Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2011

La Hoja Parroquial de la Moda.

Sumario.
1. Vienen días de lluvia y borrascas.
2. Secretos de Alcoba en Madrid.
3. En el mercadillo no seas un pardillo.
4. Soltando perlas.
5. Moda diferente cada seis meses. ¿Realmente merece la pena?
Staff.
Directora, redactora, fotógrafa y chica de los cafés: Sylvie Tartán.

1. VIENEN DÍAS DE LLUVIA Y BORRASCAS.
Engullida sin piedad por las fauces del invierno cuál Jonás tragado por la ballena, sé que tengo que acostumbrarme a lluvias y borrascas, igual que él se acostumbró a vivir en el vientre del cetáceo. En mi caso, con estos agravantes: a) No serán sólo tres días los que permaneceré en esta estación y b) El vocablo borrascas tiene un significado amplio que incluye, por un lado los nubarrones que nos vienen encima gracias a la subida de impuestos, congelación de sueldos (¡qué frío!), supresión de ayudas, etc y, por otro lado, las perturbaciones atmósféricas. Pero como contra las primeras y sus secuaces  no podemos hacer nada, nos vamos a centrar en las borrascas de las que sí podemos refugiarnos. Las que vienen en forma de lluvia, cielos grises, frío y vientos racheados. Eso sí, procuremos salvaguardarnos con algo de estilo a ser posible. Nada de enfundarse el impermeable que compramos haciendo turismo por Santiago de Compostela cuando nos cayó la de San Quintín en forma de agua y nos guarecimos en un soportal con la optimista esperanza de que aquello amainara.

A mal tiempo... ¿buena cara? Al menos, buenos complementos. Botas Gucci, bolso de tela Prada, sombrero Il Grifone, trench Sonia Rykiel y paraguas Missoni.
Para evitar estos deslices estilísticos que tanto se ven por las ciudades con gran afluencia de turismo, aquí van unas sugerencias que nos permitirán caminar con glamour y sonrisa bajo el aguacero. Eso sí, no olvidéis sacaros el carné de conducir paraguas porque si no podéis matar a alguien o dejarle tuerto para siempre. En poblaciones con escasez de lluvia, los que venimos de zonas más húmedas percibimos con cierto desagrado y sorpresa esa mala conducción. ¡Hay que aprender a manejar el paraguas! Y recordad, es agua lo que cae del cielo, no ácido sulfúrico así que no te pasará nada porque unas moléculas de H2O te rocen piel o ropa. ¡Aguanta con elegancia y dignidad! Barbilla alta, pecho fuera, a meter barriga.... y ¡a comprar los complementos necesarios!


Capita de Burberry. ¡Ojo con lo que llevas por debajo!


Botas de agua de la firma italiana Missoni.

Borsalino de Day a Day y  guantes troquelados de Uterqüe.

Paraguas de Bimba y Lola.
A pesar de la lluvia, hay que hacer un pequeño esfuerzo para seguir ideales con mal tiempo porque si el día está gris y tú también has adquirido ese color, te harás completamente invisible y correrás el riesgo de ser atropellado, pisoteado o aplastado. Y eso no lo queremos, ¿verdad? Pues lo dicho.

2. SECRETOS DE ALCOBA EN MADRID.
Y de los fríos y las lluvias pasamos a algo más caliente y es que la capital ha subido un grado de temperatura  y no es debido al calentamiento global causado por la acción del hombre. ¿O sí? Bueno, que de lo que yo quería hablaros es de la apertura de "Secretos de Alcoba", un lugar donde vais a poder encontrar, desde el pasado septiembre, alta lencería muy especial, con marcas que hasta ahora no se vendían en Madrid. 
Nos encantó charlar un buen rato con Gloria, su propietaria quien, con su encantador acento francés, nos informó de todo lo nuevo que ha traido a estos lares.

Corsé y máscara de Hohl Fels.


Entre lo más destacable se encuentra la inconfundible firma holandesa Marlies Dekkers, una de las marcas más cotizadas por las celebrities internacionales y por el resto de público femenino exigente. Rhiana, Lady Gaga, Shakira, Courtney Love, Britney Spears, Katy Perry, Nelly Furtado... son sólo algunas de las famosísimas que han caido rendidas a esta marca que por fin podremos disfrutar todas ahora y que permite sin pudor enseñar lo que llevamos por dentro sin que chirríe con lo de fuera. En realidad, en el caso de Marlies Dekkers, es casi obligado enseñarlo.

Dita Von Teese con modelito de Marlies Dekkers, en http://www.stylecaster.com

Britney Spears utiliza esta marca en sus vídeos clips (http://www.shefinds.com).


En portada, Victoria Beckam con Marlies.
Gloria es fan también de la serie de televisión "Sexo en Nueva York" y por eso, en "Secretos de Alcoba" podemos ver y comprar algunas de las prendas que salen en capítulos de la serie. ¿Os acordáis del tanga de perlas que le regala a Samantha su amante? ¿Y de las zapatillas pomponeras de Carrie Bradshow? ¡Todo lo podréis encontrar aquí!

Fotograma de "Sex in the City".


Tanga de la firma Bracli.



Gloria nos comenta que las marcas que se venden en Secretos de Alcoba suelen ser un poquito caras o al menos con precios superiores a la lencería más normal y aparte, tienen infinidad de tallas, tipos de copa, etc. con lo cual, por todo ello, muchas veces trabaja sobre pedido. Así que si queréis ser sus clientas no podéis venir con prisas, no sólo por esta circunstancia sino también porque aquí se ocuparán de que te vayas con tu talla perfecta, seas como seas, gordita, flaquita, estándar..., aunque hayas sufrido una operación o acabes de pasar un embarazo o cualquier otro motivo que haya cambiado temporal o definitivamente tu cuerpo. Prohibido salir con la talla incorrecta como muchas veces hacemos por descuido, pereza y prisas. 

Firma francesa de Maison Close.

Conjunto vintage de la firma británica Made by Niki.
Concluyendo, si queréis ir sexys,  cómodas y también contribuir al calentamiento del planeta o al menos a la subida de temperatura de la ciudad, ya sabéis por donde pasaros, Secretos de Alcoba, en pleno barrio de Salamanca, en la calle Don Ramón de la Cruz, 26, Madrid.
 Tel : 915779028
Mov : 622154582.
 E-mail : info@secretosdalcoba.com.

3. En el mercadillo no seas un pardillo.
Queridos amigos, no sabéis lo que disfruto yo en los mercadillos ya sean de ropa, de muebles, de libros... ¡Casi de lo que sea! Me paro a ver todo, a revolver donde me dejan, a toquetear los objetos más insospechados y a preguntar precios de cosas que sé que jamás compraré disfrutando de las miradas expectantes de los vendedores. Bueno, tampoco puedo ir de chulilla porque he de reconocer que es raro que no llegue a casa con algún pequeño tesoro que incrementará mi patrimonio de zarandajas y cachibaches semi-inútiles que me hacen inmensamente feliz.

Mercadillo de los domingos en la Plaza de la Verdura de Pontevedra.
¿Cómo hay que ir a estos sitios? Con tranquilidad y con la vestimenta cómoda adecuada. Muchas veces cometo el error de ir monísima de la muerte, con lo cual, los vendedores, mal guiados por las apariencias, me suben los precios ipso facto. Así que os recomiendo disfrazaros de pobres, no sólo para ir acostumbrándonos dada la situación de recesión en la que estamos porque puede ser que el disfraz se convierta en nuestra indumentaria habitual, sino también para que en estos lugares, los vendedores más avezados no nos juzguen por el aspecto, se crean que tenemos un alto poder adquisitivo y multipliquen por cualquier dígito que no sea uno o cero, el precio de sus cambalaches.
Y ya por último, a los amantes de lo usado, lo viejo y lo antiguo, os recomiendo que os paséis por  Mercadillos and Markets, un practiquísimo blog que sin duda os servirá de guía para que no se os escapen las fechas y lugares de los próximos mercadillos en territorio nacional. ¡Estupenda idea!

4. SOLTANDO PERLAS.
Chicos, adoro las perlas. Estas maravillas apreciadas por el hombre desde tiempos antiguos por su espectacular belleza y su terrible escasez han sido siempre sinónimo de estatus social (¡no las llevéis puestas a los mercadillos!) y buen gusto. Si sólo tienes buen gusto, pero poco presupuesto, ¡no te cortes! cómpralas falsas que no pasa nada y ya no están mal vistas. Que tienes falsas y auténticas, ¡mézclalas! A las auténticas no les vendrá mal que se les bajen los humos y las falsas aprenderán a comportarse e imitaran la altivez de sus nobles compañeras. Incluso siendo auténticas, ahora hay multitud de tipos de perlas y a precios muy asequibles ya que, como sabéis, también se cultivan con intervención humana y no hay que buscar un golpe de suerte para encontrar esta belleza de la Naturaleza en las entrañas de un molusco.

Perlas más falsas que Judas pero monísimas. Agrupadas en un collar por Fahoma.
Uno de mis seres queridos siempre solía decir con cierto sarcasmo que a las mujeres a determinada edad nos brotaban en las orejas unos pendientes de perlas (entre otras cosas). Vale, puede ser que te añadan edad pero todo depende de cómo las combines. Coco Chanel, uno de los principales adalides en el perfecto uso de perlas y el colmo de la elegancia, añadía un toque gamberro con su cigarro y su actitud.


A mi, particularmente, me encanta mezclar un look rockero, ya sabéis cuero negro, pinchos y demás, con perlones. Confunde, despista y al final no se sabe si eres una señorona punk o una punk venida a menos o una imitadora de ambas o una pionera de un nuevo estilo, el Lady Perlanpunk o el Lady Punkiperla

Pulsera de perlas de Tous por 85 euros.

Pendientes de Yanes ¡100 euros!

Patricia Nicolás, pinchos y perlas en esta creación de 275,42 euros + IVA, en Oh,  My God!

Pulsera Suarez 295 euros y el 20% del precio a la fundación Aladina.


Cinturón Moschino de la estilista. (Como me fastidia ésto de "la estilista" y eso que soy yo)
Collar de perlones de nácar con calavera de Isidoro Hernández (c.p.v. esto también fastidia).
Vale, no os gusta el Lady Punk ni el estilo señorona desfasada que quiere coleguear con su hijo macarrilla. No pasa nada, Sarah Jessica Parker nos da una lección de cómo llevarlas sin añadirnos años y con un estilo absolutamente joven y desenfadado tremendamente chic.

¡I-DE-AL!

Cinturón de perlas y cadenas de Zara y collares de perlas de Day a Day.


Pendientes Moschino, 242 euros que con un moñete alto te quedarán monísimos o Moschinísimos.

5. MODA DIFERENTE CADA SEIS MESES, ¿REALMENTE MERECE LA PENA?
Abro mi ejemplar de enero de Harper's Bazaar que en la portada reza: "(Este año) Fíate de tu intuición". Me gusta el lema y me quedo pensando que no sólo debe de ser aplicado a este año, ¡a todos los años! Confieso que mi intuición jamás me ha fallado pero yo a ella sí. Muchas veces me avisa, me informa y aconseja en determinados temas y yo, en lugar de agredecérselo, paso de ella y no le hago caso. Si no me gusta lo que me tiene que decir y me la encuentro, cambio de acera porque sé que me va a echar la charla. Pero debo reconocer que SIEMPRE tiene razón (suspiro). Pero yo no quería hoy hablaros de mi fantástica intuición, sino de una interesante entrevista a Rosa Esteva, alma creativa de la firma Cortana, que viene en el interior de esta publicación mensual.

Portada de Harper's Bazaar enero y las Ray-Ban que uso para que no me reconozca mi intuición cuando intento escapar de ella.
Me siento totalmente identificada con Rosa, cuando comenta: "No entiendo la tendencia actual. ¿Por qué tenemos que cambiar nuestro armario cada seis meses? Que lo que te gustaba ayer hoy sea una mierda es una locura. El sistema consumista en el que nos hallamos inmersos es una gran mentira. Prefiero pagar más por una prenda que sé que dentro de diez años me seguiré poniendo porque me gusta y es de buena calidad, que dos duros por una camisa que mañana tendré que tirar a la basura porque se me ha roto o porque la sisa está mal hecha."
Ole, ole y ole y más claro, agua. Así que lectoras, no os agobiéis tanto con seguir los DICTADOS de la moda y sí preocupaos de conseguir encontrar vuestro estilo para que cada compra que hagáis sea una gran inversión para sentiros guapas, elegantes, extravagantes o lo que quiera que sea que busquéis. Se pueden seguir las tendencias sin que las tendencias te sigan y persigan a ti.

Compra con inteligencia y sonreirás más que esta modelo de la New York Fashion Week 2007 envuelta en edredones.
Eso sí, si te divierte ser una fashion victim y cambiar radicalmente tu forma de vestir cada pocos meses, ¡adelante! Lo importante es divertirse, ser uno mismo y disfrutar con ello.
Y nada más por ahora, queridos lectores. Bueno, ¡sí! ¡¡Un beso enorme y que os traigan muchas cositas los Reyes Magos de Oriente!! Aparte de mucha salud y un montón de amor y felicidad. ¡Nos vemos y leemos!

Sylvie Tartán.

7 comentarios:

  1. Tomo nota del estilismo de lluvia,me encanta.
    Eres una crack inventando palabras ja ja...Me quedo con "Perlapunk".Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ideal con tu modelito de lluvia... me encantan las perlas, los mercadillos y la ropa interior que nos recomiendas...respecto a esto ultimo los pocos conjuntitos monisimos que tengo casi no los puedo usar porque luego se marcan con la ropa que llevo y no se sabe si has engordado o llevas mal puesto el vestido. Feliz día de reyes!!!

    ResponderEliminar
  3. Un magnífico reportaje en el nuevo año!
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. He cogido ideas para regalar a mi mama. Gracias y que los Reyes tb se porten contigo!

    ResponderEliminar
  5. Tomaré nota.... Me encanta tu conjunto bajo la lluvia, Sylvie.... ¡Menudo estilazo!
    Un reportaje fabuloso....¡Me lo pido todo!(bueno casi todo, menos el vestido edredón...)
    Y que los Reyes Magos te traigan todo lo que quieras...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Kisia! Es fácil inventarse palabras, lo difícil es decirlas correctamente, ¡ja, ja!
    Kitty, a lo mejor deberías plantearte aumentar de talla de ropa si tanto se te marca la lencería que llevas por dentro. Quizás en lugar de la 36 necesites la 36 y medio.
    ¡Mil gracias Mininessie y mil gracias Marina! Me alegra haber ayudado en algo.
    Mar, mil gracias por el piropo, ¡y a ver si los Reyes te escuchan! Os deseo a todos también que os llenen de cositas buenas para este año. ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ideal! ¡Besitos!

    ResponderEliminar