Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2011

El "Club de las 25" debate sobre cómo cumplir años sin dejar de estar estupendas.

Queridos amigos, hoy tengo varios motivos para estar más feliz de lo normal:
- ¡¡Es viernes!! Objetivamente, es un gran motivo, no me lo neguéis, al menos para los que pertenecemos a la clase trabajadora.
- Madrid se ha quitado educadamente la "boina" para saludar al fin de semana con un día espectacular, sol brillante y cielo azul y limpio (¡hablo del pasado viernes!).
- Voy al Palace, www.westinpalacemadrid.com, ya sabéis que es uno de mis hoteles predilectos.
- Estoy invitada al almuerzo-debate que organiza el "Club de las 25" www.clubdelas25.com, hoy dedicado a informarnos sobre cómo podemos las mujeres seguir dando guerra muchos años, guapas y sanas.
- Y por último, ¡os puedo contar todo lo que he aprendido! 
Pónganse cómodos...

El imponente Palace bajo el sol primaveral.
Antes de nada, lectores masculinos, os hago un ruego, ¡no os levantéis de la silla, no cerréis esta pantalla! Porque aunque la charla iba dirigida a mujeres, lo que os voy a contar es, en su mayoría, aplicable a vosotros. ¡Que también os queremos ver sanos y guapos! Aunque según las estadísticas duréis un poquito menos... ¡Ayyyy! ¡Qué se le va a hacer!
Pero, ¿quienes son El Club de las 25? ¿Dónde está su cuartel general?

"El Club de las 25 está formado por un grupo de mujeres profesionales relacionadas con los medios de comunicación, la cultura y las artes, la moda, la empresa, la universidad y la investigación, la administración pública y la salud, que una vez al mes se reúne en el Hotel Palace de Madrid para interactuar e intercambiar puntos de vista sobre diferentes aspectos de nuestro entorno. Asimismo, la asociación abre sus puertas a simpatizantes y amigas, organizando cada dos meses, en un salón de este mismo Hotel, un almuerzo en el que una invitada especial ofrece una charla sobre algún tema concreto para, a continuación, abrir un coloquio."
Bueno, pues yo he sido una de esas amigas a las que han invitado y la experiencia ha sido muy enriquecedora. ¡Espero volver! Ahora mismo, os empiezo a contar, no sin antes deciros que la presidenta es la periodista Karmele Marchante, www.karmelemarchante.com, cariñosa y encantadora, a la que he tenido el placer de conocer.


 Las ilustres ponentes de la charla eran esta vez:
La Doctora Folch, www.vilarovira.com/dra-montse-folch.html?lang=, experta en nutrición, dietas y vitaminas, que vino de Barcelona expresamente para esta comida.  
Carmen Giménez-Cuenca, psicóloga experta en Coaching Antiaging, www.gcuenca-lifecoaching.com que enseña a gestionar el tiempo y a entender y manejar las emociones que generan sufrimiento.  
Doctora Sainz, que aporta la visión médica en todos los temas.
Para mi fue un honor sentarme a la mesa con ellas y con otro buen puñado de mujeres, triunfadoras cada una en su ámbito, cuya compañía hay que aprovechar siempre para aprender cosas nuevas.

La comida tipo bufé fue deliciosa y la rematamos con un riquísimo café que nos ayudó a digerir los pastelitos del postre y a espabilarnos para tomar nota de lo que allí se debatía.
Entremos en materia.
Primera premisa, ¿qué es lo peor ahora mismo para acelerar el envejecimiento en una mujer y disminuir su longevidad? El tabaquismo.

Chicas, aunque fumar parezca glamouroso, ya sabéis, es el enemigo de una vida larga y saludable.
Pues sí, las mujeres ya estamos a la altura de los varones en algo no muy deseable, que es en el número de muertes por enfermedad cardiovascular. Así que, ahora es el momento de plantearse dejar ese vicio o al menos disminuirlo. Encima, ¡es carísimo! ¿Seguro que no preferís compraros un bolsito de Chanel al año con ese dinero que gastáis en tabaco?
Premisas de alimentación, y aquí, atentos todos.
Esto supongo que ya lo sabíais, los alimentos de colores vivos, rojos, naranjas... contienen más antioxidantes, que son las moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras. Como os digo, el color de las frutas y verduras está directamente relacionado con los elementos que contienen (Licopeno, el tomate, antocianina, la fresa y los arándanos...) y encima esta temporada se lleva muchísimo esta gama cromática. Así que, ¡a combinar la falda con el postre! ¡Cuánto más color, más salud!

www.foto-gratis.es
Alice + Olivia para www.net-a-porter.com.
También son muy recomendables la naranja, la calabaza, la papaya... porque tienen betacaroteno y ¡ojo!, no se acumula en nuestro organismo, así que podemos comer todo lo que queramos, que no es perjudicial. Especial atención a la papaya fermentada, que nos ha comentado la Dra. Folch que es difícil de encontrar pero que es buenísima como antioxidante y sobre todo, si te cuesta tomarla de forma natural.


Yo corrí a mi frutería a comprar papaya, fresas, tomates...

Y vamos con el grupo estelar de los alimentos sanos, todos los derivados de la col: coliflor, brócoli, coles de bruselas... Éstos contienen potentes anticancerígenos que sumados a los frijoles rojos, arándanos, fresas... suponen una bomba de buena salud. Ya, ya sé que a veces apetece más tomarse un bocadillo de chorizo, pero bueno, podemos tomar algo de esto, una vez a la semana al menos. El sacrificio seguro que merece la pena.
www.receteando.com
Otro soplo, ¡el milenario té verde! Dos o tres tazas al día, dicen por ahí que aumenta el consumo diario de calorías, 80 más o menos. Ideal para dietas. Eso sí, cuidado los niños, embarazadas e hipertensos ya que el té contiene cafeína. (O teína, como queráis llamarlo).

Tetera inglesa vintage y taza, plato y cucharilla de Zara Home www.zarahome.com.
Sí, es muy difícil tomar tooooodo lo que es bueno para nuestra salud. Tendríamos que estar comiendo todo el día, una manzana, un puñado de fresas, nuestra ración de verduras, de frutos secos, etc, etc. Sin olvidarnos del ejercicio físico y de que lo más sano es cenar poco. ¡A mi no me salen las cuentas! Necesitaría días de veintiocho horas por lo menos y estar comiendo cada dos por tres.
Por eso la Dra. Folch aboga por los complementos vitamínicos, ya que con la vida que llevamos, no solemos hacer una comidas equilibradas y casi siempre nos falta algo. Particularmente, soy un claro ejemplo de ello. (Me faltan vitaminas y ¡mil cosas más!)
En cuanto tenga en mis manos el listado de complementos vitamínicos que nos quería recomendar, os lo haré saber, pero me pude quedar con el nombre de uno de ellos: Lexvitae, www.narvalpharma.com/lexvitae.htm. Yo por si acaso, voy a ir a preguntarle a mi farmacéutico de cabecera.

www.foto-gratis.es
Y un último consejo nutricional para la piel: hay que consumir levadura de cerveza, alimento rico en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos. Se puede tomar en la cerveza o ingerirla en comprimidos, copos, etc. Yo desde luego, me inclino por el formato "bebible".
Bandeja del rastro y copa comprada en Portugal.
Y pasamos de la nutrición al "coaching-antiaging", nombre que suscitó alguna que otra discrepancia, ya que realmente cumplir años es algo inexorable y no hay "anti" que lo frene. Dejando aparte el debate sobre el nombre, os resumo lo que nos comentó Carmen, la experta en el tema.
La clave está en organizarnos el día en: 8 horas de sueño, 8 horas de trabajo y 8 horas de ocio. Ya sé que es difícil y que casi ninguno cumplimos esta sencilla fórmula, pero ¡hay que intentarlo!
Ella nos comentó que si dedicamos un 30% de nuestro tiempo en una actividad, nos tiene que reportar un 30%  de satisfacción, así que examinemos en qué consumimos nuestro tiempo y sí realmente nos aporta beneficios proporcionales. Aprendamos también a distinguir lo vital de lo trivial.
Por supuesto, todo es relativo en la vida y las cosas no son tan fáciles.
Si, como comentó una de las asistentes, nos toca cuidar de un ser querido, se nos descabala la ecuación.
Yo me quedé con una afirmación que me gustó mucho: "Tenemos que estar y vivir en el presente, no en el pasado  ni en el futuro, ya que el presente es lo único real que estamos viviendo".

Disfruta del momento y no pienses en lo que viviste ni en lo que vivirás. En la foto, con mi angelito particular.
Bueno, y después de ponernos tan serios, volvamos a la comida. Yo tuve un regalo que no me esperaba, que fue conocer a Ouka Leele, www.oukaleele.com. Pintora, fotógrafa, poetisa... Con deciros que siendo yo jovencita forraba las carpetas para ir a la facultad con sus fotografías, os digo todo.
Aquí os dejo su facebook personal  www.facebook.com/OUKALEELE  y el oficial  www.facebook.com/pages/OUKA-Leele-oficial/129701783765204,  para que cotilleéis un poquito. De ahí, hemos extraído este hermoso texto:
"Atraigo alrededor de mi luz, más luz, sí por favor más luz. E iluminada por aquellos colores maestros, he dado un paso hacia... ¿dónde...? Lo extraño es que ha sido en redondo."

http://www.youtube.com/watch?v=2SRseH6Uk1M
Y ya por último, os dejo algunas de las fotos de los asistentes a nuestra comida:
Isabel Anciones, redactora jefe de Vanitas y Curro Cañete, http://nosolocurro.wordpress.com, periodista y organizador del evento.

Karmele conversando con otras invitadas.

A la derecha, la soprano Elisa Belmonte www.elisabelmonte.com, charlando con la Dra. Folch (de espaldas).

La sonriente María Baraza, estilista y diseñadora de tocados y sombreros www.mariabaraza.com.
Y nada más queridos míos, espero que os haya gustado esta crónica y os resulte útil para tener, a partir de ahora, una vida más sana, alegre y longeva. Eso sí, no os olvidéis siempre de consultar a vuestro médico o farmacéutico antes de comenzar una estrategia, no vaya a ser que justo a vosotros os siente mal. Yo sólo he pretendido ser una humilde mensajera de buenos consejos.
Atención los chicos, que la próxima semana habrá una entrada dirigida especialmente a ellos, ¡por fin!
¡Un beso fuerte y muy feliz fin de semana!

Sylvie Tartán.

15 comentarios:

  1. Gracias,mil gracias Sylvie!! Sólo leerte ya me embellece. Qué bonita y colorida entrada. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos y por pronosticarnos a los hombres que mmoriremos antes que vosotras, ja, ja!! Esperaré esa entrada de la próxima semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo me decanto por el formato bebible como bien dices tú! ajaja viva la cerveza, el vino y sus propiedades!gracias por compartir tus trucos de belleza Doctora Sylvie!tú eres mi médico/farmacéutica de cabecera y lo sabes! aajajaj un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Está genial, Silvia!!! No has podido explicar más claramente todo lo que se dijo en la comida. Todo ello aderezado con tu particular alegría. Me encanta. Muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por vuestros comentarios! Sí, en la intimidad no hablo catalán, pero sí doy consejos médicos... ¡como todos! ¡Muy feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, si sigo con mis buenos hábitos creo que voy a vivir muuuuuuuucho, jaja. Gracias por contarnos estas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, Sylvie. Veo que voy por buen camino, jeje...

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los consejos que das en esta entrada.Algunos los ponía ya en práctica,otros...mejor no hablar,pero lo intentaré.Gracias y besitos...p.d.Ouka Leele,siempre fué uno de mis ídolos,la admiro.

    ResponderEliminar
  9. Quiero esas vitaminas ya.... y estoy de acuerdo con la levadura de cerveza bebible.
    Me encanta Ouka Leele y sus obras.
    Buen y sano fin de semana

    ResponderEliminar
  10. PERO BUENO, QUÉ SUERTE!! A QUÉ SITIOS MÁS CHULOS VAS!

    ResponderEliminar
  11. Eres una afortunada,aprendes muchas cosas y conoces a personas muy interesantes...Menos mal que nos lo cuentas...Los consejos estupendos,y Ouka Leele es genial,su obra es única.

    ResponderEliminar
  12. Olé tus sentidos Sylvie !! siempre rastreas información interesante, ésta, además es tan práctica que nos viene de maravilla.Me sorprende el Coaching antiaging....yo pensé que con la hidrante , nutritiva y antiaging era suficiente.
    Comparto vuestra admiración por Ouka Leele, de ella me gusta hasta su nombre. Ánimo en tu "" looking for "".....seguro que nos sorprendes.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! El lunes, ¡más información! Besitos para todos y ¡feliz "saturday night"!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por tu pagina, es excelente y muy gratificante leer todo lo q publicas sigue a asi ,y sigue contandonoslo
    muchas gracias
    Sylvie

    ResponderEliminar
  15. uy! que se me ha pasado este...sorry!
    debe ser la edad ^^
    besitos!

    ResponderEliminar