Páginas vistas en total

jueves, 28 de junio de 2012

Le Monde Peque News. El mini periódico para los enanitos de la casa.

Editorial. 
Queridos peque-lectores, ¿creíais que os teníamos abandonados? ¿Qué nunca pensábamos en vosotros y os manteníamos en una especie de ostracismo informativo? Si vuestra respuesta es "sí", no podemos hacer más que daros la razón ya que, efectivamente, así estabais. Lo reconocemos pero queremos arreglar esta penosa situación y desde la redacción que elabora para vuestros papás Le Monde Chic News hoy os anunciamos la salida al difícil mercado editorial de Le Monde Peque News con noticias sobre entretenimiento, direcciones secretas, moda, decoración y gastronomía, entre otros temas.
Como directora de esta nueva cabecera os comunico que, aunque a veces me sienta como la bruja mala del cuento de "Hansel y Gretel" y vosotros así me consideréis, intentaremos hacerlo lo mejor posible. Tendremos en cuenta vuestras mini sugerencias y vuestros mini comentarios porque queremos ser el periódico más molón y más entretenido. Y a ver si entre todos conseguimos hacer de esta mini publicación una gran publicación para los más peques en tamaño, pero más grandes en corazón. ¡Vosotros!

Detalle de la preciosa ilustración de Hansel y Gretel del artista Antonio Lorente. Maravíllaos con su blog y seguidle en facebook.

Internacional.
Hoy viajamos a Rusia porque vamos a presentaros unas preciosas matrioskas, las tradicionales muñequitas rusas que se tragan unas a otras. Os prevenimos que éstas, de las que vamos a hablar, son especiales ya que no están huecas por dentro sino bien rellenitas para que las utilicéis de cojín en vuestras siestas o para acomodaros en el sofá mientras leéis, de adorno para vuestra habitación y, las más grandes, de porta pijamas. Y, ¿quien se encarga de manufacturar estas monerías? Una pequeña empresa madrileña llamada Lemon Tree Company cuya propietaria adora a los más pequeños de la casa y no desea otra cosa más que hacerles felices rodeándoles de cosas bonitas.


Junto con las matrioskas, Lemon Tree Company hace artesanalmente mini casitas rellenas de lavanda para que vuestros armarios huelan a campo florido. Las hay de diversos tamaños para adaptarse a las distintas economías de los papás y que así ninguno tenga que pedir hipoteca al banco para adquirirlas. Las matrioskas más chiquitas también llevan lavanda y las más grandes, como os decíamos, un hueco para que guardéis vuestro camisón o pijama.

Vivienda unifamilar de tamaño medio rodeada de otras más pequeñas y asequibles.

Matrioskas y casitas edición Navidad. 
Si sois niños y no niñas y lo de las muñecas rusas como que no os va mucho, en Lemon Tree Company están en plena manufacturación de simpáticos buhos y más sorpresas que irán publicando en su página de facebook. No dejéis de seguirla para saber qué nos tienen preparado para este verano.

"No estoy tuerto, es que todavía estoy a medio hacer. Snif."


De las muñecas nos encantan sus coloretes y sus boquitas carmín, su agradable olor y el mimo con el que están confeccionadas cada una de ellas. Si tenéis que llevar un detalle a un amiguit@ o regalarle algo por su cumple o pensáis celebrar una fiesta y queréis que cada invitado se lleve un recuerdo, ésta es una opción original y diferente. Y es que en Lemon Tree Company están empeñados en que decoréis, ambientéis y regaléis de manera distinta, con cariño y mucha ternura.

Rueda de reconocimiento de matrioskas. Cuando seais más mayores os explicaremos esto de la rueda. Ejem.
Foto D.N.I.

Jugando en la enredadera.
Así que niños, pedid vuestras matrioskas, sus casitas, los buhos y muchas cosas más que están en plena elaboración. En redacción ya tenemos varias y mirad lo contenta que está nuestra dire Sylvie abrazando a toda una familia de estas muñecotas tan chics y encantadoras.
Pasadle a vuestros mayores el e-mail: lemontreecompany@live.com para que consulten precios y hagan su encargo. María Eugenia Yriart Silva, artesana y empresaria de Lemon Tree Company, os atenderá con cariño y profesionalidad también en el teléfono: 681 087 437.

Sylvie Tartán y sus pequeñas matrioskas.

Gastronomía.
¡Ñam, ñam, ñam! ¡¡Un gran descubrimiento, mini lectores!! ¿Qué digo mini lectores? Este ha sido un gran descubrimiento para el niño, el hombre y para toda la humanidad. Hemos encontrado el paraíso de las chuches. ¡Por fin! Un lugar donde combinan blanditas golosinas con divinos packagings y presentaciones y se llama Ramos Dulces. Juzgad por vosotros mismos, niños, y luego nos contáis. Cata previa, imprescindible. ¡Nos daréis la razón!

Aquí podéis comprar la Cesta Amorosa Azul.
Y es que estas chuches no sólo están buenísimas sino que vienen presentadas tan ideales que podéis utilizarlas hasta para decorar ese rinconcito divertido de vuestra casa. Aquí las tenemos en la cocina, en una de nuestras esquinas favoritas. Y cada vez que entramos, sea para lo que sea, nos comemos una brocheta de nube y gominola. Trabajar así es muuuuuucho más fácil y entretenido.

Pañuelo Sybilla, bafle de Pórtico, maceta de Ramos Dulces y colgador en forma de Smiley de El Corte Inglés.
Si os habéis peleado con la chica que os gusta o queréis hacerle un detallito a mamá o por cualquier otro motivo queréis demostrar cariño a alguien, tenéis ramos dulces y deliciosos para elegir, con la ventaja de que seguramente, salvo que mamá sea como nuestra directora que se zampa toda gominola que encuentra, os comeréis vosotros el ramo entero. Quedáis bien y todo lo invertido os revierte. 
Aquí podéis comprar el Ramo de chuches.

Aquí podéis comprar la Maceta de caramelos y chocolates.

 No queremos amargaros el día sino endulzároslo pero pronto tendréis que volver al cole. Os aseguramos que un par de meses pasan volando y veinte años no es nada aunque ahora os parezcan una eternidad. Pues cuando eso ocurra, nos referimos a lo del cole, pedidles a papá y a mamá que os hagan el regreso un poco más llevadero con el cubo dulce de vuelta a la escuela.
Aquí podéis comprar el Cubo Escolar.
Lo dicho, mini lectores, os ponemos por las nubes y las gominolas a nuestro nuevo proveedor de chuches, bombones y caramelos más guay, Ramos Dulces, que hará que todos vuestras fantasías gastronómicas se hagan realidad. Pasáos por su página web donde tenéis a la venta todito y donde podéis hacer vuestros pedidos para ser entregados en 24 o 48 horas. O bien, pasaos por el Vips, El Corte Inglés, Party&Co, etc. donde también encontraréis sus originales delicias artesanales. Seguidles en facebook y así os informaréis de sorteos y novedades.
Para cualquier cosa: 91 643 27 51 y 659 28 31 81.

Certificado, ¡buenísimas!

Cultura.
Moda.
Niños, desde pequeñitos tenéis que vestir bien porque cuando conocéis a alguien, siempre va a juzgaros por la primera impresión. Eso sí, vestir bien no quiere decir que no podáis ir cómodos y con un toque divertido. ¡A eso no renunciéis jamás! Y después de este pequeño mini discurso os presentamos nuestras firmas favoritas de este mes.
Swedish Hasbeens children. Sí, igual que mamá podéis llevar en vuestros lindos piececitos el calzado más chic, cómodo y ergonómico que existe ahora en el mercado. Tenéis monísimos "peep toes" en varios colores y zuequitas de lo más elegantote y moderno del planeta para las más presumidas. Siempre en Swedish Hasbeens.
¿Creíais que sólo podíais llevar bailarinas? Pues no, niñas, tenéis más opciones y desde Le Monde Peque News os aseguramos que son súper confortables y encima vais a ganar en altura. Esta firma de Estocolmo nos ofrece varios colores para todos vuestros modelitos. ¡No falta uno!

Y ahora en verano que papá y mamá os dejan estar despiertas hasta más tarde, la versión "sábado night" en plata. ¡Y a presumir, pequeñinas fashion victims!



Nuestra otra recomendación tanto para los que todavía sois bebés como para los que ya habéis crecido un poco es Stella McCartney Kids. Aquí encontraréis camisetas chulísimas, looks de pasarela que podéis comprar íntegramente en su página web y un divertido blog donde vosotros sois los protagonistas. Echadle un ojo y empezad a empaparos de las propuestas más cool del nanouniverso. Nosotros os proponemos este conjunto al que hemos titulado "Banana Western". 



Ocio.
Comer, niños, es de lo más divertido de la vida, eso ya os lo vamos avisando y no lo olvidéis nunca. Y no queremos contradecir a vuestros padres, ¡con la comida no se juega! Es cierto, pero si la comida es de juguete, es obligatorio jugar con ella. Así que para comenzar bien el día, siempre, siempre un desayuno nutritivo y completo. Este set de Ikea en peluche, que reproduce a la perfección lo que deberíamos desayunar antes de salir al cole o a trabajar para afrontar la dura jornada (huevos, bacon, salchichas, ensalada, tostadas... su tablita y su cuchillo), ¡¡nos encanta!! Nosotros vamos a comprar uno para cada periodista. ¡Que nadie se quede sin su gran desayuno!
Falta el ColaCao. El set a la venta aquí.

Y seguimos con la comida. No nos gusta cocinar pero cuando éramos bajitos como vosotros disfrutábamos muchísimo "haciendo" que cocinábamos; esos cafés de agua y tierra que obligábamos a probar a nuestros padres son inolvidables. Ahí se quedó la cosa y no somos ni grandes ni pequeños chefs pero seguimos adorando las cocinas (que no, "la cocina") de juguete. Estas versiones mini que son de vuestro tamaño nos encantan. Las tenéis de muchos estilos y para todos los gustos con distintos alicatados y electrodomésticos, pero todas, todas, las tenéis a la venta en La Casa del Juguete, un encantador descubrimiento. 
Si vivís cerca de la playa, nos gusta ésta, azul mar.

Si vivís en el campo, ésta más tradicional y estilo tirolés.

Y si vivís en la gran urbe, una bien modernota, que no se diga...
Y para papás que tienen mucho cariño que daros pero poco presupuesto que gastar, nos encanta esta propuesta útil y educativa de cocinita apta para pintar, jugar y almacenar. A la venta también en La Casa del Juguete.



Y como en la redacción del Peque News hemos tenido últimamente algún que otro desperfecto y nos hemos tenido que poner en plan bricolaje a hacer alguna chapucilla, no podemos dejar de recomendaros que, a pesar de que todavía seáis muy peques, os vayáis ya habituando a las herramientas. No queremos que trabajéis antes de tiempo, pero cuanto antes sepáis qué es un martillo y un destornillador, ¡mejor! Niño precavido vale por dos.


Caja de Herramientas a la venta aquí, en Ikea.

Cinturón con "todo lo necesario", a la venta aquí, en Ikea.

Bueno, bueno, bueno... ¿qué os ha parecido este número piloto de Le Monde Peque News? ¿Os hemos dejado agotados con tanta información? ¿Sí?

Hugo y Iago, sobrinitos de nuestra dire, descansando tras un duro día. ¡Qué guapos así  quietecitos!
Si os hemos dejado sin fuerzas pero queréis repetir otro día, ¡¡estaremos muy felices!! Continuaremos con nuestra labor de intentar asesoraros para que tengáis una vida más divertida, más feliz y más chic. ¡Os lo merecéis!
¡¡Muchos besitos de toda la redacción!! Y ya sabéis, obedeced a vuestros padres, jugad mucho y pasad un verano... ¡yupi, yupi, yupi! ¡Os queremos mucho!

Sylvie Tartán y Redacción.

25 comentarios:

  1. Quiero volver a ser pequeñita!!!Me tomaría todas esas chuches y lo pasaría "pipa" con una cocinita de mentira.Estupenda entrada!!!Felicitaciones a toda la plantilla,Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy pequeñita y me las tomo, Kisia, ¡ja, ja! ¡Un beso, mil gracias y traslado tus felicitaciones!

      Eliminar
  2. Sylvie, debo de ser el único hombre al que no le interesa el fútbol y prefiere leerte. Yo no tuve esa recomendación de niño y no sé coger un martillo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que te lo agradezco Francisco, ¡a mi tampoco gustar fútbol! Y ya casi quedamos pocas mujeres, de verdad. ¡Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  3. Los niños de kitty28 de junio de 2012, 23:00

    Por fin algo de glamour para nosotros... Nos encanta todo... Chuches, juguetes, etc
    Gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, oh, oh!!! ¡Gracias mis niños! ¡Un beso grande para cada uno!

      Eliminar
  4. Todo ideal!la comida de plástico me vuelve loca y sobre todo porque no sé cocinar, gracias a una madre que nunca me dejo entrar en la cocina y curiosear!ajajaja pero tuve infancia feliz igualmente :)
    un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me pasó lo mismo, Amai! ¿Será la misma? ¡Mil besos y mil gracias!

      Eliminar
  5. Todo ideal y muy buena la idea de recomendar a nuestros peques que regalen ramos de chuches a sus madres... pero no les des falsas esperanzas Sylvie!!! no se los vamos a dejar comer a ellos, con la buena pinta que tienen las mamás nos los zamparemos fijo (eso sí, los besos que les demos a cambio serán mucho más dulces).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, Mo! Me parece genial. ¡Eres de las mías! ¡Vivan los adultos-niños! ¡Un besote y mil gracias!

      Eliminar
  6. me encantan las matrioskas ,los buhos, las casitas,las cocinitas,las chuches..parece que lo hayas escrito para mí! XD
    muchas gracias y besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mininessie! Yo también quiero, ¡¡¡todo!!! He suprimido tu comentario repe, no me he dado cuenta al publicarlo. ¡Mil besitos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Eres increíble. Da gusto seguirte y leerte porque nunca dejas de sorprendernos!!!! Me encanta esta nueva edición pensada para los más peques, a la que seguro que los menos peques le sacamos buen partido... ;-)
    Besazo dulce y esponjoso como esas chuches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Me encanta ese besazo esponjoso. ¡Gracias mil Place! Ya sé yo que este periódico tiene futuro contigo. ¡Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  9. ¡¡Menuda sorpresa, Sylvie!! La verdad es que no me lo esperaba... Me encanta.
    Me lo llevo todo...
    Besazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mar! Ahora mismo me comería unas cuantas chuches y eso que he terminado de comer hace un ratín. ¡Un beso grande!

      Eliminar
  10. Yo reivindico golosinas fashion para fiestas...con formas de bolsos, collares...para nosotras... igual que las galletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buena idea!! Chuches en forma de bolso de Chanel. ¡¡Sí!! ¡Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  11. Sylvie la verdad es que el mundo pequeñil no me atraía nada... Hasta ahora! Matrioskas blanditas, zuecos a la última, macetas dulces, cocinas que no cocinan ni hay que limpiar, ahh! Que felicidad siendo niño y sólo preocuparte si tu casita-matrioska está bien mullidita, podríamos volver a esos años!
    Me ha encantado este nuevo numero y tus sobris están tan guapos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Eva! La vida de los peques es de lo más feliz. ¡No podías haberla descrito mejor! Chuches, siestas, juguetes... ¿Qué más se puede pedir? ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  12. Me ha encantado tu blog, es muy entretenido, te felicito!!!!

    Te sigo, saludos!!!!!

    http://pinturastrisot.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Laura!! Encantada de tenerte como seguidora. Enseguida me paso por el tuyo. ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Irene Gómez Tomé7 de julio de 2012, 17:58

    Hola Sylvie, soy Irene. Tengo 12 años y me encanta tu blog, me gustaron mucho las sandalias, pero me gustaría que aparte de esto, las chuches y juguetes, resolvieras mi gran problema: soy muy pequeña para llevar ropa de chica, pero me aburre un poco la ropa de niña. Espero que puedas darme algún consejo o ideas de conjuntos y prendas que pueda ponerme , y decirme tiendas donde pueda comprar. Eso sí, por favor hablame de marcas y comercios que pueda tener en Pontevedra y Vigo ya que Madrid me pilla un poco lejos.
    Estoy deseando que vengas en verano para conocerte pues eres lo +.
    Besos de parte de mi madre y mios también.
    Te seguiré cada semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, ¡no sabes la ilusión que me hace tu comentario! Me encanta tener público de todas las edades. Algunas entradas te van a aburrir seguro pero espero que otras te resulten útiles y las disfrutes.
      Lo mejor a tu edad son vaqueros, camisetas, bailarinas... y algún que otro vestido no está mal tener. Eso sí, huye de súper minifaldas y cosas, como tú bien dices, de "chicas".
      Por ejemplo a mi me gusta este estilo: http://www.net-a-porter.com/product/318795 para tu edad. En otro color, en otra marca... pero ese estilo es un ejemplo.
      ¡Un beso muy grande y muchísimas gracias, cielo!

      Eliminar