Páginas vistas en total

viernes, 17 de junio de 2011

¡Quiero ser mamá! (Parte II)

Queridas futuras mamás y mamás recientes, os debía esta entrada desde hace tiempo y por fin, he encontrado el hueco para dedicárosla. Os prometo muchas más y si no... ¡dadme un tirón de orejas, por favor!
Y es que creo que viene muy bien ahora hablar de mamás porque estamos en pleno "baby boom" o eso me parece a mi cuando voy por la calle, porque, os aseguro que no paro de ver barriguitas últimamente. ¿Pero no venían los niños de París y en cigüeña? ¡¡Qué lío!!
De lo que no hay duda es de que, cigüeñas, las tenemos autóctonas y estupendas, que vuelan tan bien como un F18 y traen al bebé en un hatillo monísimo de encaje de Camariñas para los papás del Norte, de bordados de Lagartera para los del Centro y de tejidos alpujarreños para los del Sur. ¿Quien necesita a las de París?

Cigüeña española fotografiada en pleno vuelo por www.callatelaboca.com/.  Aquí podréis comprar esta lámina y muchas cosas más, ¡todas monísimas! 

El caso es que, el bebé en cuanto llega a su destino, tiene de todo. Ajuar, biberones, canastilla, cuna, bañerita, hipoteca... Él es el centro de atención, de mimos y de cariño. Pero, ¿y las mamás? ¿Quien se ocupa de ellas? Pues aparte de su marido y el resto de hermanitos del recién nacido si los tiene, MIMAMÁSEMIMA, http://www.mimamasemima.com/, un espacio on line, decidido a ayudar a las nuevas generaciones de madres para que se sientan guapísimas y comodas al dar el pecho a sus hijos.

Sus fundadoras, Ana y Claire, castellana y francesa respectivamente, decidieron un día unirse y ocuparse de un sector, no tan pequeño, pero sí bastante desatendido.
Claire aportó su chic francés y su experiencia -profesional- en comercio internacional y su experiencia -personal- como mamá de bebés lactantes, y Ana, su gran bagaje en el sector del marketing, como directora creativa de un estudio de diseño. Juntas formaron este tándem perfecto y crearon Mimamásemima, que básicamente se ocupa de seleccionar prendas y accesorios con los que hacer más llevadera y coqueta la vida de las mamás recientes y de las que pronto se estrenarán en la maternidad.

En Mimamásemima seleccionan con cariño personal, las firmas que van a ocupar su catálogo cada temporada: Annee Matthew, Mothers en Vogue, Dote Studio, Pomkin... Y apuestan, siempre que pueden, por la sostenibilidad ambiental, seleccionando prendas hechas con bambú y algodón orgánico, por ejemplo. Así que no es raro ver un corazón verde en las fotos de las prendas, a modo de señal de que son ecológicas. Y aquí no podemos menos que decirles que se han adaptado rápidamente a las nuevas tendencias en moda que irremisiblemente caminan hacia esta premisa: El respeto a nuestro maltrecho planeta. ¡Enhorabuena!

Vestido ECO de Mothers en Vogue.
Aparte, y eso ya sabéis que triunfa en El Purgatorio, Mimamásemima ofrece un trato personal y familiar. Prueba de ello es que a través de la asociación Multiacta, os da un servicio gratuito de asesoramiento en lactancia materna. Así que ya sabéis, si se acerca el momento y estáis hechas un mar de dudas porque es la primera vez que os enfrentáis a tamaña función que nos ha otorgado la Naturaleza, ¡no lo penséis más! Poneos en contacto con ellas que harán todo lo posible por ayudaros a despejar todas vuestras incertidumbres sobre el tema.

Camiseta de "Dote Studio".
En Mimásemima piensan en todo tipo de mamás. Y uno de mis modelitos favoritos es el de la "mamá novia". ¡Me encanta que hayan resucitado el concepto! Ahora que si alguien se casa, lo hace por amor (sí, ¡¡ya sé que habrá excepciones!!) qué mejor que hacerlo por un amor doble al papá y al niño que ha llegado ya, o está a punto de hacerlo, porque este vestido es adaptable a ambas situaciones, al embarazo y al post embarazo con lactancia. ¿No pensarías no invitar a vuestro bebé a la boda?

Vestido de "Pomkin"

Tampoco es fácil, tener que asistir a una boda o a cualquier otro gran evento en pleno período de crianza, ¡y no tener canguro con quien dejar al bebé! Si es tu caso o te ves imposibilitada para dejarle en manos de otra persona en sus primeros meses de vida, (¡yo sería así, seguro!), pues vas a tener que vestirte de alguna forma en la que no necesites hacer un striptease cuando tu hijo necesite su almuerzo, aperitivo o cena. Aquí piensan en todo. Y tienen vestidos de fiesta que te permiten cumplir como mamá sin necesidad de que hagas un curso de ingeniería ni malabarismos con la ropa. Podrás darle el pecho a tu niño con discreción y glamour.

Vestido de "Pomkin". También lo hay en corto.

Y viendo las fotos algunas pensaréis, ¿dónde está el truco? Pues todas las prendas que veis, tienen un sistema, por un sitio o por otro, que permite lo que os he dicho, dar el pecho sin la necesidad de desnudarse ni llamar mucho la atención. Recordemos que en este país todavía carecemos de la costumbre de ver a mamás amamantando a sus hijos en lugares públicos.

"Mothers en Vogue".

Y como siempre, y porque queremos que las mamás sigáis estando lo más sexys posible, hay que cuidar también el interior. En lencería y baño asistimos a una vorágine de estilo retro que particularmente me encanta. Y Mimamásemima, también ha sucumbido a este estilo años 50. Sabemos que la lencería color visón es de las más odiadas pero también de las más útiles para vestirse. En este conjunto han sabido combinar colores para, sin dejar de ser bonito, obtener todas las ventajas de unos tirantes que se confudirán con tu color de piel, sin renunciar a la estética. Y por supuesto, todo adaptado a la lactancia.

 

Conjunto de "Made in Femme".
Y además de prendas, también tienen cosmética orgánica. Me encanta este "Fluido reconfortante", reparador y calmante y apto no sólo para el bebé sino para toda la familia. Inspirado en una vieja receta, se ofrece como unos primeros auxilios para cualquier golpecito o raspadura. ¡Yo tendría que comprarme litros de este ungüento balsámico!

Douces Angevines, baume à Bobo

Y esto no es todo, queridas mamás. Para conocer esta empresa en su plenitud tendréis que navegar un rato, ahora que viene el buen tiempo, por los mares de http://www.mimamasemima.com/, donde Ana y Claire os aportarán un viento favorable y estarán encantadas de atenderos haciendo honor al nombre de su empresa, con mucho mimo y cariño. ¡¡Felicidades a todas las mamás!!
Y yo por el momento voy haciendo prácticas, ¡quizás perpetuas!, con mis queridos sobrinitos Hugo, Iago y Pablo, que como siempre, han estado encantados de posar para el Purgatorio de su tita Sylvie. ¡Os quiero, pequeñines!

Sylvie con Pablo en brazos, Iago y Hugo.
La próxima semana más. No os lo perdáis porque hablaremos de los buenos modales en ... ¡el supermercado! ¿Pensabáis que ahí no había reglas? Pues sí, las hay, y sobre todo, tenemos que recordarlas para una mejor convivencia. Debería repartir panfletos por mi barrio con ese post.
¡Besitos y muy feliz fin de semana!

Sylvie Tartán.

14 comentarios:

  1. Querida Sylvie,te sientan fenomenal los niños.Pareces "la posh"o Angelina Jolie.Buena entrada para mamás,que aquí hay multitud.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja, ja! Lucía La Posh, pero en rellenito, pobre e... intelectual. ¡Besos y gracias por ser la primera en comentar!

    ResponderEliminar
  3. Que guapa, si parecen tuyos...y menos mal que hay ya tiendas con ropa bonita para embarazadas...y no la ropa mesa camilla. Cuando decida tener niños y mantener el glamour me acordaré de estas recomendaciones. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Una ropa muy bonita!
    lo que mas me gusta es la foto con los chicos :D
    estais muy guapos! :D
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Sylvie!Me encanta esta entrada, jejeje. MIguel y yo te escribimos en este momento...¡qué ganas de navegar mar adentro por esa web...! Para septiembre, mes en el que daré a luz, haré una "lista de bodas" con productos de mimamasemima, a ver si asi caen cositas bonitas tambien para la mami...jejeje. Y te quedan fenomenal los niños, eh?Muy monos todos. Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo dos sobrinos deliciosos, y de momento no siento ninguna llamada que me impulse, en mi caso, a la paternidad...

    ¡Un beso, amiga, y esa próxima entrada, promete, promete...!

    ResponderEliminar
  7. Sylvie, querida, me está encantando tu blog. Te enlazo para seguir leyéndote. Espero que terminárais la noche bien. Besote. Leo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias a todos! Mininessie, como siempre, exageras. Marina, ¡te queda el veranito nada más para conocer a Miguel! Tirador, tú como yo. Con sobrinitos, que oye, no se está nada mal, ¿eh?
    Leo, ¡¡gracias por incorporarte a la familia del Purgatorio!! La noche la acabamos en el Toni2 y creo que me he acostado cuando empezaba a amanecer.
    Carlos, aunque no hayas hecho comentario, ¡¡muy felices 40!! ¡Un beso para todos!

    ResponderEliminar
  9. Reina!!! En septiembre tengo bodorrio y estaré casi de 8 meses... Espero encontrar algo en la web que nos recomiendas!!!
    Yo también pienso que los niños te sientan fenomenal. A ver si te animas, jeje.
    Bss,

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la entrada, espero ver embarazadas monas... yo tambien me uno al resto de los comentaristas, te quedan muy bien tus sobrinos...

    ResponderEliminar
  11. Ideales los cuatro de la foto...¡Que suerte tener ropa bonita de embarazada,antes era todo"pichi" y enorme...Como el Tirador digo que la proxima entrada promete...no me la pierdo.Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias, chicas! Sí, la cosa ha cambiado mucho en cuanto a ropa de embarazada y además esta marca la tiene para "después", que es donde está el problema. ¡Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo con otros comentarios,¡Que bien te quedan los tres niños!!!...y el vestido...Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sylvie, como ya te han dicho casi todo y , con casi todo estoy de acuerdo , solo decirte que esperamos impacientes la próxima entrega y que me encanta ese rinconcito en el que luces tan monísima con tus sobrinitos .

    ResponderEliminar