Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

Regalos para Navidad. Segunda Parte.

Amigos lectores, la mujer es voluble como un huracán -chicas, no os enfadéis que es parte de nuestro irresistible encanto-  y yo, que hace unas semanas estaba comentando que adoraba el otoño, ya estoy deseando que pase el frío y ansiando temperaturas cálidas y amables, soñando con sumergir mi cuerpo en aguas transparentes y deseando tumbarme y arrimarme al sol que más calienta. Mientras tanto "vivo cantando", vivo soñando...


Envuelta en pareos de Bali y Zanzíbar, con gafas de Armani y en compañía del último Vogue.
Y para los seguidores de mi filosofía van unas cuantas recomendaciones para regalar en Navidad inspiradas en el mar y en las vacaciones. Sí, ¡se pueden regalar en Navidad! ¡No explosionan al abrir el regalo ni causan sarpullidos en las manitas de quien los abre! ¡Ay, si no! Más de uno recibiría por mi parte un barco con marineros incluidos...
Volviendo al tema, con estas propuestas, aparte de regalar un objeto, regalareis esperanza anticiclónica. Si es que no se consuela el que no quiere. ¡¡¡Viva el verano!!!

Noray de la Ría de Pontevedra.
1. ¿Hartos ya de aburridas cámaras fotográficas con millones de funciones que jamás sabréis para que sirven? Os propongo una colección de cámaras de fotos de Lomography inspiradas en alta mar, cuyos precios van de 49 a 99 euros, cargadas con película de 35 mm y con una lente súper angular. Exclusivas para gente aventurera y divertida. Vamos, lo que se ha venido a llamar siempre "gente con encanto". Para pedirla a los Reyes Magos, pincha aquí: Lomography Cameras La Sardina.


Para pedírsela a vuestros padres, marido, hermano, amigo... pínchadles el monedero y recoged todas las moneditas y billetes que vayan cayendo.


2.  Si sois de los lectores que van a la playa con la típica toalla promocional de alguna marca de cerveza no seré yo quien os critique porque la verdad es que tiene un sentido práctico. Avisáis al socorrista de que sois carne de cañón y de hudimiento en caso de que le hayáis dado desmesuradamente al bebercio en el chiringuito. Pero chicos, ya sabéis que el buen gusto no siempre va unido a lo práctico. 
Esta maravillosa toalla de Hermès haciendo trampantojo de mosaico piscícola os dará un glamour de alto nivel, pero impedirá que os vayáis a bañar tranquilos por riesgo a posible substracción. Sinceramente, merece la pena correr el riesgo y tener un subidón de adrenalina después de cada chapuzón. ¿Seguirá la toalla de marras en su sitio o habrá desaparecido a manos de algún refinado caco?  Por 395 euros y pinchando aquí: Hermès os da una y os invita a la aventura. 


3.  Creo que ya me conocéis y sabéis que soy clásica y terca para muchas cosas. Reconozco que uso la agenda electrónica de mi teléfono móvil que me avisa casi hasta de que tengo que respirar para no morir, pero aparte tengo dos maravillosas agendas de Louis Vuitton, una para mi vida privada y otra para mi vida profesional. Eso sí, cada año sufro el famoso sablazo vuittonero al cuadrado porque tengo que comprar sendos repuestos de agenda, cuyo precio, os aseguro, no se parece en nada al de las agendas que venden en las papelerías tradicionales. ¡Aún así me gusta que me hagan sufrir! Y a cambio de esa placentera tortura anual, ellos salvan mi vida social y laboral continuamente. 
Siempre meto una de mis agendas en la maleta, según el viajecito en cuestión sea de placer o de dolor. Si también sois un poco masoquistas como yo, uníos a nuestro grupo. Louis Vuitton lleva atendiendo nuestras necesidades desde 1854 y por 250 euros más las cuotas anuales de los repuestos, podéis haceros de mi secta pinchando aquí: Agenda de anillas Globo de Louis Vuitton.

No me digáis que no merece la pena...

4.  Chicas, ¿sois de mar o de campo?, ¿de ciudad o de pueblecito?, ¿de Cola cao o de Nesquik?, ¿de biquini o de bañador?¡Yo de las dos cosas! Los trajes de baño me encantan pero luego tienes que lidiar con la blancura de tu piel y es un rollo. Así que, al final, uso más biquinis que otra cosa. Éste de Miu Miu, ya sabéis la hermanita "asequible" de Prada,  me vuelve loca. Por favor, no os lo compréis ni se lo pidáis a los Reyes. ¡Lo quiero yo! Y lo tendré previo pago de 178 euros en mi tienda on line favorita, Net-a-Porter, pinchando aquí: Bikini Miu Miu. ¡Voy a estar monísima!




5. Vale, no tenéis posibilidades de ver el mar en los próximos meses, pero os gustaría llevaros un trocito de él a casa. Podéis pedirle a un amigo que os traiga un frasco de arena y otro frasco de agua de mar y  podéis ponerlo en vuestra mesilla o echároslo por encima para que la experiencia sea más auténtica. Es una opción, desde luego.  Pero para mi, ni lo de los frascos ni lo de la lluvia de arena y agua. Yo prefiero un cuadro colgado en las paredes de mi casa como este de la pintora granadina Mar Álvarez de Sotomayor, óleo sobre lienzo de la colección "Mediterráneo". Vuestro o mío, por 550 euros. Su contacto aquí: Mar Álvarez de Sotomayor. Para ver más obras, podéis buscarla en facebook.

Una ventana a un precioso paisaje.

6. A mis amigos más íntimos a veces, por su cumple, les regalo placer. No, no me entendáis mal. Me refiero a una visita a un museo, una comida en un resturante o una tarde de cine y merienda. Pero claro, a la hora de dar el regalo, hay que conservar la buena costumbre de entregar algo en lo que se materialice nuestro obsequio y no decirlo de palabra, que las palabras ya sabemos que se las lleva el viento. Y la costumbre ancestral de dar un bofetón para que las partes no se olviden de lo pactado, tampoco me parece adecuada en estos tiempos.
Para esos casos y otros muchos lo ideal es elegir un buen tarjetón donde escribiremos en qué consiste nuestro regalo y/o nuestros sentimientos hacia el agasajado. ¡No me cojáis un papel cuadriculado de una libreta, por favor! Como ahora mismo estamos en la costa, os propongo estas postales de Koi. Por 1,10 euros la unidad, son todas vuestras: Tarjetas de Koi Postal en Zazzle.



7.  Ahora os voy a proponer un planazo. ¿Alguno sabe qué playa española ha sido elegida como una de las mejores del mundo -la mejor del mundo, según The Guardian- por varias publicaciones de prestigio? Estoy segura de que muchos de vosotros lo sabéis. La Playa de Rodas de las viguesas Islas Cíes cuenta con ese honor. Visitada personalmente os aseguro que es un lugar paradisíaco más que recomendable. Arena blanca, agua cristalina que ya quisiera el Caribe, público limitado, gaviotas hambrientas acechando tus bocadillos y masajes "shock" en tu piel cada vez que te bañas dadas las bajas temperaturas del agua. Ni el mejor de los spas te da este servicio.

Foto extraída de Club Rural.


Fotografía de la Playa de Rodas extraída de Alcaravan.

Ahora, en invierno no se puede ir pero en verano hay que hacer cola ya que el aforo está controlado y limitado al ser Parque Natural. Para el traslado, hay que comprar el billete aquí: Naviera Mar de Ons y yo os recomiendo alojaros en Vigo, la ciudad más divertida y cosmopolita de Galicia, mejorando a las restantes.
 ¿Dónde podéis alojaros? ¡No lo dudéis ni un segundo! En el  hotel de cinco estrellas más sibarita de la ciudad Gran Hotel Nagari con un maravilloso spa y en la mejor zona de esta fantástica urbe.




¡Yo quiero relajarme aquíiiiiii!

¡Y tomarme una copa aquí!

No os puedo poner precio del pack porque las tarifas todavía no están disponibles on line. Pero hacedme caso, no quiero que os muráis sin venir aquí y a esta playa paradisíaca de la provincia de Pontevedra. Recordadlo, es la mejor del mundo y ese título no se lo dan los señores británicos a cualquiera.

8. Volvamos a la realidad y sigamos con mar, agua y costa. Un regalo muy ad hoc para esas latitudes son unas buenas botas de agua que también podréis empezar a "disfrutar" sin necesidad de iros al mar, simplemente con las borrascas de este invierno. ¿Os animáis? Las mejores, las Hunter que tenéis en multitud de colores, formatos y sabores. Mis preferidas para hacerse a la mar son las rosas y las azules "navy" que por 79 libras tenéis pinchando aquí: Botas Hunter aunque ya se venden en multitud de establecimientos repartidos por el país. Gracias a Kate Moss y sus estilismos para el Festival de Glastonbury se popularizaron, pero esta marca lleva desde el siglo XIX fabricando botas  y lo ha hecho para el ejercito en las dos guerras mundiales y ha tenido y tiene como clientes a la familia real británica y a numerosas celebridades. Si algo saben los ingleses, aparte de tomar el te, es resguardarse de la lluvia y del agua en general.

Hunter rosas.

Hunter azul Navy.

9.   Y volvemos a las sardinas, ese alimento sano, nutritivo y recomendable especialmente para nosotras ya que fortalece nuestros huesos en prevención de posibles osteoporosis. Pero no es el único. Existe otro alimento maravilloso, el CHOCOLATE, que nos encanta sobre todo a las féminas y curiosamente a las modelos, que siempre dicen que se hinchan a él. ¿?
El chocolate es euforizante, estimulante, mejora la circulación, el estado de ánimo, la cuenta corriente de los fabricantes de pastillas para adelgazar y es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes, reduce el colesterol... y en dos palabras, que diría Jesulín, ¡hace que tu vida sea más FELIZ!
Para unir los beneficios de las sardinas y del chocolate, os propongo estas sardinas de chocolate de Pancracio para las que ya hay una lista de espera casi tan larga como las de los Birkin de Hermès. Por 18,50 euros la unidad + un poco de paciencia, a la venta aquí:  Sardinas de chocolate Pancracio.




10. Y repetimos con Rue Vintage 74 porque nos informan de que han traído unos preciosos marcos de madera reciclada que parecen sacados de una casita al pie de un acantilado, con viejo marinero con camiseta a rayas dentro y con la chimenea encendida. Ideales para colgar vuestros más bonitos recuerdos costeros. Los tenéis de diferentes tamaños y no hay dos iguales.  Pinchando aquí,  Marco de Rue Vintage 74, desde 39 euros.




11. Y terminamos con mi propuesta favorita, el broche de oro a este paseo marítimo. Un traguito reparador después de tanta compra. Y el que hoy os recomiendo, por supuesto también para regalar, es Marina Espumante de Bodegas Bocopa. El vino espumoso más rico del mundo, elaborado en Alicante con uva Moscatel de Alejandría 100%. En la celebración de mi cuarenta cumpleaños, ¡me eclipsó hasta a mi!  No dejéis de regalarlo a alguien muy cercano para poder disfrutarlo también vosotros. Lo podéis comprar llamando a las Bodegas en Marina Espumante bocopa por 30 euros la caja de seis.  Absolutamente delicioso. Eso sí, cuidado con las burbujas que ya sabéis que se suben a la cabeza y provocan lagunas cerebrales donde os podéis empantanar peligrosamente.


Y por ahora, nada más monamours.  Que paséis un feliz fin de semana, en Madrid un feliz mega puente los que lo tengáis. Y recordad, no dejéis de comprar y consumir si podéis, que si no el barco se hunde y con él todo el pasaje y la tripulación.
¡¡Un beso muy grande!!

Sylvie Tartán.

12 comentarios:

  1. una entrada es-pez-tacular!!!!!!quiero más peces en mi vida, beber como un pez, nadar en tu pecera y me em-pe"z"-inaré ajaja
    y sobre todo, me ha chiflado el bombón de la primera foto!!!ya estoy esperando a esa segunda sesión con mi bella musa-raña, (hoy va de palabras cortadas jaja)
    Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Eres un SOL!!! Así da gusto! Ya sabes que tú siempre tienes modeluqui gratis y adicta al chocolate, ¡ja, ja! ¡Un beso, cielín!

    ResponderEliminar
  3. Me rechiflan todos los regalos!!Soy "adicta"
    a Marina espumante,está buenísimo.
    Pero lo mejorcito,"Sylvie carioca"jaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. un muestrario muy interesante ;) besitos!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda entrada!! Amena y muy muy practica
    Un Bs.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre me dejas encantada, Sylvie.
    Me gusta todo, todo y todo....
    ¡Qué pasada!¡Menudas vacaciones!
    ¡Estás guapísima!.
    Muchas gracias.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Consumid, consumid ¡malditos! pero, al menos, hacedlo con el gusto y detalle que nos propone Sylvie.
    Besa tu mano, Tartaglia

    ResponderEliminar
  8. Hola Sylvie, me parecen divinas todas las propuestas. Yo tambien quiero el bikini. La toalla de Hermes ya la tengo y es deliciosa para ir en Yate hasta las Cies islas a las que he divisado desde el barco pero por cuestiones de frio ni nos hemos acercado. Me parecen increibles.

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero todo todo!!!! y el viajecito a las Islas Cies lo tengo que hacer, pero como Ladymarcas en un yate privado, ja, ja, ja... y desde luego tomar el aperitivo en el Hotel que nos recomiendas. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Kisia, ¡tú si que sabes! Ese vino es un regalo para el paladar.
    Gracias María y gracias Mininessie. ¡A ver si puedo hacer alguna lista más antes de Navidad! Seguro que sí.
    Mar, mil gracias a ti, ¡ya sabes!
    Tartaglia, me gusta ese mantra. ¡Y gracias por el beso! ¡Otro para ti!
    Ladymarcas y Kitty, el hotel es una auténtica maravilla. Y de las Cíes que os voy a contar que no haya dicho ya The Guardian. ¡¡Besos para todos y muy feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Uyyy, menuda pinta tiene ese vino, no lo conocía, y bien para regalar, ya sea a los demás o a uno mismo...me lo apunto!

    Y esa cámara Lomo...ja,ja me encanta esatécnica, que daría para una entrada exclusiva...anote la sugerencia Miss Tartán...

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias, Tirador! El vino es una locura. Yo lo conocí en la boda de un amigo y ya no lo he soltado. Justo, tras publicar esta entrada me pasaron un mail en el que me comunican que han sacado la versión rosada y brut de Marina Espumante. ¡Yo la quiero probar! ¡Besos!

    ResponderEliminar