Páginas vistas en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

La Hoja Parroquial de la Moda.

Sumario.
1.  Tarde de inversiones en "Parisienne".
2.  Aviso urgente del Ministerio de Sanidad: Epidemia de lunares para este otoño y no hay antídoto. Repetimos, no hay antídoto.
3.  Nos gusta echar una cana al aire.
4. ¿Queréis tener un turbante como el de la Jequesa de Qatar?
5. La Moda y "Aníbal vencedor que por primera vez mira a Italia desde los Alpes" primer cuadro documentado de Goya.
6. Un breve paso por la Madrid Fashion Week.
7. Yves Saint Laurent y su primera restrospectiva en la capital.
Staff.
Directora, redactora, fotógrafa y chica de los cafés: Sylvie Tartán.

1. TARDE DE INVERSIONES EN "PARISIENNE".
Hace unos días una de mis boutiques favoritas cumplió un año y con ese motivo y para celebrarlo, decidí que era un buen momento para contaros a dónde van a parar parte de mis ahorros. Ni Bolsa, ni fondos de inversión, ni letras del Tesoro, ni pisos con hipoteca, ni donaciones para la reproducción de la lombriz de playa de la Isla de Wake... ¡faltaría más! "La caridad empieza por uno mismo", ése es mi lema, así que procuro invertir en mi, básicamente. Con los años, es lo que mejor rentabilidad me da y encima, me lo paso bomba. Si hay inflación la aguanto perfectamente, en caso de quiebra no tengo que demandar a nadie y si toca bonanza económica y superávit, luzco ambos con gracia y donaire. ¡Ole, ole y ole!

Parisienne, http://www.parisienne.es/, ¡feliz cumpleaños! 

¡Vaya! Ya me he encendido y me he desviado del tema. Yo, de quien os quería hablar, es de Eva, una de mis agentes de autoinversión y propietaria de la boutique Parisienne, http://www.parisienne.es/, en la ciudad de Pontevedra. Eva es una de las personas de confianza que mueve mis activos y que temporada tras temporada, hace por mi y por el resto de clientes, una estupenda selección de las marcas más divertidas y punteras del panorama del prêt-à-porter nacional e internacional. Así que si venís de vacaciones a Sangenjo, a La Toja, a Pontevedra o a cualquiera de los bonitos pueblos de los alrededores, no lo dudéis ni un segundo, ¡autoinversión en Parisienne! 

Espacios amplios donde tú y los modelitos sois los protagonistas.
¿Qué tenéis marido y niños y no les apetece estar de pie mirando vuestro particular desfile con modelitos impresionantes? No lo comprendo, pero lo respeto. No hay problema, podrán sentarse tranquilamente a leer una revista o un periódico mientras vosotras os deleitáis con vuestra imagen en el espejo ataviada con maravillosos ropajes. De vez en cuando, pedidles opinión y luego por supuesto, haced lo que os venga en gana. Seguramente, ¡ni se enteren!


Mini parque para los niños.
A mi, particularmente, para materializar mis inversiones me gusta ir sola o con otra autoinversora que no sólo no me eche en cara la extravagancia de mis negocios financieros sino que me azuze y anime en el frenesí de la compra cual cheerleader pompirrosa en la final de una gran competición.

Con modelito ideal de See by Chloé.


Las Swedish Hasbeens, ¡también para el invierno!
¿Y qué marcas nos vamos a encontrar en Parisienne? Os voy a poner la dentadura larga hasta el suelo, cuidado con rayarlo.
Aquí podemos comprar modelines de ManoushSee by ChloéSonia Rykiel...


Yo no sé si Eva echa gas de la risa, pero con este Manoush no podía parar de reír.

Ba&sh, Des Petits Hauts, Virginie Castaway, Catherine André, Le Mont St. Michel... Y como novedad este año, una firma valenciana, Uke y otra gallega, Poe.

Eva y Sylvie. Si es que... ¡dónde hay moda hay alegría!
Y para terminar, deciros que Parisienne está en calle de la Peregrina, número 44 en Pontevedra, su teléfono es 986 102 307 y su e-mail info@parisienne.es y que sí os decidís a invertir aquí, Eva, os atenderá encantada y os asesorará en vuestras compras.

2. AVISO URGENTE DEL MINISTERIO DE SANIDAD: EPIDEMIA DE LUNARES Y NO HAY ANTÍDOTO. REPETIMOS, NO HAY ANTÍDOTO.
Chicos y chicas, ciudadanos y ciudadanas, compañeros y compañeras, camaradas y camarados, ¡epidemia de lunares! Sí, esas manchitas de forma redondeada que salen en la piel y también en la ropa. Esta temporada hay una epidemia y numerosas prendas que en principio iban a salir lisas y sin ningún tipo de estampado, han contraído esta curiosa e incurable enfermedad y justo antes de salir a la pasarela, ¡plum! Se han llenado de lunares. Por suerte, no provoca escozor ni picor. Una de las marcas más afectadas ha sido Marc Jacobs.

Marc Jacobs en http://www.vogue.es/
El gigante Inditex, también se ha visto aquejado y no ha podido escapar ni declarando alerta máxima en su factoría de Arteixo.

Vestidito de Zara. http://www.zara.com/
Stella McCartney sufre también esta dolencia y la lleva con gracia y fantasía.

Estella McCartney en http://www.vogue.es/
Yo misma, llevaba unas medias Wolford el otro día, color "calne" que diría mi ex preparador de oposición, y en unos segundos se me llenaron de topitos. Y aunque les echo pomada cada tres horas como indica el prospecto, ¡no me los quito de encima!

  Medias Wolford http://www.wolford.com/ en mis piernecillas multiplicadas.
Lo de Miguel Palacio fue uno de los casos más extraños. Los lunares se autofagocitaron y aparecieron ¡agujeros!


Miguel Palacio en http://www.vogue.es/
 Trakabarraka, la firma bilbaína, también sufrió el ataque de este extraño virus en la chaquetita de su colección de otoño-invierno que además le provocó un enrojecimiento de primer grado.

http://trakabarraka.blogspot.com/

En Francia, Manoush fue también golpeada por la epidemia de manera drástica y violenta y con el mismo coloramiento que en el caso de Trakabarraka. ¡Inexplicable!

http://www.monshowroom.com/en/manoush?ectrans=1
En el año 2009 hubo un brote en la pasarela El Ego de Cibeles. La única afectada fue la colección de Amai Rodríguez, quien se lo tomó con mucho humor y desparpajo. Nada nos hacía prever que la plaga se expandiría con tal rapidez.   
            
Modelito de la colección premiada en El Ego el año 2009. http://www.amairodriguez.com/.


La única recomendación que, mediante comunicado oficial, ha dado el Ministerio de Sanidad es no salir de casa. Y en caso de salir, hacerlo en cueros ya que si no, vuestras prendas acusarán rápidamente los síntomas y así se quedarán para la eternidad.
Recalcamos, hay consternación mundial ante la falta de antídoto. Grandes multinacionales farmacéuticas ya están investigando en ello. ¡Dios se apiade de nuestros bolsillos!

Tres de mis mejores vestidos, ¡enfermos!

3. NOS GUSTA ECHAR UNA CANA AL AIRE.
No se me asuuuuuusten, que no les voy a empezar a relatar andanzas extramaritales ni cosa similar. Pero hoy quiero hablar de las canas. Esos pelitos que han perdido la pigmentación que la Madre Naturaleza les dio en su día, y se han transformado en pilosidades más regordetas, disparadas y de color blanco. ¡A mi, me encantan! Pero qué mala prensa tienen, especialmente en las mujeres, ¡Santo Dios!
El otro día, leyendo el periódico casi me da una parálisis permanente, como aquel grupo ochentero, al ver a nuestra internacional Penélope Cruz con cabellera revestida de canas.  Lo primero que pensé fue ¡¡Chapeau!! ¡Qué atrevida!

http://www.hola.com/
Pero no, queridos amigos, no se nos había desmadrado nuestra querida Pe, sino que ese pelo era la necesaria caracterización para una película que estaba rodando.
¡Oh! Decepción. Estoy segura de que si fueran suyas las canas y decidiera sacarlas a la palestra la pondrían verde por una lado, y por otro, crearía escuela y sería imitada por cientos de fans.
En fin, a mi me encantan las canas. Ya sé que son otras edades, pero me entusiasma el look de la estilosísima y famosa galerista Soledad Lorenzo...

http://www.abc.es/

... o el de mi súper chic y adorada madre, a quien paran por la calle para preguntar qué tinte usa y a lo que ella no se cansa de responder, que son canas, ¡nada más y nada menos!


El caso es que yo, un poco más joven que éstas últimas, pero tampoco mucho más, soy portadora de un buen mechón de canas, que cuido con primor y que me da un aire a Cruella de Vil, que encaja a la perfección con mi personalidad. Eso sí, cuando voy a la peluquería, tengo que soportar los indisimulados murmullos de las peluqueras, comentando que qué pena de canas o que por qué no me las tiño. ¡¡¡Qué no!!! ¡Que a mi me gustan así! Me ha costado tenerlas cuarenta y un años como para ahora rocíarles un tinte sin piedad y destrozarlas. ¡No, no, y mil veces, no! ¡Sádicas!
(Próxima entrada, mis aventuras con el tinte y de cómo nunca hay que decir "de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre")

4. ¿QUERÉIS TENER UN TURBANTE COMO EL DE LA JEQUESA DE QATAR?
Para las más atrevidas o los más atrevidos, que nunca se sabe, os comunico que en Atelier Carmen Hernán, por la compra de un sombrerito de su colección de invierno, (de dama o de caballero)...


... el adquirente, será recompensado con un turbante para hacer su cabeza más distinguida y original. Este ofrecimiento lo tenéis hasta el día 8 de octubre.

Sólo puedo deciros que los sombreros sientan de maravilla y que los turbantes son un hit que cada vez vemos más en las pasarelas y entre las celebrities más frescas y alegres. (En el buen y literal sentido, por supuesto.)

http://www.trendenciasbelleza.com/
Os recuerdo los datos:
Atelier Carmen Hernán.C/ Barco, 34, 1º Derecha.
Madrid.
Teléfono: 664 01 99 99
E-mail: office12@gmx.es

5. LA MODA Y  "Aníbal vencedor que por primera vez mira a Italia desde los Alpes", PRIMER CUADRO DOCUMENTADO DE GOYA.
Queridos parroquianos, adoro ir al Museo del Prado porque allí, sin necesidad de ser millonaria, estoy rodeada de obras de arte que no se cansan de dejarme estupefacta cuando las contemplo. También, cómo no decirlo, porque soy titular de la tarjeta "Amigos del Museo del Prado" www.amigosmuseoprado.org/, con lo cuál no tengo que hacer cola para entrar en esta fantástica pinacoteca.
El caso es que les acaba de llegar y todavía está calentito, este cuadro de Goya, Aníbal vencedor que por primera vez mira a Italia desde los Alpes que resulta, es la primera obra documentada de nuestro querido pintor. ¡Ahí es nada! La vamos a tener entre nosotros seis años y Goya la pintó contando con tan sólo 25 primaveras. Y lo hizo para presentarla en un concurso, ¡que no ganó! ¡Esto consuela a cualquiera!

El cuadro de Goya.
Viendo a este general cartaginés vestido impecablemente de rosa y azulito, me he puesto a buscar en las pasarelas material para imitarle, a ver si así, se me pega algo de su fuerza y valentía que debía de ser mucha para poder defender tan bien esos tonos pastel.
He comprobado que en París sí se viste con estos colores en invierno, pero que en España pocos se arriesgan a salir de los habituales y aburridos negro, marrón y gris. 
Veamos que hay por ahí y si podemos lanzarnos e innovar un poco nuestras soporíferas rues otoñales.

http://www.vogue.es/ y Dior.


Nina Ricci en http://www.vogue.es/.
Nina Ricci en http://www.vogue.es/
Paul & Joe en http://www.vogue.es/
Prada en http://www.vogue.es/
Y diseñadores españoles:
Alma Aguilar en http://www.vogue.es/

Ailanto en http://www.vogue.es/


TCN en http://www.vogue.es/
Sita Murt, en http://www.vogue.es/.


Ophelia is Lost en wwwpassionforfashion.com
¿Os atrevéis?

6. UN BREVE PASO POR MADRID FASHION WEEK.
Y tan breve, chicos. Un lunes, después de comer, a la hora de la siesta, vamos, y tras un fin de semana de excesos, léase lo que se os ocurra y acertaréis,  me voy con una amiga a ver dos desfiles en la Madrid Fashion Week, el de Juana Martín http://www.juanamartin.net/ y el de Sara Coleman http://www.saracoleman.es/.
El cibelespacio, (para los que no lo sepáis, lugar de paso hacia las pasarelas y hervidero de celebrities, fashion victims, etc), desierto. Con deciros que lo mejor eran estas guapísimas chicas Special K y el Mercedes customizado por Ághata Ruíz de la Prada, os lo digo todo. ¡Ambiente: 0, Aburrimiento: 10!



Reconozco que mi cuerpo no me acompañaba pero al comenzar el desfile de Juana Martín, amenizado por Carlos Jean, ¡todo cambió! ¡Ése hombre es un genio! En mi próximo cumpleaños, juro que jamás volveré a pasar hambre y que si me toca la lotería lo contrataré. Seguro que me salen amigos hasta de debajo de las piedras.



Seria modelaza con Carlos Jean a su izquierda.

Después vino el de Sara Coleman, un cielo de mujer, que como buena gallega, puso un poco de vegetación en la pasarela.

Y mucho más no os voy a contar porque tenéis maravillosas crónicas en la web de Vogue y en otras webs especializadas. Además, no sé qué me pasa, que cuando rememoro esa tarde, me vuelvo a encontrar igual. Resacosa, abatida, cansada. En una palabra, derrotada. Casi como si alguien hubiera pronunciado la palabra "flex".

7. YVES SAINT LAURENT Y SU PRIMERA RESTROSPECTIVA EN LA CAPITAL.
Ya estáis viniendo a Madrid antes del 8 de enero de 2012. ¿Por qué? Porque el maestro, Yves Saint Laurent, va a disfrutar de un homenaje post mortem, como suelen ser todos, en la fundación Maphre, el primero que se le hace en España.


La exposición realizada en colaboración con la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent comenzará el próximo 6 de octubre y allí podremos disfrutar de cerca de 150 modelos de alta costura y prêt-à- porter y más de 80 dibujos, fotografías y películas. http://www.exposicionesmapfrearte.com/ysl/#/la-ambicion-de-la-alta-costura. ¡Yo no me lo pierdo!

El esmoquin de YSL fotografiado  por Helmut Newton.

Y con esto y un bizcocho, hasta dentro de unos días, a las ocho. Que tengáis un fin de semana maravilloso en el que pequéis mucho y autoinvirtáis otro tanto.
¡¡Besos grandes!!

Sylvie Tartán.


14 comentarios:

  1. Hola Sylvie,
    Me encanta mover tus activos!!!
    La hoja parroquial de la moda cada vez viene más completita y con informacion super valiosa, me apunto lo de Carmen Hernan y lo de YSL.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, esto es una entrada y lo demás son tonterías,¡que barbaridad!
    Tan solo comentarte, al hilo de la mención al Jequeresa, que esa señora se parece muchísimo a Isabel Cantudo ¿o son ensoñaciones mías?, y que las medias con lunares están muy bien...pero es que debo confesar que pocas cosas encuentro más lindas, que una extremidad inferior femenina, embutida en su media...

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por vuestros comentarios! Eva, me gustaría que movieras más activos todavía y lo harás si todo va bien. ¡Y lo disfrutaremos juntas!
    Tirador, ¡te comprendo perfectamente! Pocas cosas son más bellas que unas piernas femeninas enfudadas en unas medias sugerentes.
    Tienes razón con lo de la Cantudo, ¡sí que se parece! ¡Ja, ja!
    ¡Un beso para los dos!

    ResponderEliminar
  4. Queridos lectores, me está comunicando mucha gente que no puede poner comentarios desde ayer, espero que blogger lo arregle pronto. Disculpad las molestias, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  5. un reportaje genial,como siempre...pero lo que me ha llegado ha sido lo de las canas..yo ya hace tiempo que luzco las mias y me siento muy orgullosa!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias mininessie! A mi es que me encantan, ¡qué le voy a hacer! ¡Un beso y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no viva en Galicia porque los vestidos con los que apareces me encantan. Y la tienda es ideal.
    Respecto a la semana de la moda, creo que estamos en crisis absoluta de ideas, solo hay que ver las revistas...otar vez años 50, 60, 70, 80...pero es que no hay tendencias año 2000?
    En cuanto a las canas me pasa lo mismo en la peluqueria me las quieren ocultar, pero si casi no se ven con los mechones rubios....
    Ideales los sombreros
    YSL siempre sera YSL

    ResponderEliminar
  8. Querida Sylvie : no te apliques más pomada , tu mal no tiene cura; los lunares son virus latentes y mutantes para los cuales no hay ni vacuna , ni normas sanitarias que los combatan ¡¡ gracias a Dios !! a mi me encantan, creo que los llevo en mi carga genética.

    Destacar el modelo de Amai ¡¡es fantástico !!, ese y los otros de su colección.Pude verlos expuestos en el Museo de Pontevedra y son de una creatividad genial.Ahora que no está Galiano, podría sustituirlo, no te parece ?.

    Me han encantado los turbantes, claro que no todo el mundo tiene la carita de Kylie Minogue.
    Un besazo .Gracias por tanta información

    ResponderEliminar
  9. Me alegra el horrible día laboral. Muchas Gracias Silvia, tienes certificado de autencididad (como todo lo que a nosostras nos gusta)y siempre es una buena inversión gastar unos minutos leyendo todo lo que escribes. Por favor, hazlo todo lo que puedas!! Es un fantástico regalo matinal.
    Besos a todas las Rodriguez Coladas.

    ResponderEliminar
  10. Sylvie ya sabes que soy compradora compulsiva y desde que nos dejaron los grandes YSL, Mcqueen... o los que apartaron como a Galliano, lo veo todo repetido.
    Me ha encantado el pase de modelos de Parissien son fantasticos y tu estás divina como siempre

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias querida Sylvie.Las canas,desde luego,son mías...Me las gané a pulso...y tambien las arrugas jaja.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  12. Kitty, ¡cuánta razón tienes! Hay crisis en la moda, en la música... en ésta última siempre copieteando lo de décadas pasadas. Que si los 80, los 90... y en moda, lo mismo. Esos años, y aparte, los 50, los 30... ¡nos han tocado tiempos de poca creatividad! Y en cuanto sale alguien poniendo un cuerno a una modelo en la cabeza, allá van 50 a ponerle el mismo cuerno. En fin...
    ¡Snowie, ja, ja! Los lunares que nos salen en la piel son ideales. A mi me tuvieron que quitar uno y bien que me fastidió porque era precioso. Y los de la ropa, ¡monísimos también!
    Amai estará encantada con tu comentarios. Dolce & Gabbana han sacado este año unos zapatos iguales que los de Amai, amarillos, de cordones y con lunares negros. ¿Casualidad o "inspiración"?
    Patricia, ¡tú sí que me alegras la mañana!
    Ladymarcas, Parisienne tiene una selécción divertida, con buen gusto e ideal, ¡yo me llevaría todo!
    Mami... ¡¡te quiero!!
    ¡Besitos para todas y feliz martes! ¡¡Ya queda menos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sylvie. Enhorabuena por tu blog, es interesante, pero tienes que hacer alguina entrada más para nosotros

    ResponderEliminar