Chateau Camiac Bordeaux Creon en la Región vinícola de Burdeos. http://www.hoteles.com/ y su lema "wake up happy". ¡Y tanto! |
Quede claro que con esta guía no pretendo emular a ninguna de las conocidas guías Michelín, Campsa, Relais & Châteaux, etc. ¡quiero superarlas! Porque aquí encontraréis desde una tasquilla anónima pasando por un restaurante normalito y volviendo a la tasquilla anónima de nuevo. ¿Qué os parece? Interesante, ¿verdad? Bueeeeno, alguna vez iremos a un restaurante de súper postín.
Y ahora ya, hablando en serio, en sus páginas virtuales, podréis encontrar comentarios sobre cualquier establecimiento que se dedique a la hostelería. ¡Disfrutad de su número piloto!
Arzak en www.relaischateaux.com/. ¡Su menú degustación y yo estuvimos cara a cara en una de esas mesitas el año pasado! Él no sobrevivió, ¡yo sí! |
Así que antes de cenar, como yo soy muy sibarita, dejo mi evasión postlaboral en manos de auténticos profesionales y me voy al "Afterwork by Heineken", quienes organizan cada quince días un afterwork de color verde, en un sitio con particular encanto. El pasado jueves tocó en el maravilloso "Hotel Me" de la Plaza de Santa Ana, 14, en Madrid.
El Hotel Me http://www.memadrid.com/. |
Y es que aquí se lo toman muy, muy en serio. Mis amigos de Heineken me recuerdan las palabras del famoso psiquiatra Enrique Rojas, “todo el mundo tiene la necesidad de encontrar un espacio físico y psicológico de descanso después de una actividad dura”. El "afterwork" ofrece ese espacio de evasión en el que poder tomarse una cerveza con los compañeros de trabajo sin la presión del entorno laboral, a la vez que se estrechan relaciones. Por otra parte, el "afterwork" también se consolida como una plataforma para todos aquellos en busca de un puesto de trabajo o que no quieren perder el contacto con su entorno laboral.
Resumiendo, amigos, que no tengáis ningún cargo de conciencia por salir de afterwork, aunque estéis en el paro, porque allí haréis relaciones, os enteraréis de oportunidades laborales y ¡quien sabe, qué más! Eso sí, hay que saber dónde acudir. Yo, después de éste, quiero probar el afterwork de Wall Street, a ver qué pasa...
Aparte de todo pudimos disfrutar de la música de un estupendo Dj, de los trucos de un mago muy simpático y de los retratos de un caricaturista.
¡Todo muy rico! El Dj también. |
Por si os apetece probar esta filosofía de la mano de Heineken, el próximo jueves día 14 de julio, en la terraza Goa en Majadahonda, Madrid, Av. de España, calle del Doctor Calero, repiten evento pero con un toque "extra cold" más noctámbulo que el "afterwork". ¡Desde aquí os animo! Y os pido que os toméis una cervecita a mi salud que yo haré lo propio también, esté donde esté.
Sylvie con Santiago Rius, Jefe Trade Marketing Horeca de Heineken. (Foto de Agustín López Espinel) |
Hoy os voy a recomendar dos sitios, uno de Galicia y otro de la capital, que tienen en común bordar este riquísimo plato típico de la gastronomía española.
El primer restaurante es de Madrid y se ubica en pleno barrio de Salamanca. Se llama "La Celestina" y está situado exactamente en la calle Lagasca, 67. Absolutamente ideal si estás de tiendas y necesitas respostar para seguir de shopping que ya sabemos que es una tarea dura y con la que se queman, aparte de tarjetas de crédito, muchas calorías.
http://11870.com/ |
Si estáis de tiendas y pasais por allí, reservad una de las mesas de fuera y mientras no llega la hora, visitad la boutique de la firma italiana Miu Miu, http://www.miumiu.com/, en Claudio Coello, 72, para ver bolsos, zapatos y ropa maravillosa, ¡la tenéis a tiro de piedra! Eso sí, que no os pase como a mi, que al final, haciendo tiempo para la comida, me gasté en Miu Miu lo mismo que me habría gastado en El Bulli en sus mejores tiempos.
Y para comer tortilla de patata gallega auténtica no hay más remedio que coger una avión, pero merece la pena, ya que Galicia nos ofrece tortilla y mucho más.
Sobrevolando todavía la comunidad de Madrid un tanto ¿turbia? |
Exactamente el mismo menú que pido en "La Celestina" lo pido en el restaurante La Viuda, en calle Cabaleiro, 32, Campañó, Pontevedra. En este pueblecito se ubica un mítico rincón que ya tiene muchísima historia y en el que es típico celebrar cenas de amigotes, comidas de empresa, bautizos, comuniones, bodas y... vamos a dejarlo ahí.
No es difícil de encontrar si tienes GPS o lengua para preguntar, así que no hay problema. Los caballeros que no tengan una dama al lado ni GPS, tendrán que tirar del clásico plano en papel y conseguirán llegar sin gran esfuerzo.
En La Viuda, lo típico es la tortilla, ya os digo que es uno de los sitios más famosos de Pontevedra. Un restaurante en el que os sentiréis como en casa, ¡os lo aseguro! Ideal para cuando queréis comer, comer y tampoco os apetece poneros de punta en blanco para salir. En definitiva, un sitio auténtico y sin artificios de ningún tipo (qué bien me ha quedado esta frase) donde os darán de comer fenomenal y con grandes dosis de amabilidad.
Nos zampamos el pan casi antes de comer. |
Tarta de chocolate riquísima esperando resignada su final. |
Esta vez me fuí al Hotel Palace, en Madrid, en la Plaza de las Cortes, 7, con esa cúpula ideal que hace que el café sepa mucho mejor. Si váis, al salir, os podréis comprar un bolso de Loewe en la boutique dentro del hotel si os sobra algo de calderilla o un lingote de oro si os han entrado unas ganas terribles de invertir en este preciado metal. Pero insisto, no tengáis miedo y entrad. El servicio es atento y sonriente y el lugar precioso como véis.
Pero no hay rosa sin espinas... ¡Tachán, tachán!
... y a veces, en estos sitios tan espectaculares pero tan frecuentados, nos topamos con imágenes no muy agradables. El otro día, sin ir más lejos tuve que presenciar una chancla (¡horror!) y un pie, sucio y ajeno, (¡súper horror!) que en un abrir y cerrar de ojos se despojaba de ella.
En apenas un segundo, multitud de preguntas se agolparon en mi cerebro, ¡os lo aseguro! ¿No es la chancla un calzado lo suficientemente abierto como para no tener la necesidad de descalzarse para que el pie respire? ¿No debería haberle llamado la atención alguien del hotel de forma educada, diciéndole que no se puede uno descalzar? ¿Si fuera mío el Palace ya habría cerrado porque nadie querría venir al estar prohibido descalzarse en sus salones y sólo permitido en la habitación de cada uno? ¡Seguro que sí, queridos lectores! Porque prohibiría eso y seguro que más cosas relacionadas con la indumentaria. ¡Me quedaría sola con mis convicciones y sin clientela!
La prueba documental. |
Os dejo los teléfonos de todas mis recomendaciones, las direcciones ya las tenéis:
- Restaurante Arzak: 943 278 465
- Hotel Me: 917 016 000
- Restaurante La Celestina: 91 576 09 52
- Restaurante La Viuda: 986 871 466
- Hotel Westin Palace: 91 360 8000
¡Un beso muy grande y feliz resto de semana!
Sylvie Tartán.
Adoro tus "pruebas documentales"!!serías una perfecta detective del estilo pero sobre todo de lo antiestético!:)
ResponderEliminarY doy fe de que tu tortilla debería salir en la guía michelín después de ser mencionada en esta maravillosa tourné virtual que nos has ofrecido!!
Que sitios más apetecibles!!!Lo del Palace,no tiene nombre,un lugar tan elegante y pies descalzos???...¡¡¡Que espanto!!!
ResponderEliminarComo yo tampoco trabajo por la tarde no frecuento los afterworks solo los aftershopping.
ResponderEliminarY con todos los sitios que has visitado me quedo con el Palace...la cupula es impresionante aunque la gente que la frecuente sea cada vez menos glamurosa como en todos los sitios, pero aun nos queda Cannes
Te aseguro Sylvie...Que yo pondría un cartel enorme que diría: "Prohibido ir en chanclas y en bermudas al hotel"....Yo me quejaría en recepción. Es una falta de respeto enorme. Y más en un hotel de lujo. ¡Inadmisible!
ResponderEliminarSaludos. Mar.
Estoy horrorizada con el señor descalzo...y... Silvie cada día me sale más "comestible"la tortilla ja ja...Algún fallo tenía que tener... Besitos
ResponderEliminarLa tortilla es mi plato favorito Sylvie! Además hoy la he comido hecha por mi Mamá, que es la mejor, claro! Yo que te escribo desde el norte, ratifico al 100% el lugar que has escogido para tomar aquí las tortillas.
ResponderEliminarAunque por ahí no os quejeis ¡que menudas fiestas os montais despues del trabajo!Que buena pinta de canapés y de Dj´s!!! a ver quien se levanta a la mañana siguiente.
Amai, no te creas, me corto mucho a la hora de fotografiar horrores, no quiero ser mala, no quiero ser mala...
ResponderEliminarMenos mal, Lucía y Mar, que estáis conmigo. Yo es que llega el verano y me quedo boquiabierta viendo cosas de este tipo y muchísimo peores. ¡Esto no es nada!
Ladymarcas, ¡tú siempre tan tan glamourosa!
Mami, tu tortilla ha mejorado, pero sabes que la mía te supera y ¡siempre me la intentas sabotear!
Eva, ¡yo también adoro la tortilla de patatas! Me alegra que compartamos gustos culinarios y de Djs, ¡ja, ja!
¡Muchísimas gracias a todas y un beso enorme!¡¡Feliz fin de semana!!
Seguro q se te atragantó alguna pasta al ver ese pie descarado en la moqueta...jajaja. A mí las chanclas no me disgustan, pero reconozco q donde mejor quedan es en la pisci y la playa. Y sí, al Palace no deberían dejar entrar ni en chanclas, ni en pantalón corto a los señores...
ResponderEliminarPor cierto, este verano subiré unos días a tu tierra, así q espero una lluvia de recomendaciones. Queríamos alojarnos en la Isla de Arosa, pero está a tope, así q nos quedaremos en el continente, jiji. Quiero verlo todo!!!!! Vigo, Santiago, La Toja, Sanxenxo...
Bss,
Comparto vuestros gustos por la tortilla,Djs y Marketing.....Tambien estaré en Galicia.....Lo del Palace "muy fuerte".....Besos.
ResponderEliminar¡Gracias chicas por vuestros comentarios! Place, ¡¡llámame cuando estéis por la zona de Pontevedra!! Te va a encantar.
ResponderEliminarKisia, ¡por fin alguien se fija en lo guapo que es Santiago Rius! ¡Besos para las dos!
Que divertido el afterwork!!!!!!!!!! en Madrid teneis de todo. Buena semana
ResponderEliminarMadre mia!
ResponderEliminarlo del Palace no me lo puedo creer..debe ser la crisis que hace pasar por alto unas mínimas normas de etiqueta...cada cosa tiene su tiempo y lugar y las chanclas no son desde luego para un sitio así...y menos descalzarse!
Las tortillas tienen un aspecto buenísimo ,me gustaría probar la que tu haces :D
besitos!
Bueno, el afterwork se puede hacer en cualquier sitio donde trabaje la gente, ¡ja, ja!
ResponderEliminarYa Mininessie, eso pienso yo. Pero es una crisis general de etiqueta en todos los sitios, la gente, especialmente en verano, pierde los papeles. Yo por la calle voy con la boca abierta de asombro, ¡te lo aseguro! ¡¡Besos y gracias para las dos!!