Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

"La Tournée des Restaurants & Bistrots". (Nº 1)

Queridos amigos, ¡ya ha salido en los quioscos el número 1 de "La Tournée des Restaurants & Bistrots"! Ante el gran éxito del número piloto a un precio, sin duda, competitivo, o sea, gratis total, hemos decidido lanzarnos al número 1 que esperamos, tenga tan buena acogida, o mejor, que su predecesor, el número 0.
Os recuerdo que, para acceder a esta Guía, no tenéis que registraros ni meter ninguna clave, únicamente darle a la ruedecilla del ratón para poder seguir leyendo. Es aconsejable que, cualquiera que sea vuestro navegador: Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox... hayáis realizado una comida reciente o la vayáis a hacer en el menor tiempo posible. Yo sé lo que me digo, cuidadín. ¡Ahí os va la primera "carga de profundidad"!

Canutillos de queso Idiazábal. Asador Gaztelu, Julián Camarillo, 50. Madrid.
Sencillamente, ¡sublimes!

1. Hoy comenzamos nuestra ruta gastronómica a bordo de un avión. No, no os voy a hablar de las delicias del catering "on board" que a mi me chiflan y disfruto como una enana en cada vuelo (creo que acabo de perder toda credibilidad como crítica culinaria), sino que embarcamos porque, desde el cuartel general de Madrid, nos vamos a un pueblo costero de la geografía española con un encanto especial por muchísimas razones. Sitges, en la provincia de Barcelona.


Playas, festivales varios, fiestas, buenas tiendas... Todo eso y mucho más es lo que nos ofrece esta villa catalana por la que suelo pasearme de vez en cuando pero menos de lo que me gustaría.

Sitges de mañana.
No sé si conocéis Sitges, pero seguro que casi todos los que estáis leyendo este post conocéis la discoteca Pachá, aunque sea de oídas, con sucursales repartidas por España y otros países, a lo largo de cuatro continentes. Pues, en contra de la creencia popular, la primera, la primigenia discoteca Pachá, se inauguró de la mano de Ricardo Urgell, el 22 de julio de 1967, ¡en Sitges! Justo hace 44 años. Después, y sólo después, vendría la de Ibiza, en el año 1973.

Sylvie en la primera discoteca Pachá, en pleno funcionamiento, en la Urbanización Vallpineda de Sitges.
Pero sin movernos de aquí, hoy os voy a recomendar Sweet Pachá, http://www.sweetpacha.com/, la versión dulcificada de Pachá, con restaurante, terraza y discoteca. Sencillamente perfecto ya que te puedes tomar la primera cervecita de aperitivo, la posterior comilona homenaje y el bailoteo necesario para bajar todas las calorías que te has metido, en el mismo local. Y todo, todo, todo, ¡junto al mar!

Aparte de las cerezas símbolo de este emporio, ¿qué tipo de comida nos vamos a encontrar? Cocina mediterránea tradicional con una extrovertida fusión internacional. Así que, tan pronto te tomas una espectacular bandeja de jamón ibérico con pan tumaca, como te calzas unos dim sun al más puro estilo cantonés o un buen solomillo con reducción de Pedro Ximénez.

El jamón, ¡mira que es fotogénico!

Las cestitas de Dim sun con su salsa de soja.
Solomillo sobre lecho de patatas.
Y para terminar la faena, yo que soy glotona en grado superior, suelo escoger algo de chocolate, el mayor antidepresivo que hay, al menos mientras lo comes, y el mayor depresivo que existe, cuando se te almacena en el cuerpo. Por eso mi exquisito Coulant de chocolate con helado de dulce de leche fue toda una fuente de sentimientos encontrados.

¡Riquísimo!
Resumiendo, si venís aquí no habrá lugar a disputas sobre el tipo de comida cuando vayáis en pareja o en grupo. Tienen todo previsto, como veis, para satisfacer a cualquier paladar por caprichoso que éste sea.


Y nosotros, como guinda del pastel, tuvimos además el placer de compartir una copa de Moët &Chandon con el resto de los comensales que allí estaban, cortesía de la encantadora familia de una niña que celebraba su dieciséis cumpleaños en este fantástico entorno. ¡¡Muchísimas gracias y muchísimas felicidades preciosa!!

2. Y regresamos de nuevo a la capital, al día siguiente, contentísimos, toda la redacción de La Tournée y su directora. ¡Desde luego este trabajo es agotador pero compensa!
Durante el vuelo decidimos que nuestra próxima reseña será de un restaurante oriental. Con eso de los Dim sun, se ha despertado en nosotros Le Dragon, www.cafesaigon.es/rld_gsanti.html. Y éste es precisamente el nombre del restaurante elegido para visitar.

Y yo, que a duras penas, sé freír un huevo, confieso que tengo la enfermiza manía de comprar libros de cocina e incluso extraños cambalaches relacionados con el tema, cuya utilidad ignoro de manera absoluta.
Por si me pierdo en la carta de Le Dragon,  meto en mi bolso estos dos ejemplares del recetario chino, para echarles un ojo antes de pedir, no vaya a ser que meta la pata delante de mis subordinados.


Y llegamos al restaurante.
Le Dragon está decorado en colores rojo y negro, una combinación elegante y muy oriental para un local agradable, con tintes neoyorquinos, y ¡bastante oscuro! Ideal para las que ya tenemos una edad, y queremos que las arrugas se vean lo menos posible durante la cena. Ya luego, vendrá la sorpresa, corazón. Pero al menos, tengamos la cena en paz.
Situado en una perpendicular a la calle Recoletos de Madrid y perteneciente al Grupo Café Saigón, Le Dragon es un restaurante chino refinado, que no cierra ningún día y que es perfecto para los que gustan de cenar tarde.


Salsas salsonas.
Como no puedo sacar los libros de cocina china del bolso con disimulo, prefiero no complicarme y sugerir al resto de compañeros de mesa el menú de degustación, que es lo ideal si no quieres pensar y vas en grupo. Rollito de otoño,  Mushi de gambas, Dim Sun pekinés, Pato crujiente en salsa agridulce, Arroz tres delicias, Tallarines crujientes con gambas... ¡aquí todo cruje, menos la cartera! Realmente tiene buena relación calidad precio.
Mushi de gambas.

Y de postre, nos zumbullimos en una ensalada de frutas, ya que la cocina china es así, muy sanota y nutritiva.  Y no seré yo la que se oponga a ello, que todavía arrastro el cargo de conciencia, y quien sabe si más cosas, del coulant del otro día.

3. Y tras la cena y para poder digerir, nos vamos a relajar a la terraza más de moda ahora mismo en la capital. La del Hotel Ada Palace, www.hoteladapalace-madrid.com, situada en su espectacular azotea.


Fotografía creo que un tanto antigua, extraída de su página web.
Ya sabéis que yo soy fan de los hoteles y tengo una máxima, "todo lo que puedas hacer en un hotel, no lo hagas en casa".  Ya, ya sé que hay que tener muchos medios para cumplir este personal aforismo, pero yo lo hago según mis propias posibilidades y me funciona bastante bien.

Situado en el número 2 de la calle Gran Vía, cuando paséis por su entrada principal os preguntarán, normalmente, si vais a la terraza y entonces os redirigirán a otra entrada más directa, siguiendo la calle y girando a la izquierda. Yo creo que también, para no causar molestias innecesarias a los huéspedes que allí se alojan, con tanto trasiego de gente. 
Entrada principal del hotel.
La entrada lateral que os comento.
Una vez dentro, ascensor y al séptimo piso. En el sexto se encuentra el restaurante, del que todavía no puedo hablaros porque no he ido, pero como ya os decía más arriba, siempre es una buena idea cenar y que la copa de después la puedas tomar en un sitio agradable a tiro de piedra, a ser posible.
¿Y qué es lo más espectacular de este rinconcito aéreo de la capital? Sin duda, ¡las vistas! Un Madrid espectacular y sorprendente: La cúpula iluminada del edificio Metrópolis, la azotea del Círculo de Bellas Artes... la luna llena (si le toca) iluminándolo todo...

Sin palabras.

La terraza del Ada Palace es acogedora, con música suave y sin estridencias que va adquiriendo más ritmo a medida que pasan las horas. Buen gusto, excelente ambiente, copas generosas, temperatura agradable, gente de edades variadas, camareros amables y platillos de frutos secos con gominolas para acompañar las bebidas espirituosas. ¡De aquí, al Cielo!

Una  parte de la azotea está más elevada, ¡parece que estás en un dúplex de lujo!
Mamparas de cristal para que, si corre brisa, no sea molesta.
Una curiosidad importante. Esta terraza abre sólo de miércoles a domingo y a partir de las 20.30. Os recomiendo ir pronto si queréis tener sitio para sentaros, aunque no es en absoluto desagradable estar de pie con semejantes vistas.

La barra de la terraza.

Y ya finalizamos el número 1 de "La Tournée des Restaurants & Bistrots", (¿se os ha hecho corto?),  una guía que os ayudará a sobrevivir en todo tipo de lugares donde os den manduca y bebercio y os relatará anécdotas para que las sorpresas sean las justas. Ya voy yo antes mejor y os lo cuento.
Os dejo los teléfonos, direcciones y contactos de todas las recomendaciones:

Sweet Pachá
Avda. Port d'Aiguadolç, 9
Moll de Llevant - Port d'Aiguadolç
08870- Sitges
Teléfono: 938943812
Para reserva de Mesas en zona Vip, botellas y Guess list, contactar con la RR.PP. Carmina Aparicio: 687757900.
Le Dragon
c/ Gil de Santivañes, 2
Madrid.
Teléfono: 91 435 66 68
http://www.cafesaigon.es/rld_gsanti.html

Hotel Ada Palace.
c/ Gran Vía, 2
Madrid
Telf: 91 701 19 19
info@hoteladapalace-madrid.com
www.hoteladapalace-madrid.com

¡Un beso muy grande y feliz resto de semana!
Sylvie Tartán.

15 comentarios:

  1. Restaurantes todos muy glamurosos y apetecibles para el verano.
    De momento me apunto al que está cerca del mar...para tambien bailotear un poco

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ir a esa terraza. Ya me has dado la puntilla para acercarme. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno,bueno,bueno!!!!!!!!!Todo riquísimo,como si lo hubiese probado....Esto no se hace Sylvie,cuando tengo delante una tristísima ensalada,llamada "operación bañador"...ya no me atrevo con el bikini.Besos querida y afortunada gourmet.

    ResponderEliminar
  4. Kitty, ¡muy comodona! También puedes venirte por aquí.
    Francisco, ¡vete inmediatamente a este sitio espectacular!
    Kisia, ¿se te hace la boca agua? Abandona las dietas y disfruta de la vida.
    ¡Besos y gracias mil! ¡Buenas noche!

    ResponderEliminar
  5. Despues de Ibiza nos pasaremos por Sitges en septiembre y desde luego iremos a cenar a SweetPacha. Ya habia estado hace dos años.
    Los de Madrid para despues de vacaciones. Buenas vacasiones!!!

    ResponderEliminar
  6. Que hambre me está entrando!...el restaurante chino parece muy interesante...y la terraza una maravilla!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena esta tournée, ya me he apuntado un par de sitios en Madrid, que es cuando voy a ir en Septiembre, hasta entones encantada de poder viajar de tu mano.
    De verdad que has probado todos esos manjares??? Además de lo buena que estás por fuera, que rica debes estar por dentro! :-D

    ResponderEliminar
  8. ¡Felices y glamourosas vacaciones, Lady Marcas!
    Mininessie, ¡yo avisé que las fotos iban a ser peligrosas, ja, ja!
    Eva, ¡eres un sol! ¡Ojalá supiera a Coulant de chocolate!
    Cuando vengas a Madrid, ya sabes, pregúntame lo que necesites aunque me da que conoces bien la ciudad.
    ¡Besos a todas y gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡No sabes freir un huevo!!!Ni falta que hace Sylvie,pudiendo ir a esos sitios maravillosos y venir aquí,siempre que puedas.A mi tambien me encanta ir a Sitges,asi me "seco",despues de tanta lluvia.Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno... que barbaridad, amiga mía...me deja usted sin palabras, y como solía decir Juncal, tomo nota...pero lo del Ada Palace me ha maravillado...

    ¡Me declaro ferviente seguidor de "La Tournée des Restaurants & Bistrots"...

    ResponderEliminar
  11. Que rico todo, y que sitios mas ideales. Yo tampoco sabía que el primer Pacha esta en Sitges. Tampoco me habia fijado en el Hotel de la Gran Vía, me parece muy apetecible... de quien es el vestido que llevas en la foto que tienes en pacha?. Buena semana

    ResponderEliminar
  12. Confirmado!,eres una guía sorprendente,mucho mejor que las tradicionales.Tu máxima de los hoteles, genial.Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero que me lleves al Ada Palace, pero ya!! y tengo una pregunta para ti, con todo lo que comes, dónde lo almacenas? o tienes unas células especiales que no tenemos el resto de los mortales? bueno myo ya me voy a apagar la luz, que como bien dejas caer en tu post, todo se ve más bello en la oscuridad! buenas noches sylvie!! :)

    ResponderEliminar
  14. Mami, ¡nunca nos enseñaste a cocinar! Eres la culpable de que tenga que ir a esto sitios a comer, ja, ja!
    Tirador, ¡gracias por ser suscriptor de La Tournée! Un honor tenerle.
    Lucía, el vestido es de Moschino, "expensive & chic", como le llamo yo.
    Amai, si vienes, te llevo a donde quieras. Todo lo que como... se acumula, no te creas, pero sé disimularlo.
    ¡Besos a todos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. ¡Perdona! Lo del vestido de Moschino era para Carmen. Gracias Lucía por tu comentario, ¡¡besos!!

    ResponderEliminar