Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

Vogue Fashion Night Out & Sylvie Fashion Day In.

(Artículo publicado en la revista digital INMEDIATIKA)
Y llegó el gran día, queridos amigos, o mejor dicho, la noche GRANDE de la moda en Madrid, ¡la Vogue Fashion Night Out! Una noche en la que podéis ir de shopping, aprovecharos de descuentos, participar en sorteos y recibir regalitos de las tiendas más exclusivas de la capital. Y todo ello sin posibilidad apenas de descanso ni respiro hasta la hora en la que los carruajes se convierten en calabaza. 
Con un estilo marinero-chic (ya sabéis que la modestia no es lo mío), ondas en el pelo para recordar las de la mar, el carné de la revista Vogue en el bolso, la sonrisa en la cara y la falda no muy corta, partimos hacia el evento, a ver qué se cocía por allí. 

Vestido de punto de MaxAzria colección Otoño Invierno 2012-13. No, no se llevan nada las rayas marineras para este invierno, es que yo las adoro ¡siempre!

Bolso de lunares de Love Moschino.

Zapatos de Miu Miu, colección otoño-iniverno 2011-12.

Efectivamente se cocía algo porque la temperatura era de hervidero de marisco de playa levantina. ¿Puede el fragor de las compras compulsivas provocar energía renovable? Me atrevo a decir que sí. En fin, no quiero perderme en mis propias cavilaciones. Sigamos.
Como el año pasado, aparcamos el buga en la calle Velázquez y, al salir de los subterráneos, nos recibió amigablemente el escaparate de la firma española Salvador Bachiller, dando la nota, en el mejor de los sentidos, con un precioso espectáculo vintage de bailarinas. 


El caso es que, efectivamente, a medida que íbamos avanzando hacia el meollo del asunto, el hervidero se empezaba a convertir en un "Aquí te piso, aquí te mato", la versión incómoda y mucho menos divertida del "aquí te pillo, aquí te mato". Entre esto y mi condición de aburguesada sin remedio, os diré, que sólo desplazamos el "body" hasta nuestros compromisos tan ineludibles como deseados y desechamos la idea de introducirlo en la jarana loca. Resultado: ni estrenamos el carné de Vogue ni falta que nos hizo para pasárnoslo bomba. 


"Yo tranquila mientras los demás se matan a comprar".  Escáparate de Georges Rech , en Claudio Coello, 46.

La primera parada, la joyería de don Isidoro Hernández, último premio Vogue de joyas en la categoría nacional. Precisamente, allí estaba en el escaparate, la obra que le dio el triunfo y que ya ha ocupado un nicho en este Purgatorio: "Las habichuelas mágicas". Ella, -la joya-, indiferente, digna  y divina, posaba así a pesar de estar completamente amenazada por friki-pistolas color nieve. 


Perlas keshi, diamantes y pistolas...Ummmm, delicioso...

Dentro nos aguardaba las sorpresa de las nuevas colecciones. La de jade, de inspiración oriental con un toque de nocturnidad: Maravillosas gotas y placas de esta piedra montadas en oro blanco rodinado en negro, acompañadas de ónix y unos pequeños brillantes. Como nos dijo Isidoro, "¡no encontraréis nada más verde!". Bueno, algún señor, entradito en años, habrá que sea más verde todavía ¡Eso seguro! Pero no queremos contrariar a Isidoro en este gran momento, y refrendamos su afirmación con los ojos cerrados.  

Ideal para ecologistas empedernidas y mujeres que adoramos el verdor en todas sus manifestaciones (menos en la del "abuelete verde"). 
Nos encantaron todas las versiones de sus anillos dobles. La del "puño americano", perlas y pinchos, es ideal para pelear por ser la más cool, como nos dice Isidoro. Si ansiáis ese puesto, chicas, al menos id bien armadas.
Si lo que queréis es un halo de misteriosa geisha, tenéis el anillo doble con coral japonés y si lo que deseáis es jugar al despiste, ideal el de prasiolitas cuadradas que asemeja un broche pero que no lo es. "Todo un tutti fruti de piedras semipreciosas" para poner en las mejores manos o, como en mi caso, en las mejores garras. 





Pero eso no es todo, amigos. ¿Joyas hechas con cristal de bombilla? ¡Nueva colección Watio!  Que se fastidien un poco Iberdrola y Unión Fenosa porque estas bombillas encenderán vuestra belleza sin necesidad de incrementos en la factura de la luz.

Excepcionales.

Delicados hilos de oro rojo con movimientos espectaculares. Isidoro, en este caso,  ha suplido el cuarzo que tanto le gusta trabajar por cristal de bombilla. Pero... ¿cómo lo ha hecho? Se lo preguntamos:
"Fundimos el cristal y lo dejamos escaparse al suelo; a pocos centímetros de estrellarse, se enfría y se queda formando una gota. Es el mismo procedimiento que se utiliza para hacer las lagrimas de las imágenes religiosas. Nosotros le hemos dado un carácter mas divertido pero sobre todo mas interesante". Amén.




Tras contarnos sus secretos, parloteamos con él de temas menos trascendentales. También con Amparo, su ayudante, con Ana Romé de la revista In Style, con Mariana Barturen, creadora de tocados y sombreros absolutamente maravillosos...


Isidoro Hernández y Sylvie Tartán a las puertas del templo.

Zapatos de tachuelas, propiedad de Isidoro Hernández. 

Tuvimos el placer de conocer  a dos grandes del periodismo: Lucia Heredero de la revista Telva y María Luisa González de Linares, antigua periodista de la revista Semana, ambas especializadas en belleza. Perdimos la oportunidad de conocer a Marina Gallo, directora de Vogue Complementos y seguramente a más gente encantadora y profesional amiga de este gran joyero. Purgatorio obliga y teníamos que continuar nuestro corto pero intenso paseo.


Detalle de la pulserita que nos regaló Isidoro. Y a mi que me recuerda a alguien...

Nuestra segunda cita inexcusable fue en López- Linares Anticuarios, un lugar de cuento donde se juntan el glamour (el de verdad) de épocas pasadas, con el buen gusto de sus propietarias y sobre todo, y no menos importante, su simpatía. ¡Gracias María y familia por ser tan adorables siempre!

Con la simpática María López-Linares antes de mi proceso de maquillaje y restauración. ¡Ahora os cuento!
López-Linares es un lugar para perderse si sois de los que pensáis que os habéis equivocado al nacer en el siglo XX y consideráis que finales del XIX habría sido sencillamente perfecto. 
Como el año pasado, nos recibieron con una magnífica copita de Oporto, unos canapés deliciosos especialmente el de curry y por supuesto, con su amabilidad y sus cosas bonitas.



Un acogedor rincón de López-Linares.

Sin palabras.



¿Y qué nos tenía preparado López-Linares esta noche de fiesta? Aparte de toda una exposición de exquisiteces, un divertido concurso. Nos pintaron los labios de rojo (a las chicas, ¡claro!), nos dejaron escoger uno de sus tocados, sombreros y complementos y nos fotografiaron para la posteridad y también para competir entre todos los que posamos. ¡Glups!

El making of en vídeo AQUÍ.

La esquinita de la tortura.



Dos amigas divertidas que posaron juntas.

¡Oh! ¡Soy yo!

El maquillaje corría a cargo de Silvia Quirós y la fotografía la hacía Olga Guarddon.  Si queréis votar y/o cotillear a todos los participantes, tenéis que tener facebook, seguir a Vintage López-Linares en esta red social y hacer vuestra votación, aquí. Se permiten hasta tres votos. Vosotros mismos también entraréis en un sorteo. ¡¡Mucha suerte!!


Los premios de los ganadores.

Detalle del maravilloso collar.

Tras todo este frenesí no descontrolado, quedamos para tomarnos unos vinos con la bloguera asturiana Sara Pando, del blog Fashionísima Sara, que alegra las calles de Asturias habitualmente, y las de Madrid cuando nos visita, con su estilo desenfadado y divertido, su sonrisa y su tipazo. Y es que esta chica lo tiene todo porque además es simpática y encantadora. No dejéis de visitar su blog y cotillear sus estilismos. Ella estará encantada de que lo hagáis. ¡Nos vemos en la siguiente, Sara!

Sara Pando, posando súper profesional y Sylvie Tartán en plan "foto de amigotes".
Y cerramos este pequeño capítulo de la Vogue Fashion Night Out para comenzar con el Sylvie Fashion Day In no sin antes, poneros  un ejemplo, igual que hicimos el año pasado y os aseguro que no lo buscamos, de lo que ¡¡¡NOOOOOOOOO!!!! debemos hacer nunca:
- Llevar taconazos si no te meneas con ellos.
- ¿Dónde está la falda? ¡No la encuentro! ¡Ah, sí! Me la dejé en casa, ahora lo recuerdo.
- Llevo todo mini: vestido, torerita, buen gusto...


Mis disculpas a la titular de este outfit pero en toda fiesta siempre hay una víctima.

En fin, recompongámonos y pasemos a otro capítulo y a una buena noticia. Este próximo martes día 11 de septiembre, se estrena un Sexo en Nueva York a la madrileña. ¡Ole, ole y ole! En el canal on line de Citroën, en youtube, www.youtube.com/citroenespana, podremos ver a partir de esa fecha "DÍAS DE SHOPPING", una miniserie dirigida por Carlos Trueba, que narra, con un toque de humor, las peripecias personales y profesionales de un grupo de amigas cuyas vidas transcurren en el barrio de Salamanca de Madrid. ¡No íbamos a ser menos! Sarah Jessica Parker, échate a temblar que por aquí te hacemos la competencia.



Las chicas tendrán esos terribles problemones que tenemos las mujeres pero que se verán atenuados por sus compritas por el barrio más in de la capital y sus coches DS3 y DS5 de la línea más distintiva de Citroën. Estas dos circunstancias ayudarán a "sobrellevar" los contratiempos a estas cuatro apasionadas de la moda.


 

La webserie cuenta con la colaboración inestimable de la Asociación de Comerciantes de la calle Jorge Juan de Madrid, escenario elegido para la grabación de la totalidad de las escenas. Vamos, que las que vivimos en Madrid nos vamos a sentir como en casa. Y las que vivís en otros lares, podréis disfrutar exactamente igual conociendo o recordando, en su caso, esta calle tan emblemática de la capital española.

 

El reparto, ¡de lujo! Irene Carnero, Sofía Valero, Beatriz Manrique, María Salazar, Xavi Oribe, Will Hudson, Rikard Gil y Emilio Flores. Como guionistas, el dire, Carlos Trueba y Borja de la Vega. Entre todos nos harán pasar un buen rato a los que disfrutamos y seguimos disfrutando de la serie Sexo en Nueva York, nos gusta la moda y pensamos que el coche forma parte de nuestros complementos más chics.

Ejército de DS3 de Citroën perfectamente equipados y vestidos.  Fotografía de Citroën España.

¡¡¡Eeeeeeh!!! ¡Chsttttttt! ¡No os vayáis aún! Terminamos este "Sylvie Fashion Day In" con una buena noticia para vosotras, queridas lectoras (y también para  lectores generrrrosos que quierrrran rrrregalarrr). La firma española, Rebeca Sanver nos ofrece a los seguidores de El Purgatorio de Sylvie Tartán un 10% de descuento en nuestras compras a través de su página web y siguiendo las instrucciones mínimas que os voy a dar.
Uno de mis modelazos favoritos.

Muy sencillo. Al registraros en la web para hacer una compra, deberéis poner como código de promoción la palabra "purgatorio" y ¡voilà! Tendréis un 10% de descuento sobre el precio en todo lo que os compréis (Incluidos artículos ya rebajados). Ya están recibiendo la colección de este otoño-invierno 2012-2013 así que no dejéis pasar la oportunidad. Os dejo una muestra para ir abriendo boca y soltando pasta. Eso sí, menos pasta de la que tendríais que soltar sin la deferencia de la marca para con nosotros.





Os recuerdo: Rebeca Sanver + palabra mágica PURGATORIO. (En el icono lateral derecho de este blog tenéis un acceso rápido al registro).



Y ahora sí. Ya os dejo marchar. Cerramos el chiringuito fashionero pero seguiremos al pie del cañón de Navarone para contaros noticias suculentas, ayudaros en el martirio diario y sobre todo, para haceros pasar un buen rato.
¡¡¡Besos y que la fuerza nos acompañe esta semana!!!

Sylvie Tartán.

38 comentarios:

  1. Bella marinera de agua dulce ¿o eres de agua salada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡De agua salada, of course!! Gracias por tu piropo y comentario, ¡besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa ! Fue un placer conocerte el jueves . ya me encantaba tu blog y en persona eres un diez. Nos vemos pronto.bss
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Paula! Para mi no sabes lo qué fue conocer a una seguidora en persona y de hace tanto tiempo. ¡Un doce, guapísima! ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Todas guapísimas!!!Impresionantes las joyas de López Linares e Isidoro Hernández.Me habría encantado estar allí.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que venir a la capi de vez en cuando, querida Kisia. ¡Un besazo gordo!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Un millón de gracias por tus palabras!!! A mi también me encantó conocerte, eres genial!!
    Seguro que pronto nos volveremos a ver, porque no tardaré en dejarme caer por los madriles, jeje!
    ¡¡¡Un besazo enorme guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Sara! Eres un encanto. Ojalá nos volvamos a ver prontito. ¡Un beso enorme! ¡¡Nos vemos en nuestro pequeño mundo virtual!!

      Eliminar
  5. Guapisima de marinerita!
    me encantan las joyas de cristal de bombilla ,no tienen nada que envidiar a unas de diamante ;)
    Yo soy una de las que le gusta el Estilo siglo XIX,aunque solo lo estético,porque en esa época las mujeres aún teniamos menos derechos que hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón Mininessie! Y la medicina y las comunicaciones y mil cosas más que han avanzado. Pero en otras hemos ido para atrás, ¡fijo! ¡¡Un besazo y mil gracias!!

      Eliminar
  6. ¡Qué divertida la idea de López - Linares de celebrar la noche haciendo fotos a sus clientas y con sus tocados y sombreros! Si lo llego a saber, me paso por allí...
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, si les sigues en facebook te informan de todo. ¡Fue una idea genial y un regalazo para nosotros! ¡Un besote y muchas gracias!

      Eliminar
  7. Silvie, te doy gracias por haberte empezado a ser la seguidora de uno de mis blogs, es un honor tenerte entre mis lectores. Si tienes tiempo y ganas pásate por otro mi recién salido blog dedicado al diseño de fieltro artesanal el cual convierto en los accesorios y complementos, y objetos de decoración es otra de mis pasiones a demás de muñecos a los que ya conoces. http://anryfieltro.blogspot.be/
    Muchas gracias una vez más por tu tiempo.
    Saludos AnRy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Anry! Claro que me pasaré. ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
    2. ¡Interesante! Ya me he hecho seguidora. ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Impresionante en todas las fotos!! :) así como todas las joyas que nos muestras!y decirte que deseando estoy ver la miniserie "días de shopping"
    un besazo y enhorabuena por ser la reportera más dicharachera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoy tenemos la serie! Gracias cariño, por tus comentarios. ¡Un besote grande!

      Eliminar
  9. Hola Sylvie. ¡Guapísima vestida de marinerito! y ¡Con esos super taconazos...!
    Me encanta los zapatos de Rebeca Sanver, ¡son preciosos!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mar! Me encanta el look marinerito, ¡ja, ja! ¡Mil besos!

      Eliminar
  10. Me encanta Isidoro Hernandez y sus Watio. Impresionantes los pendientes. Que pena no tener facebook para meterme en Lopez linares. Y tu ideal como siempre. Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Kitty! La colección Watio es la bomba o mejor dicho, la bombilla. ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Me parece muy bien todo lo que nos recomiendas.
    Pero te tienes que acordar alguna vez de nosotros, los chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí yo me acuerdo todos los días! Pero no son cosas para escribir, ¡ja, ja! Bueno, en serio, sí que tendré en cuenta tu opinión. Intentaré meter algún contenido más "masculino". ¡Mil gracias, besos!

      Eliminar
  12. ¡Espectacular! Me han encantado todos los articulos que nos muestras en estas fotos. ¡Preciosas! Y tú muy guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el artículo, ¡me gusta todo! Y por supuesto el bolso de lunares combinado con el vestido de rayas, ¡muy guapa!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Lo mas divino los pendientes Watio. Y tu estas maravillosa. Que pena no haber coincidido en la Vogue Fashion night y haberte conocido pero con todas las fiestas que habia imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué viniste? ¡Qué pena! Me habría encantado conocerte en persona. ¡Para el próximo año! ¡Un besazo súper Lady!

      Eliminar
  15. Hola Silvie¡¡¡
    Muchísimas gracias por esta cariñosa entrada que nos has dedicado.
    Te recuerdo que nos conocimos en la pasada edición de la Vogue, cuando por casualidad entrabas en la tienda. Ha pasado un año desde entonces y no dejo de agradecerte que entraras aquel día, porque conocerte ha sido de lo mejor que me ha pasado este 2012.
    Me encanta tu Blog, me encanta tu ESTILZAZOOOO y me encanta simplemente como eres.
    Un besazo y gracias de nuevo por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, que me vas a hacer llorar y no lo digo en broma, de verdad. ¡Eres maravillosa! Y como te digo siempre, ¡una caja de sorpresas y de cosas bonitas!
      ¡Un beso enorme para ti y para tu familia! ¡Sois lo mejor!

      Eliminar
  16. Interesante como siempre, para mi ajeno a este mundillo de los "envoltorios" femeninos, pero todavía con ojos en la cara. Una vez más disfruto con los agudos comentarios. Pobre víctima, pero anda que el acompañante, iba a juego.

    Espero ansioso la próxima entrega.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marcos! Pues sí, iban a juego y lo peor es cuando la chiquilla (que no lo era tanto) se dio la vuelta porque todavía nos pudo sorprender con unos enormes pendientes para completar el look.
      ¡Un beso grande! ¡Muy feliz fin de semana!

      Eliminar
  17. Yes, I follow the blog "Directory" and my friends will see your message. All the best!

    ResponderEliminar
  18. Querido anómino, me doy por enterada de lo que me comentas en tu mensaje pero no lo puedo publicar porque no puedo permitir que se digan cosas desagradables a otras personas que aparecen aquí. Gracias por tu opinión en todo caso.

    ResponderEliminar
  19. Sylvie que estilazo! Me encanta todo: el vestido, el bolso me enamora y los zapatos simplemente geniales. Interesante como siempre todo lo que cuentas. Los watio creo que nos han gustado a todas! Y gracias por recoger fotográficamente lo que nunca debemos ponernos! Pero ahora te dejo que me voy a ver "Dias de shopping" en el canal de Citroën, estas iniciativas me encantan!
    Besos Princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Eva! Viniendo de ti, ¡piropazo! Yo también corro a ver el segundo episodio.
      ¡Mil besos y mil gracias!

      Eliminar