Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

DO IT YOURSELF! Parte V. Silvia Ortiz de la Torre, una súper woman trabajando la arcilla polimérica.

Y continuamos con la Feria DIY , "la feria donde lo bueno sale de ti mismo". Todo un show de color y variedad que está empezando a alcanzar cotas ya de religión en este Purgatorio que me ha tocado vivir y a vosotros, sufrir. 
Hoy os descubrimos a Silvia Ortiz de la Torre y a su joyería inusual que compone la firma Madreselva61, nombre de flor deliciosamente perfumada. ¿Y por qué Silvia es una súper woman? Porque  es mamá de cinco criaturas y, no contenta con hacer tamaña aportación al planeta, se lanzó hace unos años al mundo de la arcilla polimérica. Ese mundo la ha acogido con fervor y cariño. ¡Y nosotros también! ¡La chica lo vale!

Bisutería artística en arcilla polimérica by Silvia Ortiz de la Torre.

Preciosa pulsera de flores Liberty, también en arcilla polimérica.

Silvia tiene una historia curiosa. Estudió Arquitectura, más que nada por seguir la tradición familiar -como  hemos hecho muchos con otras carreras-, pero realmente nunca se dedicó en serio a ello. Una pena porque tendríamos unas casas de lo más curiosas. Os sigo contando. Ocupada, como estuvo, criando peques, su necesidad de expresión artística seguía latente y la desarrollaba haciendo collares y pulseras con lo que pillaba hasta que, buscando el modo de confeccionar sus propias cuentas, un buen día, encontró un material que le pareció mágico desde el instante en que lo tocó: la arcilla polimérica. Casi toda su producción se basa en el empleo de este material. ¡Y fijaos que cositas más monas hace! ¡Son muy Etro!

Madreselva61: Me encantan los "prints" de cada pieza y su mezcla.
Modelines de Etro para esta temporada.  ¿No me digáis que no coordinan?


Más arcilla polimérica en este collar que adornaba la feria DIY.
Silvia nos cuenta que poca gente ha oído hablar de la arcilla polimérica y la mayoría la conoce como "Fimo", que en realidad es una marca comercial de entre otras tantas y no precisamente la que ella utiliza más. La arcilla polimérica, nos cuenta, es un material a base de PVC con plastificantes que se puede moldear fácilmente y endurece en el horno a baja temperatura, entre 110 ºC y 135º C, según la marca. No se necesita un horno especial y el de la cocina es adecuado.
Me imagino a Silvia horneando bizcochos para sus cachorrillos y entre medias, haciendo estas maravillas. 

Pulsera de Madreselva61 y, en la esquina, piezas "madre" antes de ser moldeadas.

Pañuelo de Etro, ad hoc.




Vestido de Etro de la presente temporada y collar y pulseras de Madreselva61.


Silvia, entusiasta como es, nos sigue contando a los legos en la materia. La arcilla polimérica admite ser tratada con tintas, acrílicos, óleo, pastel,...Es un material  que puede imitar fácilmente a otros materiales: madera, cuero, mármol, porcelana, tela, metal oxidado...un sinfín. Se le puede transferir imágenes, incluso. Pero la mayoría de las veces, los motivos y "dibujos" que exhibe no son pintados, sino el resultado de la mezcla de arcilla de varios colores componiendo patrones, lo que llamamos "murrinas", por su similitud con las barras de cristal de Murano que contienen un patrón a lo largo de ellas, y de cada sección se obtiene el mismo motivo.


Collar de arcilla polimérica by Silvia Ortiz de la Torre. Probad llevando muchos juntos.

Como veis Silvia domina la técnica, el color y la textura y su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones. Atiende peticiones especiales y todo está hecho a mano con el don de la exclusividad. Especial mención a su bisutería que homenajea todo tipo de comidas y postres y que hacen que no sólo tengamos ganas de ponérnosla sino también ¡de comérnosla! 


Tartas de cumpleaños, pizzas, comida japonesa... ¡Ñam, ñam y súper ñam!
 
¡Uno de mis favoritos! Tanto en arcilla como al natural.

Ojo con los dientes, ¡estos caramelos no se muerden!
Aunque podéis comprar sus obritas bisutéricas en la  web de Madreselva61, también podéis pedirle, como os decía, encargos para detalles de empresa o regalos para fiestas, comuniones, bautizos, bodas... y bueno, me ahorro lo de los funerales que gracias a Dios, todavía no tenemos la moda en España de regalar nada en semejantes circunstancias. Todo llegará, no lo dudéis.


Charms para el teléfono móvil o para donde tú quieras.
Pendientes de aspecto lunático y/o tribal.

Silvia también ha trabajado otros materiales como el hilo de aluminio. En la foto, anillos de ese material y anillos  con motivos de comida japo.



Aparte de bisutería, Silvia también hace divertidos complementos para la casa.


Si seguís a Madreselva61 en facebook podréis ir sorprendiendoos con las piezas de Silvia Ortiz de la Torre y disfrutando con el buen hacer de esta súper woman. ¡Nos fascina todo lo que hace! Como los niños le hayan salido igual...


Collares de Madreselva61 en la feria DIY.


Collar con piezas de CD pintadas. Lo que no se le ocurra a esta chica...
Y nos despedimos con calor y alegría a partes iguales. Os recordamos que podéis comprar piezas de Madreselva61 en su web y que también os podéis poner en contacto con ella a través de este e-mail: madreselva61@yahoo.es.
Para refrescaros, un riquísimo helado de mojito de Silvia Ortiz de la Torre y un beso muy grande de vuestra otra Silvia, Sylvie Tartán.



¡¡Muchos besos, churumbeles!!

Sylvie Tartán.

10 comentarios:

  1. Me gusta todo lo que has puesto. ¡Apuntado queda! Pero descansa un poco Sylvie, que no paras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya descansaré en la tumba, Mercedes, ¡ja, ja! Espero que aún me quede mucha guerra. ¡Un besote y mil gracias!

      Eliminar
  2. Tan creativa como siempre. Más que bisutería son pequeñas esculturas, obras de arte coloristas, expresivas, retadoras. Mucha suerte, que te la mereces. Un gran abrazo, TT

    ResponderEliminar
  3. me encanta todo, los Modelines de Etro para esta temporada son lo massss. FANTASTICO TODO.

    ResponderEliminar
  4. Es que Silvia es la reina Midas de la arcilla!! Arcilla que toca la convierte en joya!!!
    Muacksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me parece increíble! Creo que le voy a pedir que haga delante de mi algo. Si no, no me lo creo. Yo como Santo Tomás... ¡Besitos y gracias!

      Eliminar
  5. Me quedo con el herlado de mojito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Pues vas a tener una sorpresa muy agradable en breve. ¡Un besote y mil gracias!

      Eliminar