Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2011

¡Hoy nos vamos de fiesta olfativa a Bomonde!

Queridos amigos, hoy de lunes y esperando que hayáis pasado un fin de semana maravilloso, me voy invitada a una degustación olfativa de perfumes en BOMONDE, www.bomonde.es, una encantadora perfumería de Madrid, sita en el número 10 de la calle Campoamor pero que también vende "on line", así que no dejéis de leer y oler esta entrada los que vivís lejos de aquí.


Y, por cierto, ¿no estáis cansados ya de vuestro perfume habitual? No me digáis que en eso si sois fieles...¡Vaya por Dios!
¿No preferís oler a algo especial de verdad? ¿No os sienta mal cruzaros por la calle con alguien que huela igual que vosotros? ¡¡A mi sí y mucho!! Pero no os preocupéis, no les asesino ni nada por el estilo. Simplemente, cambio de perfume inmediatamente.
"El Perfume" de Patrick Süskind, una novela memorable.
Y mi última pregunta, no seréis, por casualidad, de los que no usan perfume, ¿no? ¡Uy, uy, uy! Entonces la cosa es más grave. ¡Pero, sí es como ir desnudo!
Bueno, pertenezcáis al grupo que pertenezcáis, aquí van unas sugerencias para que tanto vosotros como vuestra casa, huelan a gloria bendita y a alguna cosa más.

Para que veáis que no hablo a la ligera, vamos a empezar con una fragancia para el hogar firmada por Cire Trvdon, www.ciretrudon.com, la fábrica de velas más antigua del mundo (Año 1643) y que a mi, particularmente, me vuelve loca. ¡Las bombas perfumadas! Y no son otra cosa que la contraposición a las gamberras bombas fétidas que algún graciosillo usaba en nuestra infancia. A diferencia de aquellas, éstas huelen de maravilla. 
La cajita viene con diez viales de perfume que podréis romper, esparciendo el aroma que contienen e inundando vuestra casa con las fragancias más exclusivas de esta legendaria y elitista firma francesa. Las tenéis en seis aromas y son estupendas para visitas inesperadas. No para que se las inyectéis ni para que se las echéis en la sopa. Me refiero a que podréis hacer que vuestra casa sea un paraíso aromático ¡en un plis!
Y por supuesto, si hablamos de Cire Trvdon no podemos dejar de mencionar sus velas, todas perfumadas y de varios tamaños, desde la miniatura hasta la Grande Vovgie que pesa 2,8 kilos, que sumados al vidrio soplado de su envase, hacen un total de 7 kilos de vela, esencia y cientos de horas de combustión. Y me diréis, sí, pero, ¿cómo encendemos una vela de semejante tamaño cuando esté llegando al final de su consumo y casi hundida en los abismos? Para evitar quemaros al intentar encenderla sin perder glamour, Cire Trvdon ha creado unas cajas de larguísimas cerillas, con varios dibujos a elegir, a cuál más elegante. Imaginaos, chicas, lo monas que vamos a estar encendiéndolas.


Seguimos con velas aromáticas de lujo. Me encantan las de la firma francesa Carrière Frères Industrie, www.carrierefreres.com.  En Bomonde las tienen todas juntas a modo de jardín botánico  y doy fe, con permiso del Colegio Notarial, de que desprenden efluvios celestiales. En casa tengo la de la flor del algodón pero las tenéis de cedro, de naranja, de café, de gardenia, de lichi, de tomate, de cacao, de camelia... ¡de todo lo que salga de la tierra, tenga flor o fruto y huela bien!


Y continuamos con velas. Como novedad esta primavera Romano Ricci, creador de la firma "Juliette has a gun", www.juliettehasagun.com, nos hace tres sugerencias. Pero antes de comentároslas, no puedo resistirme a descubriros uno de mis perfumes favoritos de esta marca que hace honor a su nombre porque, ¡tiene forma de bala de revólver!
 "Lady Vengeance", que se lleva cómodamente en el bolso, en un  momento dado, te puede sacar de más de un apuro. ¡Cuidadito!

Y las velas que nos propone R.Ricci son:
- Marilyn, en homenaje a Marilyn Monroe, con una nota de lipstick sensual como ella.
- Lucifer, que encarna nuestro lado oscuro. Ideal para regalos de compromiso, a tu jefe, suegra, cuñada, etc.
- Mary Jane, un paraíso artificial con aroma de marihuana y exclusiva para los amantes de esta maliciosa hierba. Por Ley, sólo se puede tener una en casa. ¡Más se considera delito!
¿Sabíais que Lucifer significa "el que trae la luz" en latín?
Y vamos con otra delicatessen olfativa: la marca artesanal fundada por Clara Molloy, Memo, www.mymemo.com. Esta casa es familiar, la llevan Clara y dos ayudantes y su leitmotiv son los viajes, las escapadas exóticas, los lugares con historia, las aventuras, los destinos lejanos... ¿Creéis que todo esto no se puede contener en un perfume? Yo también pensaba lo mismo, pero leyendo y oliendo las raras esencias de que se componen cada uno de ellos, he cambiado de opinión: petitgrain tunecino, flores de frangipani, hoja de tabaco, absoluto de pimienta, haba tonka, cuero, palomitas, hoja de canela, pera, whiskey, jenjibre, resina de oud...
Ya que hay que esperar todavía un poco para viajar, sucumbiré a los encantos de estos aromas, para mi, o para mi casa.


Manoa.

Y para terminar y relajarnos un poco, una propuesta minimalista, de un blanco puro. "The Differente Company", www.thedifferentcompany.com, y su perfume Pure Virgin, con flor de lino, rosa blanca y corriente de aire, para los que preferís un perfume fresco, sencillo pero snob.
Y nada más, queridos amigos, recordaros que la mayoría de estos perfumes son tanto para vosotros como para vosotras ya que ésta es la tendencia actual en alta perfumería. Aquí estarán encantados de recibiros y poder asesoraros en la elección.
Yo me quedaré otro ratito oliendo maravillas y decidiendo cuál de ellas va a perfumar mi piel los próximos meses. ¡Es tan difícil decidirse! Menos mal que mi cumpleaños está al caer y alguien, espero, decida por mi entonces.

Mientras tanto, os dejo la dirección, física y virtual, del lugar que hoy os recomiendo:

BOMONDE
c/ Campoamor, 10
28004 Madrid.
Teléfono: 91 142 98 63
www.bomonde.es
e-mail: Info@BoMonde.es   
                  
¡Besitos y feliz lunes perfumado!

Sylvie Tartán.

14 comentarios:

  1. ¡Que delicia olfativa!No imaginaba que hubiese una perfumería tan maravillosa.Apuntada queda,y me pido la Mary Jane(por lo de jardín....)

    ResponderEliminar
  2. Era de esperar que con lo glamurosa que tú eres tu casa también lo fuera. Debe oler de maravilla...
    Por cierto, me chifla la nueva imagen de tu blog. La foto de los zapatos es preciosa..., eso sí, tanta "espina" me da un poco de miedo...jeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias chicas y buenos días! La foto de las zapatos es ¡mía! Son mis piernecitas,mis zapatos, mi alfombra y mi pared. Y la alambrada confieso que me gustaría en un color más tenue pero es lo que hay, de momento... ¡Tengo que investigar! ¡Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Buenos y perfumados días! Me encanta todo lo que propones, las velas, los perfumes, las glamurosas cerillas... Y la tienda me parece ideal, con ese papel que ya investigaré de donde es. Y para tu cumpleaños no te preocupes que te caerá algo de allí. Feliz día

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el cambio de "look" del blog. :D
    Esta vez has dado en mi punto débil...los perfumes y las velas...me encantan..tengo "demasiado" olfato
    y enseguida percibo los olores,sean buenos o malos.
    La verdad tengo colección de perfumes...la mayoría son de Yves Rocher...me encantan los olores frescos de flores y los de maderas.
    Lo de las "bombas" de buen olor es genial...es la primera vez que oigo acerca de ellas...una buena idea!
    besitos :)

    ResponderEliminar
  6. no conocía esta perfumeria pero todo lo que propones es interesante. en cuanto se me termine mi perfume, me paso. gracias x la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Por fin algo que se puede comprar por internet!!! ya te mandare un email privado para que me recomiendes los olores porque por internet no huelo, ja, ja, ...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la tienda, las velas, las cerillas y esa blogger tan interesada por las explicaciones de la dependienta.

    Felicidades por el cambio de look del Blogg. Cada día nos sorprendes más....

    ResponderEliminar
  9. Me he metido en la pagina y no veo que vendan esas cerillas por internet

    ResponderEliminar
  10. Queridos todos, los productos que no aparecen en la web, aparecerán en unos días, no os preocupéis. Es que todavía no están incluidos pero se incluirán. ¡Besos y mil gracias por vuestros comentarios! Y a oler bien, ¿eh?

    ResponderEliminar
  11. ¡Que descubrimiento!Me parece preciosa la tienda y su contenido......Estoy harta de encender velas con mechero y quemarme,me haré con las cerillas y más cositas...Gracias

    ResponderEliminar
  12. Has estado super acertada con este articulo ¡¡ muchas gracias !!, ya entrada la primavera apetece un aire fresco y renovado , indagaré en tu información.Ahora bien , explicanos una cosa , con el glamour que desprendes, por qué mezclas lenceria y alambrada , da un poco de grimilla, es que acaso con ese coctel nos quieres acercar a las fantasias de Jean-Baptiste ?.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por vuestros comentarios! Bueno, veo que no ha dejado indiferente la alambrada. Snowie no eres la primera persona que me dice lo mismo. Y os confieso que buscaba un fondo "punk" no uno "Segunda guerra mundial", pero sólo encontré éste en Blogger. El caso es que me he enterado esta semana que se puede poner una imagen propia. Así que a ver si encuentro lo que quiero... Jean Baptiste no tiene nada que ver, ¡ja, ja! Soy yo solita... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maravillas propones siempre Sylvie! Y la foto nueva de tu blog, ¡un acierto! Cuquísimos tus zapatitos. Besotes
    MissMonicadas

    ResponderEliminar