Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2011

¡Taxi! Lléveme, s'il vous plaît, a Rue Vintage 74.

Queridos amigos, hoy nos vamos a uno de los lugares más chics de la red, RUE VINTAGE, 74, una preciosa casona francesa virtual, que ha abierto al público hace poco menos de un mes y por la que podéis pasearos y comprar su mobiliario y demás enseres vintage, atendidos con un trato exquisito.
Aunque yo he tenido que coger un taxi, porque he quedado, no virtual, sino físicamente con la propietaria de esta maravillosa boutique de muebles y complementos antiguos, vosotros podéis acceder a ella simplemente, pinchando aquí: www.ruevintage74.com.

http://www.ruevintage74.com/

Como os decía, he quedado con su entusiasta propietaria, Piluca Hueso, que me va a contar qué se cuece en esta villa y qué nos ofrece a los visitantes.
Piluca, me explica que Rue Vintage, 74 es un concepto innovador. Una tienda exclusivamente online de jóvenes antigüedades y Vintage. Un "Petit Palais" en el que encontremos piezas únicas que arrastran la historia de varias generaciones. Un viaje no sólo en el tiempo, sino también un camino por los rincones más insospechados de ciudades como París, Londres, Berlín, Los Ángeles...
Así que, si os gusta soñar imaginándoos la vida pasada de estos objetos y queréis formar parte de ella, ésta es vuestra dirección.

Piluca y Sylvie, con sendos tocados de Rue Vintage, 74. ¡Maravillosos!
Hablando con esta joven empresaria, me da una envidia terrible. Cosmopolita y emprendedora, me cuenta que viaja por aquí y por allá, consiguiendo piezas únicas, no sólo para la casa, sino también para embellecer nuestro atuendo. Y es que ella de belleza sabe mucho. Tras trabajar en marketing de L'Oréal y Shiseido,  decidió cumplir su sueño, dedicarse a su verdadera pasión, las antigüedades y el vintage, porque ella lo vale y porque la necesitamos los que adoramos estas piezas pero no tenemos ni el tiempo ni los contactos para conseguirlas.
Juego de te años 20 de porcelana inglesa.
Por su propio concepto, se trata de una tienda en continuo movimiento en la que semanalmente va entrando material nuevo. ¡Hay que estar muy atentos! Porque puede llegar una maravilla y venderse rápidamente. Por suerte consultando el Blog, http://ruevintage74.com/blog/, podremos enterarnos de esos nuevos descubrimientos y aparte leer consejos de Piluca para adentrarnos en el mágico mundo Vintage.
Por otro lado, si traspasáis el umbral de Rue Vintage, 74, os daréis cuenta de que es una tienda por la que es fácil moverse sin tropezar con ningún mueble ni pisar ninguna de las joyas que alberga. Además Piluca, que le gusta conservar lo antiguo, se ha ceñido a la concepción original del palacete y ha respetado las estancias que originalmente diseñó el arquitecto. Concretamente tres suites: Le Salon, La Cuisine y Le Vestiaire.

Lámpara francesa años 50.
En Le Salon, se mezclan de una forma genial las Sillas Tolix originales, con lámparas de cristal francesas de los años 20, esculturas industriales con apliques y centros de mesa italianos.
Silla Tolix original de Xavier Pauchard.

En la Cuisine, nos vamos a encontrar una exquisita selección de cuberterías de plata inglesa y francesa, exclusivos manteles de hilo y Damasco teñidos en divertidos colores, juegos de té y café en porcelana de Limoges...
Piezas ideales para nosotros o para hacer un buen regalo, cargado de clase, buen gusto y de cariño, porque si alguien te regala alguna de estas cosas, es que de verdad, te quiere, ¡os lo aseguro!

Cubiertos para el queso de plata inglesa.


Le Vestiaire es el auténtico viaje al armario de principios de siglo, sofisticados tocados de flores, broches de la célebre Lea Stein (quien trabajó con Coco Chanel antes de instalarse por su cuenta) y broches y pendientes de allende el mar que nos recuerdan aquellos maravillosos años de la floreciente América.  
Broche de Lea Stein

Tocado de novia de los años 40.
Y por último New Vintage, el único espacio dónde encontrar piezas actuales con inspiración retro, como estos divertidos bolsitos clutchs en los que podrás llevar tus pertenencias sin ningún miedo a que te las roben. A los cacos no les interesan las revistas de moda ni el chic francés.
Y aparte de esta cuidadísima selección de objetos con amplia biografía, Rue Vintage 74, nos ofrece un servicio de entrega en 48 horas, perfecto para regalos y "necesidades" de última hora. Y lo que es importantísimo, desde el primer momento conocemos el importe final de nuestra compra ya que todos los precios que veis en la web llevan los gastos de transporte incluidos, con lo cual no hay sorpresas a la hora de hacer la "purchase".  Pasar por caja no nos dará ningún susto.
¿Y cómo recibiremos nuestro pedido vintage? Piluca, aunque sé que le gustaría, no utiliza envoltorios del siglo pasado porque se volatilizarían en el viaje y se estropearía el contenido, pero nos ofrece una presentación actual, fina y elegante, y sobre todo, acorde con el espíritu glamouroso de la marca. ¡Os dará pena abrir el paquete!
Mantel y servilletas de hilo de los años 20, procedentes de La France.
Y por desgracia, nos tenemos que ir a comer, así que me despido de esta enamorada de las antigüedades, que lleva su vocación en los genes, y que, por eso y por su entusiasmo y experiencia, estoy segurísima de que le va a ir tan bien, que pronto abrirá Rue Vintage 76, Rue Vintage 78... hasta ser propietaria de toda la manzana. Si yo viviera por ahí, estaría ya temblando.


Y nada más, queridos lectores, antes de recordaros la dirección donde podéis distraeros, rebuscar y encontrar todas estas maravillas, os recomiendo que le sigáis la pista a esta chica. Una importante revista de tirada nacional le va a dedicar próximamente su sección de Mujeres Emprendedoras. ¡Y no nos extraña nada! ¡¡Enhorabuena Piluca!!

www.ruevintage74.com
Blog: http://ruevintage74.com/blog/
E-mail: info@ruevintage74.com
Teléfono: +34 649 00 15 21

¡Besos y que disfrutéis de la semana!

Sylvie Tartán. 

11 comentarios:

  1. ¡¡Que dos bellezones!!Me encanta vuestra foto.Y que decir de Rue Vintage,una maravilla,me gusta TODO!!!Enhorabuena y mucho éxito Piluca.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Kisia,estais guapísimas.Todo lo vintage es mi"punto flaco",no me resisto.Felicidades,por esta "cucada" de tienda.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Rue Vintage me alegra la vista,es como de cuento,me gusta mucho.....Un pizquin caro,para los que estamos en continua crisis.Me compraría todas las lámparas...me chiflan.¡¡Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy!
    me cae la baba con tantas cosas lindas!
    comprar no se si compraré mucho (ya sabes,la crisis)
    pero la página y el blog me los guardo en superfavoritos :D .
    pd: Guapísimas las dos! ^^
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Por fin una dirección de decoración y además vintage, me encanta... Ahora mismo me voy corriendo a ruevintage 74!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo digo como la chica de más arriba, no compraré nada pero vaya maravillas que nos traes Sylvie, ¡Un autre monde!! Besines! Voy a visitar el petit palais...
    Missmonicadas

    ResponderEliminar
  7. Mon Dieu!!!Je veux tout le vintage!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios y piropos, por supuesto!En Rue Vintage 74, tienen cosas ideales, está todo muy cuidado y el buen gusto de Piluca se nota en todo. Y si no, paseaos por su Blog http://ruevintage74.com/blog/, ¡es adictivo para las que adoramos lo vintage! ¡Besos y buen día!

    ResponderEliminar
  9. Es una delicia ver estos objetos y visitar la página.Sylvie,me encantaria que nos hablases de los distintos tipos de sombreros y de cómo , cuándo y donde usarlos ¿ es posible ? .

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días Snowie! Me parece un tema súper interesante. ¡Prometido! Un día hablaré de ello. Eso sí, tengo que documentarme un poco, porque no estoy muy puesta en los distintos tipos de sombreros, pero será interesante. Precisamente ayer me compré uno precioso de la diseñadora Carmen Hernán. Da pena que en España sólo se usen los tocados y sombreros para las bodas. ¡Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  11. Interesante dirección.Un saludo

    ResponderEliminar