Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2011

El encaje sí encaja.

(Publicado en la revista In-Mediatika)

Queridas lectoras de In-Mediatika, me presento: soy Sylvie Tartán y a partir de ahora voy a ser vuestra amiga de moda. ¡Me explico! No es que yo vaya a estar de moda, que todo se andará, sino que os voy a relatar mis experiencias con la moda.
¿Para qué, exactamente? Pues para ayudaros con consejos, con mi opinión sobre determinadas tendencias o prendas de temporada (como la fruta) y sobre todo, y esto es lo más importante, para divertirnos juntas utilizando a la moda y  no dejando que ella nos utilice a nosotras. ¿Os apuntáis?
Si vuestra respuesta es “sí”, seguid leyendo, porque hoy vamos a dedicarle unas líneas al encaje, ese sugerente tejido semitransparente que está tan en boga este otoño invierno y que tiene, por un lado, la virtud de convertirnos en estrellas titilantes y glamourosas en nuestros estilismos diarios, y por otro, cuando es mal utilizado, la maldición de transformarnos en estrelladas sin remedio ni derecho a perdón.

Sylvie Tartán con cuerpo y medias de encaje de uso distinto al habitual.

Y es que, para llevar con estilo algo de encaje, la primera regla es no abusar de él. Al encaje le gusta pasar de puntillas, y nunca mejor dicho, en nuestros “outfits”. Es como una delicatessen de la que hay que tomar un aperitivo pero no comer en exceso porque si no, pierde la gracia. El caviar a cucharaditas mejor. Pues con el encaje ocurre lo mismo. ¡Menos es mucho más!


Total Look de encaje de Lanvin, http://www.lanvin.com. Sí, chicas, pero es una pasarela y por tanto un espectáculo. Y además ¡es Lanvin! (www.vogue.es)

El encaje aporta elegancia, lujo... nos invita a viajar en el tiempo y a disfrutar de la belleza de la vestimenta de siglos pasados. Aporta chic y un punto de sensualidad. Su semi transparencia descubre parte de nuestra piel y puede invitar a seguir descubriendo más a los que la miran. Así que, chicas, mejor es sugerir y el resto ya vendrá. ¡Cuidado con las transparencias excesivas! Pueden convertir un look sexy pero elegante en un modelito vulgar que nada bueno dice de nosotras y de nuestras aparentes, que parecerán evidentes, intenciones. Chicas, aliaos al Ministerio de Fomento del Misterio y triunfaréis.

Escaparate de BDBG Max Azria, http://www.maxazria.com, calle Velázquez de Madrid.


Hecha esta advertencia fundamental, vamos con ideas factibles para dejarnos acariciar este invierno por tan delicado tejido, conservando ambos riñones a ser posible.
Para las más recataditas que se quieran introducir poco a poco en las fantasías  chantilly lo ideal es lanzarse con complementos como zapatos, bolsos o medias. Quizás las medias de encaje sean nuestro mejor aliado para lucir piernas y darle a un conjunto aburrido una sofisticación extra.
Aconsejo hacer una buena inversión salvo que seáis muy díscolas o manazas y cada vez que estrenéis unas medias las rompáis. Si por el contrario, sois cuidadosas, os pueden durar años y años.
Aquí van unas sugerencias de mayor a menor precio.

Medias de La Perla, http://www.laperla.com/es-es/.

Medias Fogal, www.fogal.com, ¡míticas y mis favoritas!

Medias de encaje de Zara, www.zara.com.

Si preferís no enseñar pierna, cosa que no entiendo pero respeto, unas bailarinas o unos zapatos de tacón pueden ser un buen soporte para nuestros escarceos con el encaje. Y aquí tenéis de todo, desde una bailarina plana, pasando por unos kitten heels (los tacones que ha puesto de moda nuestra idolatrada Carla Bruni) hasta unos altísimos e impresionantes stilettos.

Bailarinas de Blanco, http://www.blanco.com.

Zapatos encaje Rebeca Sanver, http://www.rebecasanver.es/.
  
Zapatos de Mascaró, de pitón y encaje, dos tendencias en una,  Mascaró.
Si por el contrario os apetece envolver vuestro cuerpo en finos encajes, ¡perfecto! Pero recordad, lo ideal es mezclar sabiamente tejidos y texturas. Dadle un punto rockero con una chaqueta de cuero o atenuad su insolente protagonismo con un blazer liso. Si  el vestido es la pieza principal las demás tienen que ser sumisas y agachar la cabeza ante ella. ¡No a la guerra de egos!
Y aquí tenéis opciones para todos los gustos. Enseguida os lo demuestro.
Estilo Lady. Uno de mis favoritos, sin lugar a dudas. Os aportará un encanto especial con reminiscencias del estilo de otras épocas.

Vestido de encaje de Exart & Panno, http://www.etxartpanno.com.


Vestido encaje de Massimo Dutti, Massimo Dutti.
Estilo niña buena que nunca jamás ha roto un plato. Puede servirnos de camuflaje para ocultar nuestro verdadero “yo”. Esta blusa la combinaría con una falda de color vivo para darle un poco de alegría.

Blusa de encaje de Bimba y Lola, www.bimbaylola.es, con cuellito blanco, otra de la tendencias de la temporada.

Estilo deportivo y desenfadado. ¡Odio el deporte! Pero me encanta esta sudadera para ir chic también cuando no estamos de humor para arreglarnos. Pensad que siempre puede haber un paparazzi a la puerta de casa. ¡Y tendremos que correr pero monísimas de la muerte!

Sudadera de encaje de Zara, www.zara.com.

Estilo algo provocativo. Una mini de encaje. Ideal para combinar con un jersey o una camiseta y quitarle hierro al asunto. De la misma marca, para las más jovencitas, tenéis la versión en shorts.
Minifalda encaje de Pull and Bear, http://www.pullandbear.com. Las tenéis en más colores y por supuesto, en negro.
 Estilo retro, que también marca tendencia y a mi, particularmente, me fascina. Este impecable vestido combinado con cinturón ancho y unos zapatos de taconazo puede daros una imagen de recatada mujer fatal muy a considerar. Fijaos en los exitosos estilismos de la serie “Mad Men”.
Vestido años 40 auténtico de Adore Vintage, www.adorevintage.com.
Estilo cursilón pero mono, ideal para combinar con vaqueros o prendas menos recolocadas. En la mezcla está el quid de la cuestión. ¡Mezcla que algo queda!
Bolero de encaje de Mango.

Y por último la lencería. ¿Quién de vosotras no tiene algún conjuntito de encaje? Supongo que casi ninguna, ¿no? ¡Eso espero! Por ello, otra buena opción es una transparencia o un escote que deje entrever ese encaje que llevamos dentro. Y aquí no me voy a poner en plan Sor Sylvie, porque estoy segura de cada una de vosotras sabréis medir vuestros escotes según la ocasión. Por si acaso, un breve consejo. Evitadlos en el trabajo (no os tomarán mucho en serio) y fomentadlo en vuestras horas de asueto, sobre todo en las nocturnas donde es más adecuado. Además, ya sabéis, por la noche “todos los gatos son pardos”.
Eso sí, y esto es un mandato, nunca descuidéis vuestro interior. ¿No dicen que lo importante es el interior de las personas? ¡Pues eso!
Seáis atrevidas o no, tenéis mil opciones para escoger. Yo, hoy, me inclino por éste de  Secretos de Alcoba http://www.secretosdalcoba.com/.


 Y nada más, queridas lectoras. Espero haberos ayudado a comprender un poco la filosofía del encaje, sus formas y hábitos de vida, dónde se encuentra más cómodo y con quien. Y recordad, no abuséis de él que es muy suyo y no le gusta relacionarse con otros encajes. Es muy autosuficiente y no quiere amigos que le den la murga.
¡Nos volvemos a ver el próximo mes! Que tengáis una Navidad espectacular y que os divirtáis poniéndoos guapísimas para todas vuestras fiestas. ¡Ni se os ocurra reprimiros!
¡Un beso fuerte y feliz fin de semana!

Sylvie Tartán. 

10 comentarios:

  1. Si sigues colgando fotos de este tipo, no me va a quedar más remedio que seguir descargando...

    Morph.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo..el encaje es precioso,pero si es recargado puede resultar vulgar...me encanta ese vestido años cuarenta!
    yo con las medias soy muy patosa,no me duran nada :D
    besotes y gracias por la informacion!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Como puedes hacer tantas cosas???...Me gustó mucho tu artículo.Muy guapa con el cuerpo color crudo,es precioso.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con estas sugerencias.. ¿ quién puede resistirse a no ponerse un encaje ? seguro que encontraremos ese momento para estar super sexys y atractivas ...

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena amiga mía! Ya veo que usted no para, y además lo hace fenomenal...y yo solo puedo añadir, que eso de lucir pierna, muslo o pantorrilla, me parece una actitud siempre a reivindicar...nunca será Mary Quant lo suficientemente ponderada!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Morph! Si lo exige el guión, hay que hacerlo.
    A mi también me encanta el vestido, me lo imagino perfectamente y me encanta. ¡Besos Mininessie!
    Kisia, el cuerpo es muy mono aunque me queda un poco pequeño, es de hace años!
    Snowie, ¡de encaje en Navidades! Te quedará ideal!!
    ¡Muy bueno Tirador! Es que conozco mujeres que tienen complejo con sus piernas y las tienen ¡perfectas! Y están todo el día con el pantalón puesto y no. Precisamente el encaje las hace más bonitas todavía.
    ¡Gracias a todos y un beso grande! ¡¡A empezar bien la semana!!

    ResponderEliminar
  7. silvi!!!hay algo que se te dé mal??? eres la caña!!enhorabuena por tu debut en el papel couche!
    XOXO
    A

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!!Ya sé porque no engordas...es que no tienes tiempo ni para comer.
    Muy bien tu entrada en la revista...y,sí,el encaje
    puede ser un pelín "peligroso".Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Un montón de cosas, Amai! Si no sería millonaria... y tú ya sabes de qué hablo, ¡ja, ja!
    Tengo tiempo, mami, no te preocupes. ¡Como demasiado de hecho! Eso sí, heredé un estupendo metabolismo gracias a ti. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu nuevo trabajo... a mi tambien me encantan los encajes. Buena semana

    ResponderEliminar