Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2013

DO IT YOURSELF! Parte I y lo que te rondaré morena.

Pasen y lean, queridos, porque nos introducimos hoy en el DIY SHOW, el único evento dedicado, en España, a la filosofía DIY: Do it yourself! O sea, ¡hágalo usted mismo! Aunque por aquí somos más bien de "házmelo tú, mejor" o "yo no hago hoy lo que otro me puede hacer mañana" o también, "yo me lo guiso, yo me lo como, pero prefiero que me lo guises tú y comérmelo yo", puedo aseguraros que fue toda una experiencia pasarse por este "chow". En él no sólo podías adquirir el instrumental y los complementos necesarios para el do it yourself, sino también podías comprarte cositas ya hechas y dejar que el trabajo lo hicieran otros por ti. Todo artesanal, manual y original.



Ataviada con una acreditación de Silvia Ortiz, de la que hablaremos más adelante, entré en este paraíso del comprar, aprender, vender y compartir. El relato, mejor en pequeñas píldoras para no hacer el camino demasiado largo que para eso ya tenemos el de Santiago en sus dos versiones, francés y portugués. Así que ésta es la primera entrega del show DIY. 

Vestido de Uterquë, Fusta de Loewe (dentro del fusta, látigo de marca of course!) y collares de Isidoro Hernández y Carolina Herrera.
El evento se celebró en la sala Vip del estadio Santiago Bernabeu que fue decorada para la ocasión con adornos DIY. Para muestra un botón y para vosotros estas fotos.


Sí, desde uno de los ventanucos se podía ver el campo. Esta vez, sin muñequitos vestidos de blanco, lo cual agradecemos.

"En las Nubes", marca formada por tres licenciadas -una en Ciencias Ambientales, otra en Ingeniería de Montes y otra Ingeniero técnico forestal- defiende lo hecho a mano, el pequeño comercio y los jóvenes diseñadores. ¿Por qué será que cada vez más profesionales se dedican a oficios artesanos?


"Helena Roberes. Collares y Gemas", otra de las firmas de nuestro DIY, diseña y realiza de forma artesanal joyas con piedras semipreciosas y minerales para mujer, hombre, público infantil y juvenil. Ideal, llevar muchas juntas.





 "Cayena Blanca", creada por María Virginia, diseña tarjetas, telas estampadas, cerámica, fundas para móviles y mil cosas más. Todo en colores vivos, texturas orgánicas y con aires de su Venezuela natal.




"Rojomenta" ofrece servicios de agricultura y jardinería ecológicas a nivel particular y colectivo. ¡Mirad qué bonitos kokedamas!



Y cerramos con Zapaluz, la marca del zaragozano Francisco Alegre, -administrador de empresas- que recicla con arte maravillosos zapatos y los convierte en luz.








En pocos días, ¡más! Volvemos con esta feria y con todas las sorpresitas que lleva consigo. Objetos originales, artesanos y únicos.  
¡¡Besos a tutiplén y feliz fin de semana!!

Sylvie Tartán.

10 comentarios:

  1. Muy mono todo pero yo soy también del lema... házmelo tu mejor que yo. buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita toda la información que dejas en este precioso post. Las lamparas de los zapatos me han encantado.
    No he ido nunca a estas tiendas. De ir quizás diria que me lo hicieran.
    Un beso querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mil, Josefa! Veo que todos preferimos que nos hagan las cosas. ¡Un beso grande!

      Eliminar
  3. Me parecen ideales los zapatos!!! Donde los conseguira para hacer las lamparas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú los tienes estupendos también. ¡Besitos y gracias!

      Eliminar
  4. Sylvie como siempre buscando ideas originales para mostrarnos!
    Genial todo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y lo que te rondaré morena, Eva! ¡Un besito grande y mil gracias!

      Eliminar