Vistas de página en total

sábado, 6 de abril de 2013

La Hoja Parroquial de la Moda.

Sumario.
1. Tendencia "full print"... ¡¡y a divertirse!! 
2. Tendencia disfraz... ¡¡y a gozar!! 
3. Tendencia inflacionista... ¡¡y a llorar!! 

Staff. Directora, redactora y chica de los cafés: Sylvie Tartán.

1. Tendencia "full print"... ¡¡y a divertirse!!
¿Fashion victim? ¡Noooooooo! En el Purgatorio ya bastante penamos como para sufrir más castigos. Así que, aquí, las almas que todavía buscamos nuestro sitio, lo que intentamos hacer con la moda es, básicamente, divertirnos. Eso sí, lo que tenemos muy claro es que, para salvarse, primero hay que pecar y si podemos pecar repetidamente, pues mejor. Por eso nos encanta todo lo que son repeticiones de un mismo concepto. Sobre todo si el concepto está plasmado en una tela que forma parte de un vestido.

En plena crisis inmobiliaria, la firma británica Ted Baker se atreve a exportar a España fachadas de bonitas fincas urbanas. ¡Y seguro que con éxito! El vestido sienta de maravilla. Palabra de Tartán.

Lacoste propone en este outfit una verdadera indigestión de polos para el verano. 
El hiperrealismo que desprenden estos estampados está de moda y en este estrato entre el Cielo y el Infierno, lo adoramos. Las llamas del Purgatorio son también reales y, acostumbrados a ellas y a su calorcito, hasta las disfrutamos: Sarna con gusto no pica y quemadura hiperrealista no duele. Y lo que sí nos dolería mucho sería perdernos la exposición del Museo ThyssenHiperrealismo 1967-2012 que hasta el 9 de junio nos proporcionará, a todos los que vivamos o pasemos por Madrid, una buena dosis de radicalismo artístico.


Don Eddy, de la actual exposición 

Pero no sólo de realismo exacerbado viven estos "full print". También viven y beben del buen humor :D Y en este último caso marcan a quien los lleva como persona loca -en el mejor sentido de la palabra-, divertida, atrevida y simpática... aunque también podemos llevarnos alguna que otra sorpresa. (Hay gente con muy mal café que lleva camisetas muy graciosas, todo hay que decirlo). 
El diseñador americano Jeremy Scott, un verdadero artista en esto de la repetición y en el tema de entretenernos con solo vestirnos, nos hizo propuestas este otoño pasado que rayan la obsesión repetitiva y que siguen en boga  y a la venta en su guasona página web.

Simpson y emoticonos. 

Pero aquí hay leña para todos y vosotros, lectores masculinos, no os quedáis fuera de la ecuación print-scott y no os iréis de rositas porque Jeremy tampoco  os deja a vosotros en paz ni en minimalismo. Aunque penséis precisamente lo contrario, tendréis que tener lo que hay que tener para poneros sus prendas y lanzaros a la calle enviando el mensaje "Soy un chico diferente a todos los demás". Desde convertiros en un expositor de gafas de sol, a ser una parcela de terreno llena de cáctus en el árido desierto de Kansas... Cualquier cosa puede ocurrir con una prenda de Mr. Scott. 


Marc Jacobs tampoco se queda corto y sus complementos se llenan de largos y tórridos besuqueos de lipstick cremoso y color carmín y hasta Lanvin sucumbe a la fiebre repetitiva "full print" en material de oficina; de oficina luminosa, alegre y de cualquier color menos gris.



Todo a la venta en Net-a-Porter y tiendas del ramo.
Así que, repitamos. Repitamos. Repitamos. Repitamos. Repitamos. Repitamos. Repitamos. Repiiiiiiiitamos.

2. Tendencia disfraz... ¡¡y a gozar!!
Seguimos haciéndole un guiño a la moda con otra tendencia, la del disfraz, que no aparece en las revistas de moda pero que existe y está ahí. ¿Pensabais que disfrazarse en Carnaval era lo más in? Pues no, lo más súper mega guay de la muerte es disfrazarse todo el año y en Carnaval vestirse de persona normal y anodina. Para cumplir esta premisa, tenemos a nuestra disposición varias opciones e ideas que nos pueden reportar pingües beneficios. El modelo billete de dólar, por ejemplo, nos puede venir estupendo para atraer pasta gansa. 

Blazer de Acne (a la venta en Net-a-Porter) .La chica, todo hay que decirlo, lo defiende con estilo. Imagen de lamodellamafia.com/.
¡Cuántas veces hemos dicho, "aunque se ponga un saco estaría guapa"! Pues sí, hay chicas que hasta con un saco de arpillera están estilosas. Si alguna de vosotras se encuentra en ese selecto y elitista grupo, que sepáis que Dolce & Gabbana no os deja desamparadas y quiere que ese vuestro talento escondido salga a la luz y refulja cual rayo láser. Podréis demostrarle al mundo que sois lo más aun vestidas de "a saco Paco".


Fotografía de la revista Grazia.

Jeremy Scott también pone su granito de arena en vuestro saco. 

Si, por el contrario lo del saco como que no os va y preferís algo con más chic y menos aire rústico, ¿qué os parece disfrazaros de cartas con matasellos incluido? Este mini vestido de Mary Katrantzou cumple esa función y os ayudará a encontrar un cartero que os eche... al buzón.


Y si no sois vosotras las que os queréis disfrazar y preferís que lo hagan otros, hacedle a vuestro bolso una oferta que no podrá rechazar. Los clutchs de Olympia Le-Tan, con atuendo de libro, son el complemento ideal. Pareceréis cultísimas y desde luego, tranquilas, que jamás os robarán el bolso. Por desgracia, un libro en este país nadie lo roba salvo que se trate del Códice Calixtino o alguna otra pieza de la que se puedan sacar dividendos económicos y no sólo culturales.


Deseamos esta biblioteca y todos sus exquisitos volúmenes.





3Tendencia inflacionista... ¡¡y a llorar!! 
Y antes de terminar esta Hoja Parroquial de la Moda, un breve apunte. Hedi Slimane, el nuevo diseñador de Saint Laurent (antaño Yves Saint Laurent), no deja de sorprendernos y, al menos ahora, no muy gratamente. Si estos modelitos de la colección prêt-à-porter para el otoño invierno 2013-2014, de aires grunge, desgreñados y muy propios para salir de un after una cruda mañana de invierno, nos pueden parecer pasables en otro ámbitos, no logramos encajarlos en la prestigiosa YSL sin Yves.
Las carillas tristes de las modelos tampoco ayudan mucho.

¿Este vestido está a medio hacer o es así? ¡Uf!
En cuanto a la publi con Courtney Love, Marilyn Manson, Kim Gordon y Ariel Pink, no está mal y desde luego es acorde con el momento creativo rockero que atraviesa la firma. Y mietras Courtney Cox salga así medio tapada y esté sujeta ahí en el suelo, nadie corre peligro.

Courtney en modo "The Ring".

En la Hoja, no obstante, nos quedamos con Yves, con su icono el esmoquin femenino y con la belleza de Claudia Schiffer acompañando a ambos.
Yves, menos mal que en el Purgatorio no te hemos visto y suponemos que has ido al Cielo donde sólo se ven cosas lindas y no tienes que sufrir estos martirios.
Yves Saint Laurent, Claudia Schiffer y el esmoquin femenino perfecto.

Y nada más y nada menos, queridos parroquianos. Os deseamos desde estas páginas un feliz sábado y una semana próxima cargada de salud, dinero, amor y algún escándalo no financiero.
¡¡Miles de besos!!

Sylvie Tartán.

9 comentarios:

  1. Me decanto por la tendencia full print, es alegre y puede disimular algún michelín.
    Ya nos has puesto al día, y espero lo sigas haciendo,no nos abandones por el motor, ja,ja. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el nuevo diseñador de YSL, no es mi estilo... Menos mal que este año no me gusta mucho lo que viene, los sacos los estampados repetidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues suerte que tienes! Ahorrarás tiempo y dinero. ¡¡Besitos y gracias!!

      Eliminar
  3. Pues a mi me parece divino todo pero para ponértelo solo una vez y los sacos como dices, quedan maravillosos. Lo que menos me gusta los clutchs-libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a usted le quedan bien hasta los sacos. ¡Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  4. A mi me encantan los clutchs de Le-Tan. Los vi en Ekseption (Madrid) y me enamoré de ellos pero son carísimos. :)
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosos. Efectivamente, ahí los vendían y también en la web de Le-Tan. ¡Un beso y gracias, Raquel!

      Eliminar
  5. Querida Sylvie, siento haber estado alejada del mundo chic, pero ahora que he vuelto y ya cargada de informacion utilísima ya me encuentro mejor, sentía que me faltaba algo... todas estas noticias chic y que sólo tu sabes "cazar" y enseñarnos como nadie, creo que con estas dosis ya me encuentro mejor Sra. Doctora Tartán.
    Besooooss.

    ResponderEliminar