Vistas de página en total

miércoles, 4 de julio de 2012

Manolo Blahnik y Philip Treacy, ¡en Galicia!

(Artículo publicado en la revista digital Inmediatika)
Queridos amigos, de nuevo el pueblecito de Meis (Pontevedra-Galicia-España) que tan bien conocemos por aquí, se ha llenado de glamour y de estilo. Y decimos "de nuevo" porque, uno, es un pueblo que puede presumir de tener rincones excepcionales que vienen a visitar de diversas partes del mundo, y dos, porque no es la primera vez que se presentan en este curruncho de Galicia colecciones de firmas de prestigio internacional como lo son Manolo Blahnik y Philip Treacy
Lo que os digo, al final, ni París, ni Roma ni Nueva York, creedme, Meis el pasado fin de semana fue la capital de la moda. En un marco absolutamente maravilloso, como lo es el encantador hotel enoturístico Novavila, se presentó la colección actual de estas dos grandes firmas de lujo artesano. 
Y con  este comienzo de parloteo, ¿he perdido ya a mis lectores masculinos que tanto me reprocháis que nunca hablo de cosas que os interesen? Leed más abajo y no os escapéis...

Un "manolo" descansando sobre preciosa mesa de madera con espejo.

...porque igual que nosotras aguantamos algún que otro gol y algún que otro aburrido "fuera de juego", hoy toca informaros sobre qué cositas lindas nos podéis regalar. Y no, no es bagatela esto que os cuento. Ayer sin ir más lejos, en un evento al que fui invitada del que os daré cuenta la próxima semana, un caballero reconoció mi recién estrenado "Amazona" de Loewe. ¡Eso es tener cultura de moda y saber empatizar con una mujer, sí señor! Ese hombre subió puntos como la espuma y sin dudarlo me iría a cenar con él (¡pobrecillo!). En fin, que no sabéis lo que apreciamos que alguien del sexo masculino comparta con nosotras al menos el conocimiento sobre estos temas absolutamente imprescindibles para la vida en La Tierra. Así que, a quedarse aquí, leyendo y aprendiendo. No se me muevan de la silla. 
¡Ahora seguro que ya los he perdido a todos! Bueno, chicas, vosotras quedaos porque os gustará lo que os voy a contar.

Tartaleta de plumas by Philip Treacy.

¡Impecable!

Como os decía, la presentación se celebró durante tres días y aparte de los famosísimos Manolo Blahnik (zapatos) y universales Philip Treacy (tocados y sombreros), también pudimos ver alguna pieza de otro diseñador británico Stephen Jones. Así que, apuntad, tres firmas de lo más alto a nivel mundial durante un fin de semana expuestas y a la venta en este precioso hotelito ubicado entre prados y bosques gallegos. Y es que sus propietarios, con el buen gusto por la moda y la decoración que tienen, están empeñados en que las gallegas no renunciemos, por razones de distancia, a llevar puestas estas joyas que habitualmente, por esas latitudes, no podemos encontrar.

En este modelo podéis ver todo el entramado interior del tocado para que no se os mueva del sitio.

Reyes Hellín, abanderada en España de estos magníficos tocados y amiga personal del gran Treacy, suele decir que "los sombreros son mágicos porque te transforman" y así es y aquí no nos cansamos de repetirlo, ponte un sombrero, (vive la vida), y toda tu apariencia cambiará. 

Éste, parecido a un bombín de Scotland Yard, nos encanta.


Un tocado  petite four. ¡Para comérselo!
Majestuoso Philip Treacy bien maridado con espectacular Manolo Blahnik, un cóctel que fue todo un regalo para nuestros ojos. Ahora sólo queda que sean un regalo para nuestro vestidor y eso depende también de vosotros, chicos (vamos a ser optimistas), así que no me seáis tacañones y compradle a vuestras queridísimas e idolatradas mujeres alguna vez una de estas joyas. Contribuyamos todos, no sólo a Hacienda, sino a hacer también de este país un lugar más divertido, elegante y colorido.



Flores, plumas, pedrerías, tules, sedas, zapatos joya y sombreros que parecían sacados de la pastelería que surtía de dulces caprichos a María Antonieta, conformaban la exposición de estas piezas elegidas por las familias reales más exigentes en sus actos oficiales y por las celebrities más elegantes y chics del mundo.


Le daría un buen mordisco a este sombrerito tarta.

La lista es interminable: Dita Von Teasse, Sarah Jessica Parker, Victoria Beckham, Elizabeth Taylor, la extravagante Lady Gaga... Todas se han rendido, no a los pies, pero sí a los sombreros de Mr. Hat como se llama a Philip Treacy en el mundo de la moda.




Dita, impresionante como siempre.

La Familia Real inglesa al completo es adicta a los diseños de Treacy y cada vez que celebran una boda, no sólo sus miembros, sino gran parte de los invitados optan por lo seguro y eligen uno de sus increíbles modelos. Treacy puede ser que no esté de cuerpo presente pero siempre está en el alma de estos reales acontecimientos.






Pero no nos olvidemos de nuestros pies tan importantes como nuestra cabeza y volvamos a los zapatos. Os cuento que ya en 2009 el hotel Novavila albergó la presentación de la colección de Manolo Blahnik. Confiamos pues que ésto se convierta en costumbre y así podamos en Galicia disfrutar de este trocito de bonito hotel convertido en atelier por unos días. Un buen reclamo para acercarse hasta aquí.



 Stephen Jones: Maravillosas plumas en forma de pez.
Y de los "manolos", como se conocen popularmente a estos zapatos, ¿qué deciros? Que son un absoluto lujo. Presumen, a pesar de sus apariencia, de ser la comodidad hecha stiletto. Así lo atestiguan las que ostentan el preciado título de propietarias. Intentaremos algún día sacrificarnos y haceros esta afirmación empíricamente. Todo se andará, eso sí, con tacones de Blahnik ¡mucho mejor!

Joyas.


Y cualquiera que sean vuestras preferencias allí habríais tenido donde elegir. Había diseños para todos los gustos. Nos encontramos con las preciosas sandalias que lució Kate Moss en su boda...




Con el modelo "Sarah Jessica Parker" por antonomasia...


... y con mucho, mucho colorido: rojos, fucsias, naranjas, azules y verdes.



Estas cajitas os esperan.
Y si hay una combinación que nunca, nunca falla y a la que acudimos cuando queremos ir perfectas, es la del color blanco y negro. Si le añadimos el rosa, la mezcla se convierte en "My Fair Lady". ¡Triunfo asegurado!









Y viendo todo esto nos preguntamos, ¿qué tienen las islas que nos dan tan magníficos artistas? Philip Treacy, nació en Irlanda y ha ganado varios premios y trabajado para los más grandes. Quien lleva uno de sus tocados, no lleva un tocado, sino El Tocado. Y Manolo Blahnik nació en las Islas Canarias y ha sido condecorado con el título honorífico de la Orden del Imperio Británico por su trabajo, entre otros importantes reconocimientos. No me digáis que no es para pensar que existe algún tipo de interrelación y que nacer en territorio rodeado de agua influye positivamente en el gen de la creatividad. Digno de investigación.




¿Y cómo os podéis enterar de este evento? Gracias a la prensa que siempre está ahí para informar con antelación (que se lo digan a Felipe González) o siguiendo las actividades del hotel  Novavila  en facebook ya que organizan muchas más cosas y todas siempre de buen gusto. ¡No dejéis de seguirles!
Pero todavía no nos vamos, ¡aún hay más! Seguid deleitándoos con este plato combinado Treacy-Blahnik cocinado en los fogones de Novavila. Todo un edén de tentaciones. Vosotros chicos, quedaos con la manzana, nosotras preferimos esto...


Carteras de Philip Treacy de colores.
...bien presentado, por supuesto.

Pompones de margaritas de Merchy Floristas.


No me digáis que no es ideal el flexo gigante que ilumina los sombreros.


Preciosos arreglos florales de Merchy Floristas





Concluyendo, si tenéis próximamente una boda o cualquier otro feliz evento y queréis ser las más guapas de la fiesta o, chicos, si tenéis que hacernos un regalo y no sabéis qué comprar y además queréis hacernos felices de por vida, aquí tenéis unos cuantas ideas para llevar a cabo esta empresa. Quedaos con sus nombres y adornadnos de arriba a abajo con Philip Treacy y Manolo Blahnik. No tendremos suficiente vida para agradecéroslo.




Elegante bouquet de rosas  de Merchy Floristas.


Que no quede un rincón sin su sombrero. 
Y esperando haber impartido una pequeña clase a esos hombres despistados y haber alegrado un poco la vista de todas estas chicas que suspiramos pensando que los complementos bellos nos hacen más guapas y por tanto más felices, os dejamos unos días de reflexión y nos despedimos esperando haberos descubierto direcciones interesantes y experiencias sugerentes. ¡Que se repita pronto!

Con José Luis Vilanova, propietario de Novavilal, Reyes Hellín, abanderada de Philip Treacy y Verónica, representante de Etro en Valencia. ¡Gracias por todo!

¡¡¡Muchísimos besos y hasta la próxima semana!!!

Sylvie Tartán.

24 comentarios:

  1. Apuesto a que los ojos te hacían chiribitas entre tanta maravilla...Con lo que tú eres no sé si ir a estas cosas te hace bien o te supone un sufrimiento, jaja, entre tanto donde elegir. Besos,

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja, ja! ¡Cómo me conoces! He aprendido a vivir con el sufrimiento en silencio, ¡ja, ja! Pronto "Sylvie & Blahnik", ¡espero! Un besito grande y ¡mil gracias, qué rapidez!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado todo y espero que en agosto celebren algun evento más. Yo por si acaso me pasare por su ideal tienda Vilanova Peña.

    ResponderEliminar
  4. Del Hotel hablaré en otra entrada y la tienda merece otra entrada más. ¡Es maravillosa! ¡Mil gracias y un besazo! Tú habrías comprado, ¡seguro!

    ResponderEliminar
  5. simplemente IM-PRE-SIO-NAN-TE!La combinación Treacy-Blahnik sin duda representa el lujo elevado a la enésima potencia!y obviamente el emplazamiento es como un buen envoltorio para dichos accesorios!
    Una vez más, mi más sincera enhorabuena! besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Amai! Una pena que no estuvieras, la verdad. ¡Un besito y feliz viaje a Galicia!

      Eliminar
  6. Todo maravilloso!!!Difícil elegir entre tanta variedad,elegancia y
    colorido. Buena propaganda para Meis.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Kisia! Sí, yo no paro de promocionar este pueblecito y el alcalde no nos hace caso ni en minucias que le pedimos. Cosas de política, un desastre. Si no lo digo, reviento. ¡Besos mil y gracias!

      Eliminar
  7. Tentador post..., ¡preciosísimo tooooodoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué lo digas! Todo un paraíso, Alicia, con vegetación incluida. ¡Un besote y mil gracias!

      Eliminar
  8. Qué maravilloso todo!! Contenido y continente! No conozco ese Hotel, me acercaré este verano cuando esté de vacaciones en la Rías Bajas.

    Gracias Silvia! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acércate Chuneta porque os va a encantar. Hablaré de él en próximos post porque se merece más texto que el que le he dedicado aquí pero tampoco quería quitarle protagonismo a los maravillosos accesorios. ¡Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  9. Menuda combinación: tocados, zapatos, carteras, flores y un entorno maravilloso... ahora mismo me hago seguidora de Novavila. De vez en cuando debería ser obligatorio alegrarnos la vida con un poco de magia como lo que hoy nos has enseñado. ¡Enhorabuena por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectacular el reportaje y muchas gracias por lo que a mi parte le corresponde,un saludo y espero verte en más eventos de este tipo.....

      Eliminar
    2. ¡Mil gracias, Mo! Claro que si, magia que además se pueda comprar porque hay precios asequibles y otros que no lo son, por supuesto. ¡Pero de los primeros, hay! ¡Un besazo y feliz fin de semana!

      Eliminar
  10. Sylvieeeee! Desde luego... esto se avisa con tiempo, para que una vaya rompiendo la hucha, bueno la mia, la de mi novio, la de la vecina ... Me ha requetencatado este post, Blahnik & Treacy glamour y creatividad todo unido, y sobre todo en una joyita-hotel que tengo el gusto de conocer y que cualquier foto por muy buena que sea no se compara a verlo en persona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja! ¡La próxima aviso con antelación, prometido! Y nos vemos allí. Y es cierto, el hotel hay que verlo, las fotos nunca le hacen la justicia que se merece. ¡Besitos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  11. Jooooh, Sylvie. Me pones los dientes super largos. Con esos tocados, zapatos, carteras, flores....
    ¡¡Me encantaaaaaaaaa...!! Aunque no suelo ponerme sombreros, ni taconazos... Me los probaría aunque sólo fuera por un instante...
    Y tú sales guapísima. ¡¡Me gusta tu vestido!!
    Besazos y hasta la próxima entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mil Mar! Todo lo que sale es muy de vestir, está claro. Hay que tener algún acontecimiento, fiesta o algo similar para ponérselo. Pero sí probárselo durante un ratín ya es una maravilla. ¡Un beso enorme y feliz fin de semana!

      Eliminar
  12. Como estais los gallegos, que glamuroso y divino todo. Yo en agosto me quiero pasar por la Toja y visitare los lugares recomendados.
    Yo soy fan de Manolo y las pamelas y sombreros me parecen impresionantes, pero no veo el momento para usarlas en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya! En algún evento o acontecimiento. Es una pena que no vayamos en España de pamela o sombrero todo el día. ¡Gracias Ladymarcas, un besazo y muy feliz fin de semana!

      Eliminar
  13. Pero cuanto glamour en Meis !! difícil elección entre tanta cosa bella .Sabía de la Saleta pero...esta sorpresa ? me ha encantado!.Sylvie , si hay otra oportunidad similar, adelántanos por fa la fecha , esto no se puede perder.besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenos días Snowie! Claro que os la adelantaré en cuanto lo sepa. ¡Prometido queda! Mil gracias, ¡un beso grande y muy feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. me gustan todos!!!
    besos y buena seman

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/2012/07/11/look-del-dia-diy-dress/

    ResponderEliminar