Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

Asistimos a la botadura de NAUTA360.COM, ¡comienza la travesía!

Queridos amigos, ¡cómo me gustan las fiestas! Y si son de inauguración, ¡más! Y si son en la sede de Unidad Editorial (El Mundo, Telva, Marca, Expansión...), ¡más todavía! Os aseguro que son míticas, al menos dentro de mi calendario anual de festejos. Eso sí, el carné de baile lo dejo en casa que aquí, gracias a Dios, no me hace falta.
¿Y qué se inauguraba esta vez? La web Nauta360, www.nauta360.com, que sustituye al antiguo suplemento de El Mundo dedicado al único deporte que, particularmente, me ha apasionado en la vida: navegar por los mares. Al ser un portal de internet nace con vocación de ser un referente a nivel mundial. Así que, lectores del mundo hispano hablante y amantes del mar y de las naves que salen a luchar contra los elementos, ¡tenedlo muy en cuenta!
Una de las fantásticas fotografías que adornaban la sala.

Pues sí, queridos míos, en una vida anterior fui grumete, marinera y hasta regatista a pequeña escala. ¡Qué tiempos! Pero no quiero ponerme melancólica. Estoy aquí para relataros el evento a modo de crónica social y cotilleo gastronómico.

Sede de Unidad Editorial.
Acompañada de una gran amiga, que ya empieza a acostumbrarse a trabajar como fotógrafa del Purgatorio, llegamos puntualísimas, pasamos el control de rigor ya que "estábamos en la lista" (mi gen delincuente siempre se echa a temblar temiéndose lo peor) y nos encontramos con el auditorio decorado como tiene que ser, en azules y con motivos marítimos. Tomad nota para vuestras fiestas los que vivís al lado de la mar o para los que, viviendo en el interior, os apetece celebrar una velada con aires náuticos e incluso con borrascas.

Otra bonita fotografía que colgaba de las paredes.
Yo, por supuesto, acudí vestida de marinera urbanita de agua dulce, o sea, con tacones, pero con el estampado y los colores de rigor, rayas azul marino y bolso rojo, por si me ponían algún problema en la puerta, para que no tuvieran duda de que tenía que entrar aunque fuera para hacer de cortina.
Y no eran cortinas, sino manteles como el de la fotografía, los que vestían las mesas. Eso sí, ceñidos por una tela blanca de algodón que hacía las veces de cordón. Un recurso fácil de hacer y que quedaba muy aparente.

 Y en todas las mesas detalles marinos, como conchas, arena, corales...vino blanco, vino tinto, cerveza... Bueno, esto no es marino exactamente, pero estoy segura de que a los marineros les encanta.

Y lo que me temo que no vamos a poder "copiar" para nuestras fiestas, amigos míos, por mucho que queramos, son las medallas olímpicas -auténticas- que estaban en una urna y que pertenecían a los deportistas de élite Íker Martínez y Xabi Fernández.

Ni tampoco el trofeo de la Volvo Ocean Race de 2012 que allí estaba expuesto. Para los que no lo sepáis la Volvo es una regata que da la vuelta al mundo por etapas, y que, en su próxima edición, tendrá como punto de partida la ciudad de Alicante, en noviembre de 2011 y terminará en el puerto irlandés de Galway al año siguiente. Los que logren ganar, se llevaran este trofeo. Si queréis verla salir, espectáculo glorioso donde los haya, ya sabéis, en unos meses a Alicante.


Y comienza el acto con los discursos de rigor de personalidades como el Presidente del Comité Olímpico, el Presidente de la Federación Española de Vela y por supuesto, la madrina, la súper campeona olímpica, Theresa Zabell, que representando a España, nos ha dejado en lo más alto en este deporte. Fue ella la encargada de romper contra el "casco" la clásica botella de champán. ¡Nuestra enhorabuena y nuestra más profunda admiración por todos los éxitos que ha conseguido!

Theresa, en el momento de la botadura del portal náutico con los tocitos de la botella dispersos en el aire.
Y ¡¡sorpresa!! Le pedimos una foto para el blog y encantadora y cariñosa, se la hizo. Ojalá que por haber estado cerca del aura de esta súper mujer, se me pegue algo de su tesón, valentía y talento. No lo creo pero la esperanza ¡es lo último que se pierde!

¡Muchísimas gracias Theresa Zabell!
Sigamos con el evento. Se podría decir que el público se dividía entre navegantes en activo y el resto de los mortales. Ya que, morenísimos y normalmente con ojos azules (¿se les aclararán de estar tanto al sol?) se distinguían del resto.
Aunque nosotras formábamos parte del grupo de navegantes de color blanco nuclear nos lo pasamos bomba y nos fuimos casi las últimas.
El cátering y los camareros que siempre nos adoran en las fiestas porque somos buenas "clientas", tuvieron bastante culpa.
Minúsculos y delicados canapés, mini tortillitas, bolitas de queso con crujiente de almendras, hamburguesas liliput, rollitos orientales y todo tipo de delicias fueron circulando por el auditorio continuamente y todos ellos aplaudidos por la que os escribe y nuestra fotógrafa.



Y los postres, ¡ay, los postres! ¡Todos azules!
Estas bolitas pitufas de coco, unas riquísimas pastas de te...


  Y este ejército de "chupa chups" de praliné exquisitos... (no penséis en dobles sentidos que os conozco).

 Y ya sólo nos queda, a los que vivimos en Madrid, pinchar de vez en cuando en www.nauta360.com, para ponernos al día con los barcos más lujosos (os recomiendo personalmente la sección "Muy exclusivo"), las regatas más increíbles y las noticias náuticas más sorprendentes.
Y a seguir soñando con la llegada del verano... 


Óleo de Mar Álvarez de Sotomayor. A ella y a su obra las encontraréis en facebook.

¡Besitos y muy feliz fin de semana!

Sylvie Tartán.

10 comentarios:

  1. Veo que sigues sin parar. Dime cómo lo haces!!! Por cierto, lo de mimetizarte con el entorno fue muy buena idea, jaja.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. ¡No sé cómo lo hago, Yolanda, pero sarna con gusto no pica! Eso sí, acabo agotada...
    Y sí, habría quedado monísima de florero náutico. ¡Besitos y muy feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¿Como puedes ir a tantos eventos?...y siempre con"manduca".Todo ideal,incluido el camarero.

    ResponderEliminar
  4. Tengo barco y conocía esta web pero muchas gracias por el reportaje y el recordatorio. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Digo lo mismo que Francisco,seguiré atentamente la web.Cuando eramos jóvenes teníamos barco.¡Una gozada!Enhorabuena al Mundo y a Sylvie.

    ResponderEliminar
  6. hola, que bonito y que apetecible todo!!! Nos meteremos en esta pagina por si cae algun barquito algún año. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Aunque yo tengo "marfobia" y "barcofobia",sé lo que disfrutabais en el barco,los veranos en Sangenjo.No os perdíais una regata...Me callo los puestos en la clasificación...Besitos... Ah!seguiré la web....desde tierra firme.

    ResponderEliminar
  8. Como sabes Sylvie,hay dos días felices para un"marinero"...cuando compra el barco y cuando lo vende...(es mi caso)...Lo mejor es tener un amigo"barquero".Sigo la web y se me ponen los dientes largos.Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La verdad...yo solo he ido en barca por el rio...eso sí..barca grande :D
    bonito reportaje Silvie!
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que sorpresa!Me gusta mucho la nueva cabecera.Un acierto Sylvie....La web Nauta muy interesante y colorida.Enhorabuena.

    ResponderEliminar