Vistas de página en total

martes, 16 de abril de 2013

Sudadera o no sudadera... ¡esa es la cuestión!

Sudar o no sudar... ¡Ahí sí que no hay cuestión! No seré yo quien me ponga a sudar haciendo deporte pero tampoco quiero hacer apología del insano sedentarismo. Para todo hay términos medios y se puede llevar una vida sana y dinámica sin tener que sudar la gota gorda y manchar la camiseta o la sudadera. (¡¡Qué horror!!). Pero no es de salud de lo que os voy a hablar hoy sino de la mencionada y controvertida prenda que da título a este breve apunte de moda y que tan de ídem se ha puesto esta temporada. 

Imagen de Cosas Sencillas

Sí, jamás habría pensado que yo, que aborrezco la ropa deportiva, caería rendida a una de ellas. Pero así ha sido y al menos, la mía, me encanta. También es cierto, que poco tiene que ver su diseño con la "maqueta" tradicional de esta chaquetilla para ejercitar músculo. De Hip Tee, con su típico aire vintage, XXL y sin mangas para lucir brazo bien torneado, me ha enamorado su mensaje: "Amor" -corazón incluido- que se completa en la oscuridad con la palabra "mío". ¿Hay algo más lindo?

Ésta es de Parisienne (Pontevedra).

Imagen de la sudadera en la oscuridad. (Hip Tee).

Me la pongo con pantalones pitillo y con falda tubo (y retuvo carnes). Si la falda tubo es de un color chillón, más tendencia todavía. Eso sí, aunque las sudaderas se pueden poner con tacones, ¡ojo!, todo tiene su momento y no deja de ser una prenda absolutamente "casual", para estar cómoda... y guapa también, por supuesto. Nada de ir a un cóctel "arreglás pero informales" con tacón y sudadera. Yo, como mucho, le pongo mi collar de perlas cultivadas de Isidoro Hernández con nudo que asemeja algún artefacto para medir las pulsaciones. Así le doy un toque de clase, confundo al personal y no pierdo el concepto sport-chic.

Perlas "perla" y perlas grises. Isidoro Hernández.

¿Sudaderas con capucha? Salvo para rodar una escena de una película americana haciendo footing, atracando un banco o para acompañar al niño de ET en su paseo en bici, a mi en esas sí que no me pillan.

Fotograma de la película "E.T. el extraterrestre".

Feliz día desde el Purgatorio. Seguiremos informando y penando por las calles de la capital.
¡¡Besitos!!

Sylvie Tartán.


7 comentarios:

  1. Pues ahora la sudadera es la prenda oficial y no solo para el gym.. Es antiglamour!!! Yo aun no se que ponerme para ir al gimnasio y espero una entrada tuya para que nos aconsejes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf, Kitty! Difícil porque ya sabes que para mi los gimnasios son locales prohibidos. El otro día me llamaron de uno al que fui hace años para presentarme no sé qué. Y les dije que hacía años que no pisaba un gimnasio y que era muy feliz. Se rieron y me dejaron de dar la lata inmediatamente. ¡Besitos y gracias!

      Eliminar
  2. como siempre muy instructivo...gracias Silvy!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Queremos foto con el outfit completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja! Fue falta de tiempo, ¡lo juro! Pero si pinchas en el enlace de Hip Tee verás a la modelo con pantalones pitillo. Pues yo igualita pero más mona, ¡ja, ja! (Es broma). ¡Un beso y mil gracias!

      Eliminar
  4. Tenian que diseñar ropa de gimnasia que fuese divina, plumas, lentejuelas... por qué tienes que ir con una camiseta de tirantes y unos pantalones con la raya tipica?? y que no me digan los deportistas que es por comodidad como si los taconazos nos fuesen comodos...

    ResponderEliminar