Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

La Hoja Parroquial de la Moda.

Artículo publicado en la revista digital Inmediatika.
Sumario.
1. ¿Turbantes o peluca? ¿El Purgatorio o La Orquesta Mondragón?
2.  Este verano, ¡a Hawái!
3. Campaña de Gucci, ellos sí que saben.
4. Tendencias primavera verano 2012: Lana del Rey, donuts y cintas de vídeo.
5. La pulsera esta temporada en el tobillo, ¡please!
6.  Y continuamos con el vicio....
Staff. 
Directora, redactora, fotógrafa y chica de los cafés: Sylvie Tartán.
1. ¿Turbantes o peluca? ¿El Purgatorio o La Orquesta Mondragón?
¡Ay, qué tiempos! ¿Os acordáis de la canción "Ponte peluca" de La Orquesta Mondragón? Me ha encantado echar la vista atrás y rememorar aquella época loca. Eso sí, las recomendaciones de nuestro entrañable Gurruchaga se nos han quedado un "pelín" obsoletas a las chicas, al menos. Las que todavía conservamos ese lindo "pelín" preferimos seguir luciéndolo adornado a ser posible. Hay muchas opciones para ello y todas me apasionan pero la que ocupa mi corazoncito fashion ahora mismo es... el turbante. Chicas, ¡ya lo advertimos hace tiempo! Y como no podía ser de otra manera ahora la invasión es inevitable. Palabrita de La Hoja Parroquial de la Moda y de la fantástica diseñadora de sombreros Carmen Hernán quien nos invitó a su Atelier para presentarnos espectaculares diseños en esta modalidad.


Declaraciones de los primeros turbantes interceptados: "¡Venimos para quedarnos!".

Carmen Hernán ha asegurado en declaraciones exclusivas a La Hoja Parroquial TV, con quien nos desplazamos hasta allí, que ahora mismo está experimentando un verdadero aluvión de pedidos de turbantes por parte de las boutiques más chics de la capital. ¿Habrán sido los viajes a España de la Jequesa de Qatar, los causantes de tamaña invasión? Qatar no sé si habrá influido pero yo os recomiendo que catéis esta prenda, que os la probéis y luego decidáis. ¡Dadles una oportunidad! Porque si no, no vais a poder comprobar lo mucho que favorece.

Turbante con estética Biarritz años veinte. ¡Precioso! By Carmen Hernán.

Precioso, calado y con repollito, by Carmen Hernán.
 Además  podéis adaptarlos a vuestos looks de mañana, de tarde y de noche porque en Carmen Hernán hay un turbante para cada momento: los hay de punto, de arpillera, con plumas, flores, de algodón, de crepé, de lamé... Para mujeres sofisticadas, para traviesas, para modositas, para las más lanzadas... Sea cual sea vuestra personalidad, hay un turbante que espera encontrarse con vosotras e incrustarse en vuestra grácil cabecita en cuanto os descuidéis.

Elegantísimo este que mezcla la humilde arpillera con la elegancia de las plumas.

Sin palabras, ¡realmente maravilloso!

Yo me he iniciado en la religión "turbante" con uno de crepé negro que pasearé por las calles de Madrid, antes de que el termómetro marque 40 grados y con la exclusiva finalidad de que un jeque árabe me confunda con una atractiva y misteriosa compatriota con la que compartir su vida y su fortuna. ¡Ya os contaré! Quizás hasta le cambie el nombre al blog: "El terrible Purgatorio de ser inmensamente rica". Ummm, no suena nada mal.

En amarillo limón para chicas pizpiretas.
Olvidemos fantasías y volvamos a la realidad. Pronto encontrareis estos turbantes también on line. Os informaremos a su debido tiempo. Carmen además nos contó y demostró que hay dos maneras para colocarse esta prenda. La primera, la tradicional, la de toda la vida y que a mi, particularmente, me recuerda a aquellas películas de los años 70 con mujeres enfundadas en amplios tunicones, sentadas en sillas Enmanuelle y con su piel bronceada a base de aceite de coco. 


Y la segunda posición, poniendo a un lado lo que sería el centro neurálgico, y nunca mejor dicho, del turbante, dándole la vuelta al borde del mismo y adoptando un aire retro completamente diferente. ¡Haced la prueba en casa! Cuanto más lo ladéeis, más retro parecerá.


Y ya por último recordaros que este fantástico popurrí de turbantes lo podéis encontrar en el Atelier Carmen Hernán, en calle Espíritu Santo, 25, en Madrid y seáis particulares o seáis propietarios de tiendas, podéis contactar con ella en el número de teléfono: 664 01 99 99.

En plena sesión de iniciación al turbante. Carmen y yo.

2. Este verano, ¡a Hawái!
¡Si, sí! Ya quisiera yo estar rodeada de mar cristalino, flores por todo el cuerpo, brisa suave y sonrisas morenas y amables... Pero como no me toque el sueldo para toda la vida de Nescafé lo llevo claro.

Blog de viajes de lujo: Sexta Estrella.

Desechada la idea de gastarme mi paga extra en botes de café granulado y resignada a caminar no por blanca y cálida arena sino por derretido y alquitranoso asfalto, quiero traer a la urbe un trocito de estas maravillosas islas. Por eso hace unos días me compré un florido vestido vintage en La Casa Winchester que voy a adornar con flores hawaianas de Accessorize, cadenón de Carmen Hernán y collar amarillo de Fahoma. El cóctel, que he bautizado con el nombre de "Piña Coladas", me parece recargadamente delicioso.



Si vosotros también queréis ir a Hawái, tenéis la opción a) de Nescafé o la opción b) de invocar a los espíritus polinesios comprandoos estas flores en Accessorize y poniéndooslas en vuestra cabellera, en la muñeca, como en las fiestas de los institutos americanos, o como collares mezclándolos con vuestra bisutería más lujosa y colorida. ¡Bon boyage

Hawái a un paso, queridas, con Accessorize.

3. Campaña de Gucci, ellos sí que saben.
Queridos lectores, las comparaciones son tan odiosas como inevitables. Nos pasamos todo el día comparando, no sólo detergentes que lavan más blanco sino novios, amigos, coches, casas, trabajos, países... y, cómo no, también campañas publicitarias. 
Con mi Loewe en la cabeza emulando a los protas de su último ¿vídeo promocional?



Interpuesta la foto de los chicos Loewe para que no se os ocurra compararme con la siguiente imagen, os comento que comprendo perfectamente y aplaudo a Gucci por haber escogido a Carlota Casiraghi como embajadora de sus míticas piezas. Ella es una belleza Real por partida doble que derrocha clase y elegancia con un toque gamberro y bon vivant que a mi me encanta y que en Mónaco saben cultivar tan bien y con tanto estilo. 


A lo largo de los dos próximos años ella, la bella, protagonizará una serie de sesiones fotográficas en homenaje a los más celebres iconos de la firma italiana. ¡Disfrutemos con ello y felicidades a Gucci por su gran fichaje! Me quito el sombrero, el turbante y lo que haga falta.

Gucci.
4. Tendencias primavera verano 2012: Lana del Rey, donuts y cintas de vídeo.
Lectoras queridas, la diseñadora Amai Rodríguez, con su chispeante estilo y su gracejo y profesionalidad, nos relata en su blog qué se lleva esta temporada: Tendencias primavera-verano en People Want Flesh.

Amai  Rodríguez en un rincón de casa, con lazote de punto made in Sylvie Tartán.
Amai nos acerca las tendencias, las musas y musos que las han inspirado, nos habla de las mujeres escama, de cómo la cantante Lana del Rey está influyendo en la moda, de los locos años 20, de las flores y el troquelado, del look Beberly Hills y de cómo es posible vestir en plan deportivo sin perder un ápice de estilo. Todo bien ilustrado, cargado y preparado para disparar e instruirnos sobre el tema. A su lado, una se siente un pequeño escarabajillo sanjuanero aficionado a la moda.
No os olvidéis,  todo esto y más en ¡People Want Flesh!

 5. La pulsera esta temporada en el tobillo, ¡please!
Yo, como cada año desde que me dio un aire y me quedé así, me libero de medias y pantys pasada la Semana Santa. Es un ritual que acentúa mi ingenio para evitar el frío, especialmente cuando la susodicha semana, la muy puñetera, cae, como este año, a primeros de abril. ¡No os imagináis cómo las estoy pasando!
El caso es que, con esta desnudez pernil anticipada, ya puedo lucir mis zapatos y sandalias con pulsera en el tobillo. Una tendencia que me encanta y en la que pienso zambullirme y revolcarme todo lo que pueda si es que no muero antes de una pulmonía. 

 Zapatos de Uterquë con pulsera, sobre bufanda de Loewe
Si seguís mis pasos, tened siempre en cuenta, chicas, que la pulsera en el tobillo acorta piernas, visualmente hablando, claro. Así que vosotras decidiréis si preferís quedaros sin unos centímetros de patita pero con unos gramos de espíritu trendy a cambio. Yo he hecho el trueque y estoy encantada.

Las Swedish Hasbeens de este año, a rayas azules y blancas, en Parisienne.

Y si quiero ir menos colorida y más sofisticada, sin dudarlo, me inclinaré por la colección de Gucci que nos regala (bueno, creo que más bien, nos vende) un buen puñado de modelos en la línea de esta glamourosa tendencia. ¿Queréis amarrar vuestros tobillos al zapato de tacón? Yo, encantada, me dejaré atar a estos Gucci, puro estilazo años veinte.

Zapato de pulsera Gucci. 
6. Y continuamos con el vicio...
Zapatos, zapatos y más zapatos. Esta vez de la mano de Kobi Levi, el diseñador israelí que ya ha cautivado a celebrities como Lady Gaga. Kovi estudió diseño en Jerusalén y se especializó en calzado. Sus zapatos son verdaderas obras de arte que podéis llevar en los pies. Un magnífico ejemplo de cómo el arte sale a pasear fuera de los grandes museos y cómo además el sentido del humor le acompaña en este paseo. 

Para la hora del desayuno.

¿Una vueltecita por Shangai?

¿A quien os recuerdan estos zapatos? "Blond Ambition".

Para llevar a tus hijos al parque.

O para ir a la compra.

Ojo a su blog donde Kovi Levi cuelga sus diseños y donde podremos encontrar el modo de conseguir una de estas fantásticas locuras. ¡Sólo para muy atrevidas!
Y esto es todo, amig@s, en La Hoja Paroquial de la Moda, tu revistilla mensual de andar por casa que con cariño te acerca tendencias, marcas, ideas, productos y diseñadores.
¡¡Muy feliz semana y un beso gordo!!

Sylvie Tartán. 


19 comentarios:

  1. muy guapas Amai y tú....esos zapatos...muy originales...ah! y los turbantes..a mi no que quedan ,pero son muy estilo Hollywood! ;D
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. qué honor salir en tu hoja parroquial divertida, completa, dinámica y creativa de la moda! muchas gracias!!!! :___)
    Me declaro fan de Kovi Levi!!!!y me encanta que se haya formado en Jerusalén y no como siempre en las requetetrilladas y al parecer únicas 3 mejores y prestigiosas escuelas de moda!!
    Un 10 para el post!
    besazooooo

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con las Swedish Hasbeens en tonos azules!!! El verano pasado ya probé mis primeras Swedish Hasbeens y este verano pienso repetir nuevo modelo!!! Aunque aún tengo que decidir cual... Eso sí, ¿alguien me puede decir cómo limpiar el taconcito de madera que queda sucio por el uso? Si quiero reutilizar las del año pasado me gustaría llevarlas limpitas y no se como, snif...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta todo!...Los zapatos de Kovi Levi,imposibles pero preciosos,me quedaré con tus Swedist Hasbeens,ideales con los jeans remangados.Besos.
    Ah!...el blog de Amai,toda una Biblia de tendencias veraniegas.
    Enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Mininessie! Tú siempre tan adorable.
    Amai, como te dije en facebook, ¡el honor es mío! Yo también soy fan de Kobi y estoy segura de que me atrevería con algún modelito.
    Ali, a mi me lo contó el año pasado mi querida Eva Paris, seguidora de este blog y suministradora personal de las Hasbeens. ¡Pero no me acuerdo, ja, ja! ¡Ayuda, Eva!
    ¡Besos para las tres y mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. Kisia, ¡mil gracias! Es que las Hasbeens son lo más cómodo del mundo!!! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Sí por favor Eva, ¡¡¡cuéntanoslo...!!! Estaré pendiente de la contestación.¡¡¡SOS...!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sylvie.
    Me lo llevo todo...! El turbante queda muy mono pero a mí no me queda bien. ¡Ya me gustaría llevar uno!
    Los zapatos de Kovi Levi son impresionantes, los que más me han gustado son los de tipo Madonna y los del parque...
    Los zapatos con pulsera y los jeans remangados..., te doy un diez.
    ¡¡Enhorabuena como siempre!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola una preciosa e interesante entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ideales los collares de flores... si me apetece este año comprarme unas Hasbeens. Los zapatos muy originales, ¿que se compran en la pagina del diseñador? Buena semana a todos

    ResponderEliminar
  11. Hola Sylvie, que alegría al leer tu blog hoy (bueno generalmente ya la tengo cuando te leo porque es mi momento kit-kat - soñar despierta) pero hoy más porque aparte de gustarme y estar de acuerdo con todos los apartados (tengo que conseguir un turbante ya, arriba Gucci y Amai guapaaa) salen mis adorados Swedish Hasbeens, y es que esto de llevar tacón todo el dia y no sufrir en el intento es una bendición.
    Como suministradora de Sylvie (eso me ha encantado)y portadora de truquillos suecos he de daros los siguientes:
    - Para las manchas que se producen en la madera y sobre todo en el tacón el truco es tan sencillo como barato: id a la ferreteria y pedid un trocito de lija de grano fino, con un tamaño de 30cm x 30cm será más que suficiente, vienen como en un rollo y por un lado es como un carton, y por el otro lado viene la parte granulada, la cual es la que deberemos pasar por la madera, por el tacon y si queremos hacerle un lifting total, pues lo pasaremos por toda la superficie de madera incluso por la planta si deseamos que quede clarita como cuando la compramos. La intensidad con que hay que pasarla, depende del tipo de manchas, pero una cosa como... ni mucho ni poco, ni que parezca que la estamos acariciando pero tampoco que rasquemos pensando que no va a haber mañana. Estoy pensando, que si tenemos la suerte de tener estas mini lijadoras eléctricas de mano (no digo marcas, si quiere Bosch que nos pague la publi)le pondremos la lija de grano fino, y se la pasaremos también.
    - También debemos saber, para las que hemos comprado las Swedish en color natural, el color más vendido pero quizás el que más manchadizo puede resultar es, otro truco barato (recordad que la pasta ya la hemos gastado en los zuecos)es pasarle un pañito impregnado de aceite de oliva SÓLO por la superficie que tiene piel (por la madera ni se os ocurra), aunque dé miedo, es algo completamente lógico y natural, ya que la piel lo absorberá dejando un tono completamente uniforme, este truco sólo para el color natural, el resto de colores no hace falta.
    Ha sido un placer compatir estos truquillos, si alguien tiene otra consulta, o no ha quedado claro algo, sería un placer ayudar.
    Un beso Sylvie para ti y para todos los que la seguimos, que también nos lo merecemos ;-*

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Gracias Eva!!!, ¡muchas GRACIAS! Seguiré tus consejos... Hoy mismo intentaré comprar la lija y hoy mismo aliño mis Swedish de color natural con un poquito de aceite de oliva. ¡Estoy segura que me quedarán como nuevas!
    ¡Gracias Sylvie a ti también!

    ResponderEliminar
  13. ¡Mil gracias, Mar! Eres un solete. Lo del turbante es cierto, poca gente se atreve aunque yo creo que favorece a muchísima. ¡Yo me atreveré!
    Josefa, ¡un millón de gracias! Eres muy amable.
    Kitty en la web tienes el mail del diseñador que si quieres te informará. Lógicamente son por encargo.
    Eva, ¡ole, ole y ole! ¡¡Un millón de gracias!! Tu respuesta es para hacer un post sólo con ella. Alicia y yo te lo agradecemos y creo que todas las fans de la marca. ¡Y sí, os merecéis todos un beso muy grande! ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Yo me quedo con los turbantes...son divinos. La gente en España todavia te mira si te pones uno pero de lo que se trata es de eso, no Sylvie?

    ResponderEliminar
  15. Todo precioso... me chiflan los zapatos. Y gracias por el truco de limpieza en los comentarios ¡me viene de perlas!

    ResponderEliminar
  16. ¡Yo lo compro todo! (virtual e imaginativamente, claro está). Con turbante seguro que ya parezco una bruja del todo; las flores: me gustan!Lana del Rey ¡me chifla! Los zapatos de pulsera... bueno, yo me quedo con la tobillera happy flower o de estrellitas cascabeleras porque soy bohemia y medio hippy.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Sí, Ladymarcas, a mi me encanta que me miren. El día que no lo hagan estaré literalmente MUERTA. Heidi, ¡gracias, solete! Mo, gracias mil, el truqui es importante y me encanta que se quede colgado en mi blog para que no nos olvidemos. Ali, yo soy adicta a Lana del Rey y ya tengo turbante también... y zapatos de pulsera. Pero por suerte, parte de todo ello me lo han regalado. ¡Estoy como tú! ¡Un besote gordo a todos!

    ResponderEliminar