Vistas de página en total

jueves, 11 de julio de 2013

El Jardín de Orfila en La Tournée des Restaurants & Bistrots". (Nº 12)

Continuamos, queridos, nuestras experiencias gastronómicas que, es cierto, teníamos un poco relegadas, que no abandonadas. Tal es así que el número 12 de vuestra guía gastronómica favorita, La Tournée des Restaurants & Bistrots, se nos ha quedado en algún aspecto un poco obsoleto. Enseguida os lo explicamos porque hoy os vamos a recomendar uno de los restaurantes más románticos -y más espectaculares según los críticos de nuestra guía- que hay en la capital: El Jardín de Orfila, en la calle Orfila número 6, situado dentro del exquisito y elitista Hotel Orfila.

Interior del hotel.

El palacete del siglo XIX donde se sitúa este restaurante, como nos cuentan, se transformó en hotel en 1999 respetando el aire señorial de la época aportándole las comodidades actuales de un establecimiento de lujo. Sólo un año más tarde de su inauguración, el hotel ingresó en la cadena Relais Chateaux, que agrupa a los hoteles más prestigiosos del mundo. Y es en esta ubicación donde está el restaurante que hoy os recomendamos, y dentro de este restaurante, lo que os aconsejamos encarecidamente es que reservéis en su maravillosa terraza. Tranquila, recogida, de elegancia clásica y apacible. Ideal para sorprender a vuestra pareja de turno. No os abandonará en mucho tiempo.

Aquí lo único que escucharéis es el sonido del agua al caer de la fuente.

Existe parte de arriba y parte de abajo. Cualquiera de ellas es maravillosa.
Los pucheros están a cargo de Rubén Arnanz, un joven chef que ha dado el toque actual y vanguardista al restaurante. Cuando fuimos a cenar era primavera y el menú desgustación era lo que Rubén llamaba "Colección de Primavera".  Ahora podéis tomar el Menú Degustación de Verano 2013, que podéis descargaros -virtualmente, se entiende, no os van a salir los platos-, pinchando aquí.

Aperitivo para ir abriendo boca.
En la guía damos fe, con permiso del Colegio Notarial de Madrid del que también somos fans, del Menú de Primavera que estaba compuesto de platos tan deliciosos como éstos: Zamburiñas marinadas /caviar de Riofrío y Granny Smith, Ostra fine de Claire Villaroy / Agridulce de Acacia, Espárragos blancos confitados/ Velouté tibia, Rape al vapor de Madrás, Pichón de Bresse asado / jugo intenso, Gruyère 24 meses / confitura de boletus y Tiempo de fresas. He aquí la prueba documental de todo ello.








Así que recordad, para quedar como reyes y también sentiros como tales, El Jardín de Orfila, en la calle Orfila número 6 de Madrid, con teléfono 91 702 77 70. No tenemos duda de que el hotel estará a la altura pero a veces, sólo a veces, es una lástima vivir en Madrid.
Nos despedimos ya, no sin antes manifestar nuestro más sincero agradecimiento hacia los patrocinadores de esta sección sin los que nos resultaría imposible realizarla. ¡Muchas gracias y que Dios os bendiga!
¡Bon appetit y feliz jueves!

La Tournée des Restaurants & Bistrots by Sylvie Tartán.

6 comentarios:

  1. Me parece maravilloso ese entorno para "zamparme" literalmente todo. No me importa que sea de primavera o de verano.

    ResponderEliminar
  2. ¡El entorno es fantástico! Y las viandas, también. ¡Un besote gordo y mil gracias! ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. que pena! a ver cuando inventan el poder descargar las cosas "en carne y hueso" XD yo quiero!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buen consejo... yo ya he estado y es divino el sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los rinconcitos más monos de Madrid, sin duda. ¡Besos y gracias!

      Eliminar