Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2011

Un pulpo en un garaje y otro a la gallega.

Queridos amigos, tener un blog es obsesivo, os lo aseguro, pero de ahí, a que comentes con tu madre que estás invitada a una fiesta y que no vas a beber porque una amiga de la anfitriona pasó una noche en el calabozo al llevar una tasa alcohólica superior a la permitida, y tu madre te diga, "si te ocurriera lo mismo, ¡menuda entrada más buena tendrías para el blog!". Y tú a eso le contestes, "sí, pero no creo que me dejaran pasar la cámara de fotos a la celda". Creo, definitivamente, que esto se nos está yendo de las manos (mamá, te incluyo).


"Homenaje" de Bodegas Marco Real con etiqueta diseñada por Amai Rodríguez. Si bebes, hazlo con glamour y moderación.

El caso es que, charlando un buen rato sobre el tema y evaluando los pros y los contras, llegamos a la conclusión de que no compensaba y que casi mejor privaros, mis queridos lectores, de una entrada titulada "Sylvie en los calabozos de Plaza Castilla", un lugar, por cierto, del que no tengo muy buenas referencias.
El caso es que fui a la susodicha fiesta. Me subí a mi coche, tan encantada de la vida y ¡cómo no! Cogí el desvío equivocado, con la M30 en sentido contrario. Iba hacia La Moraleja, yo toda mona, tacones Gucci, cartera vintage y vestidito de princesa, y acabé en un polígono industrial próximo a Usera, en un descampado y vestida de cóctel. ¿Qué cómo lo hice? ¡No tengo ni idea! Pero os aseguro que me sentí como un pulpo en un garaje.

http://www.urbanity.es/
Y hablando de pulpos, en su acepción de molusco cefalópodo, no puedo dejar de recomendaros una pulpería en Madrid de la que ya se está parloteando mucho en los ambientes culinarios de a pie: LA GRAN PULPERÍA, http://lagranpulperia.es/, en la Avenida Machu Pichu, 14, pero con sucursales en los alrededores de Madrid de las que luego os daré cuenta.

Ideal para los fumadores empedernidos, tiene una gran y acogedora terraza que si llueve, cubren con un toldo (es lo que pasa en los restaurantes gallegos, que la nube va incorporada), y el ambiente es muy bueno, como corresponde al barrio en el que se encuentra.

Con pose de hogaza gallega.

¿Y que podemos tomar allí? Ya sé que no hay que ser un Sherlock Holmes para adivinarlo, pero os lo "desvelo". Sería un pecado irse sin probar el pulpo a feira, que está bien cocidito, en su punto, ni muy blando ni muy duro, y por supuesto, acompañado de cachelos que hay que pedir por separado, ¡no os olvidéis!




Rica también es la tortilla de patata al estilo de Betanzos, los berberechos (si los tomáis con limón se absorbe mucho mejor todo el hierro que contienen), la empanada gallega con pasas, el lacón... y supongo que muchas más cosas que todavía no he probado. No tienen una carta muy amplia, ni falta que les hace, pero sí sustanciosa.

Lacón a la gallega. Sin palabras. Con pimentón.
Y para terminar y antes de la copa, un riquísimo café de pote acompañado de tarta casera de chocolate y galleta.

Si lo veis borroso, id a revisaros la vista, que la foto está perfecta.

Y nada más queridos lectores, siento que la entrada sea cortita pero es lo máximo que he podido hacer en el poco tiempo que he tenido esta semana, teniendo en cuenta los problemillas que he sufrido con blogger.
Si nada falla, la próxima semana tendréis una buena crónica social de "El jardín de las letras", la fiesta que organiza el periódico El Mundo en el jardín de la sede de Unidad Editorial, con ocasión de la inauguración de la flamante Feria del Libro. Y que no sé si este año se convertirá en el aguacero de las letras, porque no sabéis la que está cayendo en la capital, con truenos incluidos.
Pero no me olvido. Antes de despedirme os dejo la dirección de mi Pulpería habitual y un enlace http://lagranpulperia.es/restaurantes/ donde podéis informaros de otras sucursales.

LA GRAN PULPERÍA
Avenida Machu Pichu, 14.
28043 Madrid.
Teléfono: 913 001 873
http://lagranpulperia.es/

¡Muchos besos y feliz fin de semana!

Sylvie Tartán.

11 comentarios:

  1. ¡Menuda madre!!!jaja...Habrá que probar todas esas delicias culinarias,son una tentación...Lo de la hogaza me hace reir,estando en los huesos Sylvie.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo me ha sucedido a mi...un día acompañando a un amigo a recoger su moto al deposito municipal por las barranquillas en Madrid(yo no sabía donde me metía...), tambien zapatos Prada, vestido DVF... se me quedó el coche sin bateria. Que miedo...menos mal que por ahi la gente va un poco desorientada y no paso nada...mi amigo me ayudo a arrancar el coche y prometí no volver, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  3. Que hogaza mas guapa! XD
    Lo de perderse con el coche..tengo muuuuuucha experiencia,menos mal que ahora tengo gps y me saca de muchos apuros :D
    la verdad es que conduciendo no puedes mirar un mapa de mano..ese es el problema.
    Que rico pulpo aquí también lo hacen para chuparse los dedos,pero solo los dias de feria.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias amor! no hay mejor promoción que tú, te voy a contratar de PR! pero ya!! :) y de cara de hogaza gallega nada, quién me diera!!!sigue así!!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. De hogaza gallega,nada de nada,...baguette de lujo!!!Me encanta Galicia y su exquisita comida,no se crean....Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por vuestros comentarios! El pulpo dicen que lo hacen más rico en el interior que en la costa, ¡eso dicen!
    ¡Un beso de la hogaza!

    ResponderEliminar
  7. Sylvie,dices que la entrada es corta ? no sabes aquello de ,lo bueno ,si breve, dos veces bueno? esta entrada está fenomenal, tiene todos los elementos para una canción del genial Sabina: vestida de princesita , escombrera, alcohol y además,¡¡ es sustanciosa !!; ese pulpo casi,casi iguala a los de la feria do Carballiño.Para mi gusto, solo falta que Amai diseñe unas tazas para el viño do Ribeiro, por aquello de completar " Menú Gallego " y qué me dices de la Estrella de Galicia, también la tienen en esa pulperia? ¡¡ cuídate !! y usa el GPS que esos sobresaltos te hacen palidecer un poco. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ay, madre, con lo que a mí me gusta el pulpo!!! Y justo como tiene que estar, ni pasao ni duro, en su punto. Y esas patatitas... Acabo de almorzar (será eso que dicen de que se come por dos...jejeje) y aún así se me hace la boca agua.
    Besote,

    ResponderEliminar
  9. Sylvie! ¡que grande eres!
    Me he reido de buena gana Y se me ha abierto el apetito!...vaya fotos! Por cierto, la tuya la más linda. En cualquier caso: tu, naturalmente, serías "delicada filloa" no "hogaza" (también por completar lo del "menú gallego")jajaja!...Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Solo se me ocurre a mi leer esta entrada a estas horas!La dichosa operación biquini me hace pasar hambre,pero el pulpo no lo perdono,aunque sin hogaza gallega...¡que triste!

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias por vuestros comentarios! A mi el pulpo me persigue últimamente, repito, el cefalópodo. Al otro ya le di esquinazo, ¡ja, ja!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar