"El Jardín de las Letras" ubicado en la sede de Unidad Editorial se viste de gala para recibir a escritores, editores, periodistas y demás gente de buen vivir. Y como hay que corresponderle, una también se intenta poner algo mona. Rebuscando en el baúl de mi desván, encuentro un vestido minimalista de Oliver by Valentino que acompaño con bolso y sandalias de Jimmy Choo y corono con una joya hecha de onix negro y monedas de plata de Alfonso XII, diseñada por Isidoro Hernández http://isidorohernandezjoyas.com/joyeria.htm, mi joyero fetiche y el de un buen puñado de celebrities.
Invitada por el escritor y periodista José María Plaza, http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Plaza y muy bien acompañada por Javier Márquez, http://javiermarquezsanchez.com/, también escritor y además, subdirector de la revista "Cambio 16", hago mi entrada triunfal, y como cada año, se me plantea la siguiente disyuntiva. Estar de puntillas toda la noche o hundir los tacones en la gravilla del jardín. Me agarro literalmente a esta última opción porque otros años acabé con los gemelos como los de Alberto Contador.
Al primero que nos encontramos, es al simpático escritor Pedro de Paz, www.pedrodepaz.com, que nos recibe con amplia sonrisa y ya totalmente integrado en el guateque. Y yo a este chico, le conozco... ¡claro! Acabo de estar cotilleando su blog en busca de información sobre pasadas ediciones de este evento. ¡Casualidades de la vida! Y con él nos quedamos un buen rato hablando.
Rápidamente me doy cuenta de que, en esta fiesta, si no tienes ningún libro publicado, no eres nadie. Digo "publicado", no "escrito". Que escrito ya sé que lo tenéis la mitad de los españoles.
El caso es que como no tengo artillería literaria disponible con la que hacer frente a este fuego cruzado de novelas, decido hacerle una visita al camarero de una de las barras libres. Y os juro que, como me pregunte si he leído su último libro, cojo la pistola de mi bolso baguette y me pego un tiro allí mismo.
Javier, Sylvie y Pedro. |
De vuelta, no puedo quedarme aislada toda la noche, nos encontramos Javier y yo a la escritora y periodista, Cristina Fallarás, http://cristinafallaras.blogspot.com/, reciente Premio de Novela Negra L'H Confidencial con "Las niñas perdidas". ¡Menudo descubrimiento de mujer! Esta pelirroja arrolladora y divertidísima nos cuenta que la Semana Negra de Gijón, tiene la negra, y puede ser que éste, sea el último año que se celebra. ¡Vaya por Dios! Para una cosa que funciona...
Cristina no bebe a dos manos, le sujetaba la copa a alguien, ¡lo juro! |
Un poco más distendidos, yo, por lo menos, nos encontramos al escritor Agustín Fernández Mallo http://blogs.alfaguara.com/fernandezmallo/, sí, el de la generación Nocilla. Como sé que es de La Coruña, como yo, ya tengo un tema para iniciar la conversación. Me río mucho, me cuenta la cantidad de visitas que tiene en su blog y las comparo con el mío porque soy un poco masoquista, qué le voy a hacer. Y este gallego, que pocas veces veo sonreír en las fotos, me sorprende porque pensaba que era más serio. Y, confirmado, tenía una idea equivocada, como tantas nos hacemos de las personas a quien sólo conocemos por fotos y entrevistas. Termino haciéndole proposiciones editoriales deshonestas con poca discreción, cosas del vino...
Con Agustín Fernández Mallo. |
Y seguimos con la ronda literaria, allí estaban Rosa Montero, Espido Freire, Ángela Vallvey (todavía no he olvidado su novela "Los estados carenciales" que me encantó en su día), Javier Puebla, a quien conocí esa noche, Luis Antonio de Villena, difícil no reconocerle, Helena Cosano, un encanto de mujer...
Javier Puebla y Helena Cosano, dos intelectuales charlando. |
Pero echamos de menos a Karmele Marchante, a Carmen Posadas, a Gala, a Fernando Marías... que habían estado en otras ediciones.
Yo, por supuesto, me hice la foto de rigor con nuestro citado anfitrión, José María Plaza, autor de un puñado de libros infantiles y juveniles entre los que destaca "Mi Primer Quijote", que seguro conocéis.
Con José María Plaza. |
Sylvie y Pedro J., ¡la foto más buscada! |
Y después nos fuimos a terminar la noche por varios locales de la capital, prometiendo volver a vernos en la Feria cuando nuestras respectivas resacas decidieran abandonarnos. La mía salió por la puerta el domingo, muy airada porque quería quedarse más conmigo. Pero yo, que soy muy independiente, le dije que o sea iba o no volvería a verme nunca más. Entonces, decidió irse.
Y nada más, queridos lectores, el próximo día nos vamos al Parque del Retiro, a La Feria del Libro de Madrid, a seguir divirtiéndonos con la literatura y con todo el mágico mundo que existe a su alrededor.
¡Feliz feria, feliz semana y un beso muy grande!
Sylvie Tartán.
ay!
ResponderEliminarpero es que para publicar un libro..aunque sea chiquito y para niños ¿por donde se empieza?
eso me gustaría saber a mi :D
besitos!
No habia chicas en la fiesta?jaja...A mi tambien me gustó la novela"Los estados carenciales"..Entrada muy cultural.Enhorabuena.
ResponderEliminarHa sido una fiesta muy culta pero falta una referencia al catering, a ti que te encanta comer... me imagino que sería muy cool.
ResponderEliminarLo mejor de la fiesta tu conjunto de Valentino, Jimmy Choo, Isidoro Hernandez y Pedro.J Ramirez...
ResponderEliminar¡Gracias por vuestros comentarios! Sí, había chicas y ya las he citado, pero para las fotos, quedo mejor con un hombre al lado.
ResponderEliminarNo he hecho referencia al Catering (Deneuve) porque apenas lo "utilicé".
Y a Pedro J. me lo llevaría de complemento encantada a todas las fiestas. ¡Besos!
Vaya velada interesante, glamour, cultura, gente interesante, y parece que buen vino..¿Que tal los canapés?
ResponderEliminar¡Un abrazo!
No tomé mucho canapé porque el vestido que llevaba no daba pie para ello. Pero alguno que cayó en mis manos de "foie" estaba rico. ¡Gracias, un beso!
ResponderEliminarMe alegro de que la literatura española esté tan sana...Todo un éxito editorial Sylvie.Besos.
ResponderEliminarFue un auténtico placer conocerte y charlar contigo, Sylvie. Eres un encanto. :-)
ResponderEliminarUn saludo,
Pedro de Paz
Tú que siempre vistes tan fina y glamurosa, para cuándo un modelito de Ágatha R.?! jejejeje. Ahora que te has hecho íntima de su señor esposo... Sería un detalle.
ResponderEliminarLucía, ¡esto no es un éxito editorial! Éxito editorial es el de la editorial que publica a Dan Brown, por ejemplo... Pero ¡gracias!
ResponderEliminar¡Igualmente Pedro!
Doña Place, eres provocadora, pero que sepas que hace muchos años, cuando doña Ágatha tenía showroom en la calle Serrano, creo, y yo era muy jovencita, le hice una compra que use muchísimo durante años. Unas alpargatas de Castañer customizadas por ella con unos pompones de colores, ¡eran ideales!
¡Un beso para todos! O mejor, uno para cada uno.
Terrible, imperdonable. Estoy tan liado estos días que pensaba que ya te había comentado esta entrada. Internet me dio problemas en su momento y...
ResponderEliminarEn fin, que fue una gozada acompañarte a esa fiesta y disfrutar de tan intensa velada.
Aviso para los visitantes masculinos del blog: ir a un cóctel con Sylvie conlleva un gran riesgo. Acompañar a una chica tan guapa y con tanto encanto exige estar a la altura de las expectativas y te convierte en objeto de todo tipo de chismorreos. Ella, siempre tan divina y pizpireta, despeja dudas con una gran sonrisa y un alegre parpadeo. That's life & style
¡Igualmente Javier! Me encanta eso de "divina y pizpireta" y mi forma de despejar dudas. ¡Como se nota que eres escritor! ¡Un besazo!
ResponderEliminar