Páginas vistas en total

viernes, 19 de abril de 2013

"La Tournée des Restaurants & Bistrots". (Nº 11)

Bienvenidos, avezados lectores, a esta guía de la buenaventura culinaria donde los jugos gástricos, las papilas gustativas y los calambrazos cerebrales bailan al unísono para proporcionarnos placer y multiplicar nuestra penitencia por el pecado de la gula. Pecad, pecad, malditos que ya sufriremos luego los tormentos si hay arrepentimiento y los paliaremos como las resacas, cayendo en la tentación a granel y posponiendo la redención para momento más oportuno. 

Exquisito revuelto de erizos con deliciosas corujas. Restaurante Lakasa.

Gracias a seguir estas recomendaciones de La Tournée des Restaurants & Bistrots tuvimos la ocasión el otro día de asistir al primer aniversario del restaurante LaKasa del gran y joven cocinero César Martín, un rincón fantástico de Madrid, que abrió sus puertas hace unos trescientos sesenta y cinco días y que derrocha felicidad para dar y tomar. Su premisa, "que te sientas como en kasa". 

LaKasa está en Raimundo Fernández Villaverde, número 26. Madrid.

Aquí, en la Guía, yendo a LaKasa nos sentimos mucho mejor que en la nuestra. Querido César, no quieras saber lo que a veces nos vemos obligados a ingerir por vagancia,  porque no nos gusta cocinar (sólo comer) o por motivos de falta de tiempo derivados de esta vida "moderna" que nos ha tocado vivir. ¡Uf! No, no preguntes...

La sala acogedora y bien decorada y al cabo de un rato, ¡abarrotada!
Si sois, como nosotros, amantes de la buena cocina, elaborada y que reinventa sin caer en la ciencia ficción, en Lakasa encontraréis platos de toda la vida pero con el "toke" que hace que pasen de ricos a sublimes.

Albóndigas. Uno de nuestros platos favoritos. 

Al pan, pan y al vino, vino...


La cerveza bien tirada deja anillitos de espuma. No more comments.
César y su excepcional equipo os van a encantar porque no sólo os darán de comer sino que también os contagiarán su alegría, amabilidad y sus ganas de hacerlo todo bien, algo que en La Guía valoramos mucho sobre todo en estos tiempos, ya nos entendéis... Un buen tratamiento de shock para combatir las penurias del telediario.

Croquetas de calçot son salsa romescu y DIVINOS y CREMOSOS buñuelitos de Idiazábal.
 En LaKasa no hace falta que penséis nada si no queréis, ni siquiera la elección del vino. Tienen una bodega excepcional y hasta simpática con caldos curiosos y, sobre todo, deliciosos como este ribeiro gallego "The flower and the Bee".

¿Que preferís no comer mucho porque ya estáis con la operación quirúrgica necesaria para entrar en el biquini? No hay problema, podéis tomar medias raciones de todo y así probar más y más. Un detalle que nos encanta en esta guía en la que no nos sometemos jamás a tal operación pero en la que conocemos las limitaciones de nuestro estómago rezongón.


Exquisitas zamburiñas asadas. 


Tartar de chicharro amarillo.

Del esturión, aparte de las huevas, se come... ¡el esturión!
 El servicio no puede ser y estar más atento a vuestras/nuestras peticiones. Y nosotros ya les adelantamos que queremos volver para pedir sus ricas pizzas que nos quedamos sin probar y varios platos más que hay que ir degustando de manera obligada. Porque "aki" os vais a encontrar mucha calidad e imaginación, materia prima que escogen y seleccionan escrupulosamente y lo que es mejor, un precio justo, amable y, vamos a lanzarnos... ¡excepcional!

En La Tournée nos encanta hacer manitas pero también comérnoslas. Ésta son rellenas de rabo estofado.
 Como colofón a esta sinfonía pecaminosa de platos, que ya os decimos, queremos continuarla cuanto antes,  un postre. Pero no "cualkier" postre  (oye, cómo se pega lo de la k) sino El Postre. Un Lakasito gigante con relleno cremoso, ideal para, después de las manitas, compartir amor... al chocolate.

Lakasito versión gigante.


Lakasitos mini.

 Para biendigerir todo esto, en La Tournée somos partidarios de tomar. O sea, beber una copa que ayude en el proceso. ¿Lo ideal sería dar un paseo? Puede ser. Pero cuando no puedes darlo porque nos vas vestido ad hoc, lo mejor es tirarse a la botella y darse al vicio alcohólico. Por suerte aquí no usamos chándal con lo cual nunca vamos vestidos de manera adecuada para realizar actividades deportivas. ¿Acaso se puede hacer footing en tacones?


Las piernas de la Dire, envueltas en un mono de Maison Scotch de Parisienne, sobre el sofá de Lakasa. Prueba de que no iba adecuada para pasear.
La noche de autos y de fiesta optamos por una riquísima y diferente ginebra de Menorca, que aunque estas islas estén ya invadidas por Alemania, siguen siendo españolas. Nos gustó apostar por lo nacional con la gin Xoriguer. No confundir con chori-girl (chica ladronzuela) aunque se pronuncie igual.

¡Buenísima!

Como era el aniversario de LaKasa nos pusieron un vídeo explicativo de todo lo que había ocurrido los meses anteriores. Visionándolo podréis conocer mejor a César, su "ekipo" y su "kreación".



La Dire de La Tournée en condiciones sospechosamente alegres con  César Martín.
Muchísimas gracias a César y al resto de personas que trabajan en LaKasa por hacernos tan felices durante esa noche. Prometemos volver pronto y con refuerzos. ¡Váyanse preparando!


Si vosotros también queréis vivir esta experiencia en LaKasa sólo tenéis que llamar al 915 338 715 o al 626 933 081 y os atenderá la cálida voz francesa de Marina Launay, encargada de sala y muchas cosas más. También podéis reservar on line en este enlace y si queréis seguirles en facebook no tenéis más que pinchar aquí
Después, desplazaos hasta la calle Raimundo Fernández Villaverde, número 26 de esta capital que con tanto cariño acoge a los que viven en ella y a los que la visitan. ¡Os queremos aquí, ya!
¡Muy feliz fin de semana desde La Tournée des Restaurants & Bistots!

Sylvie Tartán y equipo.

6 comentarios:

  1. Nos "enKanta" el post, el restaurante y esos platos K piden a gritos ser devorados. La "Kara" de la Dire tampoco tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas, El mundo a bocados! Ambas cosas, ¡ja, ja! Me alegro mucho de que os haya gustado. Es un sitio altamente recomendable. ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Sylvie con esos platos, esa presentación y esa calidad ya estoy saboreando todo desde aquí. Encantador lugar, a mi ya me ha dejado "kautivada". En cuanto a la dire: chic, elegante y tremendamente alegre ¡Qúe más se puede pedir!
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, ¡gracias, Eva! Iba chic y elegante aunque la alegría hizo que saliera un poco... ¿dispersa? ¡Ja, ja! ¡Un besito y muchas gracias!

      Eliminar
  3. Me encanta tu modelito. No has puesto de quien es. Lo quiero...
    Tambien los platos que nos recomiendas pero estamos en plena operacion bikini... Felicidades Lakasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí lo he puesto! Está en otra foto. Maison Scotch comprado en Parisienne (Pontevedra). ¡Besitos y gracias!

      Eliminar