Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2012

Entrevista en exclusiva con la Tendencia Pastel.

(Artículo publicado en la revista Inmediatika)

¡Hola chicas guapas! ¡Hoy tenemos exclusiva! Como ya sabéis, las señoras Tendencias han estado días atrás en España dando ruedas de prensa, departiendo con cool hunters, blogueros, periodistas especializados, personal shoppers y demás fierecillas del fashion system nacional. Gracias a todo este trabajo de campo, hemos podido conocer por fin todo lo que se lleva esta temporada, lo que podemos conservar en el armario y lo que está absolutamente prohibido ponerse. Os recuerdo que la pena mínima por delito estilístico es de "un mes y un día sin ir de compras", así que, yo de vosotras, intentaría estar bien informada.
Volviendo al tema, con mi habitual escasez de tiempo, sólo pude quedar con una de estas ocupadísimas señoras. Eso sí, elegí mi favorita de esta primavera:  La Tendencia Pastel. Una tendencia dulce, exquisita, para paladares gourmets y que además es fiel, nunca, nunca te abandona y vuelve todos los años con fuerzas renovadas. A pesar de su apretadísima agenda, tuvo la gentileza de quedar y charlar conmigo tranquilamente una soleada mañana primaveral. Éste ha sido el resultado. Niñas, en el salón o donde estéis, ¡apuntad!

Yoyó, para tu shopping de chuches en Pontevedra.
Sylvie Tartán: Buenos días Tendencia Pastel. Lo primero, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista. Nuestras lectoras y yo misma estamos encantadas. Otra vez vuelve usted por aquí, en estas fechas, como el turrón en Navidad...
Tendencia Pastel: Buenos días, Sylvie. Puedes llamarme Pastel, simplemente, gracias. Yo sí que estoy encantada de gira por vuestro precioso país. Todos los años vengo en primavera, efectivamente, ¡no fallo nunca! Lamento que no nos conociéramos personalmente y me alegro de que se haya arreglado. Pero sí, todos todos los años, desde hace varias décadas visito España y ello me da energía para ir a otros países más fríos del norte de Europa. ¡Qué suerte tenéis aquí!

Vintage de 1950, mi época favorita. A la venta en Adore Vintage.
Adore Vintage y ¡¡¡adorrrrrro las chuches!!!
S.T.: ¡Claro, lo sé! Siempre por aquí en su visita primaveral. No sabe cuánto se lo agradecemos. Supongo que se cruza con las Tendencias Marrón, Negro, Gris...
T.P.: Sí, me cruzo con ellas y de hecho nos solemos encontrar en París, Londres o Milán. Cada año cambiamos de sitio y celebramos una cena donde intercambiamos nuestras vivencias a lo largo de la temporada. Ellas ahora se van a trabajar a otros lugares del mundo y yo las reemplazo en esta zona horaria. Es una costumbre que tenemos y que no queremos perder nunca.

Telas Pastel.
S.T.: Entrando en materia y sin ánimo de ofender, a usted se le acusa de muchas cosas. De que no favorece, de que puede subir el azúcar a los diabéticos provocándoles hiperglucemia...
T.P. Quiero aclarar eso de que no favorezco y sobre todo en un país como el vuestro. Ciertamente, si me uno a una piel clara, quizás me confunda con ella. Pero todo depende de la tonalidad de esa piel clara. Si es sonrosada pues quizás un amarillo limón o un verde agua le vayan bien y si es pálida y amarillenta un rosa puede favorecerle. Mi tono "nude", en una piel ligeramente bronceada queda estupendo. Y aquí con la de sol que tenéis... Bueno, que no es difícil tener buen color en primavera, verano e incluso en invierno. Además, España es uno de los países más deficitarios en vitamina D. Con precaución, el sol es sano y muy recomendable durante todo el año. No lo digo yo, lo dicen los dermatólogos. Se lo aseguro.  


Miu Miu , modelito de esta temporada, fotografiado por Vogue.

S.T.: Y, ¿qué me dice de las quejas de los diabéticos? Incluso de los no diabéticos. Dicen que el abuso del pastel provoca intoxicación cursilotílica.
T.P.  Me alegra que me haga esa pregunta. Les digo que también hay versiones de mi edulcoradas con sacarina y sin una gota de azúcar. Por ejemplo, si al Pastel le añades color negro, un material como el cuero, o un color fuerte, la cosa cambia totalmente. Unos labios rojos, por ejemplo, le dan el toque ideal para que no perjudique a la salud. O una cazadora de cuero. O si el color rosa lo combinas con naranja, verde esmeralda... Siempre hay formas de evitar esas hiperglucemias de las que me hablas. Siempre me puedo adaptar a ese tipo de patologías. No hay ningún problema, de verdad. Lo garantizo.
Y en cuanto a la intoxicación cursilotílica, es lo mismo. En la mezcla está el equilibrio. Un poco de azúcar y pastel se pueden compensar con un toque rockero, tribal o mil cosas más. Consulten a otras Tendencias y verán qué bien nos llevamos.


Siemprevivas, firma de Adrián Salvador y Lucas Zaragosí. A la venta en Madrid en La Modetheque.


Katte Moss en www.glamour.es
S.T.:  He hecho de abogado del diablo. Ahora toca alabarla. No sabe lo que nos alegra la vida, Pastel. Para mi, la llegada de la primavera no sería tal sino viniera usted. Desde niña, cuando llegan los primeros calores, recuerdo ponerme mis faldas vaporosas en estos tonos.

T. P.: ¡Muchas gracias! Lo sé, juego con ventaja. Las calles cambian con mi llegada, no se puede negar. Estáis muy tristones vestidos de colores oscuros y además, con tanto sol, atraéis más calor todavía. Menos mal que llego yo y os refresco. Y también os endulzo. Que últimamente sé que las cosas no están muy bien por aquí y hay mucha crispación Siento mucho el momento que vive el país. 

Yoyó Pontevedra.


Louis Vuitton. Colección primavera verano 2012.


S.T.: No se preocupe. Saldremos de ésta. Además, como dice Eduardo Mendoza en una entrevista para XL Semanal: "Hemos vivido una época falsa. La crisis era lo de antes. Ese paréntesis de riqueza".  ¿Qué opina?
T.P.: Pues seguramente tenga razón. Ahora volveréis a los valores de antaño, al menos en cierta medida y sobre todo, lo harán, quienes sean lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de ello. Y mira, yo como vengo todas las primaveras, creo que os resultaré siempre muy rentable. Si invertís en mi, podréis ir amortizando lo invertido, temporada tras temporada. No es por criticar pero tengo compañeras, como  la Tendencia "Vestidos que parecen hechos con Pañuelos", que bueno, me temo que no la volveréis a ver por aquí en muchísimo tiempo, en cuanto termine el boom. Yo en cambio, siempre siempre vengo. ¡No os dejaré nunca, lo prometo!

Vestido Cuki de la firma  Trakabarraka.

Sinfonía de chuches, de Yoyó, Pontevedra.

S.T. Es cierto, usted es fiel, nunca nos ha fallado. Aquí la adoramos, nos aporta tranquilidad, nos dulcifica y nos quita el estrés que provoca la estridencia de otras tendencias. Es un pequeño alivio.
T.P. ¡Gracias de nuevo! Puedo vanagloriarme de todo lo que dices. Es cierto. Los colores fuertes pueden provocar fatiga ocular y estrés espiritual. El Pastel en cambio produce sosiego, cremosidad, evoca siestas, helados de la niñez, repostería, calma, primavera, campos de lilas y trigo, nanas cantadas a bebés, brisas suaves...   

Bolso de Mulberry en Net-a-Porter.


Tetera jarrón de cartón comprada en Londres.

S.T.: Yo además la veo a usted muy versátil. Vamos, que tiene amigos de todo tipo y se adapta a cualquier situación.
T.P.:  Es mi carácter y mi educación, cierto. Puedo introducirme en un outfit para ir a una boda, para ir a trabajar, para ir al campo, a la playa, para salir una noche... Todo depende de con quien vaya. Con sandalias planas, con tacones, con bailarinas... Como comentábamos antes, me llevo fenomenal con el cuero, con los colores fuertes que me quitan ñoñería, ¡con todos! Tengo muchos amigos, soy muy afortunada. 
Mi amiga la Tendencia Lentejuela no sabes lo mal que lo pasó hace años. Sólo podía salir de noche y andaba por el día siempre dormida. Ahora, en pequeñas dosis, la pobre ya puede salir tranquilamente por las mañanas y no me refiero a ir a un after sino a la oficina a trabajar. Pobrecilla. Qué mal lo pasó en aquella época.

Total look de Louis Vuitton, en Vogue.

Paraíso de azúcar de Yoyó, Pontevedra.

Zapato de Zara.


S.T.: Volvamos a hacer de fiscal. También le acusan de que se mancha usted mucho, que es poco "sufrida".  ¿Qué tiene que decir a eso?
T.P.  (Ríe) Mira, es cierto, vengo de muy "buena familia" y sufrimientos pocos, gracias a Dios. Pero vamos, no soy yo la que me mancho. Me mancha el que me usa. Que ponga un poquito más de cuidado. Además hay ahora unas tintorerías estupendas y no veo el inconveniente real del tema. La Tendencia Blanco está en auge, cada día trabaja más y ya es un básico de invierno y de verano, y más manchas que en el Blanco no se pueden tener.

Amai Rodríguez y su estilismo: Vestido Vintage de La Casa Winchester y cazadora de cuero negra Zara.

El pastel por excelencia.

S.T.: Está claro que usted tiene argumentos para todo y lo celebramos. ¡¡Viva el Pastel!! Le agradecemos mucho la entrevista. Ha sido un enorme placer charlar con usted.  Disfrutaremos de su compañía toda la temporada además. ¡Mil gracias!
T.P. ¡El placer ha sido mío! Un saludo cariñoso a las lectoras y a ti especialmente. Nos vemos esta temporada y con seguridad, la siguiente también. ¡¡Prometido!!


Estilismo de Amai Rodríguez: vestido Paul & Joe París, chaqueta, collares y cinturón vintage. Cuadros de mamá.

Sylvie Tartán.

12 comentarios:

  1. qué delicioso todo!!!! Me gusta eso de labios rojos y vestidito pastel. Tomo nota! Gracias. Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Me chifla!!!!!yo quiero conocer a Miss Pastel! aunque ya he adquirido alguna prenda de su marca :)
    Estás guapísima en la foto, pareces una muñequita a lo Laura Ashley!:************ besazos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pastel..un entrevista muy buena!
    creo que quitará las dudas de muchos ;D
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo....muy pastel no soy, pero me encanta verlo en los demás. Guapísima en las fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que el pastel se puede confundir con tu tono de piel pero en verano estamos morenitos y favorece.. yo tambien soy mas de negros, tambien en verano...

    ResponderEliminar
  6. Genial como siempre,Sylvie!bueno,pues Miss Pastel mevha convencido. A ver si me puedo aguantar hasta las rebajas:S

    ResponderEliminar
  7. Le doy la razo a Miss Pastel, siempre vuelve! y son colores que nos recuerda tanto el buen tiempo y solecito, que después de salir del invierno ¡siempre apetecen!
    Genial entrevista Sylivie, como hablar de una tendencia sin caer en los tópicos y en el aburrimiento de leer siempre lo mismo, no se cómo lo haces pero siempre consigues sorprender!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muero por el vestidito vintage de los años 50...!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me parecen fantasticos los colores pastel... de hecho ya ha caido este año uno de los bolsos de Prada de esta temporada, pero con el mal tiempo que esta haciendo el pobre esta todavia en el vestidor

    ResponderEliminar
  10. menudo "estilazo" el estilismo que te ha hecho Amai. ¡felicidades a las dos!

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes Sylvie, que me encanta tu blog. No me pierdo una.
    Como siempre..., me ha gustado mucho. El pastel me encanta, favorece muchísimo... ideal para una primavera que no esté pasada por agua (aunque sea necesaria).
    ¡¡Menudo estilazo, chica!! ¡¡Estás guapísima!!
    Besitos miles.

    ResponderEliminar
  12. Queda ideal los labios rojos con pastel, ¡a mi me encanta! Gracias, Carmen.
    Si parezco una muñequita Ashley es gracias a ti, tu estilismo y tu ropita, Amai.
    ¡Gracias Mininessie y Kisia!
    Pues sí que favorece Kitty y a ti que estás siempre morena, más!
    ¡Ja, ja, Marina! Seguro que no aguantas. ¡Es muy difícil!
    Muchas gracias Eva! Sé que compartes el gusto por el pastel.
    Ali, ¡no mueras! ¡Cómpratelo!
    Ladymarcas, es que es primavera, por eso llueve. ¡Qué envidia tu vestidor! Madre mía...
    Gracias Geles, ¡se lo transmito!
    Mar, ¡¡eres un sol!!
    ¡Mil gracias a todas! ¡Besazos!

    ResponderEliminar