Páginas vistas en total

jueves, 25 de octubre de 2012

Purgatorio Press, tu agencia de noticias a la de una, a la de dos y a la de tres.

Y llegó el día en que nos hemos visto obligados a crecer creando nuestra propia agencia de noticias:  Purgatorio Press. ¿En qué nos diferenciamos de la competencia? Básicamente en que nos permitimos el lujo de opinar, que admitimos a las claras no ser imparciales en absoluto y que además dejamos que vosotros, lectores suscriptores, también expreséis vuestro parecer.
Purgatorio Press no se anda con chiquitas pero sí anda con tacones y se nota en los resultados. Un desastre, ¡vamos! Tambaleo continuo, dolor de pies y caídas varias.

1. Confirmado: En España disfrutamos con el sufrimiento ajeno.

Vamos a ver, ¿cómo se explica si no que la película "Lo imposible" del director Juan Antonio Bayona sea ya la más taquillera del año y como siga así, de la historia de nuestro cine? Basada en el testimonio real de una superviviente del tsunami de 2004 que golpeó el sudeste asiático, no hace falta ser muy listo para intuir que contiene altas dosis de dramatismo y que es de las de estar llorando a mares casi desde que empieza.

Qué bien nos sentimos y qué felices somos no estando ahí. ¡Hala, a disfrutar!

Ignoramos si termina con final feliz (en el buen sentido) y tampoco lo averiguaremos ya que no está entre nuestros planes "disfrutar" con su visionado. Los sufrimientos ajenos no nos gustan y los propios, menos todavía. Adoramos que nos engañen con majestuosas mansiones, vidas de gente rica con preocupaciones del tipo "qué me pongo hoy, los Manolos o los Alexander McQueen"  o "querrrrrido, qué tomamos para desayunar, champagne de uva tinta o blanca...".  ¡Viva James Bond! ¡Y viva la frivolité!

2. Amanitas Muscaria para niños.
No nos hemos convertido en brujas malas con deseos de envenenar a pequeñas criaturillas indefensas aunque la fantasía nos da cierto regustillo insano, todo hay que decirlo. Regustillo que se incrementa cuando nuestra tranquilidad se ve interrumpida por gritos y berridos varios procedentes de estas personitas sin culpa aparente. Pero no, no nos parece justo eliminarles porque nosotros a su edad también fuimos así y mucho peores según cuentan los mayores del lugar. Con todo, nos permitieron vivir; hagamos lo mismo.


Amanitas en lata.


Volviendo al tema, la historia de la setas venenosas es porque las chicas de Charhadas, web absolutamente imprescindible para los que sois papás y además disfrutáis con ello, han montado Bel & Soph, una e-shop de decoración y regalos para bebés y niños. De ahí ¡¡nos gusta todo!! Pero reconocemos que ahora en plena estación otoñal nos privan las setas peligrosas, y éstas, convertidas en guirnaldas de luces, ¡mucho más! 


Cómeme aquí y cómprame allá.
Niños, portaos bien y tendréis vuestra amanitas muscaria lamparitas totalmente inofensiva. Y si no, cuidado con la merienda...

3. Los problemas laborales también alcanzan a los súper héroes. ¡A consolarse tocan!
Pati-difusos nos hemos quedado con la noticia. Superman, o sea, su álter ego, Clark Kent en la "vida real", deja su trabajo en el Daily Planet, el periódico en el que llevaba trabajando taaaaantísimos años. ¿También tienen un ERE? ¿Recorte de personal? ¿Bajada de sueldo? Pues no. El motivo del cambio en su vida profesional es que ya no está de acuerdo con la línea editorial del periódico. La empresa está siendo controlada por una multinacional y hombre, siendo Superman tampoco tiene que aguantar el chiquillo a un tipo que le diga cómo tiene que escribir. Así que, sí, Superman se hará freelance, trabajará por cuenta propia y hará lo que dé la real gana. 




¡Ole, ole y ole!

4. Cita imprescindible viváis dónde viváis.
¿Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Lisboa, Moscú, Cuspedriños...? Sea cual sea vuestra residencia tenéis que desplazaros hasta el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid para ver la maravillosa exposición de joyas de Cartier, que con el nombre de "El arte de Cartier" estará abierta al público hasta el 17 de febrero de 2013




Procedentes de coleccionistas privados y de subastas, las más de 400 piezas de esta colección han sido seleccionadas desde los años 60 del siglo XIX hasta finales de los 90 del siglo XX. Relojes, broches, collares, pitilleras y demás lindezas de la marca para ver y no tocar por todos los que disfrutamos admirando la belleza, aunque sea ajena.
Aquí tenéis un Folleto explicativo de la exposición y aquí nuestro deseo de que haya pocas medidas de seguridad.

5.  Glamour y digestión en la lavadora.
De todos es conocido el apetito voraz de este electrodoméstico que de vez en cuando le da por tragarse alguna prenda o si no puede,  por manosearla, o, mejor dicho, tamborilearla hasta causarle daños irreversibles.
¿Quién es la chulita que no tiene esas pequeñas bolsas protectoras de redecilla para salvaguardar su ropa más delicada de estas sutiles agresiones? 

Bolsas de redecilla en proceso de ingesta de la lavadora.


¿Son esas bolsas de redecilla horrendas y antiestéticas? ¡Pues sí! Odiamos la redecilla en todas sus versiones, también en la de "bolsa protectora" (protectora de la ropa que no del buen gusto). Pero a todas las fashion girls nos ha venido Wolford a librar de este tipo de penurias. La marca de medias y lencería de lujo nos ofrece una bolsita monísima donde guardar lo más delicado de nuestro fondo de armario para luego poder echarlo a la lavadora sin peligros. Y si los cuidados de la bolsita os parecen insuficientes, para las más pijillas la firma ha creado un detergente específico que dejará tu (piña) colada suave y perfumada. (¡Uy! No sé si esto suena muy bien...) 
A la venta en tiendas Wolford y aquí.


Zapatos Miu Miu, medias Wolford y piernas Sylvie.


Y es que las cosas güenas, güenas hay que cuidarlas, queridas, para que nos duren toda la vida. Lástima que los maridos y los novios no quepan en la bolsita ni en la lavadora... Aunque el cerebro de algunos seguro que sí. ¡A por ellos!

6.  Existe el paraíso vintage y se llama Le Swing.
Adoramos el vintage, las piezas antiguas, la exclusividad de lo que no se vende en grandes superficies y el gusto de llevar algo con historia. De todo esto, podréis encontrar una maravillosa selección en Le Swing, un espacio absolutamente imprescindible en vuestras jornadas de shopping por la ciudad condal. 


Calle Rec, 16 ( teléfono 93 310 14 49) y Bonaire, 6 (teléfono 93 302 36 98). Barcelona.

Firmas de lujo elegidas con buen gusto, movimiento frecuente de piezas (y de caderas, si queréis), atención encantadora y dos sedes en la ciudad para poder hacer realidad vuestros deseos. Perderse entre sus pendientes, gafas, vestidos, bolsos, pañuelos y zapatos constituye una verdadera adicción. Precios desde pocos euros a cientos. Apto para todo tipo de presupuestos y manías estilísticas. 

Precioso broche de Le Swing y de Sylvie.


Pendientes tropicales de Le Swing, con cocos incluidos, y de Sylvie.

7. Leemos en algún sitio que "Ser culto está de moda". 
¡Anda la osa! ¡Pues menos mal! No sabíamos que en algún momento no lo hubiera estado. Lástima que esta tendencia no sea muy seguida. Por eso, vamos a intentar remediar la situación y animarla un poco con dos propuestas literarias muy diferentes pero las dos muy rentables para nuestro privado acervo cultural y también para nuestro bienestar.
La primera, "El Principio del Círculo" de Michi Kobayashi. Editorial Comanegra. 
Una bonita historia, impresa en un libro de cuidada y bella edición, que nos ayuda a mejorar la comunicación con las personas a las que amamos y con el mundo en general.  Llena de frases que necesitamos recordar de vez en cuando: "No te dejes llevar por lo que hagan los demás", "Las verdaderas cosas buenas están escondidas y tenemos que fijarnos para encontrarlas"... nos adentra en la vida de una familia en la que aparentemente todo va bien pero en la que se irán descubriendo ciertas lagunas a la hora de expresar sus sentimientos.
Ideal para reflexionar sobre nuestra actitud en este tema y aprender a comunicar mejor nuestros sentimientos. (1º capítulo).



Aleta y El Principio del Círculo.

"Aleta" de Christopher Moore. Editorial La Factoría de Ideas. 
La historia de un biólogo marino que investiga y busca respuesta a la sumamente interesante pregunta de ¿por qué cantan las ballenas jorobadas? El problema surge cuando una ballena levanta la cola en el aire y muestra un mensaje escrito en letras mayúsculas: "QUÉ TE DEN". Humor surrealista y en grandes cantidades.
Ideal para reírse y relajar la neurona. (1º capítulo).


----------------------------------------------------------Purgatorio Press, tu agencia de noticias, a la de una, a la de dos y a la de tres.

----------------------------------------------------------
¡¡Besitos y muy feliz fin de semana!!

Sylvie Tartán.

22 comentarios:

  1. me encanta la nueva agencia de noticias!
    Todo perfecto para mantenernos al día!
    ni que decir tiene que Le Swing es una de mis tiendas favoritas del mundo mundial! al igual que el autor Cristopher Moore!
    Un besiñooo grande y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Little Amai! Adoramos Le Swing, un estupendo lugar para perderse. ¡Gracias por acompañarme, besazos!

      Eliminar
  2. Muy buena selección de noticias ¡esta agencia promete!

    ResponderEliminar
  3. Perfecto para el dïa a dïa! Tengo que dejarme caer para ver esa expo de Cartier, mmm! (te mantendrë informada de la seguridad ;)
    mmmuaka♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Pero tened cuidado con el día, hay auténticas colas kilométricas. ¡Miles de besos y gracias!

      Eliminar
  4. Enhorabuena Sylvie. Tal como está el patio periodístico tienes valor montando tu nueva agencia de noticias ja ja.
    Me encantan los libros de Christopher Moore. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Kisia! ¿Qué haríamos sin Christopher Moore? ¡Mil besines!

      Eliminar
  5. Esto es comida o arte? Viendo su delicado aspecto, se intuye el sabor.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos los zapatos Miu Miu, preciosas las medias Wolford (pronto yo también sacaré mi adquisición para este otoño e invierno) y preciso el broche vintage.
    ¡Besitos y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Alicia! Es difícil equivocarse con Wolford. ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Sylvie muy buena idea tu agencia de noticias! Lo mejor de todo que no eres imparcial! Vivan las opiniones sin miedo! Me encantan las amanitas para peques, la expo de Cartier, tus Wolford y tus joyitas vintage.
    Un besote goooordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva la imparcialidad reconocida! ¡Un besazo y millón de gracias!

      Eliminar
  8. Conozco Le swing, ideal, ideal, ideal... y no me hables de Cartier mi marca favorita...Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé, Kitty! Es raro no verte con un Cartier en la muñeca. ¡Besitos y gracias!

      Eliminar
  9. Hola Sylvie: felicidades por la agencia. Con deleite y sonriendo
    he leido tus noticias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias a ti, Josefa, por pasarte por aquí! ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Ya he estado en la exposicion de las joyas de Cartier. Divino y muy recomendable para las adictas a los diamantes, nuestros mejores amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! ¿Cómo no? Yo prefiero a los perros, pero vamos, un diamante no lo rechazo. ¡Besitos y gracias!

      Eliminar