Vistas de página en total

domingo, 1 de abril de 2012

Le Monde Chic News. Tu periódico chic.

Editorial.
Queridos lectores y amigos, en la redacción de este vuestro querido periódico estamos absolutamente felices con la nueva estación. Yo, o sea (que dirían en Loewe), la "dire", nací en mayo y, debe de ser por eso, que la primavera me encandila, me llena de alegría y me emborracha de felicidad. Cierto es que a veces necesito para lograr estos efectos algún suplemento etílico... unas vitamínas líquidas on the rocks, las suelo llamar, pero os aseguro que con la llegada de las flores alcanzo el nirvana en menos de lo que canta un gallo y además se lo contagio al resto de trabajadores sin necesidad de contacto físico alguno, que aquí tenemos normas muy estrictas sobre el tema.

La dire revisando textos antes de ser enviados a la rotativa.
Preparaos pues para un puñado de noticias recogidas con absoluta imparcialidad y a las que les hemos añadido alguna floritura por eso de mimetizarnos con el paisaje. Y si disfrutáis con este número, por favor, decídnoslo, que no somos mucho de preguntar al final si la cosa ha gustado. Y si os hemos dejado a medias, nos disculpamos e intentaremos corregirlo en el siguiente número. Gracias por estar ahí y por seguir leyendo la prensa. ¡La prensa chic!

Internacional.
Nos damos un paseíto fuera de España. Dejamos a medias el "ole, ole y ole" aunque no abandonamos Madrid. ¿Os acordáis de aquella entrada de El Purgatorio protagonizada por Adam & Van Eekelen, un precioso local dedicado a exquisiteces alcohólicas sito en la calle del Pez? Pues ahora, en la planta de abajo, han abierto un salón de estilo inglés, con luz más tenue y un ambiente que incita a tomar un buen whisky o un espectacular cognac. Si queréis sentir durante un rato lo mismo las mismas sensaciones que experimentan los miembros de un selecto club privado, deleitándoos con los mejores licores y cócteles, entre flores frescas y maderas nobles, éste, sin duda, es vuestro rinconcito capitalino para ello.

Le petit salón.

Un recordatorio de la preciosa parte de arriba.

Arte.
¿No es una forma de Arte lo que tenemos que hacer todos los días las mujeres frente al espejo? Me refiero a pintarnos, decorarnos, acicalarnos... Ponernos una nueva cara, vamos, que aquí una, cuando se levanta os juro que parece un besugo. Sólo me faltan las rodajitas de limón, una pizca de sal y unos minutos al horno. Por eso, para todas las que practicáis el difícil arte del maquillaje, aquí van dos recomendaciones de nuestras redactoras expertas en belleza.
La primera de ellas es Diorific, una línea de barra de labios de alta costura de Parfums Christian Dior. Después de mi ducha matinal, me diorifico. Un ritual que consiste en pintarme los labios de rojo y que acompaño, aprovechando que la barra tiene forma de mancuerna, con unos ejercicios repetidos de biceps que me ayudan a estar en forma. ¿Se puede pedir más a un lipstick? En mi caso sí, que tenga nombre de vino. Pues también lo tiene, porque el color que yo he elegido se llama Magic Wine y hace juego con mi bolso Aire de Loewe, en charol rojo oscuro. Desde Le Monde Chic News recomendamos el ritual de Diorificación cada mañana para empezar el día con buen pie, músculos tonificados y preciosos e impactantes labios.

Sylvie en plena Diorificación by Amai Rodríguez
Y vamos con nuestra segunda recomendación que pretende evitar el efecto nenita de Tim Burton. ¿Y en qué consiste este efecto? Juzgad por vosotros mismos. 

"La Mirona" de Tim Burton.

¡Cuántas veces hemos ido al baño a retorcarnos y nos hemos encontrado con todo el lápiz de ojos esparcido a modo de ojera? ¡¡Terrorific!! Que no Diorific... Y claro, nadie te avisa y tú mientras toda digna, charlando, alternando y pensando "qué guapa estoy esta noche" cuando en el fondo estás hecha un verdadero cristo en plena Pasión. 
Para evitar este efecto, hemos encontrado la solución. Lápiz de ojos de larga duración y water proof, o sea, resistente al agua, ¡os lo aseguro! Stylo Yeux Waterproof de Chanel puede prometer y promete porque luego cumple todo el día y ¡hasta es difícil quitártelo al desmaquillarte! Ideal para ir a ver dramas al cine, llorar a borbotones y salir impecables de la sala como si nada hubiera pasado. Lo tenéis en multitud de colorines aunque nosotras aquí nos hemos decantado por el Marine, azul Marine.

Chanel cuida de nuestra dignidad.
Ciencia.
¿Estamos solos en el Universo? ¿Hay vida ahí fuera? Pues, chicos, no lo sé. Yo ahora mismo estoy sola, en mi despacho, y sí, hay vida fuera porque la oigo. Vida inteligente, no lo sé, pero vida, ¡¡seguro!!
En fin, no queremos aburriros con nuestras disquisiciones y jerigonzas totalmente inútiles sobre la existencia o no de simpáticos marcianitos sino que queremos presentaros y poneros por las nubes o más allá a una empresa que por fin ofrece algo diferente: AstroAfición. Y es que los fundadores de este cósmico proyecto te enseñarán a observar el cielo y las estrellas rutilantes y harán de esta actividad fascinante y educativa, una verdadera adicción.


Vía Láctea.

Roberto Bravo, uno de los entusiastas socios de AstroAfición a quien conocí hace unas semanas, me explicó muchas de las actividades que ofrecían: Cursos de iniciación a la Astronomía, Turismo estelar, Observación de estrellas con picnic, escapadas astronómicas y gastronómicas a hotelitos con encanto o cursos para que aprendas por fin a utilizar el telescopio que te has comprado. Un sinfín de posibilidades para pasar un fin de semana, o una noche diferente, rodeado de universo y estrellas. Aunque la estrella siempre eres tú, hay que hacer también un poco de caso a las demás que luego nos vienen las malas rachas y no sabemos por qué...

Vista del cielo hace unas semanas.

Si queréis echarle un ojo a todas las posibilidades que nos ofrecen, no os perdáis su blog. Os aseguro que os entrarán muchas ganas de salir esta misma noche a una zona sin contaminación lumínica para observar las distintas constelaciones y pedirles un montón de deseos, que para eso están ahí y son millones, ¡hay para todos!

Los chicos de AstroAfición en pleno avistamiento.

¿Hay algo más bonito que nuestra querida Luna? Palabra de licántropa.
Y si queréis ir informándoos sobre el tema,  todos los meses, en la redacción, nos leemos la revista Espacio. Con ella hemos descubierto que nuestro amiguito E.T. se casó y formó una familia, que los agujeros negros esta temporada se han pasado al blanco que es más fresquito o que en el universo hay más burbujas galácticas que en un gin tonic. Ahora en serio, si queréis saber más sobre la extraordinaria inmensidad que nos rodea, no os la perdáis.


Gente.
Y seguimos con revistas. Los que vivimos en Madrid estamos de suerte porque por fin tenemos una revista con glamour que nos informa sobre tiendas, restaurantes, museos, arte, blogs, libros... y todos los sitios a los que tenemos que ir sin falta si vivimos en la capital o estamos dándonos una vuelta por aquí. Hello Showroom Madrid, o HSM para los amigos, nos invitó a la estupenda y animada fiesta de su presentación. ¡¡Larga vida para HSM!!


Allí pudimos disfrutar de la compañía de la crème de la crème, de todos los amigos de la revista y cómo no, de un delicioso catering (Deneuve) servido en la coctelería bar restaurante La Turba que nos animó con música by Dj Jaimote y deliciosos vinos y copas.

La guapísima Isabel Anciones, redactora jefe de HSM con Sylvie, directora de Le Monde Chic News.
El vídeo de la presentación: HSM


El periodista Curro Cañete encargado de la sección de Sociedad.

Sylvie con el encantador Josemi Rodríguez Sieiro.
La fiesta fue todo un éxito. Celebrities como Juncal Rivero, Cary Lapique, Josemi Rodríguez Sieiro, Raquel Meroño o el cocinero Darío Barrio se lo pasaron bomba con el acontecimiento.

Uno de mis amores confesables, un petit four de chocolate y fresa.
La firma de lujo Aritocrazy nos regaló a cada uno de los invitados una pulserita (que llevo puesta) amarilla y morada y HSM nos obsequió con su último número. ¿Dónde podéis encontrar la revista? No se vende en quioscos pero la tenéis distribuida en los mejores locales y tiendas de Madrid. Aquí, su mapa de distribución.

Enviando a redacción todos los datos sobre la fiesta.
Desde HSM nos dieron la primicia esa noche de que pronto tendremos buenas noticias. Ya están alumbrando una nueva publicación que dará mucho que hablar. ¡Bravo por ellos y muchas felicidades por todos sus merecidos éxitos!
Ambientazo. ¡Quiero más fiestas así!
Defunciones (no todo va a ser una fiesta). 
El gin tonic ha muerto. ¡Viva el gin tonic! Pues sí, apreciados lectores, ha muerto. Nos ha llegado hoy el certificado de defunción del Registro Civil. Efectivamente, ha muerto. Amen.
Y es que, como aseguran los cool hunters, cuando una tendencia está propagada de manera masiva en la calle, deja de ser tendencia y pasa al cementerio de las tendencias. Justo al lado del de la Almudena, es muy triste, os lo aseguro. No os imagináis la de cosas raras que hay por allí, especialmente de los años 80. Deprimente.
¿Y cuáles son las nuevas propuestas?
Whisky japonés. Sí, ni whisky escocés, ni whisky de malta ni malta que hace. Lo que habéis leído. Whisky nipón para los que saben. Tanto Nikka como Suntory son dos marcas de gran reputación y que sin duda, dejarán boquiabiertos y ojipláticos a vuestros compañeros de parranda cuando las pidáis. Y probablemente, salvo que vayáis a un local tipo Adam & Van Eeklen, también puede que se quede en ese mismo estado el propio camarero. Haced la prueba y luego nos contáis.


Vodka con tónica.
Delicioso, por cierto. Nuestros compañeros de Le Spanish Monde, más conocido como El Mundo, se hacían eco de esta noticia:


Gracias Regina por la foto.

Y es que, queridos amigos, ¿no estáis ya un poco hartitos del gin tonic? Ahora, hasta los ácaros de la alfombra beben gin tonic y no, no, ya no puedo más con ello. El vodka vuelve pisando fuerte y con ganas de desplazar a su rival la ginebra. Yo ya le he hecho hueco y disfruto de mis vodka gins, digo, perdón, de mis vodka tonics feliz de la vida. Como este traído directamente de Varsovia o como el que bebí ayer en un local del que pronto os hablaré.

Wyborowa
Stolichnaya Elit Vodka.

El limón también quería chupar cámara y aquí está.

Y cerramos, con pena y esperamos que algo de gloria, este último número de Le Monde Chic News. El único periódico que levanta el ánimo sin necesidad de aflojar el bolsillo. Es hora de descansar y la Semana Santa nos viene estupenda para ello. Pero no nos olvidamos de nuestros fieles lectores y seguiremos recopilando información interesante, actual y sobre todo, ¡¡¡chic!!!
¡¡Felices Pascuas, queridos amigos!!

Sylvie Tartán y redacción.

17 comentarios:

  1. Excelente número Sylvie!! Y quiero probar ese Whisky japonés!!, todo un puntazo!!
    FELIZ SEMANA SANTA!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias mil guapetona! A mi no me gusta el Whisky pero éste lo tengo que probar. Es lo last de lo last, ¡ja, ja! ¡Un besote y muy feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  3. No se te escapa ninguna novedad etílica jaja...Muy buena y variada entrada.
    Por cierto,guapísima en todas las fotos,e ideal "La Mirona"
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. wowwwwww qué guapísima estás en todas las fotos!
    Y me ha encantado la sección dedicada a los astros, me encantaría hacer un cursillo de esos que ofrece AstroAficion aunque yo ya vivo en la luna ajajaja
    besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes tu nueva coleccion inspirada en la luna!!!!

      Eliminar
  5. ¡¡Guapísima en todas las fotos!!
    Me ha gustado mucho la sección del espacio. Yo soy de las que saca el telescopio al jardín a buscar los planetas, el que más me impresiona es Júpiter, se le ve las manchas y las lunas en línea. ¡¡Una pasada!! Te lo recomiendo...
    Respecto al whisky y al gintonic, no me gusta ese tipo de bebidas, soy más bien de vino y si es de buena cosecha mejor que mejor...
    ¡¡Felicidades por esta magnífica entrada!!
    Besitos miles, Sylvie.
    Un besito y Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. tu guapísima como siempre!
    el rinconcito de calle del Pez me encanta....y el lapiz de Chanel ,para mi hija estaría genial porque le dan problemas hasta los waterproof! a ver si con ese!
    y que envidia el pastelito de fresa! huuuum!!!
    besitos! :D

    ResponderEliminar
  7. Qué barbaridad, cuantas cosas (interesantes además) nos cuentas mi querida amiga!!
    Yo la verdad, es que nunca he sido de gin tonic, y siempre me llamaba la atención el éxito tan descomunal que tenía...para mezclar, siempre he preferido el Dry Martini, esa bala de plata, ese trago, tan, tan delicioso...o en su defecto un Margarita, esa mezcla tan sublime de tequila, Cointreau y limón...pero bueno, ya hablaremos más de cócteles...Feliz Semana a todos, especialmente a la anfitriona, que luce (y de que manera) en todas las fotos!!

    ResponderEliminar
  8. Sylvie!que buena entrda!eres la blogger con mas contenido que leo (y leo unas cuantas) y la mas graciosa con diferencia. Me ha encantado todo, en especial lo del besugo. Crees que si no tengo Dior me puedo "chanelizar"?besos y felices pascuas!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muchísimas gracias por los comentarios!! ¡¡Así da gusto!! Kisia, es que una es creyente y practicante (de bebidas, me refiero y de lo otro también!). Amai, yo también me apunto a ver las estrellas y si puede ser contigo, ¡mejor!
    Mar, ¡aplaudo esa recomendación! Mis padres también compraron telescopio en su día. Si es que te digo que somos legión. Yo también me apunto al vino de buena cosecha.
    Mininessie, ¡gracias! El lápiz de Chanel no falla. Palabra!!
    Tirador, te sueltas con tu comentario y te veo haciéndome una entrada nueva de cócteles, ¡ja, ja! A mi los margaritas me encantan y el Cointreau con limón también! Y somos poquitos, casi nadie es tan sofisticado, ¡je, je!
    Marina, ¡¡eres un sol!! Gracias mil por tu comentario que me anima muchísimo. Chanelizate, ¡claro que sí! Yo ahora mismo es lo único de Chanel que me puedo permitir, ¡un lápiz! Pero bueno, se lleva con alegría igualmente.
    ¡Un beso enorme para todos y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  10. Guapísima Sylvie, siempre tan estilosa, da envidia (sana) verte...
    Fantástica la entrada, y lo mejor ha sido descubrir que el Gin Tonic ha muerto. A mi que no me han madurado las papilas gustativas y que la Ginebra me sigue sabiendo a colonia como cuando era teenayer, me encanta descubrir que con el whisky vuelvo a estar IN, aunque lo tenga que pedir japonés.
    ¡Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo el vodka es mas chic!!! y sino que se los digan a los rusos que esan comprando nuestras costas..
    Que fiesta mas glamourosa y que impresionantes la directora y tu... Buena semana con un brindis aunque sea Semana Santa!!!

    ResponderEliminar
  12. Estupendas todas las propuestas!!!!!! Me parece como siempre todo muy glamouroso e ideal. Ahora toca chanelizarse, diorizarse... Buena semana Santa a toda la redacción.

    ResponderEliminar
  13. Da gusto leerte, tienes un estilo único. Me has encantado en la primera foto, divina hasta corrigiendo textos!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Sylvie, no he parado de reirme (como siempre), con que humor e ironía nos acercas lo más 'in' del momento, da gusto leerte.
    Me apunto el lapiz de Chanel (por fin alguien atiende nuestras suplicas) y lo del vodka que aunque soy abstemia por ti lo tomaría sin dudar (me están entrando unas ganas...) y guapisima en esa fiesta codeándote con la gente del sector, con photo-call y todo y posando con tanto fotógrafo alrededor... Que se siente Sylvie al ser tan famosa!!!
    Besitos mi niña!

    ResponderEliminar
  15. No doy crédito: ¡Estás igual! Pero si te doy las gracias por el buen rato que he pasado leyendo tu blog Sylvie.

    ResponderEliminar
  16. Mo, ¡qué bueno! A mi también la ginebra cuando era más joven me sabía a la colonia de Don Algodón (yo tenía hasta la marca, ja, ja!).¡Muy feliz resto de Semana Santa!
    Mil gracias, Kitty. Isa Anciones es la viva imagen de Carrie Bradshow pero en "guapísima".
    Mil gracias, Saru y Ladymarcas. Eva, ¡¡gracias, gracias!! Pero soy "0" famosa, ja, ja! Aunque una vez me reconocieron en una cafetería. Había salido en la tele el día anterior como personal shopper y unas chicas me preguntaron si era yo. ¡Fue muy gracioso!
    ¡¡¡Miriam!!! ¡¡Cuántos años!! Desde que éramos chiquitillas. Regi me habla mucho de ti y del fantástico trabajo que haces. Ya me he hecho seguidora en facebook de vuestra maravillosa web. Y no estoy igual, ¡ya me gustaría! Tengo unas cuantas arruguitas más.
    ¡Un besazo grande a todas!

    ResponderEliminar