Vistas de página en total

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Quiero un lazo, pelo largo y ropa de color rosa!

Queridos amigos, hoy os voy a contar un pequeño trauma de la infancia para poder enlazarlo, y nunca mejor dicho, con una de las tendencias que se mantendrá en la próxima temporada tras haber triunfado también este invierno: ¡Los lazotes y lacitos!
Soy la segunda de tres hermanas. Éste no es el trauma, ahora viene...
Mi hermana mayor y yo nacimos muy seguidas, sólo quince meses de diferencia, y el caso es que cuando éramos niñas, ella tenía una larguísima y preciosa melena y a mi, en cambio, siempre me cortaban el pelo a lo chico. Si ella iba vestida de rosa, yo iba de azul. Papá, mamá, ¿es que queríais la parejita y no hubo suerte?
Para que veáis que no miento, os aporto pruebas documentales:
Arriba, Sylvie riéndose de su desgracia y abajo, Sylvie azul con cara de pocos amigos oliéndose la que se le venía encima.
La verdad es que estaba harta de sufrir humillaciones cuando mi madre conocía a alguien y ese alguien me confundía con un niño. ¡Os juro que les habría pegado un buen mordisco! ¡¡¡Qué soy una niña, JOOOOOO!!! Si es que a veces llevaba pendientes y ¡me seguían confundiendo! ¿Pero es que estaban todos ciegos?
El caso es que no sé qué fue antes, si el huevo o la gallina, ya que yo, en la carta a los Reyes Magos, siempre les pedía camiones, coches y geypermans y mi hermana, por el contrario, lo que era propio de una niña: baby mocosete, cunita, y demás accesorios propios de un incipiente instinto maternal.
Todavía recuerdo un entrañable camión del butano que me fascinaba y por favor, no hagáis el chiste fácil que esto es serio...

A la venta en www.todocoleccion.net
Es cierto que también prefería jugar con niños (esta costumbre, curiosamente, ¡no la he perdido!) y ellos me alentaban haciéndome comentarios sobre qué bien se lo pasaban conmigo porque no parecía una niña. En fin...
En cuanto pude, que no sé muy bien cuándo fue pero no fue hace mucho si tenemos en cuenta que "veinte años no es nada", me dejé crecer el pelo y me compré un montón de cosas rosas. ¿Por qué os cuento todo esto? Porque creo que mi pasión por los lazos procede de este pequeño trauma infantil. Por suerte, no me dio por asesinar a todas las niñas que veía con largas melenas aunque habría disfrutado lo mío, la verdad. La única consecuencia que ha tenido este complejo ha sido desear un pelo largo, adorar los vestidos, la lencería llena de encaje, los tacones y todo lo que me hace más femenina. Ni que decir tiene, que el estilo garçon, no puedo ni verlo, os lo aseguro.
Y por eso, dedico esta entrada a los lazos que tanto se llevaron en invierno y que continúan siendo tendencia esta primavera.¡Ahí van unos cuantos ejemplos para todo tipo de presupuestos!

Clutch de Accessorize, www.accessorize.es.


Top de Sonia Rikiel para www.net-a-porter.com. Podéis copiar la idea para cualquier camiseta aburrida que tengáis.
Monísimos vestido de estampado "lacino", con bolsito a juego, de  la firma bilbaína con sede en Bilbao y en Madrid, Trakabarraka, http://trakabarraka.blogspot.com/. ¿Las modelos? ¡Las propias diseñadoras!

http://trakabarraka.com/
Modelo azulón de la diseñadora Alma Aguilar, con lazos y lazos... www.almaaguilar.com.

www.vogue.es
Seguimos con el azulón. Mi hermana pequeña, y también premiada diseñadora, Amai Rodríguez, www.amairodriguez.com, con lazote en la cabeza, ¡qué bien le queda! (¡Te quiero!)
Seguimos con las artistas. Top de Miriam Ocáriz, también del Norte, a la que aprovecho para agradecer el haberme invitado a mi primer desfile de Cibeles hace unos cuantos años y con la que comparto también el gusto por los lazos. ¡Todo él es un gran lazo! www.miriamocariz.com.
www.vogue.es
Otro ejemplo de lazote, el bolso de una chica que he conocido hoy en una fiesta y que también disfruta de la moda lacera.

Bolsito de Blanco.
Y en los pies, zapatos con lazos, ¡muchísimos! Desde Louis Vuitton, Chanel, Miu Miu, Isabel Marant, Chloé, Marni, Prada... Todas las grandes marcas los tienen y las no tan grandes, ¡también!

Valentino para www.net-a-porter.com

Y después de esta confesión, os dejo. Tengo que salir a dar una vuelta nocturna, a cortar cabelleras a niñas guapas. Porque aunque ahora tenga melena, el trauma sigue ahí. (Si es que tenía que haberme hecho peluquera...¡os ibais a entrerar!)
¡Un besito y feliz fin de semana!

Sylvie Tartán.


17 comentarios:

  1. Yo tambien estoy a favor de los lazos...pero que no sea excesivo porque entonces roza lo cursi. Esta moda de los lazos aunque se lleve en la calle no lo ves.

    ResponderEliminar
  2. ay!
    pues menos mal que no te dió por arrancar cabelleras,si te acuerdas la mia era larguísima :D
    Te entiendo aunque estabas preciosa de cualquier forma,eras una niña muy linda,las dos lo erais :D
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo lo de tener el pelo corto... mis hijos tienen el pelo largo y los confunden con niñas, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  4. Querida Sylvie,no sabía de este trauma tan"pelucón".Lo siento...lo siento...Seguramente quería una muñequita de pelo largo y otra con el corto.Tenía solo 21 añitos.Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Mininessie recuerdo tu maravillosa melena y la envidiaba ¡a rabiar!
    Y sí, mucho lacito puede rozar lo cursi, pero alguno, ¡es muy chic!
    ¡Besitos y gracias por vuestros comentarios matinales!

    ResponderEliminar
  6. a mi los lazos,no se,no se. creo que no me van mucho. firmado: Ramón.

    ResponderEliminar
  7. para anónimo Ramón :D
    pues las pajaritas quedan muy bién a los chicos ;D

    ResponderEliminar
  8. Creo que más que peluquera, yo te veo como eduardo manos tijeras ajajaja, y estoy contigo en todo lo que propones. He de añadir, que el poder de un lazo es más que el de cualquier otro complemento, gracias a su simbología y ciertas connotaciones, por lo que muy merecido este apartado especial que le has dedicado.
    ¡¡Yo también te quiero!! :)

    ResponderEliminar
  9. Me he sentido plenamente identificada con lo que cuentas!!!yo soy la menor de dos hermanas y mi madre también me llevaba con el pelo tan cortito que me confundían con un chico. Cuántas veces habré oido lo de "que niño más mono teneis" que le decían a mis padres y yo venga y dale"que no soy un niño, soy una niñaaa"jajaja. Y asi estuve hasta que ya para la comunión me dejé el pelo paje y de ahi pasé a melena para que no hubiera más confusiones. Eso si, yo si que era de jugar con barriguitas, baby mocosete y nancy y menos de camiones, jajaja.
    Besos!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los lazos.A mi hija la llevo "enlazada":Los vestidos lo tienen,la melenita o la coleta tambien y las bailarinas...IDEAL.Me gusta tu blog Sylvie.

    ResponderEliminar
  11. Qué fotos tan ideales!!! Me devuelven a mi niñez.
    Sylvie, estás igual de guapa con melena larga que con pelo cortito.... Si algún día no hay planta que asesinar o melena ajena que cortar,ya sabes toma nota!!!. Besazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Lazos, melenas, vestidos,...Femenina hasta la muerte!!! Imagina,yo, educada entre cinco hermanos varones.Te haces una idea????

    ResponderEliminar
  13. Ana, ¡tú también lo has sufrido! Por suerte, ahora nos podemos reir de ello. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. A mi me encantaría volver, aunque fuera solo por un día, a mi niñez. Entre las fotos y mi lectura actual (Peter Pan) me ha entrado una morriña...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ;) los lazossss quedan bien con cualquier pelo.. estabas marcando tendencia y tal jijijij!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, os invito a visitar mi blog www.lazosberola.blogspot.com gracias

    ResponderEliminar
  16. ¡Son ideales! Lástima que no tenga más que niños a mi alrededor. A ver si alguien tiene una nena pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar