Vistas de página en total

jueves, 24 de mayo de 2012

El Purgatorio Salmón: Finanzas, inversiones y otras cosas del montón.

(Artículo publicado en la revista digital INMEDIATIKA)
¿Tenéis dinero y ya no sabéis en qué invertirlo? ¿El ladrillo y los bancos se han hundido y el colchón os abulta demasiado? ¿Las entidades de ahorro no os devuelven vuestros fondos? ¿El oro se ha disparado ante su gran demanda? ¿Piensas que Dow Jones es un actor de moda y el Ibex una nueva toxina para las arrugas?  Llegó la hora de hablar de economía y finanzas, queridas. De buscar alternativas a ese parné que tenéis parado sin generar riqueza ni satisfacción personal alguna.  Desde El Purgatorio Salmón: Finanzas, inversiones y otras cosas del montón queremos ayudaros a elegir el mejor producto de inversión para vuestros activos. Con nuestra propuesta para este trimestre, ZAPATOS, os garantizamos fiabilidad y reparto de dividendos en especie. Analicemos no obstante su rentabilidad mano a mano con una de las entidades más fuertes, sólidas y chics del país: "If Shoes", con domicilio social en el número 22 de la madrileña calle Jorge Juan, que amablemente se ha prestado para colaborar con nosotros en este asesoramiento financiero, mostrándonos todas las posibilidades para esta temporada. Queridas lectoras, ¡se abren los mercados! No os perdáis la información en tiempo real. Sólo aquí. En El Purgatorio Salmón:  Finanzas, inversiones y otras cosas del montón.


Detalle de espectacular sandalia joya de Alexander McQueen. A la venta en If.
1. Seguridad Financiera.
¿Habéis leído alguna vez que un zapato se haya escapado del armario? ¿Qué haya abandonado a su dueña? Hasta el momento, la única persona en la historia que perdió un zapato fue Cenicienta y ya veis lo bien que le fue cuando lo recuperó. Los zapatos son fieles, jamás los perdereis. No se dejan en depósito a nadie y además son "renta fija". No sólo los tenéis para acariciarlos y admirarlos en casa sino que cada vez que los sacáis a la calle sube enteros vuestro look, vuestro estilo y en definitiva, vuestra belleza. ¿Alguien da más? En la actualidad, me temo que no.

Monísimas bailarinas de Rochas.  A la venta en If.   
2. Equilibrio y diversificación.
Combina tu inversión en zapatos con bolsos y complementos. Una regla de oro económica es no invertir todo el patrimonio en un solo producto financiero.Si pierdes, se hunde el cotarro.  Diversifica, minimiza riesgos y ganarás.

Clutch mullidito de Alexander McQueen.  A la venta en If.
3. Amnistía Tributaria. 
Tan de moda ahora esta figura..., no olvides que comprando zapatos no pagas más que el IVA pero Hacienda no se meterá contigo si no los declaras en el Impuesto de Patrimonio. Tampoco pagan IBI ya que son bienes muebles, ni son considerados una ganancia a efectos del Impuesto sobre la Renta, ni de las personas físicas ni de las jurídicas. Puedes dormir tranquila y con tus zapatos puestos si te apetece, salvo que tu marido sea inspector de Hacienda y le molesten. Será la única queja por parte de este no muy querido Ministerio.

Brian Atwood en bronce.  A la venta en If.  

Comodidad en Stella McCartney.  A la venta en If.  

4. Quiebra. 
Los bancos, las entidades financieras y hasta los estados quiebran. En el caso de los zapatos, tu inversión está siempre a salvo, nadie te los requisará ni son embargables (siempre que estén usados), así que están blindados ante esas incómodas situaciones que suelen dejar a los inversores totalmente desprotegidos y vulnerables, con grandes pérdidas y mayores disgustos.


Alexander McQueen en color teja.  A la venta en If.  


De nuevo, genialidad McQueen.  A la venta en If.  
 5. Comportamiento ante la inflación.
¿Van mal las cosas? A los zapatos no les pasa nada. Si has invertido bien, estarán de actualidad temporada tras temporada y no notarás la crisis. "Aunque vayas con harapos, ponte unos buenos zapatos", la famosa máxima económica de El Purgatorio Salmón hará que sigas en la brecha a pesar de los cambios en tu economía. ¡Haznos caso!

Preciosa sandalia minimal de René Caovilla.  A la venta en If.  


Comodísimas sandalias de Stella McCartney.  A la venta en If.  
 6. Venta antes del vencimiento.
Resulta que os aburristeis del zapato, no elegisteis el adecuado o simplemente ya no os gustan. No hay problemas, otro tipo de entidades financieras, diferentes a If Shoes, se ocupan de recoger tus inversiones y reactivarlas. Ponte en contacto con Look & Stop y sigue los pasos que te indican. Es sencillo y productivo.Ganarás de nuevo.

Me encantan estos Brian Atwood.  A la venta en If.  


Clutch joya Alexander McQueen, un producto complemento para tus inversiones.  A la venta en If.  
 7. Libertad a la hora de escoger.
Fundamental para una buena inversión. No nos gusta lo mismo a todos los inversores, eso está claro. Puede ser que adoréis los tacones de vértigo o necesitéis por el contrario ir a ras de suelo. Tenéis una amplia gama para escoger. Y sólo vosotros elegiréis el calzado que mejor os va.  Los tenéis de todos los colores, estilos, tipos de tacón, materiales... Aquí no hay contratos de adhesión, como en el caso de los bancos, que te obligan a aceptar una serie de cláusulas que además pueden modificar unilateralmente bastando una mera notificación por carta. Olvídate de las sorpresas y dirige tú y sólo tú, la inversión.

Sandalias tropicales de Gianvito Rossi.  A la venta en If.  

 Stella McCartney con lacitos y en metal.  A la venta en If.  
8.  Superávit de alegrías y déficit en disgustos.
Cada vez que os ponéis un buen zapato es una alegría. Podéis daros alegrías todos los días. No hay que esperar a ver cómo ha ido la Bolsa a lo largo del mes ni los resultados del fondo de marras a fin de año. Tenéis rentabilidad directa, palpable y diaria. Olvidaos de seguir tediosos periódicos económicos cuya terminología ignoráis por completo. Tampoco tendréis que pagar a un asesor financiero que sin duda se lleva una comisión. Con lo que os ahorráis en prensa y asesores, os podéis comprar otro par de zapatos.


Blanco y negro con Brian Atwood:  A la venta en If.  



Alexander McQueen y sus "populares" calaveras:  A la venta en If.  
9.  Reutilización financiera.
Precisamente nuestro periódico matriz: El Purgatorio de Sylvie Tartán tiene como cabecera unos Alexander McQueen adquiridos en "If Shoes". Cuando invertimos en ellos jamás pensamos que podrían ser de utilidad a nivel marketing para un negocio, pero así ha sido y la inversión se ha multiplicado superando cualquier previsión optimista. ¿Pueden ser los zapatos reutilizados para otros fines distintos para los que se adquirieron? La respuesta definitivamente es "sí".

Escamas de sirena en Alexander McQueen:  A la venta en If.  

Nina Ricci, finura francesa  A la venta en If.   

Más Brian Atwood.  A la venta en If.  
10.  Fechas clave en el calendario económico.
¿Os gustaría que por el cumpleaños, santo u otro aniversario reseñable vuestro marido os regalara unos bonos del Estado? ¿Y un fondo mixto de inversión? No.¿Y unos zapatos? Sí. Ésta quizás sea la mayor prueba de que habéis invertido bien. Más claro, agua de rosas.

Nina Ricci, versión naíf.  A la venta en If.  

Energía verde de Gianvito Rossi.  A la venta en If.  


Detalle de, no podía ser otro, Alexander McQueen.  A la venta en If
11.  Pruebas irrefutables de que los zapatos son una valor sólido.
A pesar de la mala prensa de algún que otro dirigente llamado "Zapatero" ésto no ha influido en que los zapatos se mantengan como un valor fuerte frente a otros productos competidores. En Bolsa, por ejemplo, cualquier mínimo rumor puede hacer caer en picado las acciones de una sociedad o de todas las sociedades que cotizan en el parqué. Los zapatos aguantan envites mucho peores sin inmutarse.


Salones de Gianvito Rossi y clutch de Alexander McQueen.  A la venta en If.   

Romanas para piernas espectaculares, de Brian Atwood.  A la venta en If.  
12.  Activos neutros, los más rentables.
Los zapatos en tonos neutros son utilizables día tras día porque combinan con todo, absolutamente con todo. Da igual que os hayáis gastado un sueldo mensual, lo amortizaréis mes tras mes y año tras año. Una rentabilidad así no te la proporciona ningún otro producto del mercado financiero. Haz cuentas, calcula gastos y apunta beneficios. Eso sí, invierte en producto de calidad para que te dure  y te aporte glamour y clase todos los días.

Nina Ricci y su chic francés. A la venta en If.  .


Brian Atwood, versión étnica.  A la venta en If.  

13. Riesgos en caso de intervención de la U.E.
Se está hablando de una posible intervención a España por parte de la Unión Europea. Dejaremos de gestionar (¿quizás lo mejor?) nuestro propio país aunque ello conlleve una pérdida temporal de soberanía. Bien, pues en ese caso, tampoco hay riesgos. Ni Merkel ni nadie va a ir a vuestra casa para que devolváis los zapatos que habéis comprado, ni se devaluarán ni os los cambiarán por un botijo manchego. La inversión está a salvo en vuestro armario, vestidor o lo que es mejor, en vuestros pies.

Cuñas sesenteras de Gianvito Rossi.  A la venta en If.  
Y terminamos esta lección magistral de economía, dando las gracias a nuestro colaborador If Shoes, repetimos, con domicilio social en el número 22 de la madrileña calle Jorge Juan, que ha prestado por un día sus activos para ilustrar este primer artículo de El Purgatorio Salmón: Finanzas, inversiones y otras cosas del montón y quien nos acaba de comunicar que hasta el mes de julio, también abre los domingos de  12.00 a 18.00. (Tenéis los precios de la mayoría de los modelos de inversión, en su página web) Esperamos que os resulte de utilidad y podáis sacarle partido a vuestro dinero con la rentabilidad adecuada y haciendo caso omiso de la crisis.  
Para terminar, os dejamos con otro tipo de inversiones que también consideramos de alta rentabilidad y a las que haremos referencia en un futuro.

Anillo y cadena con colgante de Alexander McQueen.  A la venta en If y sorteo del anillo en  su  Facebook.
¡Felices beneficios, queridas lectoras! Y pasen de maravilla el resto de la semana.

Sylvie Tartán y Redacción.

26 comentarios:

  1. Ah...cuantos zapatos!!
    yo me quedo con los planos...que si hay que escapar de los malos se corre mejor XD.
    Como siempre genial reportaje Silvy!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bueno! Claro que se corre mejor pero los tacones son tan ideales... ¡Besitos Mininessie y mil gracias!

      Eliminar
  2. Amén Sylvie!
    Que tortura más rica de post!!!
    Me gustan todoooos... no me digas que no te has dejado tentar, cuéntale a estos fieles del purgatorio.
    Me encantan, me chiflan, me... voy a visitar su página.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ave María Purísima, ¡Eva! ¡Muchas gracias! Claro que me he dejado tentar pero todavía no he podido consumar plenamente. Necesito tener mi pie con el tamaño correspondiente al verano para que luego no me apriete. Así que estoy esperando por ello para elegir entre un número u otro, no tengo más remedio. Snif. Que si no, luego vienen las sorpresas... ¡Besitos y gracias!

      Eliminar
  3. qué privilegiados sois en Madrid. No digo donde vivo pero vamos, no tenemos nada así ni parecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo somos, lo somos, es cierto. ¡Mil gracias y anímate a venir!

      Eliminar
  4. Completísimo post!!!Un lujazo! Son todos preciosos,pero me decanto por Nina Ricci. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta Nina Ricci. Chic francés total. ¡Besitos y gracias!

      Eliminar
  5. Me encantan todos... Bajos, altos... Como vivo en Barcelona desde luego cuando me pase por Madrid no dejare de ir a If. Magnifico post!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Disfrutarás como una loca, te lo aseguro. Disfrutarás y sufrirás a partes iguales, ¡ja, ja! ¡Un beso y mil gracias!

      Eliminar
  6. Me han encantado tus consejos económicos! Mi única inversión precisamente la realizo en zapatos y bolsos, y los de If me vuelven loca!!!quiero que me lleves cuando te vaya a ver!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, preciosa, y los tienes maravillosos. Cuánto tú quieras, ¡besazos y gracias, Amai!

      Eliminar
  7. If, if, if, snif, snif, snif..., a las rebajas tendré que esperar para invertir... Mientras tanto..., soñaré con las bailarinas de ROCHAS y con las sandalias de Nina Ricci. ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En menos de lo que canta un gallo están ahí, Alicia! ¡Un besazo y gracias!

      Eliminar
  8. Ja, ja! He estado a punto de no leerme el texto al ver las fotos pero me ha gustado mucho este post salmón económico. Invertiré también en zapatos. Ya se que los hombres también tenemos que hacerlo. Un saludo, Sylvie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro don Francisco, no hay que desechar cosas antes de probarlas, ¡je, je! ¡Un besazo y gracias!

      Eliminar
  9. Esta temporada me he comprado dos pares de Mcqueen. A If suelo ir, tiene cosas maravillosas. Y recomiendo a las seguidoras que en vez de comprarse 5 pares de zapatos se compren unos como los que recomienda Sylvie, son un fondo de armario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Ladymarcas. ¡De eso se trata! ¡Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  10. QUERIDA SYLVIE : no saben de tí los de Bankia, serias un buen fichaje!! y , seguramente , no nos abrumarias cada mañana con la famosa Prima ; estaria por apostar que, incluso, admitirian estos maravillosos zapatos los de ls Preferentes.Muy ingeniosa SaLmón SYLVIE. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snowie, ¡qué alegría verte por aquí! ¡Ja, ja! Me encanta tu comentario pero no sé yo si encajaría muy bien en Bankia. ¡Un beso enorme y mil gracias!

      Eliminar
  11. Me lo llevo todo, todo y todo... ¡¡Me encanta!!
    Besitos miles, Sylvie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, Mar! ¡¡Y yo!! Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Un beso fuerte!

      Eliminar
  12. Uy! quë de cosas voy a tener que hacer la semanita que viene por ahï.. aunque la imagen que me viene a la cabeza es la de Paca Martínez Soria de compras por Madrid!!!!
    A ver si coincidimos ;) un besiiiiiito!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ja, ja! A mi no me viene esa imagen precisamente que seguro que venís súper guapas con vuestros modelitos. ¡Espero veros! ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.
    Also visit my web site - casas en alquileres

    ResponderEliminar