Páginas vistas en total

martes, 31 de enero de 2012

Le Monde Chic News. Tu periódico chic. ¡Hoy en versión mini y colorida!

Editorial.
Queridos lectores, a pesar de las bajas temperaturas matinales, nos atrevemos a decir que el invierno ha comenzado calentito y el nuevo número de  Le Monde Chic News, que hoy os presentamos, está que arde. Este año 2012, aquí en la redacción, nos hemos propuesto vivir con optimismo así que si queréis leer malas noticias, ¡a llorar a otro lado! Nosotros no las tenemos y nos negamos a contratar y pagar a agencias para que encima nos las manden. Preferimos que nos envíen flores, bombones y noticias con glamour y que la vida siga siendo una gran ¡FIESTA! a pesar de los pesares.

Precioso ramo a la venta en el Mercat Galvany (Barcelona).
Economía.
¿Tenéis que hacer un regalo a una amiga, a vuestra novia, santa esposa o similar? ¿No tenéis mucho presupuesto? Para los que vivís en Madrid, nuestro equipo ha encontrado un lugar chic con artículos anti-choc para quedar bien y no morir en el intento: Paul & Joe. Y es que esta conocida maison francesa nos ofrece productos de belleza de alta gama, con estampados de la colección de temporada, maravillosos packagings y frascos que recuerdan a los tocadores antiguos pero cuyo interior está lleno de modernidad. Preciosas limas reversibles ¡por cinco euros! Ideales para llevar el bolso y recurrir a ellas en momentos de urgencia sin perder la compostura.



Esmaltes de uñas rosa chicle en frascos que podrían ser de nuestras elegantonas abuelas por... ¡quince euros!



Y también maquillajes, polvos sueltos, sombras de ojos y un montón de cositas con las que hacer feliz a una chica. Vamos, que ya no hay excusa para hacer un regalo con clase, divertido y monísimo. Así que, por favor, no nos vengáis con algo del chino de la esquina o que habéis comprado en una gasolinera de camino. ¡Qué no cuesta tanto! Acudid a Claudio Coello, 85 en Madrid. Os lo agradeceremos como merecéis.

Internacional.
Viajamos, sin salir de la capi, a Alemania con la artista Regine Schumann conocida por sus maravillosos trabajos ¡de luz y de color! como decía la canción. Sus obras de arte cambian según sea de noche o de día proyectando luces y hasta formas diferentes según en qué momento las observes.



¿Dónde podéis tener esta experiencia sensorial? En la Galería Rafael Pérez Hernando, todo un descubrimiento de buen hacer y de amabilidad en Madrid. Bajo el sugerente título Touch Me! este espacio, con la colaboración del Goethe-Institut de Madrid y la galería Renate Bender de Munich, nos muestra varios de los trabajos fluorescentes, esculturas de metracrilato translúcido, piezas elaboradas con tejido plástico flexible y dibujos realizados con spray por Regine Shumann.


Color, luz, transparencias e ilusiones ópticas con formas geométricas suaves y casi esponjosas. Un placer para los sentidos.




Si venís, también os encontraréis tres preciosas fotografías de Alberto Frei, gastrónomo y fotógrafo independiente, que además de lucir por sí solas, tienen la función de complementar el mensaje fluorescente del resto de obras. 
Podréis disfrutar de todo ello hasta el 3 de marzo en calle Orellana, 18 de Madrid. Horario de la galería, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30. Sábado, de 11 a 14. ¡No os la perdáis! Lo ideal es que vayáis en horario vampírico, al caer el sol. Eso sí, podréis tocar, pero no morder.

Ecología y Medio Ambiente.
Queridos lectores, vuestro próximo coche será eléctrico o al menos híbrido, ¿no? ¡El mío sí! Y aunque no tengo pensado cambiar a mi pequeño hasta que se caiga a pedacitos -ni siquiera hemos discutido todavía si prefiere entierro o incineración-, como a veces me sale una vena ecologísta, verdosa y en la frente,  ya estoy empezando a echar un ojo a los modelos 100% eléctricos y sin emisiones de CO2. Y los que más me gustan hasta ahora son los deportivos de la marca americana Tesla. ¡Me encantan sus diseños! Eso sí, habrá que prepararse para un buen desembolso.


Ya tenemos algunos circulando por el país a golpe de enchufe y no va con segundas. El primero, según he leído en los foros, fue matriculado en Granada. ¡Ole, ole y ole!

Y si el gran desembolso no es posible porque la crisis puede conmigo y no puedo ahorrar y comprarme una de estas joyitas, pues me conformaré con el Twizy de Renault, que al menos es "gracioso" y se puede aparcar en cualquier sitio. Con lo que cuesta un Tesla, te puedes comprar una docenita de Twizys. ¡Qué monos ellos! Pero bueno, yo por si acaso y ante la amenaza Twizy, me pongo a ahorrar, ¡¡ya!!

Pequeño, matón y enchufado.


Artes y Letras (y Moda).
¿Casualidad, coincidencia, tendencia o espionaje industrial? Dos catálogos de renombre, Jimmy Choo y Loewe, coinciden en su portada, ¡¡bolso amarillo!! Chicas, no os peléis, pero conseguid el vuestro, ¡sí o sí! Esta primavera será ¡AMARILLA!


Tenéis varias opciones. Al Flamenco de Loewe lo pude acunar en mis brazos durante unos segundos. Piel suavísima y blandita con asas rematadas con flecos de la suerte. Al Justine de Jimmy Choo todavía no le he puesto la zarpa encima, pero me gustaría. ¡Los dos preciosos! ¿Por cuál os decidiríais?  ¡Yo lo tengo claro! Pero, aun teniéndolo claro, se aceptan regalos de uno y de otro modelo, ¡por supuesto! Nunca digas de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre ni este bolso no lo quiero.


También nos hemos dado una vuelta por Louis Vuitton y esta temporada lanzan quince colores nuevos de su mítico modelo Alma y entre ellos se encuentra, como no, uno espectacular de color amarillo.
Así que, está claro, bolso amarillo al hombro o en vuestras delicadas manos. Y si no os atrevéis con el bolso, lanzaos con algún complemento en este polémico color. Aplicable a todas menos a las que trabajáis bajo focos y en escenarios que no quiero ser yo la que os induzca a caer en desgracia.

Despedida y cierre.
Y nada más. Esperamos todos que este pequeño y sencillo ejercicio de colorterapia os haya subido el ánimo o al menos os haga recordar que la vida es luz y color. Y también, ¡amor!
¡¡Besitos y hasta la próxima!!


Sylvie con mucho, mucho "Love" de Lu-Ink y vestido de Diane Von Furnstenberg.
Sylvie Tartán y redacción.

12 comentarios:

  1. ajajajajja me parto con lo de decidir la incineración con tu coche...espero que el tuyo dure muuuuuuchísisisismos años! :D
    Por otro lado esa exposición es una maravilla, y que decir del bomboncito de la última foto con esas letras tan especiales!!! una vez más, enhorabuena!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Es el periódico más interesante y ameno que leo...Me quedo con el "flamenco" amarillo,el colorido maravilloso de Regine y el "love"final(portadora incluida ja,ja).Besos.

    ResponderEliminar
  3. esos coches....muy bonitos...pero yo como tú,del mio no me deshago ni aunque se desarme,ya me buscare a algún doctor Frankenstein que me lo repare XD
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ya se que se lleva el amarillo y al recorrerme paseo de Gracia lo he confirmado pero es un color que creo no favorece, si como yo en invierno estas amarilla, ja, ja, ja... tambien apuesto por coche ecologico pero si haces solo carretera de momento no son adecuados...y ademas donde meto a los niños?????

    ResponderEliminar
  5. Me parece divino el amarillo para verano, desde luego que alguno de los bolsos caerá en breve... y ya tengo los cosmeticos de Paul&Joe son ideales, puedes llevar tu lima a juego con el vestido ¡¡¡¡¡monísimo!!!!!.

    ResponderEliminar
  6. Me parto contio, Sylvie!me encanta este post porque demuestras q estas a la ultim en todo, incluso en coches!bueno, pues yo ya tngo mi bolso cantoso-amarillo-mostaza de Zara y cada vez me gusta mas, la verdad! Un abrazo y que siga el optimismo!

    ResponderEliminar
  7. Cada numero más ingeniosa, si cabe! Los cosmeticos de Paul&Joe ideales, el Tesla me lo pido! y bolso amarillo super tendecia a la espera de tenerlos entre mis manos.
    Love, love, love...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Gracias a todas!! Desde luego el amarillo es un color difícil para vestirse pero en complementos queda ideal. Lo digo por experiencia que tengo un bolso amarillo (¡¡mostaza también, Marina!!) desde hace años y es la bomba, ¡lo recomiendo con conocimiento de causa! En cuanto a los coches, reitero, ¡hasta que no se caiga a pedacitos él o nuestra atmósfera, ¡esta menda no se compra otro!
    ¡Mil gracias, chicas! ¡¡Amor, moda y salud!!

    ResponderEliminar
  9. El esmalte que enseñas me ha enamorado, es precioso!

    ResponderEliminar
  10. Sylvie: Muchas Felicidades por este primer añito. Tus asiduas lectoras deseamos sigas cumpliendo muchíiiiisimos más en este trabajo con ese entusiasmo que te caracteriza.
    Yo hago eco de que el amarillo no es mi color favorito, prefiero el verde, no hay más que verte, es super favorecedor!! y, en coches, te invito a que nos muestres otros modelos, estoy buscando uno pero no se ajustan a mis necesidades...uff!! que discrepante reaparezco.
    besos guapísima

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo importante es que reapareces! Además, me gusta que alguien discrepe. ¡Gracias mil Snowie! Habrá que buscarte otro coche!! A mi también me gusta más el verde. En breve, hablaré de ese color. ¡Un beso bien fuerte y mil gracias!

    ResponderEliminar