Páginas vistas en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

Le Monde Frío News. El primer periódico digital que abriga también como el de papel.

(Artículo publicado en la revista digital INMEDIATIKA)
Editorial.
Queridos lectores, ha llegado el frío, el otoño y el crujir de dientes. Esta es la noticia del resto de cabeceras, pero aquí, en Le Monde Frío News, vamos más allá y no nos quedamos con el simple hecho objetivo y, por otro lado, evidente, propio de estas fechas. Queremos disfrutar con la bajada de temperaturas, regodearnos en la borrasca, ver su lado positivo y hacer frente al frente nuboso que está bloqueando la producción de vitamina D en nuestros estupendos bodies.
Os hemos preparado una pequeña selección de "frío news", -"cold news" para nuestros lectores anglosajones y para los chulitos que dominan el idioma de Shakespeare- que esperamos sea de vuestro agrado e interés.
Manta en ristre, calefacción incipiente y ¡adelante con el noticiero glacial!

Miniatura de Antarctica. (Historias del Sur).

Internacional.
La galería Liebre de Madrid, cuyo logo es una tortuga (tenéis la explicación a esta curiosidad en su web), ha inaugurado "ANTARCTICA (Historias del Sur)" de  Sebas Beyrócon Olivia Flecha como artista invitada y con la colaboración de Jordi Mora Huguet y Nathaniel Robin.
Sebas Beyró,  nacido en la bonita ciudad de Buenos Aires pero afincado en la no menos bella Comunidad de Madrid, es el artífice de esta incursión antártica, que como él nos comenta "es realmente una excusa, además de una pasión, para poder poducir un gran número de obras relacionadas entre sí por un concepto o temática, pero muy distintas en técnicas de ejecución". ¿Queréis comprobarlo? Viajemos pues al Polo Sur de la mano de Sebas Beyró. ¡Todo un privilegio!





Sebas tiene a sus espaldas no sólo la mochila de explorador artístico sino también un vasto currículum ya que compagina su creatividad con encargos para Patrimonio Nacional y el Museo del Prado entre otros y aplica además sus conocimientos en la reproducción de facsímiles realizando trabajos hasta para el Vaticano. ¡Nada menos!
En la muestra que hoy os comentamos nos vamos a encontrar diferentes grupos de piezas formados por esculturas, fotografías, maquetas (¡mis favoritas!) instalaciones y trabajos visuales y digitales sobre el apasionante mundo antártico y su historia. La mayoría de las piezas están hechas en escayola utilizando pigmentos de colores y, por ejemplo,  la maqueta de la isla está hecha en resina de alta densidad con un sofisticado sistema. Sebas es investigador, como podréis comprobar, en técnicas artísticas y su trabajo profesional lo desarrolla en Factum Arte.




Volviendo al sexto continente no es de extrañar que este hombre haya caído en las frías redes polosureñas porque el tema es tan atractivo como la exploración de Marte, sólo que la Antártida la tenemos en nuestro planeta. Son las expediciones de los siglos XVIII, XIX y principios del XX y su relación con la caza de la ballena,  el punto de partida de este proyecto. Todo lo que aconteció alrededor de este fantástico hecho histórico, las leyendas de sus héroes, sus triunfos y también sus derrotas forman parte de la temática de esta obra.






Así, las aventuras del británico Scott y su intento fallido de llegar el primero al Polo, las del victorioso capitán noruego Amundsen, entre otras muchas historias, son narradas y materializadas por el artista bajo su particular visión. Su fascinación por la Antártida se ve enriquecida por la belleza de los elementos naturales: cerros, montañas, icebergs y por la interesante fauna marítima de estas latitudes. Toda esa belleza nos la podemos, al menos, imaginar y ¡nos encantaría también vivirla!




Y es que este continente tiene un aura de misterio alrededor que nos engancha. ¿Sabíais que es la zona más elevada de la Tierra y alberga el 80% del agua dulce del planeta? ¿Y que es la zona con la humedad más baja, el continente más seco del mundo? ¿Y qué tiene moneda propia que no es de curso legal, el dolar antártico, buscadísimo por los coleccionistas?



Schalklelton, Scott y Amundsen. Los tres grandes protagonistas del descubrimiento antártico.
Pero aparte de esto, lo más atrayente de la Antártida es su  historia. En enero de 1912, el capitán Scott alcanzaba el Polo Sur para descubrir, con decepción, como ondeaba la bandera noruega. Amundsen le había ganado esa expedición. Aparte de su experiencia, había utilizado trineos tirados por perros y por el contrario, el británico Scott, había utilizado ponis siberianos, elección que no había sido acertada. Con el sabor de la decepción decidió emprender el camino de vuelta a casa,  sin saber que también fracasaría en ese objetivo, ya que la expedición falleció tristemente en el intento.





Pero siempre hay alguien que quiere superar a su predecesor. El capitán inglés Shackleton, decidió realizar una hazaña aún mayor, que consistiría en llegar al polo y atravesar la Antártida de lado a lado en un mismo viaje. Pero no solo no alcanzaría la Antártida, sino que, quedando el barco encallado entre los hielos durante un año, tuvo que buscar auxilio en un bote, a remo, dirigiéndose así a unas pequeñas islas de ballenas del Atlántico Sur.






Si os interesa este tema que ha nosotros nos ha seducido por completo, os recomendamos la lectura de "Amundsen-Scott Duelo en la Antártida" del experto Javier Cacho, editado por Fórcola, quien nos cuenta con todo lujo de detalles las peripecias ocurridas en las dos expediciones.


Si queréis escuchar una entrevista a Sebas Beyró, pinchad en el enlace. Si queréis ver más imágenes de su obra y al artista en plena elaboración, no dudéis en buscarlo a través de facebook.





Y si queréis sumergiros en una Antártida de cuento...
.


Imagen real de la Base Carlini en la Antártida: www.acercaantartia.blogspot.com.es


... venid a pasar frío a Galería Liebre. La exposición está abierta hasta el 17 de noviembre de 2012. Su dirección es General Perón, 8 (entrada por Comandante Zorita) en 28020, Madrid.
Teléfono: 915 721 994.
Y es que no sólo del Museo del Prado vive el hombre.

DIENTES, DIENTES nuestra dire, con Victoria  y Allegra, responsable de comunicación y assistant de la galería, respectivamente. (Jersey de Trakabarraka)

Cultura. Gastronomía y Moda.
Y continuamos con nuestro deseo de que este invierno sea calentito, en el mejor sentido del término y, por supuesto, también en el  peor. Para el segundo caso os tendréis que buscar la vida vosotros porque en Le Monde Frío News os vamos a hacer sugerencias sólo para el primero.
¿Y qué dos cosas nos calientan mejor? Pues está claro, un buen vino y una estupenda prenda de abrigo. También un buen bofetón pero de eso mejor vamos a prescindir que no queremos fomentar la violencia.

- Aquí tenemos debilidad por los vinos que incluyen uva moscatel y tienen ese puntito dulce irresistible que tanta gracia le hace a nuestro paladar. Por eso os queremos recomendar: Vdulce de Invierno de Bodegas Javier Sanz Viticultor. 80 % verdejo y 20 % moscatel, ¡ahí es nada!


La curiosidad de esta delicatessen es que es un vino elaborado con técnicas ancestrales: la uva se recoge en noviembre, se extiende en el desván de un antiguo lagar sobre un suelo poroso de ladrillo de abobe y en ambiente ventilado. Así se evapora el agua, se concentran los azúcares naturales del fruto y cuando se alcanzan los niveles adecuados, las uvas se recogen y son prensadas para proceder a la fermentación del mosto. 
Esta golosa exquisitez la podéis comprar en Bodegas Javier Sanz y por supuesto, en todos aquellos sitios donde se distribuya este riquísimo vino.


¿Qué no queréis un vino dulce? No hay problema. Vamos con otra recomendación para los fríos meses de otoño e invierno, ideal además para los que añoramos aquellos años en los que la música se escuchaba en vinilos grandotes con portadas impactantes: "Disco" de Bodegas y Viñedos Neo S.L., D.O. Ribera del Duero.



"Disco" es el único vino hecho ex profeso para la gente que ama la música. Y los que amamos la música lo hemos catado y además, nos lo hemos bebido y confirmamos que es una delicia. Lo tenéis a la venta en vinotecas y grandes superficies a lo largo y ancho de nuestro país.

- Tras romper el hielo con un buen copazo, os aconsejamos que también os abriguéis. No vaya a ser que salgáis a la calle en mangas de camisa, con la melopea no sintáis el frío y os agarréis una pulmonía. ¡No, no y no! Aparte del alcohol, podemos mantener los 36 grados del cuerpo con alguna prenda contundente. Y es que este año los animalillos no están de suerte porque las pieles están más de moda que nunca.

Estilismo de Roberto Cavalli fotografiado por Vogue. Imprescindible medir 1,80 o + para llevar esta falda.

Pero como no todos nos podemos permitir un faldón de Cavalli, os vamos a recomendar una dirección que hará posible que os envolváis en pieles sin dejaros vuestra piel en el pellejo que diría nuestra querida Sofía Mazagatos. (Apunte: Sofía, ¡te echamos de menos!).
Nuestros amigos de Frañez , empresa afincada en Madrid pero que trabaja para toda España, nos ofrecen sus propios modelos pero también la posibilidad de que vosotros les pidáis lo que os plazca. Lo primero, así para empezar, un presupuesto sin compromiso y si os decidís, la materialización de vuestro deseo peludo sin demora, viváis donde viváis.  

Bolsos de Frañez. 
¿Qué queréis arreglar una prenda que se ha quedado obsoleta? ¿Qué preferís comprar algo que ya tengan confeccionado? ¿Qué a eso que ya tienen confeccionado queréis hacerle alguna modificación? Ningún problema en ninguno de los casos.  Y es que estos chicos, aparte de ser encantadores, tienen como principal  premisa satisfacer las necesidades del cliente en lo que a pieles se refiere.

Más bolsitos. Nuestra debilidad.


Si queréis echar un ojo a lo que hacen no dejéis de visitar su página web en la que podréis ver parte de sus creaciones. Capas, gorritos rusos, chalecos, abrigos, bolsos, cojines, mantas y hasta pendientes de piel de pelo. Os recordamos que todo, todo, todo puede ser adaptado a vuestro particular y excelente gusto, que presumimos con los ojos cerrados si estáis leyendo estas páginas.





Podéis contactar con ellos y pedir presupuesto en rfranez@gmail.com y efranez@gmail.com y en el 677 826 927. Estarán encantados de atenderos y de facilitaros el tránsito hacia una vida envuelta en piel.

Y si tras estas recomendaciones siberianas todavía no habéis entrado en calor, os recomendamos que visitéis otro tipo de páginas en las que sin duda, harán realidad vuestros deseos más ardientes.
Nosotros ya nos hemos quedado asados y hasta churruscados después de imprimir estas páginas de Le Monde Frío News. ¡No sabéis el calor que desprende la rotativa!
Sólo nos resta desearos una semana muy feliz y productiva, que os levantéis todos los días con el pie derecho (fijaos bien y no os confundáis) y que también hagáis felices a los que os rodean. ¡¡Por un mundo lindo!!
¡Un beso muy grande, queridos lectores!

Sylvie Tartán y Redacción.

20 comentarios:

  1. Eres una enciclopedia Sylvie. Muy interesante lo de la Antártida.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apasionante, diría yo! Gracias Kisia, ¡mil besitos!

      Eliminar
  2. Me encanta toda la piel y me da igual el animal... que me perdonen los ecologistas, verdes etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja! Yo te perdono, querida mía. ¡Besos grandes!

      Eliminar
  3. genial!
    me imagino el porqué de la tortuga ;D
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo lo tuve que mirar! Una que está espesa... ¡Un besito y gracias Mininessie!

      Eliminar
  4. Sylvie..., esos dos bolsos que cuelgan de tu armario ¡me encantan! Ahhhhh, creo que voy a copiarte...
    ¡¡Besos!!
    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son maravillosos!¡Un besote y gracias Alicia!

      Eliminar
  5. Gracias por las recomendaciones de estos estupendos vinos. Es grato tener una persona amiga que te recomiende estos maravillosos caldos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maravillosos, sí señor! Y muy bien de precio además. ¡Besitos y gracias José M.!

      Eliminar
  6. Divinos los bolsos que sostienes. Son de la casa que nos recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiii! Son de Frañez y a precio estupendo. Tienes su contacto en la entrada. ¡Besos y gracias Lady!

      Eliminar
  7. mojitos con blanca2 de octubre de 2012, 22:11

    Me ha encantado el nombre del vino Disco, y ademas m he informado que es un Ribera de Duero y muy asequible, asi que,este fin de semana , con unos cuantos amigos y buena musica nos lo beberemos. besitos Sylvie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mojitos con blanca! Estaba buenísimo. ¡Un acierto! ¡Besazos!

      Eliminar
  8. Un reportaje muy interesante, Sylvie. ¡Me ha encantado! Los bolsitos preciosos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Interesante a la par que educativo, de que tema no sabes tú, querida Sylvie? Aunque ecologista de pensamiento también me encantan las pieles, contrasentido o un sinsentido?
    Que sonriente y guapa me has salido en la foto.
    Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja! Yo adoro a la naturaleza y a los animales. Y es muy difícil prescindir de estos últimos para vestirse: zapatos, cinturones y un largo etc.
      ¡Besazos, Eva, y un millón de gracias!

      Eliminar