Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2012

Arte y Suecia con Dolores Gálvez.

Damas y caballeros, con todos ustedes, ¡Dolores Gálvez! 


A Dolores Gálvez, artista multidisciplinar, la conocí hace años en una exposición en Madrid, allá por el año 2007, donde obtuvo un éxito rotundo en ventas y crítica. Actualmente su obra se encuentra repartida en embajadas españolas, museos, galerías internacionales y colecciones privadas y ha viajado a infinidad de países como Japón, Canadá, Suiza, Grecia, Alemania e Italia.
A día de hoy el corazón y la vida de esta artista se reparten entre Galicia, su tierra de origen,  y Suecia, un país que la ha enamorado profundamente. Fruto de esta confluencia de culturas, nace la muestra "Suecia natureza de ouro", que podéis disfrutar ahora mismo en la sala de exposiciones de la Xunta de Galicia, en Pontevedra y de la que yo os traigo una pequeña muestra. 


Invitada a la fiesta de inauguración, "Suecia natureza de ouro" me ha entusiasmado y además, me ha  recordado a los desfiles de Alta Costura de esta temporada, porque la moda es arte, queridos míos, y el arte nunca dejará de estar de moda. 
Aquí os dejo todo junto: una quiche de arte y moda espolvoreada con letras de los más ilustres. 
Disfruten de todo ello porque ¡comienza el espectáculo!

Dolores Gálvez. Técnica mixta.
“Creo que si mirásemos siempre al cielo, acabaríamos por tener alas”. Gustave Flaubert. 

Dolores Gálvez.

Jean Paul Gaultier, en www.vogue.es.
“El soñador es quien sólo puede encontrar su camino bajo la luna y su castigo es ver el alba antes que el resto del mundo”. Oscar Wilde. 

Dolores Gálvez.

Dolores Gálvez.

Alexis Maville, en www.vogue.es.
"Verde que te quiero, verde. Verde viento, verdes ramas." Federico García Lorca

Dolores Gálvez.

Jean Paul Gaultier, en www.vogue.es.
"Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras". William Shakespeare.

Dolores Gálvez

Alexis Maville, en www.vogue.es.
"En mi jardín se vio una estatua bella; se juzgó marmol y era carne viva... Un alma joven habitaba en ella,  sentimental, sensible, sensitiva." Rubén Darío 


Dolores Gálvez.

Alexis Maville, en www.vogue.es.

"Gacela mía, sin amor poseí tu arquitectura. Murió el bufón, ardieron las espigas. Mi corazón es una llaga sin palabras." Luis Alberto de Cuenca.

Dolores Gálvez.
Jean Paul Gaultier, en www.vogue.es.
"La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar de su apariencia". Aristóteles.
Dolores Gálvez.

Maxime Simoens, en www.vogue.es.
"¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu." André Maurois.

Dolores Gálvez.

Dolores Gálvez.

Alexis Maville, en www.vogue.es.
"La Arquitectura es música congelada". Arthur Schopenhauer.

Dolores Gálvez.

Alexis Maville, en www.vogue.es.
"El Arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma", Auguste Rodin.
Dolores Gálvez.
Dolores Gálvez.

Valentino, en www.vogue.es.

Para disfrutar de éstas y más obras de Dolores Gálvez, incluido un vídeo con diferentes intervenciones de su obra en espacios públicos, podéis acudir a la sala de exposiciones del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en calle Fernández Ladreda, nº 43 de Pontevedradel 16 de marzo al 7 de abril, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y sábados de 9.00 a 14.00.
Y a mi, que ya tengo mi Dolores Gálvez en casa, sólo me queda elegir modelito de Alta Costura a juego y  fragmento de poema ad hoc. ¡¡Un beso y muy feliz semana!!

"El Mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar!" Rafael Alberti.

Dolores Gálvez.
Chanel.

Sylvie Tartán.

20 comentarios:

  1. Son increíbles!!!!!enhorabuena a Dolores Gálvez!!qué maravilla y qué Arte! y en cuanto a ti, buenísimas comparaciones con la alta costura!!!un trabajo exquisito!!:)
    besazoooo

    ResponderEliminar
  2. Bueno,bueno...es ideal todo.El arte,la moda y los retazos poéticos.Te has superado.Enhorabuena a la gran artista y a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, enhorabuena! Me gustan muchísimo tanto los cuadros como la alta costura. Menuda sorpresa de domingo nos tenías preparada. Saludos dominicales!

    ResponderEliminar
  4. Menudo post más colorista!!!Alta costura y arte.Preciosos los cuadros,las fotos,todo...Merece la pena visitar la exposición.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero un cuadro de Dolores Galvez... pero ya no tengo paredes, buena semana Sylvie

    ResponderEliminar
  6. Hermoso reportaje el de hoy Silvy!!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Ideal la comparativa de los cuadros con los vestidos de alta costura.

    ResponderEliminar
  8. Sylvie un buen ejemplo de arte, poesía y moda dándose la mano.
    Perfecta composición donde todo casa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu blog Sylvie, eres fantástica. Pero que imaginación¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Preciosos los cuadros, los vestidos y la poesia que me llena el alma. Gracias Sylvie, tu siempre aciertas.

    ResponderEliminar
  11. Increible! me encantó tu obra y la presentación. Felicidades por tus nuevos trabajos. un besiño. Cecilia Doporto

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Muchísimas gracias a todos!! El mérito es de la artista, Dolores Gálvez. Y cuando algo te inspira tanto, salen cosas bonitas... No menosprecio tampoco la alta costura que es igualmente maravillosa. Pena que no podamos ni tocarla... ¡Los cuadros de Dolores sí, por suerte!! ¡Un beso grande para todos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta todo, todo y todo.
    ¡¡¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado. Vicky.

    ResponderEliminar
  15. Sylvie : que " maridaje " tan literalmente artistico !, eres una auténtica sumiller del buen gusto y el glamour.

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias Mar, Vicky y Snowie! Así da gusto. ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa y acertadísima comparación entre arte y moda!! Por un momento pensé que los modistas se habían inspirado en los cuadros para crear sus vestidos!! Y las poesías deliciosas!! Enhorabuena, me ha encantado!!

    Heidiforever

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Heidi!! Mil gracias!! Jo, se me había traspapelado tu precioso comentario. ¡Un besote y gracias, gracias!

    ResponderEliminar