Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

La Hoja Parroquial de la Moda.

Artículo publicado en la revista digital INMEDIATIKA.
Sumario.
1.  "Candybagniosis", una enfermedad incurable. Prevención y tratamiento.
2.  Abracadabra, pata de cabra, ¡quiero una prenda que las puertas me abra!
3.  ¿Glamour en verano? ¡Sí, es posible!
4. Deporte + Sylvie = algo pintoresco, cuando menos...
5. New York, sólo para tus ojos.
6.  Esto no es Interviú así que, no te desnudes, mejor... ¡nudéate!
7.  Si todos sabemos de medicina, también de diseño.
Staff. 
Directora, redactora, fotógrafa y chica de los cafés: Sylvie Tartán.
1.  "Candybagniosis", una enfermedad incurable. Prevención y tratamiento.
Como si ya no tuviéramos bastantes dolencias, aparece una nueva en el panorama de enfermedades que afectan a la población mundial, la Candybagniosis. Enseguida os explicamos en qué consiste, si los laboratorios farmacéuticos ya han encontrado profilaxis y en caso de veros afectadas, qué medidas deberéis tomar. 

Sylvie, víctima de la enfermedad, intentando adaptarse a la nueva situación. Estilismo y fotografía Amai Rodríguez.

La situación de máximo riesgo de esta enfermedad es ir de tiendas o ver revistas de moda, eso ya os lo aviso. Yo, que soy una de las muchas afectadas a nivel mundial, os contaré mi experiencia y cómo me contagié sin remedio. Lo mío fue a conciencia, sin nocturnidad ni alevosía pero con todas mis capacidades plenas. La primera vez que vi un Candybag de Furla, bolso icono de esta marca, supe que iba a ser mío. Me imaginé con él en un millón de estilismos y en un montón de colores. Desde sus modelos completamente transparentes que me volvieron loca, pasando por los opacos, los de tachuelas, piel de serpiente, purpurina, plumas... Un tutti frutti del que era imposible salvarse y que inducía al contagio rápido y masivo.

Gracias a El Corte Inglés por su colaboración desinteresada. 
¿Prevención? La única posibilidad que tenéis es no salir de casa o aislaros del mundo ya que ni siquiera el precio que hay que pagar para ser contagiadas os frenará en vuestro deseo. Y el tratamiento, por supuesto, es caer en la tentación, una y otra vez, a ser posible. Ya os he dicho que es incurable, así que no creáis que por haberos iniciado en la candybagniosis la cosa va a quedar ahí, ¡en absoluto! Querréis más y más. Y el mejor tratamiento que os calmará la ansiedad será iros contagiando con diferentes modelos en color y formato.

Me encanta esta versión más punk. 
Y si el arrechucho continúa y la industria farmacéutica no encuentra un antídoto, no os preocupéis porque en Furla están continuamente mutando el virus y haciendo ediciones limitadas y modelos especiales para las  que sufren esta enfermedad en su fase más aguda. ¡Qué os sea leve, chicas!

Encantador Candybag para ir de picnic.
Para vuestra información, las ciudades de contagio en España en las que tenéis puntos de venta Furla son:
- Madrid (Lagasca, 88 y El Corte Inglés de Campo de las Naciones y quizás alguno más...)
- Barcelona, (El Corte Inglés de Diagonal y la tienda de Paseo de Gracia 59) 
- Bilbao (Furla Shop en c/ Rodríguez Arias, 15)
- Granada (Plaza del Campo Verde, 1)
- Valencia (calle de Sorni, 1)

2. Abracadabra, pata de cabra, ¡quiero una prenda que las puertas me abra!
¿Os imagináis una prenda que tan pronto os sirva de top como de vestido? Y que, tanto en una como en otra versión, podáis hacer variaciones que cambien totalmente su aspecto?  No, ¿verdad? No os preocupéis, no hace falta que azuzéis a vuestra imaginación porque Wolford ya lo ha pensado por vosotros y a partir del próximo mes de julio, pone a la venta su Multifunction Scarf



A partir de ahora me temo que ya no podréis poner de excusa para no ir a vuestras citas el clásico y manido "no tengo nada qué ponerme" porque con que tengáis este chal transformable en top y en sensual vestido ya podéis ir monísimas y deslumbrar allá por dónde piséis. Un poco de perfume, una joya solitaria y sencillamente perfectas y elegantes.

Si no os veis con un largo de falda tan corto porque sois más recatadas, esta scarf de suave mezcla de viscosa es combinable con prendas básicas que seguro tenéis en vuestro guardarropa. Y no sólo lo hay en negro sino también en un impactante rojo pasión que no quiero ni pensar las miradas que puede atraer. Así que ni tres en uno ni chiquilicuatre, aquí tenéis una prenda que es por lo menos, "diez en uno".


Con vaqueros, faldas tubo, de vuelo, leggings... y por supuesto, él solito, os quedará perfecto y sin apreturas. Ideal además para disimular esos defectillos que todas tenemos sin vestirse de saco de arpillera ni renunciar a la provocación sutil y de buen gusto, por supuesto.


Mi versión favorita. Ese aire grecorromano es una perdición.
En unas semanas ya podemos acceder a esta auténtica panacea para nuestro fondo de armario. ¡Temblad blusita blanca y faldita negra! ¡¡Llega el Multifunction Scarf!!



3. ¿Glamour en verano? ¡Sí, es posible!
Con un vestido ligero de algodón o unos vaqueros y una camiseta podéis conseguir en la época estival un chic inigualable, eso lo sabemos. Pero para que pase de inigualable a excepcional.... ¿qué hay que añadir? Pues algo mono en la cabeza. Y no, maridos, novios y amantes, los cuernos no nos sientan bien y además ponen en peligro vuestra vida y eso no lo queremos, ¿verdad? Lo que debemos colocarnos es un grácil sombrero que no sólo nos proteja de los rayos solares sino también nos aporte ese semblante en el que el sombrero parece decir: "aquí debajo va alguien especial". Y es que así es. Para muestra, no un botón, sino las miradas de los viandantes a nuestro look. ¡No falla!

Verde manzana Grannie Smith, ¡mis favoritas!

Y para ver lo último de lo último en sombreros primaverales y veraniegos, nos vamos a la presentación de la colección de nuestra querida Carmen Hernán que hace unas semanas pasó por el programa Gente de TVE para hablar de sus famosos turbantes de los que ya dimos cuenta aquí en La Hoja Parroquial. ¡Muchísimas felicidades, Carmen!

"Ejem, yo creo que soy más otoñal".
Recientemente trasladada a  la calle Pez, número 1, en el mismo local que La Modetheque, Carmen nos contó en su anterior atelier del que son muestra estas imágenes, que ahora tiene piezas a juego con los mismos tejidos. Una tendencia que estuvo en auge hace décadas y que empieza otra vez a hacer sus pinitos en el panorama de la moda. Nosotros apostamos por ella porque nos encantaba, cuando éramos niñas, eso de ir combinadas de pies a cabeza. Pues he aquí más brotes de este rescate trendy que tan bien sabe explotar la firma italiana Dolce & Gabbana.


Como ya casi seguro que sabéis, a Carmen le encanta combinar piezas antiguas con materiales actuales y por eso le quedan estos diseños tan peculiares y hermosotes con un toque retro pero lleno de modernidad. Por eso ahora también se dedica a reformar y actualizar ropa que tengáis de hace años y de la que no os queráis desprender pero sí darle un punto siglo XXI.


Detalle de las plumas y las lentejuelas. Éstas últimas son antiguas y rescatadas de un Yves Saint Laurent.

Pero volvamos a los sombreros. Uno de mis favoritos es el "lemon jeans" que no es una nueva variedad de gin-tonic sino una pieza que combina dos imprescindibles para el verano: el denim y la fruta. Divertido, cómodo y refrescante.

Si tenéis que asistir a algún acontecimiento importante estos días y tenéis que dar buena cuenta de nuevo de vuestra elegancia innata emulando a las damas de los años 20, estos dos modelos, con  rayas y plumas o sin rayas ni plumas pero con ala ancha, son perfectos.





Y si os gusta el rollo degradé y destiñé, con aires hippies, aquí tenéis el candidato ideal para vuestros outfits. Muy apropiado para llevar a viajes exóticos sin perder clase ni elegancia. Recordad "Memorias de África" y olvidaos del look Rambo



4. Deporte + Sylvie = algo pintoresco, cuando menos... 
En el newsletter de la revista Vogue me comunican que tengo que volver a patinar, que es tendencia...¿Y es tendencia romperse la crisma en la calle, me pregunto yo? Bueno, que no, que no cuela, que no voy a patinar aunque Vogue insista y eso que fui adicta de niña al patinaje sobre ruedas. Pero esa época ya pasó y ese capítulo de mi vida fue cerrado. Ahora me cuesta mucho hacer deporte pero dados los últimos acontecimientos con el espejo, he llegado a la conclusión de que algo hay que hacer. De mis tiempos de jogging tengo todo un equipo firmado por Stella McCartney pero, sinceramente,  me da vergüenza pasearme vestida como si fuera una verdadera atleta y caminando a marcha de anciana deshauciada. Así que he optado por ir vestida de civil pero con algo cómodo en los pies y a ser posible no muy caluroso. Converse descartadas, de las chanclas ya ni os hablo... así que, sin buscar, encontré justo lo que quería, una bailarina deportiva.


Gracias a mis viajecitos por la T4 del aeropuerto de Madrid, en el corner de Longchamp, la marca que promociona con tanto estilo nuestra querida Kate Moss, encontré el calzado adecuado para andar sin correr y para ir cómoda sin ir vestida en plan Olimpiadas londinenses haciendo el ridi.
Al increíble precio de 39 euros, estas bailarinas de loneta y cómoda suela de goma, vienen con su funda de tela, su caja y las tenéis en varios colores y todo con la calidad Longchamp que no es poco.


Os dejo los Points de vente de cada ciudad ya que a través de su web no es posible adquirirlas si vives en España. Si vivís en Madrid, en su boutique de la calle Serrano, 20 podréis también comprar sus espectaculares bolsos y complementos.
¡Una bicoca, oiga!
5. New York, sólo para tus ojos.
Miopía, hipermetromía, vista cansada, astigmatismo...Cualquiera que sea vuestra anomalía ocular, que sepais que no estáis solos. Moscot, la firma neoyorquina que lleva desde hace casi 100 años fabricando gafotas, nos aporta glamour retro en cada pieza. Eso sí, para poder ver Nueva York me temo que vais a tener que tomar un vuelo porque tampoco hacen milagros.


Como os decía, no estáis solos, porque desde aquí apoyamos y nos solidarizamos con todos los que veis el mundo borroso. Yo soy una de esas personas y para paliar esta visión viscosa me he comprado mis Moscot en versión redondas y transparentes. Si vais a Nueva York este verano allí tenéis dos shops localizadas y si no vais, preguntadle a vuestro óptico si trabaja con esta mítica marca.

Mis Moscot. y Miss Moscot.

Sólo hay un inconveniente para los que nos fascinan lo transparente, el pvc y el plexyglas. En el caso de las gafas, si se te pierden por casa, es muy difícil encontrarlas, ¡os lo aseguro!, ya que se mimetizan con aquello sobre lo que las has dejado. Así que si te compras éstas, tendrás que tener otras de repuesto para buscarlas. ¡Confirmado compañeros!



Johnny Depp, Moby, Ryan Adams... han sucumbido con otros modelos a Moscot y hasta Andy Warhol tenía unas parecidas a las mías (será copiota...). Si queréis pasar a engrosar el listado de celebrities, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Ir a Nueva York, buscarlas en algún establecimiento del territorio nacional o comprarlas a través de su e-shop.


Imágenes tomadas de la web Polkadot.

6.   Esto no es Interviú así que, no te desnudes, mejor... ¡nudéate!
Y, ¿qué es nudearse? Pues es como desnudarse pero sin perder la compostura ni el gracejo y sin sacar a relucir chichas innecesarias. Básicamente, consiste en vestirse en ese precioso tono que se confunde con nuestra también preciosa piel: el "nude". Un color que se puso de moda hace unos años y desde entonces no nos ha dejado ni una sola temporada. 


Leigthon Meester, la actriz de Gossip Girl, ¡divine!

Los mayores expertos utilizando este tono son sin duda los estilistas que visten a las celebrities de Hollywood. Digo estilistas y no celebrities porque cuándo estas últimas están sin los primeros, ¡ay, ay, ay! ¡No me lo podéis negar! Pero con esos fantásticos y maravillosos asesores, ya sean ellas de piel lechosa, pecosa y pálida, que les calzan el nude y quedan absolutamente fabulosas. ¿Cómo lo hacen? No lo sabemos pero nos encantan sus resultados. 
Como nosotros no les tenemos a nuestro lado para que nos transformen, yo me he afiliado a este tono y lo he comenzado a introducir poco a poco en mi inducmentaria. El primero en camuflarse ha sido mi reloj, un maravilloso Reverso de Jaeger-LeCoultre que ahora viste de cocodrilo nude y es la envidia del resto. 

Desde 1833 Jaeger-LeCoultre manufactura estos maravillosos relojes.

Para todos los días he pensado en comprarme este bolso de Accessorize que combina con casi todo e introduce, no el cocodrilo, pero si la serpiente pitón que parece empeñada en continuar rodeándonos con su cuerpecillo sin ahogarnos por ahora.



¿Nude en lencería? ¡¡Sí!! A pesar de que una vez leí en una encuesta de una revista masculina que el color  que más odiaban los hombres en la lencería femenina era el color "carne" (expresión patria de esta tonalidad), Dolce & Gabbana ya hace bragotas nude así que nos dejamos de historias y que se acostumbren ellos.

Dolce Gabbana para Net-a-Porter.
Y aunque no predique con el ejemplo porque la braga-faja-color carne todavía no está en mi armario, sí el biquini color nude con gorrioncillos de la firma Paul & Joe Sister. Imprescindible combinarlo con un ligero bronceado si no quieres que se quejen lAs vecinAs de que hay una chica desnuda en la piscina. 

De Parisienne, Pontevedra.

Si tenéis que compraros una cartera que os sirva para casi todo menos para llevar mucha cosa en ella (os lo digo por experiencia),  la clásica de Yves Saint Laurent  la podéis encontrar en "nude". Os aseguro que no os la quitaréis de encima y, aunque parezca un gran desembolso, rápidamente amortizaréis la inversión.



Y cómo no, la prenda de la temporada, el turbante, tampoco iba a ser menos y también se apunta a este color. El de  Red & Rouge a la venta en Pasion for Fashion, es un precioso ejemplo.


Pasion for Fashion.

7.  Si todos sabemos de medicina, también de diseño.
Amigos, ¡cuántas veces hemos recetado, aconsejado y curado a familiares y amigos! Y todo ello sin necesidad de estudiar la carrera de Medicina. Bueno, pues ahora tenéis la oportunidad de ser diseñadores de zapatos, sin tener estudios de Moda. La firma gallega Manik Your Design os anima a crear vuestro diseño de zapatos, siguiendo sus plantillas y dando varias opciones de pieles y colores. ¡Otra profesión más para el currículum, yupiiiii!

. ¡Yo en nude y con suela roja! Louboutine ha perdido el jucio contra Inditex, así que, ¡suelas rojas para todas, chicas!

Los zapatos son de fabricación española, lo cual es sinónimo de calidad siempre. Basta ya de tirar piedras contra nuestro propio tejado cuando aquí tenemos maravillas. Además, los chicos de Manik organizan Tapper Shoes. ¿Qué es esto? Pues reuniones de amigas para que podáis conocer vuestras futuras piezas en persona, elegir las combinaciones y modelos o regalarle a alguien esa experiencia divertida y productiva. 
Cuñas, botines, bailarinas, sandalias, salones... tenéis todas las opciones y un sinfín de posibilidades para "dejar volar vuestra imaginación un rato y volver luego a amarrarla en forma de zapato".


Así que, si no encontráis esa combinación de colores imposible y que sólo se os ha ocurrido a vosotros, aquí materializarán el sueño de una noche de verano, de invierno y de cualquier estación.
Están en facebook, en este e-mail y en su página web Manik Your Design donde podréis zambulliros en el mundo del diseño y tener ese par de zapatos que no veréis a nadie más. Confiamos en vuestra imaginación y posibilidades.

Y nada más queridos feligreses. Cerramos La Hoja Parroquial de la Moda y os dejamos que cumpláis con vuestro fin de semana: divertíos, dencansad y sobre todo, sed muy felices.
¡¡¡Besitos y hasta pronto!!! 

Sylvie Tartán.


18 comentarios:

  1. Increíble todo!me he reído mucho con la enfermedad del candy bag!ajajaja :D
    Por otro lado a mí también me fascina el color nude, carne y demás sinonimos aunque a ELLOS no...y como tú bien dices, que se acostumbren!
    un besazoooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí está! Que se adapten. ¡Gracias por todo, Amai! ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Me encanta las posibilidades que le sacas al scarf, aunque yo soy muy torpe, me la pondría sólo en formato toalla. El bolso Nude de YSL lo tengo en rojo¡¡ Y tu foto, la primera I mean, puro arte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Niña Cereza! Yo también lo tengo pero en fresa o cereza o no sé muy bien qué color es. Pero es una monada.
    El scarf es como magia, ¡seguro que no es difícil!
    ¡Un besazo y mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta todito!!!La foto de Amai es preciosa y estás guapísima.
    Tampoco me resistí al Candybag,es maravilloso para días de lluvia.
    Interesante poder diseñar tus zapatos,para mi ideal poner la altura de tacón que me guste.
    Como siempre nos descubres sitios estupendos.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Kisia! Me alegro de haberte dado ideas para tus pies y enhorabuena, ¡eres otra enferma de Candybagniosis! ¡Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  5. Me quedo, me quedo, con..., el biquini color nude de Paul & Joe Sister, monísimo y super femenino!!! Buen fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alicia! La verdad es que es un poco infantiloide el estampado pero me encanta. Al principio pensaba que eran pingüinos pero son gorrioncitos, efectivamente. Más de casa, ¡ja, jaQ ¡Un besote gordo y muy feliz fin de semana!

      Eliminar
  6. Sylvie, tengo una tendencia cada vez más acusada de gustarme todo lo que hace Carmen Hernan, preciosos y originales todos!El nude a mi me encanta, pero en la calle todavía a la gente se le resiste, nos encanta verlo en las celebrities pero luego en nosotras, la cosa cambia... Qué? que puedo tener mis propios zapatos con mis propias combinaciones??? Cada vez estás más cerca del cielo, querida Sylvie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Eva! ¡Qué encanto! A ver si tocamos el cielo con nuestros tacones, no estaría mal, ¿verdad?
      Carmen Hernán estará encantadísima con tus comentarios y yo...¡también!
      ¡Un beso grande y a disfrutar del fin de semana!

      Eliminar
  7. I love candy bags!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo! Los tendría en todos los colores si pudiera. ¡Besos y gracias querida Adicta!

      Eliminar
  8. La primera foto es impresionante... y no me extraña que haya esa enfermedad...los bolsos son ideales. Tienes que comentarle a Carmen que ponga tienda on line porque las de fuera no podemos acceder a esos sombreros impresionantes. el nude ideal pero a mi se me confude con mi piel incluso en verano ja, ja, ja Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se lo comentaré! Creo que van a empezar a vender on line pero a través de una página. Daré cuenta de ello. ¡Besos y gracias mil Kitty!

      Eliminar
  9. Estas divina Sylvie y el estilismo es fantastico. Me parece encantador el primer sombrero de las plumas. Me has dejado impresionada con la idea de Inditex, ¿que les fata por hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Ladymarcas!! No es Inditex, es Manik Your Design que es una empresa gallega también. ¡Lo están haciendo muy bien! La confusión procede de mi comentario sobre las suelas rojas. ¡Ya son legales! Louboutine ha perdido el juicio contra Inditex a quien demandó por poner suelas rojas en sus zapatos. ¡Besitos y gracias!

      Eliminar
  10. Yo desde que probe los Manik mi vida ya no es igual! :-D

    Un blog genial

    A chic kiss ;-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias mil Amanda! No me extraña, tienen diseños ideales, cómodos y encima, ¡los customizas tú! ¿Qué más les podemos pedir? ¡Un besazo y gracias!

    ResponderEliminar