Vistas de página en total

viernes, 1 de junio de 2012

Le Monde Chic News. Tu periódico chic.

Editorial.
¡Albricias, queridos lectores! Un  número más de Le Monde Chic News está en la calle y más alegre que nunca. En redacción hemos cubierto el techo y paredes con tela estampada en cielo azul, sol radiante y palmeras, para no ver los insidiosos nubarrones económicos y poder siempre escribir con una sonrisa en la boca. ¡Haced lo mismo en vuestras casas! ¡Rebelión en la granja y en los hogares! No os dejéis influir por las malas noticias, leed sólo las buenas y aportad vuestro granito de arena para construir un mundo más risueño y feliz. ¡Fuera caras tristes y adelante con el nuevo número!

Nuestra directora, Sylvie Tartán, haciendo gala de la filosofía de la redacción. ¡Reír y sonreír! Eso sí, con vestido  Wolford se ríe uno mucho mejor.
Nacional.
Hoy abordaremos el "piropo español", un patrimonio de nuestro país que no hay quien lo tumbe, oiga. Ni crisis ni nada. Sale un rayo de sol y el efecto directamente proporcional es, curiosamente,  una lluvia de piropos. ¿Tienen algo los rayos solares que afectan al cerebro de los hombres? Seguramente sí, pero la razón fundamental no es ésa sino que "rayo de sol" = "calor" y "calor" = "menos ropa" y "menos ropa" = "+ carne fresca al aire".  Y contra esto no podemos luchar, chicas, ¡ni queremos! Al menos aquí en la redacción estamos encantadas con el piropo español que siempre nos alegra el día.

Si un bombón se come a otro bombón, ¿es canibalismo? Nos da igual... seguiremos comiéndolos.
Sabemos que hay algunos piropos que son tachados de groseros, machistas, inoportunos, de tintes acosadores... y puede ser que lo sean, objetivamente, no decimos que no. Pero da igual, a nosotras nos hacen gracia todos, no vamos a cambiar el mundo ahora, pero sí podemos cambiar nuestra actitud y disfrutar con esas perlitas verbales de aquellos hombres que parecen seguir las premisas del famoso tango que cantaba Carlos Gardel: "las viuditas, las casadas, las solteras, para mi son todas peras en el árbol del amor". Pues ¡ñam, ñam!
Que siga así y que dure mucho este nuestro patrimonio piropil que tantas sonrisas nos arranca, que sube autoestimas hasta cotas insospechadas, sonroja mofletes aparentemente imperturbables  y forma parte de nuestro acervo cultural más cañí. ¡Ole!

Cultura. Libros.
Asistimos a la presentación de la novela  "Majestad Caída" de Luis Antonio de Villena y nos apasiona lo que este reputado escritor, poeta, ensayista y crítico literario nos cuenta sobre su novela, sus experiencias de vida y su opinión sobre un puñado de interesantes cuestiones que fueron surgiendo a medida que avanzaba la tarde.

El poeta Luis Muñoz y Luis Antonio de Villena.
Nos alegró saber que coincidimos con él en muchas cosas dentro de nuestra modestísima forma de pensar. Como curiosidad,  Luis Antonio de Villena afirmó que en cualquier libro de ficción hay una parte de realidad  y que en todo libro de no ficción hay algo de fantasía, nos habló de la existencia de una tercera España que no se ubica ni en la España de derechas ni en la España de izquierdas, del refinamiento de Francia y de mil temas interesantes más con los que disfrutamos y no dejamos de asentir.  
A vuestra disposición tenéis el vídeo resumen de la presentación y os invitamos a leer a este fantástico escritor, ya a través de sus novelas o a través de sus artículos que podréis encontrar periódicamente en su  página web.



Cultura. Gastronomía.
¿Hartos ya del aire comprimido a la bolognesa, del gas butano en burbuja de módena y del holograma de postre con espuma del Niágara? A veces, queridos, hace falta volver a la comida de antes, a nuestra gastronomía de toda la vida, eso sí, de alto nivel y con un fino toque de vanguardia.
Por eso, la redacción de este periódico fue a cenar el otro día a unos de los mejores restaurantes de Madrid sin lugar a dudas, "La Paloma", en calle Jorge Juan nº 39, en el señorial Barrio de Salamanca.

Fachada del mítico restaurante.
En "La Paloma" nos encontraremos cocina vasco francesa de lujo, refinamiento y un trato amable y simpático, todo en las dosis justas, que ya es muy difícil de encontrar. 
El local es luminoso, acogedor y con varias alturas. Muy buen ambiente y comensales cenando tanto en horario europeo (20.00) como en horario español (22.00). Así que seas guiri o compatriota, estarás acompañado, seguro, cualquier día de la semana en este encantador espacio. 


Las paredes están sabiamente adornadas con cuadros del pintor catalán Costa Vila. Y hasta en los bajoplatos se deja ver su arte. No dejéis de visitar el blog del pintor para conocer su obra.

Uno de los fantásticos "Costa Vila".

El bajoplato a juego.

La Paloma omnipresente en servilletas y manteles.

"La Paloma" abrió en 1992 y durante diez años gozo del privilegio de tener una estrella Michelín. Durante ese tiempo, tuvimos el placer de visitarlo en diversas ocasiones y siempre, siempre, estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora, además, podéis venir a comer y cenar a la carta o bien acogiéndoos a un maravilloso mini menú (lo de "mini" lo decimos con un pelín de ironía), compuesto de exquisitos platos en miniatura para experimentar todos los sabores y texturas posibles. Os lo dejamos explicado y bien documentado. Pónganse la servilleta y tomen nota.

Delicias de hojaldre y queso.

Milhojas de aguacate y salmón ahumado.

Sopa de espárragos blancos con trufa de verano. ¡Impreiosionante!

Merluza al horno sobre verduras con albahaca y jugo de pimientos.

Carrillada de cerdo ibérico con puré de calabaza y apio.

Fruta de temporada con sorbete de pera. 

Todo acompañado de vino blanco de Rueda y Rioja Crianza "Audius", finalizando con café y tejas. 
Si queréis daros este homenaje en miniatura, llamad al 915 76 86 92 para reservar en "La Paloma", calle Jorge Juan 39, 28001 Madrid.  Un lugar clásico con la espectacular cocina actual e imaginativa, que no extravagante, de Segundo Alonso, copropietario del restaurante junto con Mariano Ávila
Nuestra nota: ¡¡Un diez!! 



Estilo de Vida.
Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y quien tiene el regalo de un amigo tiene otro tesoro más. Pero, ¿cuántas veces entregamos los regalos que da pena verlos? O por que hay confianza ya ni los envolvemos. ¡Mal, mal, y mal! Sabemos que cuesta y a veces es un auténtico rollazo ponerse a hacer florituras. Pero no os imagináis lo que cambian las cosas (y las personas) cuando van bien envueltas. No es necesario gastarse mucho dinero pero sí ponerle una buena pizca de cariño. Si de esto último tenéis a raudales, aplicadlo al regalo en forma de envoltorio y multiplicaréis por dos o por tres la satisfacción de vuestro agasajado. ¡Haced la prueba!

Al principio parecía una tarta...

Lo abrimos y estaba lleno de flores y hierbecillas...

Y por fin, encontramos el regalo, ¡nuestro disco favorito! Estilismo y regalo de la diseñadora  Amai Rodríguez.

Deliciosos Jabones hechos por Vitori Gastón Prada y  envueltos en encaje blanco por Carmen Rodríguez de Prada.
Con un trozo de hiedra (privada, municipal o comunitaria) y un lazote ya se hacen maravillas. Experimentad y con imaginación y poco presupuesto podéis cambiar el aspecto de ese regalito que también lo merece.

Sociedad.
¡¡Fiesta, fiesta, fiesta!! Y si es del mundo editorial en plena Feria del Libro, ¡¡mejor!! Esta vez acudimos invitados por el escritor y jefe de cierre de la revista Esquire, don Javier Márquez Sánchez a la fiesta del grupo Random House Mondadori, una de las tres fiestas icónicas de la temporada ferial madrileña, junto con la de El Mundo y la del grupo Planeta.
Allí nos encontramos a muchísima gente conocida del mundillo de los libros y de la cultura. La ex ministra Sinde estaba por allí también vigilando que nadie vulnerara la propiedad intelectual.

Javier, impecable, por algo trabaja en Esquire. Y Sylvie con vestido  Manoush rosa, cinturón de tachuelitas Paul & Joe (todo de Parisienne), sandalias Prada y bolsón de Furla para quitarle hierro al asunto.
La fiesta se celebró en Teatriz, el restaurante ubicado en el antiguo Teatro Beatriz  de Madrid y que lleva dándonos de comer y beber más de veinte años. El antiguo patio de butacas estaba esta noche sin mesas pero atestado de gente de la cultura con ganas de divertirse. La música muy bien seleccionada y el aire acondicionado ... brillando por su ausencia o quizás sin la potencia necesaria para proteger del calor a tamaña multitud intelectual. Olvidando este pequeño inconveniente allí pudimos saludar a los escritores Javier Reverte, José María PlazaJuan Ignacio del ValleFelix J. Palma, Andrés Pérez DomínguezJuan Jacinto Muñoz RengelPedro de Paz... Pudimos conocer en persona a Eva Orúe, de la Librería Berkana, al editor de Ediciones del Viento y a alguno más que, seguro, nos dejamos en el tintero.

Ambientazo, canapés, música y barra libre. ¿Qué más íbamos a pedir? ¡Más aire acondicionado!

Nuestros nuevos amigos capitaneados por Antoine Leonetti, traductor (2º por la izquierda) muy divertidos con sus gorritas.

Por supuesto, las gorritas tenían pedigrí.

La Dire con los chicos. ¡Sois unos encantos!

Uno de los postres. ¡Todo, todo sabrosísimo!

Un divertido José María Plaza saludándonos desde la parte de arriba.

El trío de la noche: Viviana, Leo y Sylvie. No me digáis que esto no suena a película de Almodóvar por lo menos.

Con el escritor Javier Reverte, Sylvie cerrando los ojos de emoción y la joven escritora Viviana Fernández posando estupenda.

Con el guapo Jon Sistiaga, intrépido reportero de Canal +. ¡Ole!

Última hora.
Caminando por la calle Hermosilla hacia la susodicha fiesta nos encontramos a nuestro amigo el joyero Isidoro Hernández que nos comunica que lo ha vuelto a hacer. ¿El qué? Ganar el Premio Vogue de Joyas en la categoría "Mejor Joya Nacional" con un doble anillo hecho en oro blanco, brillantes y perlas keshi. La pieza tiene nombre de cuento infantil, "Las Habichuelas Mágicas", y su premio será entregado el próximo miércoles en una espectacular fiesta de la revista. ¡¡¡Enhorabuena a Isidoro y a su tremenda imaginación!!! 
"Las Habichuelas Mágicas". Precioso nombre para maravillosa joya que tuve el gusto de contemplar.
Y ya cerramos este último número de Le Monde Chic News, vuestra cabecera chic y vuestro noticiero anti-choc. No dejen de leerlo y de estar informados sobre la actualidad más glamourosa y optimista. Les esperamos en su quiosco habitual, o sea, nuestra querida red de internet, cada mes.
¡¡Muy feliz fin de semana y un beso a todos y cada uno de los lectores!!

Sylvie Tartán y Redacción.

35 comentarios:

  1. Albricias! bonita palabra!..me encanta y más poder leerla en estos dias...La "Dire" estupenda
    en todas las fotos.
    Enhorabuena por otro gran reportaje!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mininessie! Me encanta utilizar palabras en desuso. Tienes toda la razón, "albricias" es preciosa. Gracias por los piropos. ¡Un besote gordo!

      Eliminar
  2. Tienes razón con el 10 del restaurante la paloma, mis suegros viven enfrente por lo que es un habitual. Ideal el vestido verde. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Vaya trío, sí. Qué bien lo pasamos. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de "Vivi, Leo y Sylvie". Hicimos un buen grupito y lo pasamos bomba. Un placer encontrarte en la fiesta y una sorpresa. ¡Besazos y mil gracias!

      Eliminar
  4. El restaurante es estupendo,a mi me encantó el día que comí allí.
    La dire se "codea" de maravilla y está guapísima.
    Tienes razón en la presentación de los regalos,el de Amai ideal!
    Pero me sirve sin envolver el precioso anillo de Isidoro.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kisia, veo que te gusta todo, ¡genial, mil gracias y un besote gordo! A mi ese anillo sin envolver también me iría estupendo, ¡ja, ja!

      Eliminar
  5. Bueno guapísima en todas las fotos!!!eres un bombón!
    Enhorabuena a Isidoro!qué pasada, es precioso el anillo
    todo maravilloso como siempre!felicitaciones a toda la redacción! besiños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Amai! Con qué buenos ojos me ves, ¡besitos, princesa!

      Eliminar
  6. Muy bonitas fotos de la Paloma. Me trae muy buenos recuerdos. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial, Tanya. Repetiremos en breve en otro sitio. ¡Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  7. Guapísima con el vestido verde de wolford, ¡me encanta! ¡Besitos...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alicia! El vestido Wolford es maravilloso y eso que ahí apenas se ve. Te transforma el cuerpo y te lo hace perfecto. ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Vaya Sylvie. Menudo reportaje... No le falta ningún detalle. Todo es arte: libros, pintura, moda, jabones, bombones... ¡¡Una pasada!!
    Estás guapísima. ¡¡Felicidades!! Me ha encantado...
    Besitos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Mar!! Eres un sol, como siempre. Me alegro mucho de que te guste. ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Me han encantado sus cuadros, Salud. Son maravillosos. ¡Un abrazo y mil gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Sylvie, de nuevo me ha encantado tu artículo, un compendio de cultura, arte, gastronomía, moda... y cómo no, fiesta!!!

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, soy un desastre con esto, soy Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mil Yolanda! Y gracias por identificarte, así mucho mejor. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  12. Buenos días!!!! es increible tenemos el mismo vestido... pero te queda mejor a ti. La Paloma es un clasico de Madrid muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, qué ilusión! Pero no creo doña Ladymarcas, que a mi me siente mejor. Me alegro de que te guste La Paloma, es de lo mejorcito. Y es la única paloma que admito en esta ciudad, ¡ja, ja! ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Muy variado e interesante el periódico,ojalá todos fuesen así.
    Mi enhorabuena a Isidoro y por supuesto a Costa Vila.¡¡Me encantan sus cuadros!!Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, mami! Sería que el mundo ha cambiado mucho, si todos fueran así. La obra de Costa Vila, impresionante. ¡Besitos!

      Eliminar
  14. ..Igual tenemos una exclusiva del pröximo nümero, si coincidimos en la city!!!? jiji!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Síiiiiiii!! ¡Coincidiremos, un beso enorme y hasta mañana, chicas!

      Eliminar
  15. Sylvie gracias por acercarnos a esos mundos editoriales, que si bien no todos los humanos podemos gozar de ellos, ya estás tu para resumir y destacar lo más importante. El primer plano de la primera foto, impresionante! El regalo de Amai, no podía ser más bonito y especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Eva! Sí, al menos en la primera foto no estaba acalorada como en las otras. ¡Un besito enorme!

      Eliminar
  16. Un artículo muy completo y diferente, enhorabuena.
    Acabo de caer por tu blog y me quedo.
    Me encantan los diseños de Isidoro Hernández, me alegro que le hayan concedido el premio.
    El menú que nos muestras es de envidiar!!
    Bss desde www.elrincondemisalhajas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Verónica! Mañana me paso por tu web. ¡Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  17. María Eugenia ( the Lemon Tree girl ! jaja )15 de junio de 2012, 9:58

    Que super guapíiiiiisima estás !!!! Te sigo Silvia !!!! Viva los rayos de sol!!!, los detalles bonitos !!! los buenos libros!!! la buena mesa y los amigos !!! y viva Le Monde Chic News !!! ...éstos son los noticieros que a mí me gustan ... que me alegren la vida !!! jajaja Besitos !!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Maru!! Yo también te sigo a ti y además estarás en breve por estos lares. ¡¡Un besazo y muy feliz fin de semana!!

      Eliminar