Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

Le Monde Chic News. Tu periódico chic.

Editorial. 
Queridos amigos, hoy es un día grande (sí, otro más) porque El Purgatorio ya ha superado la barrera de las 30.000 visitas. Eso quiere decir que muchas, muchas almas han pasado por aquí. Unas han seguido su camino hacia el Cielo, otras hacia el Infierno, pero unas cuantas habéis optado por las comodidades de este rinconcito salomónico, cálido pero no asfixiante, divertido a la par que tranquilo y que os acoge a todos, independientemente de vuestras tendencias en moda, raza, sexo, religión u opinión. ¡¡Muchísimas gracias por estar aquí y ahora!!

Lego People by Joe Shlabotnik
Y para celebrarlo y por supuesto, tras haber pactado con grandes inversores que han apostado por este proyecto, hoy nace Le Monde Chic News, un periódico digital que pretende informar sobre temas considerados frívolos y chics pero que en El Purgatorio son totalmente imprescindibles para sobrellevar el sufrimiento del día a día, entretener al alma y disfrutar de un buen rato pecando. Intentaremos, aquí en la redacción, dejar pasar todas las malas noticias y destacar sólo las buenas. Conscientes de esta dificultad, comenzamos con la ilusión de poder borrar de un plumazo eso de que las buenas noticias no son noticia. Deseennos suerte. Sylvie Tartán, Directora.
Economía.
No nos hemos olvidado de elegir la bicoca del mes y de pensar en vuestros bolsillos para hacer o haceros un regalito mensual. Dicen que épocas de crisis se dispara la venta de barras de labios y que, en la actualidad, son los esmaltes de uñas los que han venido a cumplir esta función de satisfacer nuestras ansias compradoras femeninas, sea cual sea nuestro nivel económico. Yo os propongo otra cosa.
Un accesorio absolutamente imprescindible para las que somos adictas a los bolsos y nos gusta hacer uso de todos los que tenemos. ¿Cuál es el problema? Que nos vemos obligadas a trasladar todo el mejunje de un bolso a otro y eso, señoras, provoca Pereza, un pecado venial que una mujer no puede permitirse a la hora de diseñar su outfit. Así que, esa pieza vital es el bolso interior que nos propone la firma de lujo de Amancio Ortega, Uterqüe.

Aunque en la página web sólo lo tenéis en dos colores, en cualquiera de las tiendas de Uterqüe podréis elegir entre camel, negro, azul marino, salmón y muchas tonalidades más. Tiene bolsillos interiores y exteriores y un acabado perfecto. Lo podéis comprar pinchando aquí: Uterqüe pero sólo en la sucursales físicas podréis encontrar toda la gama de la que os hablo.
Banca e Inversiones.
Adoramos al sector bancario tanto como lo hace nuestro amigo Gonzalo Gonzalo Grijalba, viticultor de La Rioja, esa zona maravillosa y privilegiada de nuestro país, y propietario de The Wine Love. Os cuento. Gonzalo necesitaba unos pocos euros, os aseguro que pecata minuta en los tiempos que corren, para sacar al mercado su espléndido vino. Acudió a una de las entidades financieras de su localidad para pedir un préstamo que no le concedieron bajo la excusa de que el vino no era un bien embargable, poniéndose ya en lo peor. Gonzalo consiguió el dinero gracias a sus amigos y decidió dedicar su vino al gremio bancario que le denegó el pequeño préstamo, con mucho humor y un poquito de mala uva que, por supuesto, no utilizó para crear el vino. ¿Quieres apoyarle y además beber un tinto estupendo?

Ponte en contacto con él en gonzalogonzalo@thewinelove.com y te dirá cómo puedes comprar sus botellas de tempranillo-graciano 2010 en cajas de 6 y de 12 y a un precio más que bueno.
Ideal para romper el hielo cuando os inviten a una cena de compromiso o llevar en la primera cita con vuestra pareja. Ahí probaréis si tiene sentido del humor. Y si no lo tiene, ¡¡puerta!!


Cultura y Espectáculos.
Vuestra reportera más dicharachera, después por supuesto de la  Rana Gustavo,  intenta ir a todos los eventos a los que la invitan, aunque os aseguro que ¡no lo consigue! El caso es que hace unos días los Estudios Paramount y Universal Pictures  tuvieron a bien llamar a Javier Márquez, escritor, periodista, jefe de cierre de la revista Esquire y buen amigo mío, a la presentación de su campaña de Navidad con motivo de su 100º Aniversario, ¡ahí es nada! ¿Y a quién llamó para ir bien acompañado? Pues a la directora de este periódico que se lo pasó bomba y además fue anotando mentalmente lo que le iba a pedir a sus Majestades los Reyes Magos que nos visitarán en breve.
María Castro muy bien compañada por Antonio Menéndez.


El acto estuvo dirigido por la guapa y simpática actriz gallega María Castro acompañada de Antonio Menéndez, Director de Marketing de Paramount Pictures, con casi iguales cualidades. El "casi" es porque creo que no era gallego.
Por allí pasaron muchas caras conocidas como Laura Sánchez, actriz y modelo Alejo Sauras, uno de mis actores españoles favoritos, o la excepcional gimnasta Almudena Cid. Todos encantadores dieron color, sabor y glamour al acto.
Y hablando de sabores, el catering fue delicioso, como no podía ser menos, viniendo de una productora cinematográfica. Pero con esto de la crisis, ya no sabes qué te puede deparar una fiesta aunque esté organizada con tanto nivelón.
Por allí estaba la responsable de ese buen sabor de boca que nos dejó la fiesta, Caritina Goyanes y su empresa de catering Six Sens. Así que dimos cuenta de variados canapés con sabores orientales pero no tuvimos que renunciar en absoluto a nuestras creencias religiosas más sólidas: una tortilla de patata increíble y un riquísimo jamón ibérico.

Javier con Sylvie. Y Sylvie con vestido de Des petits Hauts, bolso YSL y zapatos Chanel.
El dibujante Christian Suárez con quien tuve el placer de departir y posar.
Almudena Cid con coronita, Sylvie (encantada en el medio)  y Alejo Sauras.




Y cambiamos de tema pero continuamos en la sección de Cultura y Espectáculos. Hoy os queremos recomendar un libro de lectura obligada para afrontar los pequeños problemas del día a día, que en estos tiempos no son pocos, y también para superar los grandes problemas que salen a nuestro encuentro a lo largo de la vida. Y es que es un arte, queridos lectores, capear situaciones difíciles, darle esquinazo a las depresiones y continuar con una sonrisa sincera y bien puesta en todo momento.  


"Los Cerezos en Diciembre" de Ariel A. Almada,  publicado por editorial Comanegra, no ayudará a todo ello, a través de un pequeño relato que el autor escribió tras el terrible terremoto de Japón de este año, inspirándose en la filosofía y enseñanzas de este pueblo, digno de admiración por miles de motivos y especialmente por su entereza y capacidad de recuperación en situaciones difíciles.


Saki, la joven protagonista de esta historia.
En él vais a encontrar una preciosa historia de humildad, perseverancia y fe en uno mismo. No os perdáis el  prólogo de Luis Cárbajal Pérez que os irá poniendo en situación, recordando los valores que hemos perdido en esta agitada sociedad del siglo XXI y que nos urge recuperar.


Zona Chic.
¿Cómo vestir a una señora botella?
No estamos hablando de la excelentísima esposa del ex presidente Aznar y sus estilismos, sino de packaging formato botellas y del arte para vestirlas. En Le Monde Chic News valoramos tanto la forma como el fondo y por eso nos hemos enamorado de estas tres maravillas que son nuestras divertidas y elegantes sugerencias para hoy. ¡Apunten! ¡Fuego!
La cerveza Carmen que nos ha cautivado con su etiqueta ultra chic y que da pena bebérsela y luego tirarla al contenedor de vidrio. La podéis comprar en supermercados varios, no es muy difícil encontrarla. Y desde luego, con este envase, nos saltamos encantados la norma de no poner jamás en la mesa latas, botes y botellas varias. ¡Nos encanta!

Cerveza Carmen sobre dibujo de Miguel Ángel Martín y  delante de cuadro de  Amai Rodríguez.
¿Y qué me decís de la última edición limitada de Chivas Regal 18 años? ¿Qué os parece? Digno de una puesta de largo propia de esa edad. Las dos firmas de lujo, Chivas Regal y Vivienne Westwood han emprendido una colaboración de excepción para ofrecernos a los clientes más selectos y exigentes, pero con un punto excéntrico y creativo, esta joyita inspirada en la bandera de Reino Unido del año 1801.
Sólo hay 50 botellas repartidas por el territorio nacional a lo largo y ancho de la boutiques del Gourmet del Corte Inglés y en las mejores licorerías. ¡Así que ya nos podemos dar prisa queridos lectores bebedores!

Y dejamos el mundo de los licores pero no abandonamos los placeres sensoriales porque nos vamos a sumergir en perfume.
La casa francesa de perfumes nicho Maître Parfumeur et Gantier ha presentado esta temporada una creación femenina que rompe moldes, Cuir Fétiche, que como su nombre nos hace suponer, tiene una nota de cuero en su fragancia absolutamente inusual en una composición para mujer. Yo ya me he hecho con uno de sus preciosos frascos encorsetados en BoMonde, Campoamor 10, Madrid y estoy decidida a que este otoño sea inolvidable gracias a mi nuevo aroma. ¡Totalmente diferente a mis anteriores caprichos!


Y nuestra última noticia chic es la inauguración mañana de DESIGN MARKET, que vuelve a Madrid  por tercera vez para ofrecernos las colecciones y los complementos de los diseñadores más aclamados en el panorama internacional, del 14 al 18 de octubre en la calle Hermosilla, 58 de Madrid, con unos descuentos que van del 50% al 80%. 



Yo no sé vosotras, lectoras, pero aquí en la redacción nos vamos a poner las botas, los tops, los vestidos y lo que haga falta con  Marni, Alexander Wang, Marc Jacobs, Balenciaga, Dolce & Gabanna, Vanessa Bruno, See by Chloé, Marc by Marc Jacobs, M de Missoni, McQ by Alexander Mc Queen, Paul & Joe, American Vintage, Moschino, Manoush, Golden Goose, Barbara Bui shoes, Giuseppe Zanotti… Que el invierno es muy largo y hay que ponerse monas.
Y después de comprar y teniendo en cuenta que los colaboradores son Gin Mare, June, Hpnotiq, Harmonie y 1724 Tonic Water, nos tomaremos una copita sentadas en el acogedor mobiliario de Francisco Segarra.
No os olvidéis, ¡hasta el 18 de octubre! Yo me escaparé mañana corriendo en cuanto apaguemos la rotativa.
¡Feliz fin de semana!

Le Monde Chic News. Tu periódico chic.

19 comentarios:

  1. Muchas felicidades por las 30.000 visitas!!!
    E igualmente por el recien nacido"Le Monde..."
    Espero ser la suscriptora nº1.
    Que etiquetas más ideales!!!me encanta el cerdito con alas.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me voy al Design Market!!! y tomo nota de tus recomendaciones aunque la botella de Chivas debe de ser carísima. Besos y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta en el Design Market... tercer año que me invitan y tercer año que tengo planes fuera de Madrid y no me puedo escapar... Ya nos contarás si merece la pena porque a este paso se van a acabar las ediciones y yo sin conocerlo.

    Genial la idea del bolso interior... yo en su día ya intenté algo parecido con una bolsita de tela que me agencié para facilitarme el cambio de bolsos, pero esto es mucho más bonito y tiene más glamour que mi 'saquete' ¡dónde va a parar!

    ResponderEliminar
  4. No me da tiempo ir al Design Market. Dile a los organizadores que lo digan con tiempo para poder ir.
    Que envidia la fiesta!!!
    Seguire las recomendaciones del libro, perfume... y sobre todo la idea ideal de uterqúe.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Fue un placer acudir a esa cita contigo, como de costumbre. La mejor compañía...

    ResponderEliminar
  6. Que fantastico todo como siempre. Me encuentro un poco lejos para ir al Design market, pero para el proximo año...
    Fantasticos el perfume, el vino...

    ResponderEliminar
  7. ¿Te pierdes algún evento,querida Sylvie?jaja...
    Todo muy interesante,pero me quedo con el"vacía-bolso",tiene que ser comodísimo y así no te olvidas nada.Besos.

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena por las visitas y el periodico ;)
    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con alejo Sauras y todas las botellas que nos has mostrado!una maravilla y muy buena combinación!!!aajaja y como dicen por aquí arriba: enhorabuenísima por todas esas visitas y exitazo del blog, eres una crack! ;)
    A Snowie darte las gracias por el piropazo que me deicaste en uno de tus comentarios anteriores, y que no pude agradecerte ya que no tuve manera dé publicar aquí!pero muchas gracias!
    Un besitoooo sylvie!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el nacimiento de Le Monde Chic News, espero estar informada de todo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias Jardínsaleta! Estoy muy feliz y la redacción de Le Monde Chic News ¡también!
    Espero Ana que ya hayas ido a Design Market, yo ayer me compré dos cositas absolutamente ideales.
    Mo, ya sabes, ¡a sustituír el saquete, ja, ja!
    Igualmente, Javier, ¡eres un sol!
    Ladymarcas, tú te pondrías las botas en D.M. tienes que venir el próximo año.
    Kisia, ¡sí que me pierdo cosas! Aunque no lo parezca...
    ¡Mil gracias, Mininessie!
    Amai, ¡yo también me quedo con Alejo, el perfume y las botellas! Buenos ingredientes.
    Bicicleta chic, corre al D.M. porque te va a gustar mucho. Eso sí, hay que buscar y rebuscar y arriesgarse un poco (no hay probadores), pero a mi me ha salido estupendamente.
    ¡Gracias Saru! Puntualmente os informaré de lo más chic.
    ¡¡Un beso enorme, muchísimas gracias y pasadlo de maravilla!!

    ResponderEliminar
  12. Perdón, porque últimamente siempre llego el último por aquí.
    Me ha encantado ese rioja tan peculiar, y lo tendré presente, para alguna cita (ya te contaré), y tengo que probar esa cerveza (también te contaré).
    Enhorabuena por las 30.000 visitas, eso es una barbaridad!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Creo que Gran Cerdo puede ser muy bien utilizado, ja, ja! Desde luego, en una primera cita, la chica se va a quedar un poco descolocada, pero así ves cómo sale en este tipo de situaciones. La cerveza, te comento en petit comité que la compré en Carrefour y me consta que la hay en muchos supermercados. ¡Gracias por tus felicitaciones y por tu comentario, besazos!

    ResponderEliminar
  14. Perdona Sylvie, pero he tenido unos diez días muy moviditos... y no me he podido meter antes.
    Como siempre, me ha encantado...sobre todo ese cuadro de Amai..., no he podido resistirme...es precioso!!
    ¡¡Enhorabuena por las 30.000 visitas y por muchas más!!
    Un besote muy grande. ¡¡MUA!!
    Mar.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Gracias, Mar!! Eres un solete. Y no abandones El Purgatorio que él nunca lo haría, ¡ja, ja! ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA SYLVIE ¡¡ aquí estoy de nuevo recién llegada de Brazil !! para enterarme de las buenas nuevas con las que siempre nos sorprendes ¡¡ muchísimassss felicidades por tus 30000 merecidas visitas; muchísimas gracias por la pulsera que me ha tocado con el color de mi profesión , en breve te envio mi dirección.Un besazo enorme .
    Amai, mi piropo lo tienes muy merecido, yo apuesto por tí plenamente, pero..no me des las gracias , envíame una de tus camisetas que se me han puesto los dientes largos al ver la de Sylvie , ja ja ..un besazo cielo

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Sylvie!!! Me ha encantado esta nueva entrada y todas las news tan utiles.
    Ya que yo me pierdo todos eventos habidos y por haber, es bueno que me entere de lo que pasa por ahí fuera, y sobre todo si vas paseando modelitos tan ideales jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Snowie, ¡¡¡qué envidia!!! Brazil!!! Nada más y nada menos... Fenomenal, mándame porfi la dire cuando puedas y te mando la pulserita de la suerte aunque por lo que veo ¡¡no te hace mucha falta!! ¡Bienvenida!
    Eva, el modelito es ideal y ¡gracias a ti! No veas el éxito que ha tenido la foto con el de See By Chloé, ¡madre mía! Ése vestido tiene que ser ¡mío!
    ¡Un beso enorme para las dos!

    ResponderEliminar