Vistas de página en total

sábado, 23 de marzo de 2013

Le Monde Chic News. Tu ÚNICO periódico chic.

Editorial.
Queridos y no abandonados lectores (aunque lo parezca). Regresa vuestro periódico favorito, Le Monde Chic News, no con la más candente actualidad, pero sí con las noticias de la actualidad más elegante que intentamos recabar a base de aplicar nuestro chic-tamiz a la, muchas veces, soez y grotesca realidad. Aunque utilizamos varias unidades de este modelo, ni que decir tiene que, en el camino, algunas han desfallecido, otras han dimitido porque mucho era lo que tenían que tamizar y a otras las hemos tenido que despedir porque les gustaban los desechos que se supone tenían que separar. Continuamente renovando maquinaria, ¡qué le vamos a hacer! (Aquel chic-tamiz rojo del que os hablamos hace tiempo ha pasado a mejor vida). Pero a pesar de todo, seguimos intentando daros esa escondida y exquisita realidad que el ojo humano, en condiciones normales, muchas veces es incapaz de apreciar por culpa de la niebla de la corrupción, el paro, el empobrecimiento social y demás cositas feas que la embadurnan. 

El chic-tamiz en manos de una de nuestras operarias. Exigimos que vengan bien enjoyadas para que trabajen  correctamente. Si tienes que dar glamour debes tener glamour.

Economía.
Tranquilos, queridos lectores. Ya hemos avisado de nuestra actitud hacia temas escabrosos: Excluirlos por completo de nuestras páginas ya que las mancharían sin remedio. Pero sí queremos hacer hincapié en un tema. Con esto de la reducción de beneficios en las empresas (madre mía lo que hay que hacer para poder pasar la censura de nuestra Dire que nos ha prohibido mencionar la palabra que empieza por "c" y termina por "s"), muchos usuarios que compramos habitualmente productos de alta perfumería y cosmética, nos hemos visto ya desde hace años, abocados a no probar los inventos revolucionarios que salen al mercado porque las "muestras" de los mismos brillan por su escasez cuando deberían brillar en nuestra cara y cuerpo. 


Le paradis of the muestras.

Los empleados de estos establecimientos te dicen que las marcas no los envían o simplemente dejan de darlos sin ninguna excusa aunque te hayas dejado medio sueldo en un potingue. ¿A quién echarle la culpa? Dilema. Aquí nos inclinamos a pensar que más que las marcas, que necesitan como nunca seguir captando clientes, la historia depende de quien gestiona la perfumería en cuestión y que parece que ahora, en lugar de estar intentando captar un nuevo adicto, le están regalando algo que no se merece. Por suerte, no funciona así en todos los sitios y podríamos dar nombres de lugares que nos sorprenden gratamente y nombres de otros que han restringido al máximo -o casi anulado- este tipo de cortesías que no dejan de ser acciones eficaces de marketing. Bravo desde aquí  a los primeros y tirón de orejas a los segundos por tacañones y poco listos.  



Esto es una muestra de lujo y un lujo de muestra. Evidentemente quien eligió el nombre de esta crema de Dior no era gallego. A nosotros que no nos hablen del Prestige, please!

Tecnología y Moda.
Años 70, años 80... fueron décadas realmente prodigiosas, llenas de encanto, de creatividad y de cambios que marcarían un antes y un después. Pasamos de entretenernos con libros, jugando a la pelota, patinando, haciendo gamberradas varias... a disfrutar con videojuegos pre-insert coin. Space Invaders (año 1978) y Pac-man (año 1980) hicieron las delicias de todos los que alucinábamos con esta nueva era electrónica. De estética naíf, que nada tiene que envidiar a los híperrealistas de la actualidad, estos juegos vuelven ahora con fuerza pero en distinto formato.
En la redacción, aparte de hacer papiroflexia cuando no hay noticias chics, también nos gusta juguetear pero no con videojuegos sino con los complementos que se inspiran en ellos. La casa relojera suiza Romain Jerome ha sacado al mercado por 13.400 euros, 78 ejemplares de su "Space Invaders". (78 por ser el año en que nació el juego).




Havaianas, la marca de chanclas por excelencia, ha optado por poner a vuestros pies el mítico Pac-Man por un precio un poco más económico: 23,90 euros. 




Aquí tenéis, queridos lectores, dos oportunidades únicas para rendir homenaje a los "marcianitos" que nos robaron horas de tiempo en nuestra infancia y adolescencia pero a cambio nos dieron la destreza y la preparación suficientes para:
- proteger nuestro planeta en caso de invasión alienígena
- poder sobrevivir, si en algún momento se diera una hambruna, comiendo cocos o lo que se nos ponga por delante. 
De vosotros y vuestras economías depende decidirse por el relojito de marras o por las chanclas "sólo playa o piscina".

Cultura. 
Sí, a veces a nosotros también nos suena rara esta palabra. Cultura. Repetidla varias veces y os daréis cuenta de lo rarita que es. A pesar de ello, gozamos con la Cultura y apreciamos y admiramos a las personas que se dedican a difundirla. Por eso hoy en esta sección, queremos mostraros el trabajo de Bárbara Rosillo y su blog: Arte y demás historias por Bárbara Rosillo de obligada lectura para todos aquellos que quieran realmente entender la moda. Porque no, chicos, no vale leerse cuatro revistas de moda al mes y ver veintiocho blogs de tendencias y de chicas mezclando cosas imposibles e imponibles. Para entender de moda, siempre hay que irse a los orígenes, a la historia. Por algo una de las asignaturas de la carrera de Moda es "Historia del traje". Nuestra Dire la estudió en la prestigiosa escuela IADE y sabe de buena tinta lo importante que es.


Ledger 1795, Londres.


Nuestra protagonista de sección, Bárbara Rosillo, estudió Arte y Antiguedades en la Escuela que lleva ese mismo nombre en Madrid. Luego se licenció en Historia del Arte y se trasladó a Sevilla donde hizo los cursos de doctorado y donde leyó su trabajo de investigación. En la actualidad está preparando su tesis doctoral que trata sobre la sociedad y la moda en el siglo XVIII y los internautas de todo el mundo tenemos la suerte de "aprovecharnos" de su sabiduría e investigaciones, que ella cuenta de manera amena y entretenida en su  blog. Más de un año en activo, avala su trabajo. 


Corpiño de 1660.
Colaboradora ya habitual del Diario de Sevilla no os perdáis sus conclusiones y sus teorías, muy bien tratadas y razonadas donde podremos aprender cosas nuevas que no sabíamos, comprobar que poco se inventa en la actualidad y formarnos para entender mejor el arte relacionado con la moda y la mujer. ¡Muchas felicidades, Bárbara y muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos!



Zapato Inglaterra 1720.


Calendario de Fiestas.
Queridos lectores, en Madrid ya no se hacen presentaciones los jueves o al menos, ya empieza a ser raro hacerlas porque ese día lo tenemos para quedar con los amigos, igual que los viernes, los sábados y los domingos. Hemos estirado el fin de semana y nos ha salido ésto. Por eso ahora estamos con mucha actividad martes y miércoles, que son los días ideales para organizar saraos.
El pasado miércoles nos fuimos a la presentación de Yamimoto, una bicileta eléctrica personalizada para PrettyBallerinas, la conocidísima marca de bailarinas y más. Y es que en Le Monde Chic News nos encanta que las marcas tengan relaciones maritales entre sí y engendren criaturas nuevas que lleven genes de un lado y del otro. ¡Salen siempre guapísimos! Con lo mejor de cada casa...

+


=



El resultado una monísima bicicleta rosa, con autonomía de 70 kms y una velocidad máxima de 25 km/hora. ¿No es  ideal?

El evento se celebró en Ramsés, uno de los lugares más especiales de la capital en plena Plaza de la Independencia y con vistas a la Puerta de Alcalá. Mucho chic, celebrities patrias a mansalva (Leticia Dolera y Juana Acosta las más monas vestidas), muchísima gente guapa y de "pintaza" y una fiesta realmente divertida a ritmo de Dj Goya, famosa por pinchar disco y ritmos de los 80. Nuestra querida Dire se lo pasó bomba y, ejem, nos ha mandado estas fotos para ilustrar la noticia. Nos encanta que se divierta trabajando pero no sabemos si es muy ético que los empleados nos enteremos, así, de manera tan obvia y directa. Aunque repetimos, disfrutamos con su felicidad, por supuesto. (Ay madre, que ya la hemos fastidiado...)

Hasta la cerveza estaba así de favorecida. 


Sylvie Tartán , Quique Díaz de PrettyBallerinas  y Viviana Fernández de Lolita Blu. ¡Todos adictos a los zapatos!


Y cerramos ya este ejemplar para que no se nos quede muy largo. Paramos rotativas para salir a dar un paseo y empezar a disfrutar de una primavera deseada y buscada, no nos ha venido de penalti, y que por fin, ha tenido a bien dejarse encontrar.
Les emplazamos hasta el nuevo número de Le Monde Chic News y no dudamos de que nos serán fieles mientras no subamos el precio de este su periódico chic. Nos comprometemos a ello durante toda la florida estación y después, Dios dirá. Toda la redacción les desea una feliz Semana Santa.

Sylvie Tartán y los subyugados.

18 comentarios:

  1. Enterado quedo de la actualidad más glamurosa previo a la más devota, o lúdica, Semana Santa.

    Feliz SS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muy feliz Semana Santa Marcos!! Muchísimas gracias, ¡un beso gordo!

      Eliminar
  2. Otro blog que no perderé de vista, el de Bárbara Rosillo, me encantó. Gracias a Le Monde Chic por culturizarnos con glamour. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cultura es lo que le hace falta a este país y mucha! Gracias Kisia, me alegro de que te haya gustado. Es fantástico. ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Aquí, lo más chic que tenemos es el Diario de Pontevedra
    (supongo que hable sobre mi triste palidecer...)

    Enhorabuena por estas letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alexander, el Diario de Pontevedra es glamouroso porque tú escribes en él, of course! ¡Muchas gracias y un beso enorme!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo, lanzo una critica a las perfumerias, empresas cosmeticas etc. Cuando me compro una crema, que no son baratas, siempre me regalan una muestra de maquillaje. Pero si yo con mis años ya no puedo usar maquillaje y siempre es tipo monster, blanquecino y espeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues diles que no usas maquillaje. Yo es lo que les digo y bueno... te darán una muestra de colonia, pero menos da una piedra. ¡¡Besitos y gracias!! ¡Feliz Semana Santa!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario y por compartir y valorar mi trabajo, me ha hecho mucha ilusión. Me encanta tu blog, así me entero de lo que pasa hoy en día porque yo como habrás visto vivo en el pasado...ja ja!!!
    Un abrazo:
    Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mi el tuyo, Bárbara! Es una joyita y lo seguiré porque me interesa mucho aprender en un 95% y recordar en un 5% cositas sobre historia, arte y moda, todo en su conjunto. ¡Un beso fuerte y gracias a ti! ¡Feliz Semana Santa!

      Eliminar
  6. Yo soy Fan TOTAL! del Blog de Barbara, es MUY didactico, interesante y ayuda a ver con otros ojos cosas de la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Mil gracias RBN, un beso y ¡Feliz Semana Santa!

      Eliminar
  7. Ya echaba de menos el periódico!!! Muchas gracias por descubrirnos el blog de Bárbara Rosillo. Me ha encantado.

    Kitty, a tu edad -que es la mía- puedes ponerte maquillaje y lo que te de la gana ¡faltaría más! otra cosa es que tengas la suerte de vivir en la playa y, con la humedad, no te resulte cómodo. En lo que sí tienes razón es que la textura y los tonos de las muestras de maquillaje no suelen ser de lo más acertado. Te recomiendo el maquillaje compacto de PRADA, queda muy natural y es lo suficientemente glamouroso para ti ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también tomo nota. Soy como Kitty y prefiero ir sin maquillaje, ¡me veo mejor! Si no me veo tipo máscara. ¡Mil besines, gracias y feliz Semana Santa!

      Eliminar
  8. Gracias por darme a conocer el blog de Barbara, la verdad es que es super ameno, bien escrito y encima te enteras de un monton de cosas interesantisimas, Barbara parece una persona cultisima y sabe en que modo expresarlo para que nos llegue a todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cari! La verdad es que es todo un descubrimiento. ¡Un beso y muy feliz Semana Santa!

      Eliminar
  9. Sylvie ya echaba de menos el periodico más chic, con su Dire más chic y con sus chic subyugados.
    De acuerdo al 100% con "el extraño caso de las muestras en extinción" y todo lo demás super interesante.
    Ya vemos que tú divinamente como siempre y con la dura tarea de mostrarnos los enventos más "in", cuando toca sacrificarse, toca sacrificarse :-) Aunque sinceramente y a golpe de miércoles por la noche a mi que no me quiten mis capítulos del libro de turno y mi pijamita de felpa, aunque tratándose de Pretty Ballerinas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja, Eva! Pues yo encima acababa de aterrizar en Madrid literalmente, ¡ni me dio tiempo a cambiarme! Así que ganas pocas pero hay cosas que no se debe una perder, así que ahí estuve "sacrificándome", ¡ja, ja!
      Muchas gracias, como siempre, por tus piropazos. ¡Un beso enorme!

      Eliminar