Vistas de página en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

Le Monde Chic News. Tu periódico chic.

(Artículo publicado en la revista digital INMEDIATIKA)
Editorial.
Queridos lectores, de nuevo la redacción de Le Monde Chic News se ha puesto a trabajar para ofrecer a sus fieles un retazo de actualidad pasado convenientemente por el "chic-tamiz".
En el "chic-tamiz", por si no lo sabéis, volcamos las noticias que nos llegan de las distintas agencias de información y después, este aparatejo se ocupa de retener las noticias chics y, por el contrario, deja pasar, para que se ahoguen en el sumidero, las noticias feas, desagradables, irritantes y desapacibles. Vamos, que apenas nos quedan contenidos pero los que nos quedan los insertamos en esta vuestra gacetilla amable. Todo un invento patentado al que nos hemos afiliado y que... ¡realmente funciona! No lo venden en la Tienda en Casa todavía, pero pronto será de uso común en la mayoría de los hogares españoles como método de supervivencia para conservar el buen humor a diario. ¡Pedid vuestro "chic-tamiz"!

El chic-tamiz a punto de ser utilizado por dos chics operarias. Joyas de Hermida -Pontevedra, guantes de Piamonte y de mercadillo de antigüedades. 
Nacional.
Mientras una parte del mundo se pelea con otra parte para conseguir el pedazo restante que no se pelea con nadie, nuestra Dire se va de compras, tan feliz. ¿Efectos secundarios del susodicho artefacto?

Vestido de Now by María Freire colección 2011-12, cinturón de inspiración militar de Jean Paul Gaultier años 80 y cartera vintage años 70.
Sí y no, porque realmente no estaba de compras sino en la presentación de la nueva colección otoño-invierno 2012-13 de la firma británica Accessorize. Para ella eso es trabajo, o al menos es lo que nos cuenta en redacción, ejem. Nosotros os transcribimos su crónica y los juicios los dejamos aparte por ahora.

"Accessorize,  marca británica de complementos ideales a precios excelentes y con sedes repartidas por todo nuestro territorio nacional, celebró la semana pasada la presentación de las colecciones de la nueva temporada en la tienda de la calle Ayala, 25 de Madrid. Pudimos picotear ricos canapés de Mallorca, toquetear collares, bolsos y sombreros, informarnos de por donde van los tiros en accesorios y conocer a Elisa Palma, la nueva flamante directora de comunicación de la marca. Y al que diga que esto no es trabajo, tirón de orejas y patitas en la calle...


Galletones Accessorize.
Este año la tendencia es alegrar un poco la situación con muestras de opulencia, dorados, brocados, bordados, incrustaciones de pedruscos y todo aquello que nos recuerde la riqueza y el bienestar de aquellos años donde nuestro P.I.B subía como la espuma y ninguno sabíamos qué era la prima de riesgo.
¿Responde esta tendencia a la búsqueda de un antídoto para la depresión? Seguro que sí.
Accessorize no iba a ser menos y se ha unido a esta marcha hacia la ostentosidad y el lujo sin que nosotras tengamos que vivir con un solo riñón y podamos continuar con nuestra buena salud  intacta.
¡Oro, oro y más oro!


Aunque predomina el dorado, la usuarias acérrimas de la plata también tienen su hueco.

Maravillosos collares años 20.

Las inconfundibles carteras deluxe de Accessorize que este año vienen más armadas y cargadas si cabe.

Elisa explicándonos el nuevo espíritu Accessorize a periodistas de todas las revistas y blogueros de toda condición.

El estilo masculino es otra de las pautas para este otoño. Particularmente me fascinan los bigotes. ¡Cuidadín! No malinterpretéis esta frase. Me fascinan los bigotes separados de los señores que los llevan. O sea, el bigote puro y duro. ¡Dios, me estoy metiendo en un berenjenal! ¡Chicos, traed el "chic-tamiz", ya!


(¡Gracias!) Me explico. Se lleva el bigote. Llevar colgado un bigote o si lo preferís, en vuestra cara. Eso ya, a gusto del consumidor. A mi me gustan los de Accessorize que se repiten en otras marcas tanto en bisutería como en vestimenta. ¿Una tendencia que llega de nuestro país vecino? No lo sabemos, el caso es que darle al look un toque masculino se ha convertido en casi una adicción. Y, ¿hay algo más masculino que un bigote? Ummm... ¡Chicos, otra vez, el chic-tamiz, por favor!


Las serpientes son otra de mis fascinaciones, quizás porque comulgo con algunos de sus métodos para conseguir y devorar el alimento o quizás porque me gustaría ver su preciosa piel colgada de mi brazo en forma de bolso. El caso es que admiro a estos ofidios -mejor verlos en metal que alive and kicking- con un glamour que me recuerda a la alta sociedad del siglo pasado. Para muestra, el collar plagado de diamantes que encargó a Cartier la bellísima actriz mexicana María Félix en 1968. Una de las joyas más impresionantes de la historia.

El Collar.
Sin necesidad de mordedura venenosa a nuestro bolsillo por parte de la prestigiosa firma, tenemos los de Accessorize que para nuestras fantasías de riqueza, belleza y poder, son perfectos. Dejad que las serpientes se acerquen a vosotras, comed todas las manzanas que queráis y caed en la tentación. En este edén todo está permitido.



Pasando a temas más mundanales y domésticos, otro must de Accessorize que me encanta son sus braguitas de volantes, ideales para abrir la puerta cuando llame alguien interesante (o incluso cuando se trate de vuestro novio o marido), combinándolas con un amplio jersey de punto, hombro al descubierto y cara de que es vuestro atuendo habitual. Si esto no funciona, chicas, ya tendréis que recurrir al Dr. Amor.



No poner con vestidos ajustados.

Otra de mis pasiones, ya lo sabéis, son las flores. Y no sólo en primavera, época en la que hemos nacido unas cuantas, sino también en el resto de estaciones. Por suerte, esta firma nunca las abandona y esta vez homenajea a la rosa en una preciosa cartera con trampantojo de petit point.



Los clutchs de Accessorize ya son míticos. Mézclazlos con vuestros Jimmy Choo (o con lo que tengáis más a mano o a pie) y veréis el efecto. ¡Totalmente coordinados!



Esta cartera con escamas de sirena me encandiló.

Y bueno, ya sabéis que las dires tenemos enchufe y mucho amor por nuestro trabajo que se ve recompensado habitualmente en forma de regalo. Esta vez con una maravillosa cartera años veinte, que nos morimos por combinar con nuestro fondo de armario destinado a veladas nocturnas de alto copete y copeteo."




Y a esto le llaman trabajar. ¡Ah, perdón, Sylvie, estabas aquí! Bueno, esperamos que la crónica haya sido de vuestro agrado. (¡Glups, orejas y patitas fuera!)

Política.
¿Hay mejores contadores de cuentos que los políticos? Por aquí creemos que no. El caso es que les ha salido una dura competidora: CUENTOS A LA CARTA , eso sí, en el otro extremo, ya que hace todo lo contrario que nuestra clase dirigente, no emula a Pinocchio sino que nos dulcifica la realidad, haciéndola más agradable, llenándola de fantasía, de sueños y regalos.
Reyes, (debería de apellidarse "Magos" por ser portadora de ilusión), la creadora de esta bonita empresa, nos contó en qué consisten sus cuentos artísticos y nos quedamos absolutamente deslumbrados. Algo de magia tiene esta mujer si sólo hablando nos tocó con su varita y nos emocionó con sus vivencias.

Reyes estudió Pedagogía y Arte Dramático y en los cuentos encontró su verdadera vocación.

Para conocerla quedamos en Lolina, un vintage café monísimo situado en la calle Espíritu Santo, 9 (barrio de Malasaña, Madrid) y allí pasamos la tarde: ella explicándonos y nosotros enamorándonos de sus explicaciones.


Papeles pintados y mobiliario original de los años 50, 60 y 70. ¡Todavía se pueden celebrar guateques aquí!

La Dire Sylvie con la artista Reyes.

Sus cuentos no son lo que se llama normalmente "cuentos personalizados", no creáis. Ahora os comentamos la diferencia. "Cuentos a la Carta", partiendo de la realidad y de la historia que le relatéis, transmite esos sentimientos dotándolos de literatura,  magia, ficción y muchísimo cariño. Tiene capacidad para ver algo especial en un hecho habitual que, quizás para nosotros, pasó desapercibido en su momento. Sus cuentos nos hablan de sentimientos profundos y sobre todo, de amor.



Aparte del contenido que es íntimo y personal, los cuentos son manuscritos, adornados de manera impecable y decorados artísticamente según la temática y la persona a la que van dirigidos.


Bocetos de la caja del cuento, de las varitas mágicas, corona de flores y capa de uno de los destinatarios del cuento.

Si queréis decirle a alguien que le queréis o que estáis a su lado en la adversidad o miles de cosas más que sentís, podéis poneros en contacto con Reyes, viváis dónde viváis. Lo ideal, quedar con ella personalmente.  Pero si no vivís en Madrid o ni siquiera en España, no hay problema porque podréis tener una conversación por cualquier medio para explicarle qué es lo que queréis transmitir y a quien. El resto, dejadlo en sus manos, en su buen hacer y en su corazón.


Reyes en plena tarea.

Si nos sorprendió con las historias que imagina, más lo hizo con el envoltorio que las adorna. Los cuentos están encuadernados por ella de forma artesanal, ilustrados por la artista argentina, Silvana Delfino y las cajas que los contienen cobran tanto protagonismo como los mismos relatos. Reyes pone todo su empeño para que se transformen en un universo en miniatura digno de conservar y albergar sus preciosas historias. 


Interior de la caja que contenía el cuento "El jardinero celestial".


Si contactáis con ella, no podréis leer ninguno de los cuentos anteriores que dedicó a otras personas porque guarda celosamente su intimidad. Tendréis que depositar en ella vuestra confianza que os aseguro estará a buen recaudo. Eso sí, imprescindible tener sensibilidad, cierto sentido artístico y un poco de paciencia. Estas obras no se hacen de un día para otro, sino que tendréis que esperar alrededor de dos meses y medio o tres para el nacimiento feliz de vuestro encargo. Os aseguro que no os decepcionará y que será uno de los regalos más bonitos que habréis hecho. Esa persona o personita agraciada lo recordará toda la vida.


"Candela, un torrente de luz".

"El circo de Petrov". 

Ya estoy imaginando el misterio...

Quedaos con su dirección: imagina@cuentosalacarta.com y con su página web por si algún día sentís la necesidad de expresar un sentimiento de manera intensa y bonita. Consultadle sin compromiso y, encantada, os explicará con mayor detalle su trabajo. "Cuentos a la Carta" lleva ayudando a transmitir amor y amistad casi ocho años y os aseguramos que lo hace de maravilla. 
Recomendación imprescindible para un mundo con más felicidad.

Ciencia y Naturaleza.
Y seguimos con mundos bucólicos, ensoñaciones y magia. Echémosle un poco de imaginación, lectores queridos, y cuando vayamos al campo, vistámonos con gracia, salero y no recurramos al consabido atuendo: jeans + camiseta/jersey. ¿No estáis cansadas? ¡Un poco de glamour campestre y de fantasía! Si es que hasta las ardillas del campo deben de estar hartas de ver nuestros outfits y no me extraña que corran despavoridas al vernos.
Si al menos las chicas os decidís a mimetizaros con el ambiente -no hablamos de ir vestidas de fresa gigante o de árbol que para eso también tenéis opciones- os queremos hablar de una marca que borda estos looks asilvestrados:  Ian Mosh, una firma vasca que goza de total sinergia con la Madre Naturaleza.

¿Cumpleaños en el Hayedo? Vestido Ian Mosh, Zuecos Swedish Hasbeens  (todo de Parisienne) y bolsito bandolera de Chanel

Detalle del vestido.

Esta firma que lleva más de veinte años en acción, utiliza materias primas como el algodón -que ya sabemos que nunca engaña-, la seda, la lana... y así cada prenda tiene alma propia y es una pequeña obra de arte que amorniza con la Naturaleza, la Belleza, el Amor y la Magia.


Vuestro Ian Mosh, no os preocupéis, no se pasará de moda porque es de diseño intemporal, sigue una tendencia serena y tranquila, sin estridencias y dirigida a mujeres que tienen fuerza, carácter y un estilo muy claro y en perfecta sintonía con la naturaleza. Así que, si tenéis segunda residencia y está en el campo o vivís de manera ecológica, campestre y pastoril todo el año, no dudéis en vestiros de ninfas. ¿Quién sabe? A lo mejor termináis conociendo a un sapo que se convierte en príncipe y no a un príncipe que se convierte en sapo que es a lo que estamos acostumbradas.


Y si no os hemos convencido con esta vuelta de tuerca y queréis seguir fieles a vuestros atuendos vaqueriles, al menos tirad de poncho (aquí preferimos hacerlo de ponche) o de capa para darles un toque más actual. Dos muestras para dos economías.

Hermés en Vogue.

Zara.

Y con este intento de cambiar una costumbre arraigada, cerramos la edición. Esperamos que el chic-tamiz haya funcionado correctamente y no se nos haya colado nada desagradable para vuestra sensibilidad a la que le tenemos un respeto reverencial.

Colgamos los bártulos y el babi de cuadros, nos quitamos los manguitos y paramos maquinaria hasta nuevo aviso. Dentro de unas semanas volveremos a reunirnos para poder ofreceros más noticias bonitas dispersas en este mundo agitado pero chic.

Abrazos y besos de Sylvie Tartán y Redacción.
¡¡Muy feliz semana!!

25 comentarios:

  1. Me encanta lo que nos presentas de accesorize. Impresionantes los cuentos y todo lo que lo rodea. Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Kitty! La verdad es que todo es digno de contar. ¡Feliz semana y un beso grande!

      Eliminar
  2. lo que más me ha gustado..los cuentos..será porque también me gusta escribirlos? :D
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que son maravillosos Mininessie! ¡Un besazo y gracias! ¡Feliz semana!

      Eliminar
  3. Muy buena la entrega. Eso sí, yo pasaré de las serpientes. ¡Qué grima me dan! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja! Una tía mía les tiene fobia, no puede oír ni la palabra "serpiente". Se pone mala. ¡Un besazo, feliz semana y gracias!

      Eliminar
  4. Un gran descubrimiento "Cuentos a la Carta". Accessorize tan ideal como siempre y tu muy mona mimetizada y conjuntada.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Kisia! Todo un descubrimiento, ¡sí! Mágico. ¡Un beso y muy feliz semana!

      Eliminar
  5. Me rechiflan esos "Cuentos a la Carta"...
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me fui maravillada, Alicia. ¡Son fantásticos! ¡Un besote, gracias y feliz semana!

      Eliminar
  6. Gracias Sylvie, por una gaceta variada y original!Esta vez no me ha entrado mucha hambre con las fotos que has puesto de comida, menos mal;) Me has dejado intrigada con los cuentos, ya lo investigaré más a fondo. El chic tamiz es el invento del siglo, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja! Muchas gracias Misseducciones, me alegro de que te haya gustado el contenido y sobre todo nuestro nuevo invento, "el chic tamiz". ¡Besazos!

      Eliminar
  7. Gracias, muy útil la información y lo de los Cuentos a la carta, un voto más de mi parte, impresionante. Bajo la cabeza ante tu estilo, impecable como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Anry! Cuentos a la Carta es una maravilla. Yo me quedé impresionada. ¡Un beso grande!

      Eliminar
  8. Hola sylvie yo tambien voy al campo, a la playa o a la montaña con tacones y vestido o pantalones pero monos. Es mi estilo. Tu como siempre impresionante y divina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te imaginaba sin tacones! ¡Claro que sí! ¡Hasta en la ducha! ¡Un beso y mil gracias!

      Eliminar
  9. Sylvie siempre por esta época estoy una temporada desconectada del mundo, pero estaba deseando volver al mundo terrícola para leerte! Vaya descubrimiento el chic-tamiz! Debería usarse a diario y en todos los ámbitos, como han dicho por ahi arriba el invento del siglo! y sobre todo ahora que estamos hartos de noticias feas, sólo a ti se te puede ocurrir una idea tan buena. Los cuentos, de cuento... ¿cómo haces para impresionarnos siempre con tus hallazgos? Como siempre te he visto guapísima y mimetizada con el entorno.
    Besos, besos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Eva! ¡Bienvenida de nuevo a La Tierra blogueril! Un placer volver a tener tus comentarios. Me alegro de que te guste el "chic-tamiz". Si es que era algo totalmente necesario en los tiempos que corren... ¡Un beso fuerte!

      Eliminar
  10. Hacía tiempo que no veía un post tan profesional y bien redactado! todo el blog me ha fascinado!! Lo trabajas muchísimo y eso se nota!
    Aquí tienes una nueva seguidora guapa ;)
    Besos rojos desde La vie en Rouge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Ellie! ¡Qué guapa! Acabo de pasarme por tu blog y también te seguiré. ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola Sylvie. La verdad es que me ha fascinado esta entrada. Me ha deslumbrado tanto metal, brillo y serpientes (son mis favoritas). Por cierto tengo una igual (una de esas que te las puedes poner de cinturón o collar). Adoro los reptiles sobre todo las tortuguitas. Las cajitas con los cuentos me han enamorado, es puro arte. Vamos, me lo llevo todito. Por cierto, y como siempre, estas guapísima. ¡¡Menudo estilazo chica!! ¡Te cae todo súper bien!
    ¡¡Enhorabuena por el blog!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mar! Y como siempre, tú eres un amor con tus comentarios. ¡Esto sí que es un gusto!
      Los reptiles me encantan en general. Vivos o en joya. ¡Un besazo y feliz semana!

      Eliminar
  12. Querida Sylvie: me has afilado los dientes con todo lo de accesorize! menos mal que yo ya tengo mi incombustible clutch de la marca con su correspondiente banderita británica llena de lentejuelas! Y en cuanto a los cuentos, una maravillosas sorpresa!, felicidades a la artista!
    Tú como siempre ideal y guapísima!
    feliz fin de semana!!! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias mi querida Amai! Me consta que eres fan de la marca.
    Los cuentos, tú lo has dicho, maravillosos.
    ¡Mil besos, querrrida!

    ResponderEliminar
  14. El resto no se, pero el pulpo...¡ESPECTACULAR!.

    ResponderEliminar