE
(Previa cita en el 91 435 58 44 y en couturemb@gmail.com)
c/ Príncipe de Vergara, 56, 1º. Puerta 8.
28006 Madrid

Y no quiero despedirme sin atender en algo a mis lectores masculinos. Hablando de elegancia, hoy no puedo dejar de recomendaros este artículo del periodista y escritor Javier Márquez sobre la indumentaria de James Bond: http://elrincondejaviermarquez.com/?p=2712 , el espía más cool
Muchas gracias, queridos lectores, por seguir ahí, ¡un beso grande y que seais felices!

Sylvie Tartán.

15 comentarios:

  1. Es una noticia genial...gracias,gracias gracias!!!!!Siempre tengo problemas con los centímetros de los tacones,o de vértigo o bailarinas...Yo los quiero intermedios.Gracias Sylvie.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!los quiero todos! yo lo bautizaría como el paraíso del zapato! :) o mejor dicho, del pie! ajaja

    ResponderEliminar
  3. Me parece el sitio ideal,no tendré que recorrer todas las tiendas,como hago siempre, buscando mis zapatos"imposibles".Esto me recuerda(al revés)al cuento de la cenicienta,aunque querida Sylvie tu me pongas de"bruja" en Hansel y Gretel...ja..ja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ilusión, ser recomendado por lady Tartán! Muchas gracias y un besote fuerte

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo dos o tres pares de zapatos Magrit de hace años, no se si volveran a mis pies...tienen que competir con Guccis, Pradas, Chaneles, ja, ja...
    pero me gusta la idea que los hagan a medida y como tu quieras, que lujo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! Lástima que no viva en Madrid, pero un día que vaya con tiempo tengo que concertar cita. Gracias por la dire y por el blog!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la marca Magrit pero Letizia siempre va con los de plataforma y no me parece un modelo adecuado para determinadas ocasiones. Gracias por la nueva dirección de zapatos

    ResponderEliminar
  8. Qué zapatos más bonitos!!! Será cuestión de darse una vueltecita por allí.
    Olé por tus entradas, como nos alegras el día Sylvie. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Zapatos ideales,me gustan todos.No tengo más remedio que organizarme e ir un finde a Madrid...Por cierto¿que pasa con Blogger?...Feliz día de San Isidro a todos los chulapos-as...

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho lo de blogger, ¡se han perdido comentarios! Varios, me consta. Pero ha estado de mantenimiento, y éste ha sido el resultado, ¡uf!
    ¡Besitos para todos y mil gracias!

    ResponderEliminar
  11. A ver cuando nos dedicas algo a los hombres, que nos tienes muy abandonados!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo varios pares de Magrit de hace años, pero a día de hoy si los rescato tendrían que competir con Chaneles, Guccis, Pradas...
    Creo que Letizia abusa de los zapatos con plataforma y para algunos eventos no proceden

    ResponderEliminar
  13. preciosos zapatos..pero de los que he visto ..los tuyos son los que mas me gustan! :D
    besitos!

    ResponderEliminar
  14. estos zapatos me encantan y letizia me encanta. aunque la critican mucho cada día está más guapa.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Por los que han sido publicados y por los desaparecidos en combate. ¡Beso grande!

    ResponderEliminar