Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2011

Le Monde Chic News. Tu periódico chic.

Editorial.
Amigos, la Navidad ya está aquí. Con sólo salir a la calle podemos percibir el incipiente ambiente navideño, que en su versión más consumista, se intenta colar en nuestros cerebros para darnos la orden de comprar, comprar y comprar. Además ya hemos empezado la cuenta atrás y si las profecías de los Mayas se hacen realidad, id aprovechando estas semanas porque la cosa no acaba bien. Véase la apocalíptica película "2012" del director Roland Emmerich y todo un catálogo de profecías de aquel sabio pueblo.
Pero en Le Monde Chic News no queremos asustaros. ¡Nooooooooo! Sólo tratamos de que aprovechéis estas Navidades como si fueran las últimas (por si acaso) y que disfrutéis siempre de cada minuto de vida (por si acaso, también). Entre la crisis, los Mayas, la Merkel y el Oráculo que predice que tendremos que seguir apretándonos el cinturón durante un par de lustros más, está la cosa como para disfrutar. Pero si lo pensáis bien, ¿qué nos queda? ¡Pues reírnos de todo! Eso sí, mientras no cobren por ello ni promulguen una Ley Antirisas que estoy segurísima de que tendría sus fieles adeptos y defensores. Y es que, queridos lectores, la letra con sangre entra y la vida con humor se lleva mucho mejor. ¡Ole, ole y ole!

En mi salón ya es Navidad desde hace un ratico.
Opinión.
¿Cuántas horas dormís al día? Yo necesito un mínimo de nueve horas de sueño para estar más o menos bien. Es una desgracia haber nacido con este handicap ya que mientras otros sólo necesitan seis o siete y se levantan estupendos, con lo cual, pueden hacer muchas más cosas en la vida:  mejores carreras, tener familia, hijos, nietos, mascotas, viajar, salir, entrar... yo en cambio, con esta especie de adicción al sueño, no puedo separarme mucho de mi cama (o de cualquier cama). En un pispás, me suben los niveles de soporina y caigo redonda. De ahí, que me guste siempre estar cerca de un buen hotel por si las moscas.

El lugar donde paso un tercio de mi vida durmiendo profundamente.

Consciente de que gran parte de mi existencia me la voy a pasar sobre este mueble y en paños menores, intento elegir camisones y pijamas monos ya que realmente es la ropa que más he usado en cuarenta y un años y la que más usaré en las próximas décadas si las profecías mayas no se cumplen. ¿Os habéis parado a pensar en lo poco que invertimos en este tipo de lencería cuándo realmente es lo que más ponemos? Además, ¿y si hay un incendio y tenéis que salir con urgencia en medio de la noche? ¿Y si vienen las cámaras de televisión? Queridos, hay que pensar en todo y estar siempre impecables también en caso de fuerza mayor.
Pero no van por ahí los tiros de lo que yo quería hablaros sino por el lado contrario. ¿Recordáis que nuestros amigos Dolce&Gabbana nos intentaron vestir en plan pijamoso hace unas temporadas? Pues ahora arremete Louis Vuitton. Tu quoque, fili mi? O sea, que nos pasamos nueve horas en pijama y resulta que tenemos que, desayunar, ducharnos, perfumarnos y ¿volver a ponernos otro pijama? ¡¡No, no, no, no y mil veces, no!!

Dolce & Gabbana colección de 2009. Zzzzzzzzzz.


Colección crucero de Louis Vuitton 2011-12 en www.vogue.es .
Economía y Familia. 
Tengo un puñado de sobrinitos, unos biológicos y otros adoptados. Y tengo que escribir carta a los Reyes Magos, ¡para todos! Y ya sabéis lo caro que se ha puesto Correos para enviar las cartas a Sus Majestades. El caso es que el otro día iba paseando por la calle Alcalá, "sin la falda almidoná ni nardos apoyaos en la cadera" (mal por mi parte no hacerlo) y me encontré con una sorpresa: una sucursal de Tiger, una cadena de tiendas que nació en Copenhague y que se está expandiendo por España a un ritmo imparable. Bueno, de momento por Madrid, pero ya tiene más de cien tiendas en toda Europa y, por lo que veo en su web, tienen intenciones de seguir alargando sus tentáculos. Dejaos abrazar por ellos porque para los niños esto es un paraíso y para las niñas como yo, ¡también! Tienen de todo y lleno de colorines como nos gusta a los que no hemos perdido nuestra alma infantil a pesar del paso del tiempo.


Divertida bolsita de Tiger. Por cierto, sólo regalan la primera.




Yo, en estos sitios, soy feliz.
Aquí tenéis de todo para decorar vuestra casa en Navidad, juguetes para los niños, material de oficina divertido, velas, lámparas, productos para el baño, relojes, comida, bebida, caramelos, monísimos cacharritos para la cocina, juegos educativos, material para pintar, cajas, adornos para fiestas, cosa inútiles que nos alegran la vida... Pues nada, pequeñines, de aquí van a salir vuestros Reyes este año. Y además no tendrán la necesidad de gastarse mucho para ello. Todo sea por solidaridad con estos tres magníficos hombres que todos los años trabajan a destajo, con empeño y sin descanso, en estas fechas.


Manta de corazones, servilletas de papel de lunares, dentadura andarina...

Ecología y Naturaleza. 
Me encantan las flores frescas, ya lo sabéis, pero es cierto que es un pequeño lujo tenerlas todas las semanas. En muchos lugares, -restaurantes, casas, tiendas...- se está empezando a optar por mezclar flores frescas con artificiales o simplemente poner flores y plantas artificiales que a la vista parezcan naturales.


Sonia, siempre sonriente. ¡No nos extraña nada!
En mi búsqueda por encontrar las más verídicas me topé con la joven y entusiasta empresaria Sonia Mompó. Sonia, mamá de cinco hijos y ex directora del departamento comercial de Pertegaz, ha fundado Los Detalles de Sonia, el lugar ideal para, entre otras cosas, conseguir reverdecer tu casa de manera definitiva y sin necesidad de visitar la floristería todas las semanas.
Y si no, fijaos en estas maravillas. Aquí, en la redacción de Le Monde Chic News, ya hemos redecorado y  convertido la oficina en una reproducción de la selva amazónica. Nos trasladamos con lianas y a nuestro becario ya no le pedimos café sino te verde. Es lo que nos inspira este jardín lleno de flores en que hemos convertido nuestro lugar de trabajo.






¡Todas maravillosas!

Además de flores y plantas que serían capaces de sacar los colores al arbusto más natural, Sonia nos ofrece centros navideños y muchísimas cosa más: Canastillas y packs para bebés, decoración de bodas y eventos, cuadros con elementos naturales y artificiales...
Sonia, además acaba de presentar una exposición en Madrid titulada "Mirando al Sur" en la que el 20% de lo recaudado irá destinado a poner su granito de arena para paliar la hambruna en un orfanato de Etiopía. Tenéis más información de esta exposición y de Los Detalles de Sonia, aquí, en Vanitatis Tendencias.




Cultura y Espectáculos.
Queridos lectores, ¿aparte de leer Le Monde Chic News  y otros periódicos no tan divertidos y útiles, leéis algún libro? ¡Espero que sí!
Como directora de este periódico y responsable de prensa de la editorial La Factoría de Ideas, tuve el honor de copresentar la novela "El Testamento del Diablo" del escritor e historiador Mario Escobar, junto con el propio autor y el escritor y guionista Jorge Magano, el pasado veinticinco de noviembre. Por cierto, día oficial de las librerías por primera vez en España, que se repetirá si todo va bien, el último viernes del penúltimo mes del año.

Estaba una noche preciosa en la Gran Vía madrileña.

Vamos con el libro. ¿El diablo también otorga testamento? ¡Pues sí! ¡Están los notarios como para rechazar clientes! Bromas aparte, si os gustan las novelas históricas, de aventuras y viajes, con "El Testamento del Diablo" os trasladareis a la Rusia zarista de 1917 en los inicios de la Revolución. Todo ello con una trama entretenida, ágil y dinámica que os impedirá cerrar el libro hasta que lo terminéis.

Casa del Libro de Gran Vía. Jorge, Mario y servidora.

"El Testamento del Diablo" en La Factoría de Ideas.

Pero claro, ya os podéis imaginar que un rato antes de la presentación, una tiene que quedar con los escritores para organizar el evento y, por qué no decirlo, tomarse una cervecita y entonarse como corresponde a un acto público, evitando a sí quedarme sin fuerzas o en blanco. Y como ya os dije para mi los hoteles son lugar seguro, segunda casa y, dados mis problemillas de sueño, un lugar altamente recomendable. Así que, para escapar del bullicio de la Gran Vía y estar tranquilos, elegí esta vez el Vincci Capitol en la calle Gran Vía, 41, en pleno corazón de Madrid. ¡Toda una sorpresa! 

El bar está en la primera planta y tiene esta entrada tan especial.
Con una entrada sorprendentemente psicodélica, aquí podéis estar tranquilos y observar la locura navideña de la plaza de Callao desde un gran ventanal. Te atienden estupendamente como corresponde a un hotel de esta categoría y estás rodeada de una decoración impecable mezcla de aires setenteros y modernidad. ¡Repetiremos!





Tras el cristal, el árbol de Navidad de la Plaza de Callao.

Moda, Arte e Imaginación.
Hace unos días llegó a la redacción la felicitación de una de nuestras marcas favoritas, Chanel. Una felicitación interactiva tanto material, la que os voy a mostrar, como virtual. Con esta última podéis juguetear también vosotros: Christmas Chanel Interactivo. 




Bajo el lema "Stick to the list", vamos, que te ciñas a sus propuestas, nos encontramos con unas páginas en las que predomina el blanco y negro, insignia de la casa, y con piezas de Chanel (vestido, gafas, zapatos, corbatas, brazaletes, pulseras, collares, bolsos...) que puedes despegar para hacerte tu propia carta a los Reyes Magos o hacérsela llegar a uno de tus seres queridos para que él, directamente, se la envíe a los Reyes. Ya sabéis cómo funcionan estas cosas.







Por aquí nos divertimos un buen rato y nos hicimos una recargada pero monísima muñequita de Chanel que enviaremos convenientemente a Sus Majestades por si tienen a bien materializar todos los complementos, joyas y vestido que figuran en ella. ¡Eso es optimismo y lo demás son tonterías!

Christmas de Chanel by Sylvie Tartán.

Mujer y Belleza.
Queridas pitufillas, ¡se lleva el esmalte de uñas azul! A finales de verano me encontré con este color que asemeja el de unos vaqueros desgastados, un bonito denim desvaído, y me enamoré de él. Reconozco que siempre he comprado mis esmaltes en Chanel, pero ahora hay que gastarse menos y teniendo en cuenta que los colores de moda, en lo que a maquillaje de uñas se refiere duran sólo una temporada, pues ya me diréis que hacemos luego, las que sólo nos pintamos las uñas de vez en cuanto, con un bote entero del que ya nos hemos aburrido y que encima, una vez abierto, va perdiendo cualidades progresivamente.

La moda caduca rápido, ¡no te gastes mucho!
Por eso me decanté por hacer menos gasto y por esta marca Lola que cumplió perfectamente mis expectativas en cuanto a  relación-calidad precio. Pero si lo preferís, Chanel, Dior, YSL... también han sacado sus versiones celestes para este otoño invierno.

Escaparate de perfumería.


Estilo de Vida. Gastronomía.
Como véis, lo ideal es gastarse menos (ya no digo "ahorrar" que eso es una entelequia) SIN privarse de nada. Si os lo montáis bien, no hay que renunciar al lujo aunque sea un nano-lujo. ¿Qué queréis un Ferrari? Vale, el coche es un pelín caro pero os podéis comprar algo en la Ferrari Store por tener una pieza de la marca. Siempre he admirado a los que, conduciendo un Seat Panda o similar, llevan un llavero de Ferrari, Porsche o Aston Martin. Desde luego, no se consuela quien no quiere y eso sí es tener sentido del humor.

"Charm" en plata de neumático Ferrari F1 por la prestigiosa joyería Damiani.

A todo esto de lo que os quería hablar es de otro lujo: El  Caviar Nacarii, caviar artesanal del Valle de Aran -Lleida- que estas Navidades ha comercializado una lata de 10 gramos al increíble precio de 20 euros. Vamos, que esto de "ir a pillar" caviar de estraperlo a Las Barranquillas o a La Celsa y arriesgar tu vida ya no tiene ningún sentido porque tenemos el caviar de la mejor calidad y con todas las garantías a ¡veinte euros! Por algo lo exportan a Europa, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Y en estos sitios no se andan con chiquitas, ya sabéis a lo que me refiero. Así que, si queremos sentirnos cual jeques árabes o yakuzas japoneses, podemos degustar caviar o regalar un momento de placer exquisito a un amigo. 


Si optáis por el consumo personal, que yo recomiendo totalmente porque la caridad empieza por uno mismo, y además sois cocinillas, este manjar ofrece múltiples posibilidades culinarias. Pero si no lo sois o simplemente no sabéis cómo introducir el caviar en vuestros platos habituales, os podéis montar una degustación con el maridaje adecuado. Desde Nacarii nos comentan y les creo firmemente, que combina a la perfección con vino blanco seco, cava brut nature, champán o, para los más atrevidos, gin tonic e incluso con sake, la bebida japonesa por excelencia. Y por si no lo sabéis, no se toma en cucharilla metálica, sino de nácar, hueso o asta de animal. Seguro que tenéis algo o alguien en casa de donde sacar el material y fabricaros este peculiar cubierto. Si no también en la  Caviar Gourmet Tienda te venden una al efecto.

Ahora a la venta en El Club del Gourmet de El Corte Inglés y Pastelerías Mallorca.
 

Y por ahora, nada más, queridos lectores. Se cierra otra vez este periódico hasta nuevo aviso con la esperanza de haberos entretenido  y  proporcionado buenas ideas para que vuestra vida sea un poquito más feliz. Recordad que Le Monde Chic News es el único periódico que no da malas noticias y que no trabaja con la agencia Efe, ni Europa Press, ni Reuters... sólo trabajamos con Chic News, nuestra propia agencia de noticias chics.
¡¡Un beso fuerte y muy feliz fin de semana!!

Sylvie Tartán y redacción.

15 comentarios:

  1. Silvi!!Yo quiero que me lleves a ese hotelito donde cotillear el bullicio de callao como tú bien nos cuentas! qué maravilla! bueno, y yo también sería feliz en la tienda "Tiger" puesto que tengo un lado infantil demasiado desarrollado; así que niños, dejadme paso que viene tita Amai!!!!ho-ho-ho
    pd: por mi cumple me encantaría un esmaltito celeste lalalala
    pd2:feliz findeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que muñequita más mona,la de Chanel!!Todo un descubrimiento el caviar de 20 euros,ya afilo mi cucharita de nacar ñam...ñammm...Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy didáctica y divertida la entrada, marca de la casa.
    Destaco esas delicias de caviar, a precios muy interesantes, y oye me ha picado la curiosidad con ese libro, y es que el año 1917, y en Rusia, da mucho juego!!.

    Un beso, Silvie!

    ResponderEliminar
  4. Yo también duermo de 8 a 10 horas. Nunca se me había ocurrido que fuese motivo de no tener mejores carreras, no tener familia, ni hijos, ni nietos, ni mascotas, ni viajar, salir, entrar...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo como siempre. Tengo que investigar la tienda de las flores. Yo siempro tengo naturales pero debo de reconocer que ir todas las semanas a comprarlas me canda. el libro tiene una pinta buenisima y si recomiendo que hasta el diablo haga su testamento asi cuando te mueras lo dejas todo atado, ja, ja...si nesceistais consejo contactar conmigo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sylvie. Bonito dormitorio. ¡Me encanta!
    Ir de compras es mi perdición, y comprar algo a los niños..., ni te cuento.
    Yo soy una auténtica dormilona. Necesito diez horas como mínimo de sueño para estar al cien por cien. Si no, no funciono...Estoy contigo en tener siempre un hotelito cerca. Y si tiene buena pinta como el que muestras...¡Mejor que mejor!
    Como me has puesto los dientes largos... ¡Me voy de compras!
    Besitos, Sylvie.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esa cama de la foto!...los colorines de la tienda(yo también conservo
    mi niña dentro ;D )...las muñequitas....las flores...preciosas...ese libro me recuerda a "Rasputín" ..no se porqué será :)
    yo el caviar como que no me gusta,pero para gustos...:D
    un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Amai, ¡a ti Tiger te encantaría! Y a mi me encantaría que vinieras.
    Kisia, ya sabes, ¡cucharita y a comer!
    Tirador, a mi también me encantó la época en la que está situada la historia y es que la Rusia zarista tira lo suyo, ¡ja, ja!
    Climentó, bueno, siempre hay una excusa y ésa es la mía para estas cosas. Y no miento, necesito dormir un mínimo de 9 horas para estar bien. ¡Y a veces ni con esas!
    Kitty, las flores son ideales. Yo ahora las estoy viendo mucho en restaurantes monos y tiendas.
    Así me gusta, ¡a levantar el país con las compras! Yo si pudiera compraría mucho más de lo que lo hago, de verdad.
    Mininessie, en el libro se habla de las profecías de Rasputín, efectivamente. ¡Y se cumplen!
    ¡¡Muchos besos a todos y gracias por vuestros comentarios!! ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la foto que has puesto en tu FB. Con tu permiso... me la descargo.

    Morph.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sylvie, tienes razon me parecia divino la moda del pijama a cientos de euros y realmente es salir de casa con ropa de cama. Estas guapisima

    ResponderEliminar
  12. Un post precioso.
    Sobre lo de la moda del pijama, es algo que aún no he logrado entender, perooooooooo, allá cada uno. Yo me niego a salir a la calle en pijama, o seaaaaaaaaa, no, no es lo mío.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias Morph! No sé a cuál te refieres porque estoy continuamente colgando fotos, pero me alegro de que te guste.
    Ladymarcas y Thais, ¡muchísimas gracias! A mi aunque me lo regalaran sé que no podría. Es como esas pesadillas que ves a todo el mundo vestido y tú vas descalzo por la calle o en pijama o en cueros y no te sientes precisamente bien. ¡¡Besos y feliz martes y 13!!

    ResponderEliminar
  14. Querida Sylvie, tu siempre haciendo trabajos de campo amplios para ofrecernos cosas tan singulares.
    Por favor me encantan las pegatinas de Chanel, ¿te imaginas que fuese tan facil? pegar una y listo! regalo que te crió!
    El esmalte me encanta, pero me encanta verselos a las demás. Para mi es la unica tendencia que no consigo seguir, no me veo mis manitas de cerdo con sus correspondientes uñas, pintadas.
    Besotesssss.

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias, Eva! La verdad es que yo tampoco me pinto las uñas de las manos, sólo las de los pies. Y no te creas, en invierno también se enseñan en algunos sitios, verbigracia el aeoropuerto. Me he hecho una buena ronda estos días de pedicura en la T4 y en el airport de Vigo. ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar