Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2011

El encantador de diamantes. (Parte II)

Queridos amigos:
Sí, ¡yo también os he echado de menos! Pero, ¡tengo excusa! Ayer me invitaron a comer al Club de Campo, www.clubvillademadrid.com/web/historia.asp.  Un lugar deliciosamente tranquilo, elitista y tradicional, en el que no correspondía llevar el portátil, plantarlo en la mesa y ponerse a escribir. Por cierto, hablando de plantar, os podéis quedar tranquilos. No toqué nada, todo sigue vivo, ¡os lo juro! Aunque ese arbolito del fondo...
Imprescindible el ABC bajo el brazo para entrar.
 Y a la noche tocó cine, una película italiana, divertidísima y alegre que os recomiendo ver en V.O. "Bienvenidos al Sur".

Expuestos los argumentos en mi defensa ante ciertos cariñosos reproches de hoy, seguimos esta semana con Isidoro Hernández y sus joyitas www.isidorohernandezjoyas.com/joyeria.htm, lo prometido es deuda. Pero antes de darle total protagonismo a él, van a posar mis Isidoras Hernández, que también tienen su ego. Unas piezas de plata y perlas "by Isidoro" que unos buenos amigos me regalaron el día de mi cumpleaños, ¡¡gracias chicos!!
En diadema de terciopelo, como tocado.

En un look marinero de Hilfiger y H&M.

En un  working look de Paul & Joe.
Volvamos al creador. Al estar con él la semana pasada, me surgieron un montón de preguntas que hacerle. Al final, reduje la cantidad y le abordé educadamente para que me las contestara. Y aquí está mi granito de arena para que le vayáis conociendo mejor.
Eres muy joven, ¿cuántos años llevas en el mundo del diseño de joyas?
Nací en 1974 y desde entonces crecí dibujando, por eso decidí a los casi 19 años estudiar joyería. Me parece que fue ayer y que aun estoy aprendiendo.
¿Te resultó difícil instalarte en pleno Barrio de Salamanca en Madrid y hacerte con una clientela en un lugar en el que hay tantas joyerías tradicionales compitiendo entre sí?
En un principio no entraba en mis planes, pero el destino y el tesón me hicieron terminar en la calle Caudio Coello. La competencia nunca ha sido una de mis preocupaciones, me preocupa bastante más dejar de disfrutar con mi trabajo y volverme más comercial.
¿Qué destacarías más de tu carrera hasta ahora?  ¿Algún acontecimiento sobresaliente o sorprendente?
Hace unos seis o siete años gané un concurso internacional de joyas con diamantes en Venecia. El concurso se llamaba "Diamonds Nature's Miracle" (Diamantes milagro de la naturaleza) y la pieza que presenté estaba compuesta en el centro por diamantes en bruto, talla antigua y talla moderna. Toda la evolución del diamante.
¡Impresionante! ¿Verdad?
Esto provocó que mi pieza fuera reclamada por la organización de los Oscars para los previos. Finalmente no hubo suerte allí pero sí fueron escogidos en Madrid, en una gala de los Goya. También he hecho colaboraciones en el trofeo del Gran Prix de Marie claire, en el aniversario de la Aguja de Oro, en desfiles de Cibeles con Roberto Verino, diseñando tres colecciones de joyas para la ginebra the London nº1,  por no olvidar dos premios internacionales de Tahiti y varios nacionales...
Tus diseños son muy vanguardistas y diferentes al resto de joyas que se ven en los escaparates de la zona, ¿cuáles son tus fuentes de inspiración? ¿A qué tipo de mujer consideras que le pueden gustar tus piezas?
Todas mis colecciones son fruto de momentos impactantes para mi, aunque parezca surrealista o especial es asi. Me despisto con mucha facilidad por prestar atención a todo lo que me rodea ya sea una película, un video musical, un escaparate, una época o una mujer que pasa a mi lado. Ellas son quizás mi mayor fuente de inspiración.
Mis joyas no pertenecen a una edad ni a una clase social, no quiero que roben protagonismo a quien las lleve y espero que sean el complemento perfecto para una mujer con mucha personalidad.
¿Cuál es el material que más te gusta utilizar? ¿Tu piedra o tu metal fetiche?
El oro blanco,el amarillo, el rojo cualquiera de ellos es perfecto dependiendo de la joya y en cuestión de piedras muero por los brillantes sin dejar de lado las perlas. No hay nada que de más luz.
¿Ves difícil ser profeta en tu propia tierra?
Me encanta que me digas eso pero creo que cada uno tenemos nuestro estilo y no los hay mejores ni peores. Yo sólo intento ser feliz e intentar transmitir sensaciones con mis diseños, me considero un tipo con suerte por dedicarme a algo que me permite soñar despierto y posteriormente poder tocar lo que he soñado con mis manos.
¿Te has planteado la venta de tus joyas “on line”?
Estoy regañado con la tecnología, el ordenador me da casi miedo. Muchas veces me siento como si fuera sordomudo. Todo lo dibujo y me encanta el contacto con el público, me ayuda muchísimo saber lo que opina y así también yo poder aconsejar, incluso justificar, mis diseños aunque no descarto que un alma caritativa me ayude con este tema y pueda llegar a más gente.
Danos por favor, un pequeño adelanto de alguna maravilla que tengas en mente hacer. ¡Aunque sea muy pequeño!
Lo mas próximo es una pequeña colección muy dura, algo muy punk parar luchar contra la crisis je, je, pero montada en oro amarillo para darle un punto suave. También otra colección con pequeños eslabones y esmeraldas colombianas con un color menta montadas en oro blanco rodinado en negro para potenciar el color de las piedras. Aún estoy dandole vueltas pero ésa es la parte mas divertida.

Bocetos de la próxima colección "punk".
Mil gracias por esta pequeña entrevista.
Dos mil a ti por ser tan autentica y tan pasional con mi trabajo.

Y después de desvelarnos tantas cosas interesantes, todavía nos hizo un regalito más. Con esas esmeraldas color menta, que pronto veremos transformadas en obra de arte, os mandó a todos vosotros un saludo muy especial.
Y yo os mando otro pero sin esmeraldas, no sin antes volver a recordaros la dirección que hoy os recomiendo:

Isidoro Hernández Joyas
c/ Claudio Coello, 38
28001 Madrid
91 781 20 53

 ¡Un beso grande!

Sylvie Tartán.

19 comentarios:

  1. Reina!!!! Aunque de mí no ha salido ningún cariñoso reproche, reconozco que he echado de menos leerte esta mañana. Si es que cuando uno se acostumbra a algo...
    Sin desmerecer tu magnífica entrevista, lo que más me ha gustado es lo "apañá" que eres. Me encanta cómo sabes sacar provecho de tus "Isidoras".
    Bss,

    ResponderEliminar
  2. ¡Y más cosas que pondría de mis "Isidoras"! No te creas... pero os aburriría con tanta foto.
    ¡Besazos y mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que hace Isidoro, pero yo me decantaría más por una sortija con pedrusco aunque haya crisis. Por otra parte está bien hacer una colección que sea accesible a todos. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer la entrevista... chapó por Isidoro, con todos los premios que tiene y sigue siendo sencillo. Me parece todo ideal!!

    ResponderEliminar
  5. me encantan las "Isidoras"
    muy elegantes!
    genial entrevista :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. pues a mi me encanta lo punki!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la entrevista. Y reafirmo tu sugerencia: la peli hay que verla en original (todas, pero esta especialmente), porque se pierde buena parte de la gracia con el tema de los localismos.

    ¡Qué gran blog!

    ResponderEliminar
  8. En el club de Campo no sólo hay que llevar el ABC...tambien el polo de Ralph Lauren.
    Me ha gustado la entrevista, es como si lo conocieras, tenias que tener una columna en alguna revista. Y respecto a la venta on line, es una pena, aunque creo que tambien sería dificil no verlo al natural.

    ResponderEliminar
  9. Divinas las esmeraldas color menta!!! Me quedé prendada. Gracias por vuestra colorida entrevista.

    ResponderEliminar
  10. Gracias mil por vuestros comentarios. Yo no me perdería esas esmeraldas engarzadas en negro. Aunque no sé yo si serán adaptables a mi crisis particular perpetua. ¡Besos! Y ¡aplausos para Isidoro!

    ResponderEliminar
  11. Isidoro di que sí!!abajo la tecnología :)
    ME encanta todo lo que hace, es el joyero fetiche de las Coladas jaja.
    Te adoramos!!

    ResponderEliminar
  12. Aplausos y ovaciones para Isidoro.Felicidades a la bloguera.Impresionante carreraza.Me gusta todo lo que hace.

    ResponderEliminar
  13. Brillantes,esmeraldas,oro...todo mezclado y aderezado por Isidoro.Un coctel exquisito.Enhorabuena querida Sylvie.

    ResponderEliminar
  14. Isidoro,un fenómeno,como joyero y como persona.Sigue así,con los pies en la tierra.¡Que nunca se te suba el ëxito a la cabeza.Felicidades a la entrevistadora.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ Gracias Sylvie !!! Qué pedazo de acierto mostrarnos el trabajo de este joven joyeroo !!!! ¿Crisis??? Por favor, no hay más que ver el provecho que se le puede sacar a una de sus joyas. Entre la versatilidad de los diseños de IH y la magia de ST, ¡¡¡ nos has traido la primavera !!!! Thank a los dos !!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sylive, ¡¡ Me acaban de pasar este enlace porque soy una loooooocaaaaa de ISHE !!!! ¿qué te voy a decir de las Isidoras, ¡¡ si yo las tuve antes !!! Pero eso sí, me ha encantado el toque que las has dado. ¡¡ Más, más !! ¡¡¡ Adoro a ISidoro y sus diseños !!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias! Me alegro de que hayan gustado las entradas dedicadas a este ARTISTA. Y encima, él es un encanto. ¡Besos y viva Isidoro Hernández!

    ResponderEliminar
  18. Isidoro enhorabuena!!!!! me encantan las ni Muertas de la primera parte de la entrevista y alguien dijo por ahi.... "Aunque haya crisis" es un nombre genial para una nueva coleccion!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Buena entrevista, buenas preguntas y estupendas respuestas. Espero ver pronto esa nueva colección...como siempre merecera la pena la espera.

    ResponderEliminar