Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

Le Monde Chic News. Tu periódico chic.

Editorial.
Queridos lectores, ¡por fin ha llegado el otoño! Alfombras de hojas de mil colores, medias calentitas en las piernas, reencuentro con amigos tras el verano, intensa actividad cultural, animadas y eternas sobremesas al calor del hogar... Pero lo mejor de todo es la nocturnidad casi permanente que invade la ciudad. Sólo en la noche podemos salir a recorrer las calles con ese glamour que imprime la luz de la luna reflejada en nuestro rostro, ese brillo en los ojos que sólo las tinieblas y el miedo a las sombras nos pueden provocar y ese aire misterioso que envuelve nuestro cuerpo cuando el sueño intenta apoderarse de él. ¿No es fascinante? Pues ya estáis disfrutando del cambio de hora, de la falta de luz a las seis de la tarde y del aumento considerable de la factura de Fenosa o empresa similar en vuestras casas.

Maravilloso cuadro de Edvard Munch popularmente conocido como "El Vampiro" .
Aunque no sé si he sido capaz de convenceros con mis argumentos, comenzamos igualmente con alegría un nuevo número de "Le Monde Chic News". La única cabecera que os da una versión chic y divertida de la realidad, ¡incluso en otoño!

Nacional
Hace poco conocí a Cecilia Salvador, la propietaria de una marca de bolsos y complementos que lleva su mismo nombre y que está especializada en la utilización de la piel de cocodrilo auténtica. Eso sí, puntualizo, siempre utilizan piel de animalillos criados en granjas a tal efecto.
Lo mejor de la firma es el precioso colorido de su catálogo que incluye pieles con acabado brillo, mate y metalizado y posibilita elegir también el color del interior, sus remates perfectos y sus precios. Artículos de auténtico lujo que oscilan entre los cien euros las pulseras, pasando por precios intermedios de setecientos a mil euros en el caso de los bolsos medianos y carteras, hasta los mil seiscientos euros el bolso más grande. Para ser de piel de cocodrilo, precios muy razonables aunque en estos tiempos, nos asusten un poco a priori.


Catálogo de pieles mate.
Os dejo más abajo su contacto por si os interesa preguntarle presupuesto, colores, modelos de bolsos... para daros un caprichito. Tenéis mi bendición y la de "Le Monde Chic News".
Cartera.

Modelo Birkin.
Pulsera.
Contacto: Ceciliasalvadormoral@gmail.com y (34) 669 443 297.


Internacional
Se acaba el año de Rusia en España y el año de España en Rusia. ¡Ah! ¿Qué no os habíais enterado? ¡Uy, uy, uy! Pues algo ha fallado entonces. Bueno, el caso es que yo me he acordado porque hace un par de días ha terminado una fabulosa exposición del genio Salvador Dalí, en Rusia, en concreto, en el Museo Pushkin de Moscú Museo Pushkin de Moscú. Y no sé por qué,  pero Dalí ha aparecido en menos de veinticuatro horas, en dos de mis conversaciones con personas distintas. ¡Y yo no he metido el tema! ¿Será una señal? ¿Me envía Dalí una señal desde su cielo surrealista?


¿Me estaré transformando? Y no hagáis el chiste fácil... (Foto anterior a  mis conversaciones sobre Dalí)

El caso es que, como por razones del Destino, Dalí está últimamente intentando entrar en mi vida, (menos de lo que yo quisiera), he elegido esta maravillosa "Rosa Meditativa" para ilustrar un pequeño homenaje al artista y un recuerdo a Rusia, el país que nos ha acompañado y nos sigue acompañando en este 2011 que todavía no ha terminado.


Y para no dejar de lado precisamente a ese país, también quiero daros a conocer una obra de un artista ruso, Lev Kamenev, (Tbilisi 1833- Moscú 1886),  a medio camino entre el romanticismo y el realismo y que nos viene de maravilla para evocar de nuevo las grandezas del otoño que reivindico sin descanso.

Niebla otoñal sobre el estanque de Krasnzj en Moscú (1871).
¡до скорой встречи! (Premio al que sepa qué es lo que he puesto).

Suplemento de Salud.
Somos conscientes de que con el frío hay más catarros, gripes, bajadas de defensas y demás cositas lindas y virulentas propias del momento. Por eso os recomendamos desde "Le Monde Chic News" no abrigaros mucho (a mi me funciona) y consumir habitualmente un buen bote de "Happy Pills", los medicamentos que os arreglan todo lo malo que tengáis. Estas chuches curativas las podéis comprar en tiendas y "on line" y las hay para todo tipo de problemas, enfermedades y males tanto físicos como del corazón. ¡Probadlas!


Mi último bote de "Happy Pills" "contra las típicas excusas que ya no cuelan".

En forma de cerdito, de corazón, de fresa... ¡y riquísimas!

Y si os vais de viaje por un tiempo, no olvidéis llevar el kit de emergencia. No me viajéis desprotegidos  que luego os vais por ahí y no os las podéis comprar en ningún sitio y entonces vienen los llantos y el chirriar de dientes. Minimizad riesgos para vosotros y preocupaciones para vuestros seres queridos.




Cultura y Espectáculos.
Llevo unos días con el arte en el cuerpo y eso que no soy de la familia Flores. El caso es que ayer domingo me empapé de él todo lo que pude. Me hice un triplete en el Museo del Prado de Madrid  uno de mis rincones favoritos de la capital. Nunca salgo de casa sin mis happy pills ni sin mi  tarjeta de "Amigos del Museo del Prado" con invitaciones para quien me quiera acompañar.

Con vestido Uterqüe, trench Sonia Rykiel, medias Wolford, bailarinas Chanel y bolso Furla en la puerta de Los Jerónimos. 

Comencé por la mini exposición de Miniaturas, una maravilla que tenéis en la planta sótano y que es absolutamente inédita. El Museo del Prado ha sacado por primera vez sus cuadritos en miniatura y los muestra al público. Muy corta, sólo dos vitrinas pero... ¡qué dos vitrinas!


Abierta hasta el 26 de febrero de 2012. ¡No la dejéis escapar!




También me pasé por la exposición de El Hermitage, abierta hasta el 25 de marzo de 2012, y que muestra las maravillosas obras y piezas de las colecciones de este museo ruso, desde el siglo V a. de C. hasta el siglo XX, con piezas de arqueología, pintura, escultura, dibujo y artes decorativas dignas de un síndrome agudo de Stendhal.


Vestido cortesano.
Phalera. Colección siberiana.
Insignia.

Diadema siglo II a. de C.

Y por último y especial para cotillas (me incluyo) no os perdáis la película corta y la vídeo-instalación de Francesco Jodice, profesor napolitano de antropología visual urbana que vive y trabaja en Milán, rodadas ambas en el Prado en febrero de 2010 y mayo de 2011 con la participación de más de cuatrocientos visitantes procedentes de todo el mundo. Todo un atlas de la gente que visita el Prado en el que me habría encantado figurar, ¡lo confieso! Hasta el 8 de enero de 2012.


Y para terminar este recorrido artístico os recuerdo un dato importante para los que tengáis pensado visitar Madrid y en concreto el Museo del Prado. A partir del 16 de enero esta pinacoteca, de las más importantes del mundo, no descansará y abrirá sus puertas todos los días. ¡Bravo por la decisión! 

El Tiempo.
Ya os comentaba arriba que el otoño tiene sus ventajas. Vale, ahora hace frío, es de noche y llueve, para muestra la vestimenta que luzco en la sección de Cultura y Espectáculos, pero en el mundo de la Moda es verano, estamos en la playa, luciendo body y rodeados de arena blanca. ¿Magia? No, es que la moda se tiene que adelantar para cumplir expectativas y por eso nos van preparando a los pobres mortales para la que se nos viene encima en unos meses.
Así lo refleja el espectacular catálogo de Jimmy Choo para este verano, recién llegado calentito a mi buzón.





Así que nada, me voy a zambullir un rato en sus páginas, flotador y calculadora en ristre, para saber en qué tentaciones podré caer, eso sí, con salvavidas.

Anuncios por palabras y... por números.
Terminamos este número de "Le Monde Chic News" con la posibilidad de que transmitáis mensajes, escribáis anuncios y recordéis fechas de la manera más chic posible. ¿Cómo? Con los colgantes de la diseñadora Marta Salinas en www.pasionforfashion.com.
Los colgantes de iniciales, con coronita de corazón, son sólo para gente guapa, estilosa y llena de amor.



Que no os acordáis de la fecha de su cumpleaños o del día de vuestro aniversario, ¡llevadla colgada! Que os gusta presumir de edad, ¡pues al cuello con ella! Que queréis recordar que el mundo se termina en el  2012, ¡poneos este año por montera y así no os olvidaréis de disfrutar cada minuto que falta! 
Los colgantes de números sólo para gente guapa, estilosa y con poca memoria.


La inicial o número que decidáis, se realiza a mano en plata maciza y chapada en oro de medida aproximada de 2 cm. de alto. Para más información tenéis que contactar con customers@pasionforfashion.com.
Y nada más queridos lectores. Recogemos nuestros bártulos hasta nuevo aviso, que con esto de la crisis, compartimos rotativa con otros periódicos y tenemos que ahuecar el ala para dejar paso a los siguientes. Esperamos que hayáis disfrutado de este modesto periódico hecho con mucho cariño.
¡Un beso muy grande!


Sylvie Tartán.

11 comentarios:

  1. Felicidades a toda la redacción.!!Es fantástico,
    ameno,variado y solo da buenas noticias...lo nunca visto.La crisis no le afecta...estupendo.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te pareces a Dali pero en super guapa. Me encantan las iniciales. Sabes el precio? Y tu estás monisima...

    ResponderEliminar
  3. Genial este número y cargadito de de información interesante, como a mi me gusta!
    Las iniciales genial, y el catálogo de Jimmy Choo que glamour! pero que frio!! Las iniciales preciosas, y las happy pills: voy a ir a mi medico para que me recete un bote al dia.
    Gracias por el esfuerzo, que se que lo es, de enseñarnos la foto con el look.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Todas las recomendaciones divinas como siempre. Yo ya me he encargado las alpargatas de Jimmy son ideales y se las recomiendo a todo el mundo porque son asequibles.
    Fantasticas las iniciales!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó le monde de hoy. Especialmente tus medias para ir al museo. Lo que has puesto en ruso significa "hasta pronto". Quiero mi premio.

    ResponderEliminar
  6. Todo muy interesante!No quiero perderme la visita
    al Prado...Los bolsos,preciosos y...¡que colorido!
    Sylvie guapísima como siempre!Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ja, ja, Jardínsaleta! ¡Esperemos que nunca le afecte la crisis!
    Kitty, ¡gracias! Las iniciales y su precio, en el enlace que he puesto. ¡Son monísimas!
    ¡Gracias, Eva! Si el problema es tener a un buen fotógrafo, que no todo el mundo sabe hacer fotos y una que encima no tiene el don de la fotogenia...¡pues imagínate!
    Ladymarcas, bueno, son asequibles... depende para qué bolsillo. Como zapato de Jimmy Choo están muy bien, como alpargata, es otro cantar. ¡Pero a mi me chiflan!
    Celina, ¡gracias mil! Las medias son una monada, además cuando las llevas no hay nadie que no te mire las piernas, ¡súper comprobado! Y por cierto, ¡has acertado! Es "Hasta pronto" en ruso. Como se nota que eres filóloga. El premio es el reconocimiento público a tu sabiduría. ¡Enhorabuena!
    ¡Gracias, Kisia! Y ¡mil gracias a todos, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Silvi, creo que el bigote te sienta de fábula!!y encima si es de Dalí, qué más se puede pedir??
    y yo ya tengo mi colgantito de "amai" pero cuando se puso de moda gracias a Carrie Bradshow ajaja, una copiona que soy!
    un besazoo y gracias por mantenernos informadas de todo lo que acontece en la esfera chic ;)

    ResponderEliminar
  9. yo también se que es "hasta pronto"...pero yo no soy filóloga,sino googleologa ja ja ja! XD
    me encantan esas chuches,pero lo que más ,esos cuadros en miniatura...que pena estar tan lejos!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. sylvie, he conocido hace poco El Purgatorio y sabes lo único que no me gusta de él... ¡que no escribes a diario! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta, Sylvie! Me gusta tus recomendaciones... El tema es uno de mis favoritos.
    No conocía el cuadro de Munch "El Vampiro".
    ¡¡Fascinante!!
    Menudo estilo que tienes... ¡Estás guapísima!
    ¡Felicidades!
    Besotes.

    ResponderEliminar