Páginas vistas en total

miércoles, 6 de febrero de 2013

En marzo, la cita más chic y divertida está en Mallorca.

(Artículo publicado en la revista INMEDIATIKA)
Queridos lectores, me temo que el próximo mes de marzo, los que vivimos en la Península nos vemos abocados a cruzar nuestro particular charco Mediterráneo para poder asistir a una de las citas más espectaculares de la temporada: el IX Oris Rally Clásico de la isla de Mallorca. Tampoco es que vaya a ser un gran sacrificio, todo hay que decirlo, porque vamos a ver competir joyitas de cuatro ruedas y un montón de faros, algunas únicas en su especie, con todo el atractivo que lleva el mundo de motor ya de por si y que aquí se eleva al cuadrado por el emplazamiento y por lo vintage del asunto.
Y es que ésta es una cita que ningún amante de lo antiguo, y más concretamente del rugir de motores, debería perderse.

El precioso Mercedes Gullwing (alas de gaviota) participante de este rally.

¡Desplegando alas!

¿Qué me tengo que disfrazar de cojín de ganchillo, de perrito de cabeza móvil o de sombrero de paja para que me coloquen en la bandeja de uno de los coches participantes? ¡Lo hago sin problema, qué conste!
Por lo pronto me conformé con acudir el pasado 30 de enero en Madrid a la presentación del Oris Rally en el Hotel Mercure.

A esto le llamo yo un desayuno de prensa y lo demás son tonterías.
En esta presentación el piloto mallorquín Toni Dezcallar, impulsor del rally en compañía de Marga Bauzá, Directora de Marketing de la firma de relojes Oris, flamante sponsor oficial de la carrera, nos explicó algunos de sus detalles. Son ya nueve los años que lleva celebrándose con gran éxito esta carrera y el año pasado hubo más de 80 coches participantes.  ¿Se superará la cifra en esta edición?

Marga Bauzá -Oris- y Toni Dezcallar -rally Clásico.
Sylvie, con vestido de Paul & Joe y con Toni, frente al cartel promocional del Rally.
Como novedad este año se hará una etapa de treinta kilómetros nocturna. Y son treinta también los años que han tenido que pasar para que se cerrara una tramo tan grande para este tipo de eventos. Elementos muy a tener en cuenta dada la dificultad que supone conseguir este tipo de acciones. 

Un precioso Porsche Carrera haciendo lo que mejor se le da, una carrera. En concreto la de 2012.

Cada día del rally tienen lugar seis pruebas y hay pruebas de regularidad y pruebas de velocidad  El sábado, toca el famoso tramo de la Calobra en el que se pasa de correr al nivel del mar a correr a 800 metros. ¡Una buena subida! Y por supuesto se incluye el famoso "nudo de corbata". Un trazado vertiginoso que gira 360 grados haciendo un dibujo similar a este tipo de nudos. Un recorrido digno de persecución al más puro estilo "James Bond". 



Nudo de Corbata de La Calobra (imagen de kxkmendiangora.blogspot.com.es)

Todavía estáis a tiempo para inscribiros y no, no hace falta tener el Gullwing ni el New Stratoss (sólo hay un ejemplar de este coche) que suelen participar. Podéis traeros vuestro Seiscientos, vuestro Escarabajo, vuestro Mini de antaño o el Mercedes de vuestro abuelo, con abuelo incluido, y probar suerte como pilotos.




No tenéis garantizado el título ganador pero sí el disfrute de unas jornadas llenas de belleza, diversión y ambientazo, en esta reunión que constituye todo un acontecimiento para pasárselo bien, ver y ser vistos. Todo en una isla llena de encanto, con un estilo de vida muy particular y con toda la magia de este tipo de coches.



Pero volvamos a la presentación. Como os comentábamos Oris, firma relojera de lujo desde 1904 es el Sponsor Oficial, aunque también hay otros colaboradores como Brose, compañía del sector automovilístico, Puerto Portals, el puerto deportivo situado en Portals Nous y Fundación Calvià cuyo objetivo principal es la organización, promoción y realización de actividades y eventos de carácter deportivo, cultural y social. 
Oris, vinculada a las carreras y al deporte, con motivo de este rally y para celebrar su esponsorización, ha fabricado 1000 piezas del "Oris Calobra Edición Limitada". 
En la presentación pudimos verlo muy de cerca.


Con un diseño estilo salpicadero por delante, rinde tributo también a la carrera también en el reverso con el singular grabado "nudo de la corbata" del que antes os hablábamos. Una joyita muy especial para los que quieran recordar para siempre la celebración de este Rally.



Otro de los motivos para acudir es que cada año pasan por aquí pilotos de prestigio como Michael Stoschek, Campeón de Europa de Rallies Clásicos o Antonio Sainz, subcampeón de España en la misma categoría. Y también coches de gran categoría. Entre los más destacados de este año, un Ferrari 288GTO, una Alfa Romeo SZ o un Porsche 910. Y también como Coches Espectáculo, modelos como el Metro 64R.

Este no es ninguno de ellos pero es absolutamente fantástico.
En Madrid tuvimos la suerte de que nos contaran todo esto en directo, aunque más suerte van a tener los habitantes de Mallorca, evidentemente. Si queréis ir abriendo boca, os invitamos a visionar el vídeo promocional de este año desde este enlace

Con Sandra  Valdivia de Artelier Comunicación, Juanjo Domínguez de Antena3 y Pipo López del diario As.
Si alguno de vosotros está animado a participar y sólo le falta una copilota, con pocas exigencias, eso sí (tengo serios problemas para distinguir la derecha de la izquierda), aquí me tenéis a vuestra disposición. Y si ya estáis totalmente equipados, mucho mejor. Y si no sabíais cómo inaugurar esta primavera, esperamos haberos dado una buena pista para empezar la estación más bonita del año con un buen chute de velocidad, belleza y glamour.

Coches y relojes, ¿alguien da más?

Toda la información aquí, en el IX Oris Rally Clásico Isla de Mallorca.
¡Nos vemos en Mallorca dentro de un mes!

Sylvie Tartán.

10 comentarios:

  1. ¡Que interesante información! Además desde el lado más chic de la noticia.

    Un beso Sylvie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marcos! Como siempre digo, viniendo de ti, en tema motor, tiene más valor el comentario. ¡Un besote y feliz finde!

      Eliminar
  2. Yo también me meteria en la parte trasera del mercedes Gullwing o del porsche. La ruta de la carrera es fantástica y los relojes muy glamourosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Kitty! ¡Yo secundo también tus deseos! ¡¡¡Un besito y muy feliz finde!!!

      Eliminar
  3. Silvia hija,me alegro de ver un reportaje underground, no sabia que Palma tuviera esos parajes tan espectaculares.Ya me contarás el evento del rally vintage: -¡Ah una cosa!, no saques fotitos de los organizadores,sino de las azafatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiene, los tiene. ¡Un beso grande y mil gracias!

      Eliminar
  4. Sylvie : gracias por esta información. Desconocia la existencia de este Rally pero , mira tú por donde , aunque no participe será un buen momento para acercarse a Mallorca y , además de ver esos paisajes maravillosos , seguro que el ambientillo del evento merece la pena.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡El ambientazo tiene que ser fantástico! Si vas, avisa. ¡Un beso enorme Snowie y muy feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Sylvie, Un rally? Contigo no nos aburrimos por la variedad y noticias novedosas! Aparte de que tus conocimientos son infinitos, ya me estan entrando ganas de participar en uno!!!
    Besos cielooooo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Conocimientos infinitos, noooo! Es que soy muy atrevida, Eva, ¡ja, ja!
    Gracias, ¡¡¡un beso grandote!!!

    ResponderEliminar