Todavía estamos en Galicia y queremos comer buena cocina gallega. Nos paramos en "Casa Ces", un estupendo restaurante situado en Poio. ¿Dónde está eso? Para que me entendáis mejor, especialmente los madrileños, en la carretera que va a Sangenjo por la costa y muy cerquita de la ciudad de Pontevedra.
¡Y ahora, ojo! Si tenéis apetito, dejad de leer esta entrada. Puede herir vuestra sensibilidad.
Como veis el restaurante tiene su historia. Particularmente lo conozco desde hace veintiocho años, vamos, que me perdí la inauguración pero ¡por poco! Nunca nos ha defraudado en todo este tiempo. Materia prima la mejor, trato amabilísimo y familiar -te sientes como en casa-, y platos ricos ricos con ingredientes propios de la zona, véase mariscos y pescados varios.
No te puedes ir sin probar su empanada de vieiras y en su defecto, la de zamburiñas. ¡Deliciosa! De segundo, un rodaballo con fideos o si es temporada de caza, la perdiz y de postre, imprescindibles sus cañas fritas. Abstenerse personas a régimen y vengan corriendo las que les gusta disfrutar con la comida sin miramientos calóricos.
Se acaba el fin de semana y me veo obligada a dar un salto, ¡piiiiiim! Ayudada en el salto por Iberia, aterrizo en Madrid. Y como tengo que ver a una buena amiga, decidimos quedar para comer. ¿Dónde? En "Flash Flash", www.flashflashmadrid.com. ¿Me acompañáis?
Aunque parezca que llevo una bolsa del súper ¡es un YSL! |
La especialidad de este simpático restaurante del Barrio de Salamanca, en el que se ve mucha gente guapa, son las tortillas, ¡más de cuarenta tipos! Nos toma nota un camarero sonriente (gracias por tu sonrisa, chatín) y pedimos una parrillada de verduras y de segundo yo me decanto por mi debilidad, una riquísima hamburguesa. Ésta la hacen con alcaparras que le da un toque más fino. Ni patatas ni hamburguesa ni tomate verán el amanecer mañana... R.I.P.
Al salir, me aprieta el vestido que llevo para la ocasión, auténtico años cincuenta comprado en una de mis tiendas vintage favoritas de Barcelona, Le Swing, www.leswingvintage.com, a la que le dedicaremos el protagonismo que se merece en cuanto podamos. A pesar de las apreturas, no me arrepiento de nada porque nadie me va a quitar "lo bailao".
Y a vosotros tampoco, así que os dejo las direcciones de estos templos del buen comer. ¡A disfrutar!
Casa Ces.
Avda. Porteliña, 15
36005 Poio986 872 946
Calle Nuñez de Balboa, 75
28006 Madrid915 751 010
¡Un beso sabrosón!
Sylvie Tartán.
Bien,bien...tus direcciones me vendrán"al pelo"este verano.Me rechiflan tus"looks"...
ResponderEliminarGracias por las direcciones. tengo muchas ganas de ir a Galicia ya no solo por las tiensa que aconsejaste ayer, ahora tambien por la comida.
ResponderEliminarQue mono el vestido. Me encanta lo vintage.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
ResponderEliminarAcabo de leer en el periodico que las webs que fomentan la anorexia han crecido un 470%. ¡Desde luego, ésta no es una de ellas!
Debes de tener un metabolismo envidiable.¿Comes todo lo que dices?Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBestial Sylvie. Nos vas a acabar haciendo pecar a todos!!! Y sí,sí,Sylvie tiene un metabolismo envidiable Anónimo; y sí,sí,Sylvie come todo lo que dice. De ello doy fé!!!
ResponderEliminarMi notaria Alma, tiene toda la razón. ¡No hay trampa ni cartón y no dejo nada en el plato!
ResponderEliminar¡¡Besitos!!
Sylvie,tu blog es muy positivo.Felicidades,es dificil no criticar.Sigue así.Un beso.
ResponderEliminarAquí se va a criticar siempre en positivo si no, mejor es no hacerlo. No se habla mal de nadie y menos en público. Besos ¡y gracias!
ResponderEliminarQue guapa y Chic aparece la Srta "Blogggera" en la foto. Estás ideal. Felicidades!!!
ResponderEliminar¡Gracias mil, exagerada! ¡Un besazo!
ResponderEliminarQué hambre me está entrando!
ResponderEliminary qué envidia...que yo no tengo ese metabolismo....es una injusticia! XD
El look un 10
pero tamaño XL (el 10 me refiero ;D ) ..me encanta!
yo también soy fan del vintage :)