Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2012

Le Monde Chic News. Hoy: Moda, joyas, coches y políticos.

(Artículo publicado en la revista digital INMEDIATIKA)
Editorial.
Aunque parezca que voy a hablar de una de mis fantasías: Imagen de Sylvie vestida espectacular, con joyas inalcanzables, pilotando un gran coche; un político cruza por un lugar indebido y, ¡zas! "¡No me dio tiempo a frenar, Sr. agente!",  hoy no os voy a hablar de estos pensamientos íntimos que me alegran la vida de vez en cuando sino que os contaré en este vuestro periódico de noticias chics, los últimos acontecimientos de la semana. Una semana tan turbulenta como divertida.
Tomad este ejemplar y tomad también asiento, leedlo con calma o en varios días y luego, ya sabéis, recicladlo por favor, que luego a los editores nos culpan de estar destruyendo las reservas mundiales de arbolado y sabéis que no es así.
¡Qué comience el espectáculo!

"El detalle define".
Vestida de gala para uno de los acontecimientos del año en la capital del que luego os hablaré, tuve la gran suerte de ser fotografiada por Tanya Laceyfotógrafa de celebridades, intelectuales y otros suertudos mortales como yo. En su blog El detalle define rinde homenaje al accesorio y a quien lo lleva. Ideal para disfrutar cotilleando, sorprendiéndote y tomando nota de los looks ajenos.

Sylvie en El detalle define. Estilismo en el blog.
Y como el detalle define, yo también quiero rendir mi particular homenaje a las joyas de Isidoro Hernández, mi joyero fetiche, y a ese espectacular collar que llevo puesto. Una pieza exclusiva de oro amarillo mate, cuarzo rutilado, amatista, prasiolita y topacio azul. Un motivo más para huir del país hacia tierras cálidas y sin tratados de colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad.

Como recibo habitualmente mails preguntando, aquí va el P.V.P.: 9.700 euros.

Otra de mis opciones para la gran noche, sugerencia del maestro, era esta enorme y espectacular cruz de plata de ley y cuarzo hialino. Otra pieza única y que, al igual que la gargantilla, forma parte de los prototipos que construye Isidoro pensando en posibles colecciones. ¡Majestuosa y con luz propia! 

P.V.P. 890 euros.
Mi agradecimiento eterno a Tanya Lacey y a Isidoro Hernández. No esta nada mal ser una princesita mimada por un día.
Sus direcciones, pinchando en los enlaces de sus nombres.

Ministerio de Fomento en clase turista. (Artículo de Sylvie publicado en Política y Moda, web de Patrycia Centeno, periodista y experta analista de comunicación política a través de la moda).

"Convertida definitivamente en reportera aeronáutica de la facción gallega del poder, coincidí el otro día en un vuelo Madrid-Vigo con Ana Pastor, nuestra Ministra de Fomento. De nuevo Iberia Exprés, compañía low cost, y, para mayor austeridad, clase turista. Todo un alarde de coherencia con la situación del país.


Fotografía de Periodista Digital.

Volvamos a cabina. En la fila siguiente a la mía, allí estaba la titular de esta cartera con su melenita rubia cortada impecable y su traje azul marino masculino. Al verla entrar, yo que no olvido una cara pero tengo auténticas lagunas con el resto de datos sobre una persona, no supe si estaba ante una azafata veterana que me sonaba de vista de los muchísimos años que llevo haciendo esta ruta o realmente era alguien más conocido.  El culpable de mis dudas, aparte de mi costumbre de no ver telediarios, su atuendo azul marino que se confundía con el uniforme habitual de los auxiliares de vuelo de esta compañía.


 Iba sencilla, correcta, austera y con un aire muy masculino hasta en su manicura (me encantan las uñas de las manos sin pintar, qué le voy a hacer, eso va en gustos). Para darle el toque femenino y evitar confusiones, aparte de su media melena, Ana Pastor remató el look con unos botines negros de punta, con tacón alto y fino, y sus ya clásicos pendientes de perlas.  

Durante el vuelo, no se separó de su Ipad y lo consultó con delicadeza  maniobrando entre La Razón, El Mundo y Faro de Vigo entre otros.  Al  acercarse el momento del aterrizaje, un neceser blanco entró en juego y se retocó, coqueta, los labios con brillo de Dior.

Salíamos del avión y un caballero, que parecía conocerla, le dejó gentilmente el paso y le dio la bienvenida. Luego me tocó a mi pasar pero no recibí el  mismo trato. ¡Es que yo no soy ministra! Da igual, me he quedado con su cara y cuando logre acceder al poder se va a enterar."
Premios T de Telva 2012.
El pasado martes, gracias a Alfredo Vila, Director General de Citroën España y Portugal, Begoña Ruíz, Directora de Comunicación de Citroën y Olga Ruíz, directora de Telva, tuve el placer y el honor de asistir a la entrega de premios T de Moda 2012 y a la Cena de Gala posterior en la cúpula del Hotel Palace de Madrid que estaba maravillosamente decorada como un precioso bosque encantado. Suena cursi tal cual lo cuento pero os aseguro que la decoración fue sencillamente perfecta y el lugar escogido, qué os voy a contar, lujoso, emblemático y a la altura de las circunstancias.
Fotografía de Telva.
Fotografía de mi BlackBerry. En fin, hace lo que puede...

Cada mesa con un nombre (yo estaba en el Bosque de la Noche) y un regalito en forma de alfiler para cada invitado. Muchas flores y mariposas de todo tipo, trato exquisito del Palace, el toque alto standing de Telva, el innovador y tecnológico de Citroën y mucho, mucho glamour del de verdad allá donde miraras. 
 Fotografía de Telva.

Los premios fueron entregados a Stella McCartney, como mejor diseñador internacional, a Cortana, como mejor diseñador nacional y a Muzungu Sisters (Tatiana Santo Domingo y Dana Alikhani), quienes recibieron el premio especial Telva moda solidaria by Citroën DS, ya sabéis la línea más chic de la marca Citroën que últimamente está en todos los saraos de prestigio.
Muzungu Sisters y Alfredo Vila.
Y ¡qué contaros! Que metí la pata en cascada (o sea, una serie de meteduras seguida) con la diseñadora cordobesa Juana Martín sentada a mi lado y a la que no reconocí debidamente, que asistí a un baile entre Marta Sánchez y David Delfín en el que casi peligra la vida de Marta (Delfín la cogió en volandas y le dio más vueltas que a una peonza) y que fue una fiesta divertidísima que tuve el placer de casi cerrar, costumbre normal en mi.
Estilismos espectaculares y casi todo el mundo guapísimo y correcto. Pero, ¿qué sería la vida sin ese "casi"? ¡Un auténtico rollo! Así que la próxima semana nos empaparemos de maldad comedida en facebook para analizar algunos looks de la noche. No os lo perdáis porque la crítica será sana y lo pasaremos bien. 
Es lo que parece. Nieves  Álvarez  impresionante y guapísima.

Vintage y sombreros en el Barrio de Salamanca (Madrid)
¡Qué bien! ¡Otra vez invitada a una presentación! Si cuando os decía que esta semana había sido una locura era por algo. Esta vez estaba invitada a la presentación de Marat y Weist Vintage & More, ambas firmas situadas en el espacio Enfant Terrible del número 30 de la calle Núñez de Balboa de Madrid, planta de arriba 

Comencemos por Marat, la firma de Marta Ortega, diseñadora de sombreros y tocados y responsable también de la confección artesanal de diademas, broches y demás complementos tanto para hombre como para mujer.
Marta nos enseñó su segunda colección y nos comentó que trabaja también por encargo, algo muy a tener en cuenta. ¡Echemos un vistazo!
Marta Ortega, un cielo de mujer que viste las cabezas de hombres y mujeres.

Mi pieza favorita, para llevar ladeado. Très chic!!! A nuesta amiga Sarah Jessica Parker le quedaría I-DE-AL y a vosotras y a mi, también.


Tocado inspirado en el origami, el famoso arte japonés que aquí llamamos papiroflexia y que no sé por qué no es lo mismo.



Sombreritos de la colección para este otoño-invierno 2012-13. Años 20...


¡Nos chifla este bombín! ¡Viva el english style!

Bombín, ¡nos encanta!
Plumas y fieltro en una pieza ideal para la campiña inglesa pero también para la ciudad. ¡Démosle elegancia a nuestras calles!


Con tartán, ¡mejor todavía!



Marta nos contó que la podéis buscar en facebook donde va colgando su trabajo y que tiene su nueva página web en construcción pero que será ésta: www.maratatelier.comen un futuro próximo.
Si queréis una cita previa, llamad al 34 971 725 088 o escribid a marta@martaortega.com. Os atenderá encantadora y simpática, ¡doy fe!
Aparte de este espacio en Madrid, tiene también estudio en la isla de Mallorca:
Vallseca, 9- Local
07012 Palma de Mallorca.
Illes Balears.

Y pasamos al vintage, a hundir literalmente nuestra cabezota en esas joyitas años 50, 60, 70... de la mano de Pablo Weist, la cabeza pensante y estilística, y también adorable, de Weist Vintage&More donde podéis alquilar y comprar vintage del siglo XX en el mismo espacio de Enfant Terrible. Os recuerdo: calle Núñez de Balboa, 30 de Madrid, planta de arriba.

Perchero de Weist Vintage & More. 
 Por mi parte, y tras haberme tomado un par de vinos con Marta y con Pablo me dediqué a otear las joyitas del siglo pasado que espero pronto revisitar con más calma y para consumo personal. Aquí os dejo una pequeña muestra que comienza con esta maravillosa casaca doré.



Vestido con escotazo para vestirnos de Bianca Jagger en sus años mozos.



Para una noche especial y no apta para el mundo del espectáculo.


Falda años 50. Me la probé con katiuskas (anoche llovía en Madrid) y el conjunto adquirió un aire ruso muy divertido.


Nunca abandonamos las flores. He aquí dos versiones: Marcadas y setenteras...


... e impresionistas en este modelito estilo Claude Monet.


Le jardin de Monet

Y como fin de fiesta, unimos en un solo estilismo y con este body que Dios me ha dado a Weist&Vintage y a Marat: Tocado rígido estilo boina de Marat y capa en seda salvaje reversible de Weist,  años 50. La pieza más cara y fantástica de todas. Si es que tengo un ojo... 

Y nada más por hoy, queridos lectores, que creo que ha estado bien. La próxima semana más cositas, seguramente de moda, arte y sabe Dios qué más o quizás de libros, comida y bebida. ¡Quién lo sabe!
Que paséis un estupendo fin de semana. Por aquí seguiremos trabajando por y para vosotros hasta la extenuación. Duro pero gratificante. Este trabajo, me refiero.
¡¡¡Besos y salud!!!
Sylvie Tartán.  

26 comentarios:

  1. me encanta este reportaje!
    sobre todo la decoración de los premios Telva!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Era absolutamente ideal Mininessie! ¡Gracias y un besito! ¡Feliz semana!

      Eliminar
  2. ¡Qué envidia Sylvie! ¡menuda semana! yo lo más glamouroso que he hecho ha sido ponerme un vestido de Galliano para pasearme con garbo y lucirme por el centro de mi ciudad un día que tenía muchas cosas que hacer y me cayó un chaparrón que no veas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! ¡Mo, no está nada mal lo de Galliano! Yo también me apunto a ello. Espero que no haya sufrido daños con la lluvia. ¡Un besazo y muy feliz semana!

      Eliminar
  3. Me rechifla todo. Sylvie,impresionante; la decoración,fabulosa y las joyas de Isidoro, maravillosas.
    Soy fan de las tiendas vintage, por lo que hoy, disfruté con Le Monde Chic. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Kisia! Joyas absolutamente maravillosas, decoración y vintage fabulosos. ¡Un besito y feliz semana!

      Eliminar
  4. sylvie estás im-prezionante!!!!!!!
    Me ha gustado absolutamente todo, pero ya sabes que mi debilidad son los sombreritos y esos me han requetechiflado!
    Desprendes glamour, estilo y clase, habría que clonarte!!
    un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si tú ya eres mi clon, ja, ja! ¡Gracias, linda! ¡Un besazo y muy feliz semana!

      Eliminar
  5. tu si que eres un espectaculo! felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Fantático el reportaje como eres tú ! Estoy deseando leer el análisis de los trajes de Telva. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya están calentitos en facebook! ¡Un besazo, Tanya, y mil gracias a ti por todo! ¡Muy feliz semana!

      Eliminar
  7. Bueno!!! Ya me gustaría a mí sacrificarme como tú, yendo a cenar al Palace y de compritas por esos lares...

    Tú sigue sufriendo y contándonos, que te acompañamos en el sentimiento....

    Bss, Chuneta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja, Chuneta! Sí, la verdad es que es un sufrimiento muy llevadero.
      ¡Un beso grande y muy feliz semana!

      Eliminar
  8. SYLVIE : QUE FOTO TAN DIVERTIDA !! DONDE ADEMAS ESTAS REQUETE-MONA..LEERÉ CON CALMA ..PERO A VUELO LIGERO EL GLAMOUR EL GLAMOUR SIEMPRE ES TU NOTA.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Snowie!! Qué bonita expresión esa de "a vuelo ligero", ¡te la copio!
      ¡Un besazo y muy feliz semana!

      Eliminar
  9. Sylvie!!! Dentro de poco te vemos en el hola! o es que ya has salido? Precioso reportaje, los sombreros Divinos! Y tu guapisísima, muy divertido e ilustrado tu vuelo en Iberia Pero ya estoy deseando leer el próximo número. Tu sigue trabajando infatigable!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré trabajando hasta que reviente, ¡ja, ja! Miles de gracias Eva y un beso enorme, ¡y muy feliz semana!

      Eliminar
  10. Estas impresionante, ya les gustaria a las de Hollywood!! me ha gustado todo los tocados, la tienda vintage, la fiesta, las joyas de Isidoro... pero sobre todo el atropello del politico.
    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Supongo que así piensa todo el mundo ahora mismo. Me refiero al político. ¡Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  11. Divino el collar y todo lo que hace Isidoro. Tu estas maravillosa!!

    ResponderEliminar
  12. Guauuuu!!!! estabas espectacular! guapïïïïsima!!!! con retrospectiva y sin ella jajaja! ;) y.. apunto Isidoro Hernändez.. quë maravilla! (el collar es, aün mäs, precioso sobre piel!)
    (tengo que pasarme por ese fb de maldad, jijijij!!!)
    un besiiito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendación Isidoro Hernández, apuntadlo porque a vosotras os va a encantar. ¡Os lo aseguro! ¡Un besazo y mil gracias!

      Eliminar