Páginas vistas en total

viernes, 28 de octubre de 2011

La Hoja Parroquial de la Moda.


Sumario.
1.  Noche de miércoles: Desfile de Werle Rostásy.
2.  "Cool Corner" ataca de nuevo, caballeros.
3.  Una pulsera que ayuda a tener una vida mejor.
4. Os presentamos en exclusiva el blog de la polifacética Amai Rodríguez.
5. ¿Alguna vez soñaste con lucir unos pendientes pintados por Vermeer?
6. Sólo para fanáticos (ricos) de James Bond.
7. Contra la lluvia ácida, bicarbonato sódico y paraguas.
8. "Resacón en Las Vegas", miedo en Halloween.

Staff.
Directora, redactora, fotógrafa y chica de los cafés: Sylvie Tartán.

1. NOCHE DE MIÉRCOLES: DESFILE DE WERLE ROSTASY.
Queridos lectores, ya supongo que sabéis que los miércoles ahora son los nuevos jueves. Vamos, que por estas latitudes lo "in" es salir el miércoles. Los jueves se nos han quedado como un día ya demasiado tardío para empezar el fin de semana y esperad que no se ponga de moda salir los lunes o martes como ya hacemos algunas pioneras. Pero volvamos a esa noche pasada de miércoles que, en mi caso, comenzó con un divertido desfile en Fortuny (Madrid), de la marca Werle Rostásy, fundada por Mira Rostásy y Sarah Werle, dos jóvenes y guapas empresarias alemanas que se conocieron en Canadá y trasladaron su empresa a España hace dos años.



Y es que estas chicas, muy emprendedoras y decididas, quisieron darnos a conocer su colección de primavera verano 2012, que, por el momento, venderán a través de su página web Werle Rostasy pero que, para el próximo año tienen pensado vender ya en tiendas a lo largo y ancho del territorio nacional. Así que el desfile fue un espléndido momento para ir conociendo lo que podremos ver, tocar y comprar dentro de unos meses.

Composite del desfile.


Ambiente masculino del desfile. ¡Gracias por posar, chicos!

Y amigos, ¡qué gusto da ver ropa de primavera verano cuándo ya nos ha invadido el frío! Entre copas de vino y riquísimos canapés (eso ayuda a verlo todo con más nitidez), pudimos disfrutar de todos los modelitos diseñados por Sarah y Mira, ultra femeninos y perfectos para resaltar voluptuosidades. ¡Aquí no se tapa nada y se luce todo! ¡Chicas, prohibido pasar desapercibidas! Que no hay nada peor que eso.


Os cuento que todos los vestidos y pañuelos de esta firma de lujo están confeccionados en seda de la más alta calidad y los estampados son pintados a mano, por eso no nos extraña nada que estas chicas hayan pisado fuerte en nuestro país, tengan ya una sólida clientela y estén preparando el terreno para una fuerte expansión.





¿Y que nos depara el próximo verano? Pues aparte de calor: cinturas marcadas, vestidos vaporosos, predominio de los tonos pastel, aberturas y asimetrías y mucha, mucha sensualidad gracias a estos tejidos que casi se funden con la piel.


Como os decía, no hay cosa peor para una mujer que le guste la moda y verse guapa, que pasar desapercibida, por eso las chicas de Werle Rostásy se deciden por los dos largos extremos, el maxi y el mini. ¡Nada de términos medios! Y eso hace que, tengas curvas o no, seas alta o bajita, siempre tengas en esta marca un vestido que te siente bien y te favorezca. ¡Seguro!



Otro detalle que nos encanta de Werle Rostásy es que dedica una parte de la facturación de sus ventas a fines caritativos, cosa que desde aquí ya les agradecemos. Que ahora hace falta más que nunca.


Carrusel de modelos al término del defile.
Volviendo a la noche del desfile, al final pudimos acercarnos a saludar a Sarah y a Mira y fotografiarnos con ellas, siempre sonrientes y disfrutando ya del éxito y de la tranquilidad de saber que todo, todo, había salido perfecto. ¡¡Enhorabuena chicas y muchas gracias por la invitación!!

Sylvie entre las dos diseñadoras.

¿Y quien protagonizó la anécdota de la noche? Pues aquí la que os escribe junto con su amiga María. Bueno, la verdad es que no éramos amigas hasta que nos conocimos esa noche ya que aparecimos, cuál soldados de la película Braveheart, vestidas, ¡¡igual!! Nosotras nos lo tomamos con muchísimo humor y, a diferencia de Marta Sánchez y Carmen Lomana en la Vogue Fashion Night Out, no sólo nos hicimos una foto sino todo un reportaje fotográfico completo y descubrimos, charlando, que teníamos muchísimas más cosas en común aparte de nuestra fascinación por Alexander McQueen, que vemos que desde arriba, sigue haciendo de las suyas.

Sylvie y María unidas para siempre por McQueen.

2. "COOL CORNER" ATACA DE NUEVO, CABALLEROS.
Los chicos de Cool Corner, ya sabéis lujo moderno y asequible, no apto para gente rancia sino encantadora y que sabe disfrutar de la vida,  renuevan contenidos y nos traen un buen montón de cositas para esta temporada de frío que nos amenaza. ¡Qué os queremos ver bien vestidos!  A ver si perdéis un poco la vergüenza con los colores y os lanzáis que estamos haaaaarrrrrrtas de veros siempre de azul marino, gris, marrón y demás colores que juntos hacen el grupo más aburrido del planeta. ¡Un poco de alegría, por favor! ¡Una nota de color, al menos!
Así que aquí van las propuestas que más nos han gustado de Cool Corner.


A los que tenéis que usar, o usáis por placer, corbata todos los días, tenéis una buena paleta de estampados y colores para elegir si os inclináis por la seda. ¡Ojo a los lunares! Vemos que la epidemia que anunciábamos días atrás también ha llegado a Cool Corner y ya nos imaginamos a los más dandis guapísimos con sus corbatas alunaradas.



Si preferís la calidez de la Lana, no os avergoncéis, que todos necesitamos cariño aunque éste nos lo tenga que dar una corbata. ¡Ojo aquí al tartán, al príncipe de Gales y a la pata de gallo! ¡Ideales los tres!


Si sois de los suertudos que podéis elegir vuestro modelito todas las mañanas sin ningún tipo de rigor protocolario, y por tanto, podéis ir más de sport, en Cool Corner tenéis como novedad para esta temporada pantalones de pana y bufandas que os darán un toque muy coqueto. Para los más atrevidos, tipo Jaime de Marichalar a quien profeso secreta (ahora pública) admiración por sus outfits, ¡pantalones de color fucsia! 





Para los que sois un poco más clásicos, no os preocupéis, tenéis colores menos llamativos pero igual de bonitos.
Y aunque a mi me gusta el colorido (en los demás, ¡por supuesto!) también tenéis opciones más discretitas en su página web y en la selección que tengo aquí el placer de mostraros.




No os olvidéis de que la fabricación es española y británica, la calidad es excelente y el precio sencillamente increíble.
Podéis comprobarlo en Cool Corner pero tenéis la palabra de Sylvie Tartán que no es cualquier cosa.


3. UNA PULSERA QUE AYUDA A TENER UNA VIDA MEJOR.
Y no me estoy refiriendo a las pulseritas con propiedades casi mágicas que te quitan el apetito, la artrosis, el colesterol y hasta los años que habéis vivido. No. Os cuento. En la Hoja Parroquial creemos que no hay nada más elegante que ayudar a una buena causa. Por eso nos encantan estas pulseras que os traemos de la genial diseñadora donostiarra Mónica Vinader y que tenéis en tres versiones (plata, oro y oro rosa) y cuyo precio, en un 15%, irá destinado a la investigación y al tratamiento del cáncer de mama. ¿Hay algo más glamouroso que colaborar en este tipo de causas? Sinceramente, creo que no.


Las podéis comprar aquí Mónica Vinader, como ya hacen habitualmente un buen puñado de celebrities, o en su tienda de la calle Lagasca, 33 en Madrid.

4. OS PRESENTAMOS EN EXCLUSIVA EL BLOG DE LA POLIFACÉTICA AMAI RODRÍGUEZ. 
En El Purgatorio tenemos ciertos privilegios. Hablo de privilegios de sangre, de cuna y de abolengo. Y es que la directora y redactora de esta modesta Hoja Parroquial de la Moda tiene la suerte de ser la "hermana de" y "la hija de". Eso de lo que tanto reniegan otros, ¡a mi me encanta! Y tengo mucho de qué presumir con mis padres y mis hermanas. Hoy, por ejemplo, me toca hablar de la jovencita Amai Rodríguez, Premio L'Oreal  Ego de Cibeles 2009.

http://www.vogue.es/  y también www.bellezon.com
Ya podemos todos disfrutar de uno de sus trabajos artísticos y fotográficos con sólo darle a un clik, y es que nos presenta en rigurosa exclusiva, su maravilloso blog PEOPLE WANT FLESH. Y sí, Amai, queremos mucha mucha carnaza, siempre que sea de la buena, de la que sólo tú y tu estilo inimitable nos puede traer. ¡¡Felicidades y larga vida al blog!!

5. SÓLO PARA FANÁTICOS (RICOS) DE JAMES BOND.
¡Yo, yo, yo! ¡Ah!... No... No había leído el titular completo y eso que he sido la que lo ha escrito. Es que soy una fan-absoluta y una fan-ática de James Bond, pero ¡uf!, me falta la condición sine qua non que pongo entre paréntesis. Snif. Si hace no mucho se subastaba uno de sus fantásticos Aston Martin, ahora le toca el turno a uno de sus Rolex. En concreto, al fabricado ex profeso para la pélicula "Vive y deja morir".  



Y yo vivo y dejo el rólex para otra ocasión, pero para los que podéis, la subasta tendrá lugar en la galería Christie's en Ginebra -Suiza- el 14 de noviembre. Más información para lectores pudientes y que quieran emular a nuestro queridísimo Agente 007 en Subasta de Rolex de James Bond.
6. ¿ALGUNA VEZ SOÑASTE CON LUCIR UNOS PENDIENTES PINTADOS POR VERMEER?
Pues mirad,  hasta hace poco no tenía sueños tan sofisticados, la verdad. Pero ahora sí porque he participado en el sorteo que organiza López Linares Anticuarios por el primer aniversario de su estupendo blog. ¡¡Felicidades!!
Por cierto, daos prisa que quedan unas horas ya que el plazo termina el día 30 de Noviembre y el resultado se publicará en el Blog de López Linares el día 15 de Diciembre. A la  afortunada que le toquen podrá disfrutar de unas Navidades llenas de glamour y arte.

"La Joven de la Perla" de J. Vermeer.



Os dejamos los enlaces para que podáis participar ya en este fantástico sorteo. ¡Suerte a todas pero sobre todo a mi!
http://lopezlinares.com/vintage_book/
http://lopezlinares.com/vintageblog/vintage-concurso-vermeer/


5. CONTRA LA LLUVIA ÁCIDA, BICARBONATO SÓDICO Y PARAGUAS.
Amigos, ya han llegado las lluvias. Tras pasar unos días en una Galicia diluviosa con tormentas incluidas, aterrizo en Madrid, justo a la hora prevista de llegada de la borrasca, como así efectivamente me confirma el taxista que me lleva a casa.
Soy consciente de que una de mis salidas laborales, en caso de emergencia, es ser Diosa de la Lluvia (ya de elegir me asciendo a divinidad), ya que con sólo pisar territorio secano, el cielo se torna gris marengo, las nubes se hinchan y una explosión de agua inunda la superficie del lugar en el que estoy.

Precioso arcoíris gallego de hace unos días.

Ésto os lo cuento, no sólo para dar a conocer mis servicios a cualquier municipio en apuros por causa de la sequía, por un precio muy ajustadito, sino también para recomendaros que este año cambiéis de paraguas si ya lo tenéis un poco mustio después de haber recibido litros de agua, temporada tras temporada.
Y para que no esteis de tiendas toda una tarde  buscando el paraguas ideal, os recomiendo Umbrellas.net, donde encontraréis paraguas para TO-DOS.
¿Qué os gusta seguir teniendo una visión panorámica aunque llueva? Aquí teneis este precioso paraguas transparente.

www.umbrellas.net

¿Qué queréis ir a la última de rojo pasión y lunares? Mira por donde, aquí tenéis uno que cumple los dos requisitos.

www.umbrellas.net

¿Qué preferís algo elegante y con toques orientales? El modelo pagoda, absolutamente ideal.
www.umbrellas.net


¿Que aunque sois muy "machotes" queréis huir del consabido, aburrido y típico paraguas negro y estáis pensando en algo más "Esquire"? Aquí tenéis el paraguas ideal para el gentleman moderno y con estilo.

www.umbrellas.net

¿Que os vais a casar y hay riesgo de lluvia a pesar de que yo no seré una de las invitadas?  Aquí tenéis esta preciosidad. Por favor, ruego encarecido. Si sois novias de camino al altar, no llevéis el paraguas de vuestro padre, novio o hermano destrozando así vuestro encantador modelito.

www.umbrellas.net

¿Qué todavía sois peques pero ya fans acérrimos de la peli "Parque Jurásico" ? Paraguas de dinosaurios.

www.umbrellas.net

¿Que sois pequerrechas pero presumidillas y os gusta ir chics al cole? ¡Enhorabuena! Vais por la senda correcta, seréis futuras lectoras de El Purgatorio. Paraguas de frutas para alegrar esas jornadas de escuela.

www.umbrellas.net
¿Qué no sois peques pero sí queréis un paraguas peque, que os quepa en el bolso,  pero que sea diferente? Éste de diseño nórdico nos encanta.

www.umbrellas.net
¿Qué resulta que dónde vivís no llueve nunca y hace un sol de infarto? También tienen sombrillas y en varios colores. ¡No hay excusa!

www.umbrellas.net

 6. "RESACÓN EN LAS VEGAS", MIEDO EN HALLOWEEN. 
Lo siento, me encantó esa película y no puedo negarlo. Pero no es el momento de hablar de ella sino de que Halloween se avecina. Sí, ya sé, "americanada", "aquí es día de todos los Santos, no Halloween", etc. Pues como siempre digo, yo me apunto a todas las fiestas sean autóctonas o de importación. Y además adoro pasar miedo viendo una película, la factura de la luz o cualquier otra cosa que me paralice el corazón.
Aunque es uno de los pocos días que no me disfrazo para salir de casa (siempre me ha gustado ir a contracorriente) vamos a ver qué podemos encontrar por ahí para hacer un poco el ganso, aunque sea el ganso de ultratumba. Aquí van nuestras propuestas:
Empezamos con unos pendientes ad hoc de la marca Accessorize que sin duda te identificarán como una chica divertida y que no le teme a nada.

Son fluorescentes y te verán en la oscuridad.

¿Preferís calaveras más discretitas? Ideales los de Patricia Nicolás en Yube Madrid


No os atrevéis a poneros calaveras ni nada que se le parezca. ¿Y si os propongo coméroslas? 
Para los menos lanzados pero más glotones nos encanta la propuesta de The Cupcake Moment que además lleva incorporado un susto al día siguiente cuando te peses en la báscula. 



Que vais a pasar jalouín en casa viendo una peli de terror. Pues por favor, customizad un poco el aposento y cómpraos al menos "este blandito cojín de Alexander McQueen".
No te fies un pelo aunque sonrían. A  la venta en Net-a-Porter.

Que no, que queréis salir esa noche y quemar la ciudad y que los periódicos del día siguiente den cuenta de ello. Aquí tenéis otra propuesta de la firma McQueen para las chicas que quieran arriesgar su vida y salir, solas o acompañadas,  la noche más terrorífica del año. ¡Es vuestra responsabilidad!
A la venta en Net-a-Porter

No sois supersiticiosas ni le tenéis miedo a nada. A las más valientes les propongo este bolsito vintage de Moschino, con gato negro incluido. A la venta en Resurrection Vintage, un e-lugar increíble de ropa y complementos vintage de lujo.
A la venta en Resurrection Vintage

Ya habéis sido poseídas por el espíritu de la tecnología y estáis absolutamente esclavizadas por vuestro Ipad. Mal asunto. No puedo hacer nada por vosotras salvo recomendaros vestir el Ipad como se merece esta noche de sustos y desasosiegos con una buena funda de Marc by Marc Jacobs.
A la venta en Ekseption

Y si preferís permanecer en lugar seguro y  pasar un rato divertido con un poquito de miedo, no dejéis de comprar "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore. Charlie, su protagonista, ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Si no os reís leyéndolo, tenéis más problemas que Charlie.

A la venta en La Factoría de Ideas.
Y nada más queridos míos, hasta la próxima semana si es que sobrevivimos a esta terrible noche. ¡Espero que sí!
¡¡Besos y muy feliz fin de semana!!

Sylvie Tartán.

12 comentarios:

  1. Me encanta tu sentido del humor y lo que te "curras"las entradas!!!
    El libro que recomiendas está genial.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que guapa de Braveheart! ^^
    y Amai también..me pasaré por su blog....me encantan esos paraguas..sobre todo el "pagoda" y el de novia...ah! y la sombrilla :D
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada rebosante de frescas y nuevas ideas.
    Genial Sylvie!! Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que buena está esta entrada
    y que fino está el blog de amai, las fotos son buenísimas

    ResponderEliminar
  5. Silviiiii!!!!
    no sé que decir...que te quiero y que mil gracias por mencionarnos a mí y a mi blog ;) eres un sol! y ya si me invitases a unos dulces de Halloween como los que muestras...madre mía, la felicidad 100% :)
    un beso y estás guapísima con ese McQueen, cuando te canses de el, yo me sierre las caderas, me lo pasas!ajaja

    ResponderEliminar
  6. Querida Sylvie, en cada entrada te superas!!
    Grandes recomendaciones, si es que estás puesta en todo!!!
    Me encanta el vestido de McQueen, las galletitas halloweeneras (que hambre!), los pendientes de Lopez Linares (que lujo), y la recomendación de ese libro, ya que nos lo aconsejas lo compraré sin dudar, y permíteme mi osadía, pero no se si le pasará a más gente, pero yo cuando leo un libro antes me informo sobre el argumento, incluso en páginas de internet y foros, y digo yo ¿Porqué no una hoja parroquial de la lectura? (lo mio no son los títulos) Recomendando los que te encantan y por supuesto sana crítica pero crítica a los menos buenos. Y ya te dejo que me voy a visitar un blog buenisimo algo así como...people want flesh...
    Un besooooteeeee

    ResponderEliminar
  7. Dos cositas: falta la calavera más bonita que vi en mi vida: está en el perfil de facebook de amai.
    Me rechifla la idea de la hoja parroquial de la lectura. porfisssss
    Qué bien escribes, por Dios, hace tiempo que no disfrutaba tanto leyendo sobre ¡moda!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días son las 9.30, pero tendría que ser las 10.30...una hora menos para que empiece la noche más terrorifica del año.
    Claro que participare en el concurso de la joyita de Lopez Linares y comprare una pulsera de Monica Vinader (mi joyera fetiche...me encanta)
    Que gracía lo de los vestidos de Mcqueen. estabais las dos ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Amiga mía, me ha encantado esta entrada; me apunto esas recomendaciones de moda masculina,y debo confesar que esas corbatas me han fascinado.
    Como me han fascinado esas modelos de rodillas tan atractivas (mejorando lo presente, of course!).

    Feliz próxima noche de difuntos!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado como siempre Sylvie. Pero lo que más.... esos zapatos con calaveras... ¡Son muy Chic! ¡Menudos taconazos!
    Besazos.
    Mar.

    ResponderEliminar
  11. Es fantastico todo! Y tu estás divina como siempre.
    Me iba a comprar los zapatos de Mcqueen porque me parecen impresionantes y están agotadísimos, que tristeza!!

    ResponderEliminar
  12. Kisia, me alegro de que hayas leído el libro. Veo que ya tienes los deberes hechos.
    Mininessie, el paraguas de novia es todo un descubrimiento especialmente para las novias del norte de este país, ¡ja, ja!
    ¡Gracias, Alma!
    Mónica, a Amai le van a encantar tus comentarios.
    Amai, tú no te tienes que serrar nada, ¡el cerebro como mucho!
    ¡Eva, muchas gracias! Acepto tu recomendación y estoy pensándomelo. Pero no soy crítica literaria, sólo puedo recomendar lo que a mi me ha gustado, pero no sé si de un modo muy profesional.
    ¡Celi, muchas gracias! Nada, nada, tendré en cuenta vuestros deseos.
    Kitty, ¿participaste en el concurso? ¡Espero que sí!
    Tirador, ¡tú siempre tan caballero! Así da gusto.
    Mar,¡muchas gracias! Los zapatos son ideales.
    Ladymarcas, ¿no me digas que he puesto algo agotado? Supongo que es tu número, ¿no?
    ¡¡¡Besitos para todos y un millón de gracias!!!

    ResponderEliminar