Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

La calle del Pez, un mar de sorpresas. (Parte II)

¡Feliz lunes queridos amigos!
Tras estar postrada en la cama, convaleciente todo un día (definitivamente tengo que colgarme del cuello un borlón o pasar directamente a la soga), hoy regreso con más fuerza y ganas que de costumbre. Cual ave fénix que resurge de sus cenizas, El Purgatorio os descubre otro tesoro más de la madrileña calle del Pez. Véase Parte I con el mismo título.
Os hablo de TRAKABARRAKAhttp://trakabarraka.com/, sucursal en Madrid de la firma bilbaína del mismo nombre creada por las diseñadoras Olatz y Ana y que se encuentra en el número 36 de esta encantadora rue.

Como Olatz y Ana, a pesar de ser divinas no tienen el don de la ubicuidad ni falta que les hace -ellas ya tienen su propia tienda en Bilbao-, las propietarias de la sede madrileña son otra pareja, Nines y Ana, hermanas, residentes en Madrid y anfitrionas de la presentación de la colección primavera verano de Trakabarraka en su espacio capitalino.
Como he sido invitada, encantadísima acudo al evento. Me dirijo por la Gran Vía y dejo el coche aparcado en la mítica Plaza de España.
Tras navegar un poco por las aguas de la calle del Pez, me encuentro con esta fantástica boutique llena de fantasía, color y sonrisas. Las chicas me esperan dispuestas a explicarme un montón de cosas sobre Trakabarraka y su nueva colección. Me ofrecen nada más entrar dulces, chocolates y una botellita individual de champagne. Acepto todo sin que me tiemble el pulso ni se tambalee mi conciencia. ¡Hay que disfrutar de la vida!

+
=
Aquí todo es alegría y color, como una caja transparente y gigante de golosinas. ¡¡Es ropa antidepresión!! Y con la satisfacción de haber descubierto el Prozac de la moda, voy tocando y admirando cada uno de los vestidos, sus diseños y sobre todo, sus perfectos acabados. Y mientras tanto, pienso que esta ropa solo la puede llevar gente encantadora y feliz. Pero ¡no te preocupes si estás malhumorada o triste! Puedes venir sin receta médica porque Nines y Ana te echarán un ojo, expenderán tu prenda-medicina en un pispás y conseguirás recuperar la sonrisa perdida.
 
Y para que conozcáis mejor a  estas dos empresarias que proceden del mundo del Turismo y de las Ciencias de la Información,  les hago una pequeña entrevista y voy tomando nota de todo lo que me cuentan, al ritmo que marca mi champagne.
Me encanta que hayáis elegido una marca española, TRAKABARRAKA, como referente para abrir vuestra boutique porque además se sale de lo normal en cuanto a estampados y diseños y eso da gusto. ¿Cómo la conocisteis? ¿Tenéis prendas y/o complementos de otros diseñadores? La historia de cómo nos conocimos es curiosa. En Febrero del 2010 nos fuimos a la Copa del Rey de Baloncesto que se celebraba en Bilbao. Una noche salimos con unos amigos y, dando vueltas por la zona, de repente encontramos la tienda. Fue un  flechazo, en medio de unos edificios más bien grises, allí estaba la tienda, con todo su color. Nos impactó tanto lo que vimos desde los escaparates que, decidimos ir por la mañana cuando estuviera abierta. Allí nos encontramos con Olatz y Ana, que nos atendieron súper bien y como quien no quiere la cosa, entre modelito y modelito que nos probábamos les preguntamos si les gustaría llevar la ropa a Madrid. Por supuesto dijeron que si. Nosotras ya estábamos pensando en poner algún negocio de ropa, ya habiamos tanteado la posibilidad con otra marca, pero no había llegado a ningún puerto. Sin embargo, con ellas fue todo super rápido. Volvimos a Madrid, buscamos local y nos vimos embarcadas en esta maravillosa aventura. Fue lanzarse a la piscina, pero a veces las cosas hay que hacerlas así.
Además de nuestra marca, solemos tener algunas prendas de otras firmas, como por ejemplo La Casita de Wendy; en invierno hemos tenido también Lucid 21 y ahora en primavera contamos con BlueDolls. Eso en cuanto a ropa. Respecto a complementos, se pueden encontrar cositas súper monas (broches, diademas, bolsos...) de Moskitas Muertas, Lowie, Lilian Covián, Elena García Palma, SOO, LindoRon, o los zapatos de Nemonic... 
Quiero tener sonrisa permanente, así que me inclino por este estampado de setas alucinógenas.
  ¿Por qué habéis elegido la calle del Pez para instalaros? ¿Qué tipo de público viene por aquí?
 Es una calle que nos trae recuerdos de la infancia. Nuestra madre nos traía aquí para comprar los zapatos para el cole y siempre nos gustó. Es cierto que esta zona ha tenido una época en la que ha estado  algo deteriorada, pero desde hace tres o cuatro años empezaron a ponerse negocios de hostelería, ropa y complementos y ha vuelto a resurgir. Olatz y Ana nos pidieron que a la hora de elegir zona, tuviéramos en cuanto la filosofía de la marca y creímos que podía cuadrar porque es  muy variopinta, por una parte es barrio total, pero  también  viene mucha gente de fuera, no solo de otros barrios de Madrid, sino, de otras comunidades y bastantes extranjeros. Gente joven, mayor, clásica,  alternativa...  

Un bolso para las más "cañeras" y enamoradas.

Me gusta todo lo marinero (atentos a próximas entradas) y si viene con lazo incluido ¡mejor!
Todavía no habéis cumplido vuestro primer aniversario y supongo que estaréis todavía haciendoos con una clientela, pero ¿ya podéis tener una valoración positiva desde vuestra apertura hasta ahora? 
Claro que si. Cuando comentamos que íbamos a lanzarnos a la aventura, muchos amigos nos dijeron que estábamos locas, que como se nos ocurría poner un negocio en plena crisis económica. Sabíamos que, tal vez, no  era el mejor momento, pero confiábamos mucho en lo que íbamos a vender y creemos que no nos hemos equivocado. A la gente le gusta mucho la tienda, como está decorada y, sobre todo, la ropa porque tiene un aire nuevo, que engancha desde el primer momento que la ves, como nos pasó a nosotras. Y ya hay personas que han venido a comprar y han repetido, por lo que vamos haciéndonos con nuestra clientas y más que seguro vamos a hacer, porque TraKaBarraKa no deja indiferente a nadie.
Los probadores, ¡monísimos y amplios!
¿Estáis abiertas a ir incluyendo más diseñadores en vuestra selección?
Ese es un tema que llevan directamente Olatz y Ana, que para eso son las diseñadoras, pero siempre están abiertas a incorporar firmas que tengan que ver con nuestra filosofía de ofrecer algo nuevo, diferente y original, manteniendo siempre una buena relación calidad-precio.
¡Una cofia! Muy acorde con las series británicas de moda. Para las guapas atrevidas.
Hay que tener mucho entusiasmo para abrir un negocio con esta crisis que nos ronda y vosotras lo derrocháis, así que os damos la enhorabuena por inyectar optimismo y color a nuestra ciudad. ¿Qué consejos le daríais a otras personas que estén dudando si lanzarse o no al abismo del mundo empresarial?
Hombre, es cierto que cuando te pones con ello la realidad asusta un poco, son muchas cosas, buscar local, hacer obras, tema de licencias con el Ayuntamiento...no todo es de color de rosa, esa es la parte fea de poner un negocio, pero cuando se confía tanto en lo que se va a ofrecer a la gente, creemos que hay que lanzarse y aconsejaríamos a todo el mundo que lo hiciera. Lo nuestro fue algo intuitivo, no hicimos ni estudio de mercado ni nada (que siempre es aconsejable hacerlo), simplemente nos enamoramos de TraKaBarraka y cuando las cosas las haces con el corazón, al final, tienen que funcionar. Y como decimos nosotras, si pasamos esta mala época de crisis, luego podremos con todo!!!!

¡Muchísimas gracias, chicas!
Mil gracias por todo y muchos besos!!! 


Con Ana y Nines. Chicas, ¡gracias por todo!
¡Ay, qué penita da irse de aquí y volver al gris ciudad! Me consuela que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y que podré lucir morena uno de sus vestidos cubiertos de setas de color rosa chicle.
Y me despido, no sin antes recordaros las direcciones que hoy os recomiendo:

Trakabarraka
Dos de Mayo, 3.
48003 Bilbao.
Teléfono: 944 168 358.

Trakabarraka
Pez, 36.
28004 Madrid.
Teléfono: 91 523 28 30.

Si alguna lectora quiere que le envíe el catálogo de la firma con la colección primavera-verano en pdf, no tiene más que pedírmelo a contacto@unefrivolite.com. Y si algún lector lo quiere, ¡también!
¡Hasta pronto a todos y un beso! ¡Feliz lunes!

Sylvie Tartán. 

10 comentarios:

  1. Hola enfermita! Me alegro de que estés de vuelta y con las pilas requetecargadas.
    Creo que no voy a tardar mucho en pasarme por la cada vez más famosa (gracias a ti) calle Pez. Eso sí, entre Trakabarraka y la tienda del vodka...se me están acumulando las visitas!!
    Bss,

    ResponderEliminar
  2. Ya el nombre de la tienda es festivo y si está llena de color,mejor que mejor...Apuntada queda.

    ResponderEliminar
  3. Nada de sogas Sylvie.Ponte un buen borlón,joya,de Isidoro,y un colorido modelito de Tracabarraca y...Nueva.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La tienda es fabulosa y la ropa es divertida y alegre, que es lo que se necesita con los tiempos que corren. Cuando vaya a Madrid navegaré tambien por la calle del Pez. Enhorabuena Ana y Nines!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla esa calle!quién fuera agua!ajaja y una pasada la tienda y lo riquiñas que son las chicas! la envidia me corroe, Sylvie tartán!!

    ResponderEliminar
  6. Guauuu!!! Vaya regalito para el lunesss.. asï, una, sï se levanta de la cama con una gran sonrisa!!!! Graciassss y mil graciasssssss!!!
    ***Jijijji!!! Me alegra que no hayas podido resistirte al vestidito de las setitas.. con unas camperas, te sentiräs como Kate mOSS, yeah!!!***

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué alegría de post! ¡Qué colorido, qué de rayas, qué de dibujos...!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Trakabarraka, me alegro que os haya gustado y os doy las gracias por todo. ¡Sois unos soles!
    Acabo de llegar de una fiestecita que pronto veréis en El Purgatorio.
    ¡Un besito y feliz tarde!

    ResponderEliminar
  9. lo primero...espero que te recuperes del todo!
    segundo...me encantan tus botines :D
    tercero...el estampado de setas es genial..
    muy primaveral y femenino...estupenda entrevista !
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Despues de este depresivo cambio de hora(aún tengo sueño),anima la entrevista,el colorido de la tienda yla valentía de sus protagonistas.Enhorabuena.

    ResponderEliminar