Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2012

Pon un animal en tu vida, en tu corazón y en tu look pero, por favor, ¡jamás lo abandones!

Publicado en la revista IN-MEDIATIKA.

Queridas lectoras, ¿cómo habéis pasado la Navidad? ¿Os han traído los Reyes algunos kilos de más sin haberlos pedido? ¡A mi sí! Pero no os preocupéis si coincidimos con este regalo tan poco original ya que no os voy a hablar de biquinis ni trajes de baño por el momento. El tema de hoy son los animalillos, nuestros adorados compañeros de vida en el planeta Tierra que contribuyen a hacer más llevadera nuestra existencia  proporcionándonos alimento, abrigo, compañía, amor incondicional, picaduras, molestias y un sinfín de sensaciones, maravillosas unas, incómodas otras. Pero lo importante es que aquí estamos todos y tenemos que convivir lo mejor posible. Para ello a veces hay que atravesar la línea y comernos unos a otros, ejem, pero, pelillos a la mar, la cosa parece que no funciona del todo mal, sobre todo para el ser humano, ¡claro!

Sylvie con animales, camiseta "Cuidado con los humanos" y estilismo de Amai Rodríguez.
La moda, acusada casi siempre de frívola, no ha podido resistirse y ha querido esta temporada rendir homenaje a nuestros amigüitos. Seguro que muchas de vosotras tenéis perro o gato o tortuga o marido, con lo cual estáis acostumbradas a tratar con estos entrañables seres muy de cerca. Las que no los tenemos, y en mi caso por razones ajenas a la propia voluntad (me encantaría compartir mi vida con un perro pero aun con régimen de gananciales iba a tener poco que ofrecerle), nos hemos volcado en una de las tendencias punteras de este otoño invierno: poner un animal en nuestro look. Así los recordamos y nos hacemos la falsa pero consoladora idea de que estamos acompañadas por un fiel amigo.

Imágenes de la pasarela de la diseñadora Anna Sui.
Gatos, osos, cervatillos, mariposas... correrán a nuestro alrededor, revolotearán  nuestro espacio aéreo y nos harán sentirnos más guapas y en equilibrio con la Naturaleza. Si eres de las que no ves los documentales de la 2, no lo dudes, éste es el momento de hacer un divertido máster en Zoología sin necesidad de dar la brasa a tus amigos con  historias sobre la complicada vida sexual del insecto palo o los problemas de convivencia del erizo de mar.
Gorrito de lana de Accesorize.

Elegante botín con mariposa de Zara.
No hay excusa. Puedes llevar a tu amigo del reino animal "a pocos": en anillos, pendientes, pulseras o en un llavero. Atrévete con los ejemplares más insospechados: mosquitos, arañas, tábanos... También son animalillos de Dios, así que no reniegues de ellos. Además estas replicas no pican, no te harán ningún daño y hasta se dejan acariciar. Eso sí, no puedes usar repelente para insectos ya que puede dañarlos sobremanera. ¡No lo olvides!
Brazalete de Top Shop.

Anillo mariquita de Kenneth Jay Lane en Net-a-Porter.
Diadema con escarabajo de Bimba y Lola.

Llavero de mariposa de  la diseñadora Anna Sui.   


Llaveros de la colección Tiki de Accessorize para la próxima primavera.
Si sois más chulas que un pavo real y de las que miráis por encima del hombro al resto de los mortales porque os consideráis unas reinas, me parece genial. ¡Ése es el espíritu! En este caso, podéis acrecentar vuestra real aura con bellísimas plumas. No os imagináis la cantidad de marcas que han elegido esta ave para emular su plumaje y ofrecérnoslo en multitud de formatos. ¡Sólo nos falta la pluma de pavo real electrónica! Pero tiempo al tiempo. Por ahora, las tenéis en pendientes, ideales para largas y salvajes melenas rizadas...

Pendientes de Bijou Brigitte
... en katiuskas si sois más modositas...



... y si lo vuestro es la elegancia, en un maravilloso tocado de plumas.

Tocado de Lola Delgado.

Aunque también tenemos que vestirnos y protegernos del frío, no os voy a proponer abrigos de pieles que sé que más de una me tiraríais una zapatilla a la cabeza y prefiero tener la fiesta en paz. Sigamos, mejor, con nuestro recorrido por la fauna, pese a que sea de imitación,  que todavía da para mucho.
Tengo que contaros que yo soy perruna al cien por cien, pero sé que los gatitos tienen su público y de hecho un público bastante amplio, así que para las lectoras gatunas, aquí va la monísima propuesta de Manoush para este invierno, ahora además con un gran descuento. Si la cara un poco panoli del gato no os convence hay más modelos felinos. 

Sienta fenomenal este jersey de Manoush. ¡Confirmado!
Y si es tu cartera la que está de capa caída pero conservas la alegría y las ganas de divertirte a pesar del panorama, no dudes en comprarte esta camiseta con pato danzarín de Zara. No pasarás desapercibida y, seguramente, a alguno le apetecerá toquetear el cuerpo amarillo del patito en cuestión que está muy apetecible, todo hay que decirlo.

Zara

Si, ya sé que estas prendas son un poco arriesgadas para las que tenéis que mantener un rictus de seriedad en vuestros trabajos o simplemente no os atrevéis con algo tan evidente. No hay problema. Para las amantes del minimalismo que quieran subirse al carro del amor por los animales, también tenemos elegantes propuestas, como este cinturón de charol que emula a un origami japonés en forma de zorro y que aportará un guiño simpático a tus outfits de oficina más ceremoniosos.
De Philip Lim en Net-a-Porter.
También para fierecillas minimalistas, tenéis este bolsito bandolera de cebra amarilla de Uterqüe que huye del tan manido print animal de este invierno que imita la piel de las pobres pitones o de los malogrados tigres  y que yo, particularmente, estoy cansada y aburrida de ver. Cada vez que veo esos estampados bostezo automáticamente o me da una taquicardia según haya sido combinado. El bolso que os propongo no me provoca ninguna de estas reacciones y con un conjunto gris o blanco y negro os quedará divertido sin pasaros de la raya o de las rayas en este caso. 
Uterqüe

Y de tanto hablar de animales me ha entrado el gusanillo (otro animal bien querido y entrañable) de recomendaros también algún complemento para ellos. Y es que, desde que el icono Carlota Casirahi sacó a pasear a su perro con una correa de longanizas, ésta se convirtió en uno de los must perrunos de la temporada. ¡Que ellos también tienen derecho! Además esta correa aporta vitaminas, minerales y otros nutrientes que, sin duda, vuestra mascota agradecerá creciendo en consonancia.



También de Kikkerland y también en Isolee.
Y nada más, por ahora. Sólo recordaros que los animales, los de verdad, nuestros compañeros en este valle de lágrimas y risas, son seres vivos, como nosotros, y también sufren, lloran y están tristes. Así que tratémosles con la dignidad y el respeto que se merecen porque su corazón es grande, amigas mías, pero blandito como el nuestro. 

Rinoceronte deprimido, fotografiado en el Zooilógico de Madrid.
¡¡Un beso enorme y muy feliz fin de semana!!
Sylvie Tartán.

14 comentarios:

  1. Ya se que no deberia decirlo pero a mi me vuelven loca las pieles de los animalillos, zorro, conejo, cocodrilo... y llevarlos de tosa formas, bufandas, abrigos, chaquetas, bolsos...pero siempre de granja, no te preocupes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este post me pone triste recordando a nuestro queridísimo Trotsky...snif...Acertadísimo lo de "zoo-ilógico".Besitos

    ResponderEliminar
  3. Silviiiii!!! me gusta absolutamente todo, menos el pobre rinoceronte :( Lo de anna Sui me vuelve loca pero como accesible me decanto por el gorrito de accesorize!
    Enhorabuena!!, una entrada muy anima(L)da ;D
    besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !! Adoro con locura a los animales, y todas estas tendencias me encantan, sobre todo los accesorios, como la diadema con escarabajo, es preciosa ♥

    Besos, Dahiana ;)

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja...¡¡¡Buenísimo!!!
    Me encanta tu reportaje.
    Me río porque no se me quita de la cabeza la correa de salchichas y el modelo "un perro salchicha"... ¡Sylvie, eres única!
    Los zapatos con la mariposa, ¡monísimos!. Le quitaría bastante centímetros de tacón (reconozco que no sé andar con ellos).
    Me encanta las plumas del pavo real. Es uno de mis animalitos favoritos.
    El jersey de Manoush es precioso. ¡Me encanta!
    Del brazalete, opino que hubiera elegido otros bichitos (mariposa, escarabajo o mariquitas).
    En general... ¡me ha gustado todo mucho!.
    Un besote.
    Mar.
    Bueno chica, es que me gusta todo,
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios!
    Kitty es muy difícil no tener algo de piel en el armario, ¡no te preocupes! Desde unos zapatos a un cinturón a un abriguito. En fin... Es difícil evitarlo.
    Mami, ¿cómo no vamos a recordarle? Fue lo más adorable que ha pasado por nuestra casa.
    Amai, te veo con el gorrito, ¡tú lo defenderías muy bien!
    ¡Gracias Dahiana! A mi también me gusta llevar animalitos poco habituales, como los mosquitos o los escarabajos. ¡Son una monada! Así, sin que molesten ni piquen.
    Mar, ¡eres un sol!El jersey de Manoush me lo probé y sienta ideal. Ahora está al 50% pero es que al principio de temporada era carito.
    ¡Gracias a todas y un beso enorme y un fin de semana maravilloso!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo, me encanta.
    El anillo y el jersey son divinos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Mil gracias Thais! Eres un sol, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la correo de salchichas... Que buen gusto tiene la chica siempre...no sale a su tía Estefanía desde luego..,

    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Vale...a ver...me encanta el botín de la mariposa (las mariposas son mis favoritas ^^ )el gatito panoli también XD...plumas de pavo real ...para dar un pequeño toque me parece genial!
    Pobrecito rino....no hay derecho a que los animales se depriman... nosotros nos lo buscamos,pero ellos....y...bueno....yo me estoy haciendo una colección de animalitos a ganchillo,así que...:D
    besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mase! Pues sí, sale a su mamá que ella sí que marcó estilo y época.
    Mininessie, mándame fotos de tus animalillos de ganchillo, ¡qué monos!
    ¡¡Mil gracias por los comentarios, besazos para las dos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sylvie, esta vez he llegado un poco tarde, pero aun así no me pierdo ningun post!!
    Lo de unir animales & moda, personalmente me encanta y siempre todos los años hay marcas que reivindican las figuras de animalitos en su colecciones, es como darle un toque divertido a un look.
    Tambien es bueno recordar que diversas marcas de moda ayudan a animales creando centros de acogida o destinando parte de sus ingresos a la conservacion de ciertas especies, como hace Manoush, si, si la marca del 'gatito panoli' Anda que...

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidaba! Un besito muy grande y me encanta la camiseta de la primera foto!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Eva! ¡No sabía lo de Manoush, ¡¡¡bravo!!! La camiseta es "made in Amai", y es ¡¡ideal!!
    ¡Un beso enorme y mil gracias por estar siempre ahí!

    ResponderEliminar