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sábado, 17 de noviembre de 2012

Purgatorio Press, tu agencia de noticias a la de una, a la de dos y a la de tres.

1. James Bond, Jaeger-leCoultre y Aston Martin.
Por si hay algún lector interesado en entrar a trabajar en esta agencia de noticias, sabed que aquí no os exigiremos el típico currículum de carrera universitaria, experiencia laboral de veinticinco años acompañada de juventud, (vamos, que te tienes que poner a trabajar recién destetado) y tres idiomas con total naturalidad, sin incluir el francés. No, ésto no os lo vamos a exigir. Nuestros requisitos son algo más divertidos y no tan rocambolescos. 
Para formar parte de nuestro equipo se requiere, como premisa inexcusable, ser seguidor de James Bond y no nos estamos refiriendo a su grupito de facebook precisamente. Me explico.


Fotograma de "Skyfall", la última entrega cinematográfica de James Bond.

Ser versado en la vida, mujeres, coches, relojes y demás complementos estilísticos del agente 007 nos parecen circunstancias más relevantes que todas las tonterías que se pueden aprender en las distintas escuelas oficiales que tradicionalmente las imparten. Por eso queremos hacernos eco del nacimiento de la criatura fruto de la unión, esperamos que marital, entre Jaeger-leCoultre, casa relojera suiza de prestigio, y Aston Martin, casa automovilística británica de coches de lujo al servicio de su Majestad y de nuestro idolatrado Bond. De esa feliz y venturosa alianza ha nacido un "bebé-reloj" que ha sido bautizado como AMVOX7 Chronograph
¡¡Bienvenido a nuestras muñecas, chiquitín!!  

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Recién nacido.


El AMVOX7 en brazos de uno de sus progenitores.

¿Y qué tiene de especial este reloj? Pues aparte de sus honorables padres, que no es poco, su mecanismo de arranque vertical. Os estaréis preguntando qué diantres es eso. Pues es que las funciones del cronógrafo se usan mediante presiones sobre el cristal de zafiro del reloj. El arranque y la parada se efectúan presionando el cristal a las 12 horas y el contador vuelve a cero, presionando a las 6 horas. ¿Queréis verlo en imágenes? Aquí lo tenéis. Todo una alarde de ingeniería relojera.



Definitivamente, instamos al MI6 a recomendar a James este reloj que le sería la mar de útil y le iría estupendo con sus Aston Martin. No tenemos nada en contra del Omega que porta en Skyfall, su última aventura, pero éste sería más apropiado para su agitado (¿o era mezclado?) estilo de vida. 
James, para ti, lo mejor de lo mejor. 
En cuanto a vosotros, si pensáis que tenéis una muñeca digna de este cronógrafo y una cuenta corriente saneada y contenta, podéis pinchar aquí para encontrar el punto de venta más cercano. Seguro que os sale más apañadico que el coche y sólo necesitáis saber mirar la hora y darle empujoncitos al cristal. 

2. Se lleva la gometría y la trigonometría.
¡Uf! ¡Qué espanto! Por suerte hablamos en sentido súper-mega-figurado-convenientemente-aplicado al mundo de la moda. Puntos, planos, triángulos, rectas, segmentos, paralelas, curvas, ángulos  y la madre que los calzó a todos conforman el universo de lo geométrico con el que convivimos de manera cotidiana sin darnos apenas cuenta, gracias a Dios.


Pablo Palazuelo (1915-2007)
Paul Klee (1879-940)

El caso es que parece que el mundo de la moda ha dado un salto y de la Factultad de Bellas Artes se ha pasado a la de Ciencias Exactas, denominada ahora con la temible palabra "Matemáticas". 
Uno de los máximos seguidores de esta tendencia es el diseñador Peter Pilotto (no confundir con "perrito piloto") que nos fascina este invierno con sus vestidos de trazados geométricos perfectos. 

Otoño-invierno 2012.
Y que nos sigue deleitando también con su colección para el próximo verano donde los mezcla con volantes, formas suaves, redondas y evocadoras de la naturaleza.

Colección primavera-verano 2013.
(Peter Pilotto se vende en: Santa Eulalia, Barcelona, - Elite, Marbella y - NYC, Ibiza)
Primavera-verano 2013.
Esta tendencia geométrica va a seguir inundando todos los cubículos estancos de la moda: Prada también se apunta a las formas arquitectónicas con relax de toques florales.


Fotografía de Vogue.
Fotografía de Vogue.
Y Fendi, en cambio, ni siquiera se relaja. Geometría en estado puro. 
Fotografía Fendi en Vogue.
La que vaya por letras y no por ciencias, lo lleva claro la próxima temporada y también ésta, porque nos toca, queridas, mezclar geometría y fantasía, polígonos no industriales y curvas, rigidez y libertinaje. Y es que la moda es la vida misma. 

3. No salgas del armario. Simplemente cámbialo.
En Purgatorio Press también tenemos armario y también sufrimos en silencio su cambio cada temporada. Este sufrimiento intentamos  retrasarlo al máximo y, cuando ya no hay escapatoria, lo paliamos con una Hemoálisis, o sea, una tarde entera altillo va, armario viene, armario vuelve, altillo regresa... y este año, no sé cómo hemos hecho que nos han sobrado un montón de perchas. ¿? 

Perchas Purgatorio Press.
¿Tan poquita ropa tenemos para este invierno? ¡Ay madre, la que nos espera! ¿O, quizás, es que teníamos mucha para el verano? Bueno, casi que nos quedamos con esta última deducción para afrontar el otoño-invierno etílic... digo, estilístico con más alegría y pensando que tenemos un gran fondo de armario. 
Si a vosotros también os ha "desaparecido" ropa, no desesperéis. Al final, esto son dos días y todos vamos a acabar en el mismo sitio rodeados de gusanitos impíos devorando nuestro último outfit

4. Anuncios gingivales y dentales. 
Todavía tenemos la sana costumbre de leer la prensa desayunando, ya sea en formato papel, Orbyt o en el gratuito digital. No sabéis lo desagradable que es ver anuncios de clínicas dentales con grandes fotos de bocas en estado casi de putrefacción o en mitad de una desagradable intervención en la que las encías están retraídas y vemos una enorme piñata donde cada diente mira a un punto cardinal distinto. 
Señores, ¿por qué nos torturan de esta manera? ¿Piensan sus responsables de marketing que así nos van a poner los dientes largos e iremos corriendo a "arreglarnos" la boca? Por aquí los efectos que nos provocan son arcadas, malestar general, el propósito de no ir  al dentista en mucho tiempo y el paso inmediato a la hoja siguiente. 

Para no herir sensibilidades hemos apostado por ilustrar esta nota con dientes sanos y agradables.

¿Os imagináis que en los anuncios de clínicas de cirugía plástica nos pusieran imágenes del momento en el que colocan una prótesis mamaria o están limando un hueso de la nariz? ¿Se operaría alguien? Seguramente sí porque hay gente para todo pero desde Purgatorio Press suplicamos que, por favor, se dé un giro a la tendencia en lo que se refiere a marketing dental porque, de verdad, vamos a tener que desayunar con una palangana cerca. 

Gustavo,  en versión "Crepúsculo", con sus atractivos y perfectos colmillos. 

5. Un descubrimiento ideal para adictos al e-shopping
Qué gustito da, ahora que hace tanto frío, no tener que salir de casa. Mantita, película, libro, y ¡una buena e-shop para pasar la tarde gris! Precisamente hace unos días, nos llegaron noticias de Maison Artist, una tienda de decoración on line, de diseño nórdico y vintage de marcas exclusivamente europeas. Que ya va tocando esto de levantar el viejo continente y frenar su incontinencia frente al resto de mercados mundiales.  


Preciosa fuente para el horno. Comprar aquí.
En esta Maison encontraréis piezas ideales y accesorios para la cocina, salón, dormitorio, baño y para el espacio dedicado a los peques de la casa. 

Vaso con palomitas de la paz para apaciguar a los niños. Comprar aquí.

Gasolinera para guardar juguetes sin necesidad de darle un euro a ninguna compañía de hidrocarburos.Comprar aquí.


Maison Artist apareció en nuestros ordenadores a finales de junio de 2012 y desde entonces ha ido creciendo continuamente incluyendo nuevos productos en el catálogo, además de servicios exclusivos como el de regalo que te permite enviar el pedido a otra persona con un envoltorio especial y una tarjeta dedicada. 

Flexo lila, ¡atrévete con este color! Comprar aquí.
Así que ya sabéis, si os queréis hacer un regalo o queréis hacérselo a vuestras personas queridas, tened muy en cuenta Maison Artist porque aquí encontraréis buenos precios y piezas bonitas y curiosas. Un gran descubrimiento.

6.Mermelada de naranja amarga y After Eight. Experiencias personales con el Más Allá.
¿Puede haber dos cosas más repugnantes para un niño? Seguramente sí, pero el caso es que a mi de pequeña me ponían estas dos repugna-delicatessen en un lugar tan idílico como es el Gran Hotel de La Toja, en la isla de ídem y lo siento, no podía con ellas. 

Gran Hotel de La Toja, un legendario hotel de lujo que conserva su encanto con dignidad.

En el bar inglés de tan sublime alojamiento, cuando pedías un vaso de leche o un café, siempre lo acompañaban de la chocolatina de marras rellena de menta. En el desayuno, que nos subían a la habitación, entre las mermeladas siempre se colaba la "marmalade" de las narices que mi madre hacía cambiar ya que tampoco la soportaba.


Plato y cuchara de Zara Home con mermelada de naranja amarga.

¿Y qué pasa ahora? Que adoro ambas cosas y muero por ellas. ¿Será éste el mismo caso de los niños a los que pegan y que cuándo se hacen adultos siguen queriendo que les den unos azotes? ¿Dependencia psicológica al sufrimiento cuando se relaciona con un entorno hermoso? 
Lo ignoro pero mis desayunos y meriendas ya no son lo mismo sin  mis más odiados sabores de la infancia.
¡Ayuda, Sigmun Freud!


----------------------------------------------------------Purgatorio Press, tu agencia de noticias, a la de una, a la de dos y a la de tres.

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¡¡Besitos y muy feliz fin de semana!!

Sylvie Tartán.

20 comentarios:

  1. Sylvie preciosísímo relojjjj! Geometría fashion: vimos sus inicios con el color block y ahora se consolida como estampado, a mi me gustan los puros, los que sus diseñadores se devanan los sesos pensándolos, porque ya sabemos que las imitaciones en estas tendencias, quedan de pena.
    Totalmente de acuerdo con las publicaciones bucodentales más que desagradables.
    Y el Gran Hotel, ahhhh! que recuerdos!
    A mi también me pasa con los sabores de la infancia, pero con el chocolate no, me gustaba antes y me sigue chiflando ahora, aunque se incruste a mi barriga cual sanguijuela!
    Besitos.

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    1. Querida Eva, no se te incrusta nada a tu no-barriga, ¡exagerada! Gracias mil por darnos tu opinión profesional sobre el estampado geométrico que ya hemos tenido el gustazo de ver en Parisienne y que seguro, seguiremos viendo. ¡¡Un besito muy grande!! ¡Y viva el chocolate!

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  2. buen post ,gracias por alegrarnos el sabado. besazos IT Gijón

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  3. Que post tan variado y tan ameno, gracias! Yo de pequeña no soportaba el granizado de café de mi abuela...(aun asi lo probaba, por si acaso se habian equivocado y era de coca-cola....) pero ahora muero por un Blanco y Negro de ese granizado y una buena bola de helado de horchata....me sabe a verano y a Castellon, mi tierra natal!Tendré en cuenta maison artist para navidades!besos!

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    1. ¡Gracias Misseducciones! A mi también me gusta más la cola que el café. Veo que no perdías la esperanza con tu abuela, ¡ja, ja!
      ¡Un beso grande!

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  4. Soy fiel seguidora y admiradora de James Bond,con reloj y Aston Martin o sin ellos.
    La publicidad dental es tan desagradable que paso la hoja rápidamente y no se que clínica es la anunciante,así que el efecto es contraproducente, tienes razón. Besos.

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    1. ¡Absolutamente contraproducente y de mal gusto! ¡Besitos, Kisia y mil gracias!

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  5. A mi me gusta todo lo de James Bond.
    Este año me comprare un vestidito geometrico, Peter pilotto me encanta.
    Buena semana

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    1. A mi también, ¡todo! Hasta sus magulladuras...¡Besos y gracias!

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  6. Totalmente de acuerdo sobre la publicidad en clinicas dentales , yo soy dentista y siempre muestro bocas sanas y sonrisas resplandecientes... no es esta la mejor publicidad????? Muchos besitos desde Cataluña no independiente

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    1. ¡Mojito! Da gusto leerte y un honor tener a una dentista entre los lectores. ¡Un beso y mil gracias!

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  7. Querida Sylvie, gracias por tus consejos sabios y acertados. Este reloj que nos recomiendas da distinción a quien lo lleva en este mundo donde se esta perdiendo el saber estar y comportarse. Lo que te pasa a ti con la mermelada me pasa a mi con el caviar, huevas que ahora añoro y que ahora crecido en años degusto con placer.

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    1. ¡Mil gracias Jose M.! Tienes toda la razón, se ha perdido mucho "saber estar" y lo malo es que creo que es irrecuperable, al menos, yo no creo que lo vea... ¡Besitos y caviar!

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  8. Estoy de acuerdo en que la publicidad dental es muy desagradable. Poco glamour, como la de los crecepelos o los tintes de barba. De hecho ese tipo de publicidad se la tengo prohíbida a mis hijos, como las pelis de Saw, de zombies o de los Teletubbies(¡¡qué luego son todo pesadillas!!).
    Gracias, Sylvie, hoy me he divertido mucho con la variedad de temas.

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    1. ¡Gracias mil Anónimo! Bueno, es que Saw, me la tengo prohibida yo a mi misma. He visto la I y la II, pero ya no puedo más. Es demasiado real y desagradable, ¡uf! Haces bien en cuidar lo que ven tus hijos. ¡Un beso grande!

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  9. Me ha gustado la visita. Recuerdo como nos gustaba a las jovenes de mi época James Bon.

    Un beso.

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    1. ¡Muchas gracias, Josefa! James Bond es un clásico que aguanta muy bien el paso del tiempo. ¡Un beso grande!

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