Vistas de página en total

miércoles, 2 de marzo de 2011

De cómo hay que vestirse para ir al trabajo, si tienes la gran suerte de tenerlo.

Queridos amigos, hoy vamos a abordar el tema de la vestimenta laboral, aunque suene un poco raro en los tiempos que corren en que el problema es el "laboral" y no la "vestimenta".
Volvamos al asunto que nos ocupa y rescatemos la respuesta gallega por antonomasia que elevó a estribillo "Jarabe de Palo" : ¡Depende! Sí, todo depende de dónde se trabaje, en qué sector se trabaje, si se está cara al público, si no...
Algunos empleados tienen la suerte o la desgracia de tener que ir con uniforme. Suerte, en tanto en cuanto no tienen que pensar cada mañana qué ponerse ni tampoco tienen que gastarse apenas dinero para tal cuestión, y desgracia, porque verse todos los días vestido igual no deja de ser un pelín aburrido y alienante. Aún así, soy pro uniforme, pero por favor, ¡¡que sea un poco estiloso!! ¿Por qué esto no se cumple en la mayoría de los casos? No es tan difícil combinar algo funcional y cómodo con algo favorecedor y si no, fijaos en los uniformes de Delta Airlines... (Chicos, he dicho en los uniformes, ¡no es las modelos!)

Diseño espectacular de Richard Tyler. ¡Así da gusto volar!
El caso es que ir bien vestidos al trabajo siempre nos anima, nos alegra, nos hace trabajar más felices y mejora el rendimiento laboral. ¡¡Comprobado!! Aparte de que es un claro síntoma de respeto hacia los demás.
Como os decía, depende del trabajo en cuestión. Si eres jardinera, falda tubo y tacones no es lo más apropiado, si eres médico lo tienes muy fácil, batita blanca o verde, si eres inspector de Hacienda... ¡vístete como quieras! No seré yo quien te ponga un "pero", ¡vive Dios! 
El caso es que hoy nos vamos a centrar en las oficinas que tienen atención al público. Despachos de abogados, embajadas, asesorías de todo tipo, gestorías inmobiliarias (las que queden), bancos, estudios de arquitectura, y un larguísimo etcétera.
Y como más vale una imagen que mil palabras, ahí van unos ejemplos. Hemos fotografiado a unas simpáticas notarias del Ilustre Colegio de Notarios de Cataluña, que han tenido la cortesía de posar para El Purgatorio sin cobrarnos ningún arancel y que van sencillamente ¡perfectas! en sus dos versiones, vestido y pantalones.
Chicas, ¡hay que llenar esas estanterias!
De izquierda a derecha, vestido Narciso Rodríguez, con un largo correcto, chaqueta Diane Von Furstenberg, complementos Chanel, anillo Monica Vinader; camisa y cinturón de Prada, pantalones de Dolce& Gabbana y zapatos de Hogan.
Lo sé chicas, ¡difícil tener presupuesto para esto!
Bajemos un poco a otras realidades más cotidianas. Si nos vamos a Zara, por ejemplo, encontramos un buen montoncito de outfits perfectamente compatibles para ir a trabajar contentas y guapas:

http://www.zara.com/
 Y si somos de las que no soltamos los vaqueros ni el día de nuestra boda, ¡hay que tener en cuenta unas premisas!
1. Que la dirección de la empresa nos lo permita, que no siempre es así. A veces sólo está permitido ir más casual los viernes siguiendo la tradición americana. 
2. Que los combinemos con complemetos un poco femeninos, si es posible tacón, y siempre huyendo de vaqueros rotos, muy gastados y cosas similares.
3. ¿Eres la única de tu oficina que los lleva? Empieza a sospechar, ¡quizás te estés equivocando!
En cuanto a faldas y vestidos, falditas que no sean cortísimas ¡por favor! y los escotazos y las transparencias, dejadlos para la noche o para otras ocasiones. De los shorts, mejor ni hablamos... Si queréis llamar la atención, ¡mejor con el color! Y ahora que se lleva tanto el rojo, el naranja y el berenjena, ¡aprovechad!
Vivienne Westwood para www.net-a-porter.com
¡Y cuidado con los leggings! Que se acercan más a los pantys que a los pantalones. ¿Por qué todas las celebrities con buen gusto los llevan con tops muy largos tapando el trasero? Pues eso.
Mucho mejor unos pantalones anchos con un top ultra femenino para contrastar. Y además, son una tendencia al alza y no están tan vistos. Os dejo dos versiones de distintos presupuestos y estilos:

http://www.zara.com/

 Tommy Hilfiger, ¡ideales! http://es.tommy.com
Pues nada, queridas mías, os animo a ir guapísimas a trabajar y que la fuerza y el estilo os acompañen, sin olvidar que lo que más guapo hace a una persona es una sonrisa bien puesta, aunque en las pasarelas se empeñen en hacernos pensar lo contrario. (A la modelo de la foto se le ha escapado, ¡menos mal!)
¡¡Un besazo!!

Sylvie Tartán.

18 comentarios:

  1. Me ha encantado tus sugerencias. Y vaya notarias más simpaticas que no han cobrado

    ResponderEliminar
  2. Hola Sylvie estoy muy de acuerdo contigo al trabajo tambien hay que ir mona, pero no vestirse de fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Es terrible trabajar en una redacción perdida en un pueblo próximo a la ciudad, donde somos pocos compañeros y todos hombres, y donde además pasas tantas horas antes de volver directamente a casa. ¿Por qué es horrible? Porque a veces te dices, ¿arreglarme, para qué? Pero si en verano uno de los compañeros hasta viene en camiseta de tiranats a trabajar, en plan currante auténtico. Pero nada, como buen amigo de Silvie Tartán, me obliga a dotar de cierto encanto a nuestra redacción cada vez que puedo. Por ejemplo, hoy he decidido venir de estreno: vaqueros de Massimo Dutti, camisa blanca (esta no la estreno) de Zara y jersey celeste de H&M. Además, el punto arriesgado de un fular muy colorido, también de H&M... Ahí, marcando la diferencia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. está genial, me pregunto cómo sería un artículo de "qué ponerse", para la gente que está desempleada, pero para que se sienta más feliz.
    ¡Sigue así!!! :)
    pd: las notarias son unos bomboncitos ajajaj

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Javier, me encantaría ver tu look de hoy, seguro que estás guapísimo.Lo de la camiseta de tirantes que nos cuentas, supera todas mis expectativas más extravagantes por decirlo de una manera fina.
    Los desempleados, ¡hay que seguir arreglándose! El grupo del que os hablé "Hurts" que van siempre de traje, cuentan que estuvieron años en el paro y se ponían el traje igual. Así quedaron de reguapos para siempre. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus propuestas,sobre todo las de las notarias...¡Ya me gustaría!...Yo,como quiero y no puedo,me conformo con ir de "modeluqui"de Don Amancio.

    ResponderEliminar
  7. Pobre Javier,con esos"compis"tan "adanes".Me gustan tus entradas,Sylvie,me rio y tomo nota.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Sylvie,jamas iría con falda y tacones para segar,tienes razón.Iré de jardinerita...Asi,como las notarias van de NOTARIAS...guapísimas.

    ResponderEliminar
  9. Sylvie,¿tú trabajas?No me lo creo...Te curras demasiado las entradas.Eres simpática y sarcástica ala vez.Me gusta tu estilo.

    ResponderEliminar
  10. Eres muy "pija",a mi me van mas los de camiseta de tirantes,ja ja...Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Que jovenes las notarias.Asi es facil vestir bien.Me recome la envidia.

    ResponderEliminar
  12. BIEN POR LAS NOTARIAS DE CORNELLA, UNA MUESTRA DE SENCILLEZ Y ELEGANCÍA Y A DEAS GUAPAS

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, la sencillez y la elegancia van unidas en estas chicas.
    Y sí, trabajo, pero ¡me queda un ratín para el blog!
    Bueno, Javier, a pesar de tener a sus compañeros, cuida su atuendo y eso tiene más mérito, si cabe.
    Y a la jardinerita y a todos, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  14. hacia tiempo q no veia el correo , estas muy guapa
    un bsito

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien querría ir a trabajar con un chanel, pero como voy en metro creo que no es lo mas adecuado. Me encanta las recomendaciones

    ResponderEliminar
  16. Es verdad... comprando en zara puedes ir ideal, pero yo nunca encuentro nada. Gracias por los consejos para ir mona sin arruinarte

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los pantalones anchos y creo que son más elegantes, pero creo que tienes que tener tipazo

    ResponderEliminar
  18. gracias por lo consejos, me pasare por Zara para renovar mi look

    ResponderEliminar